Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No veáis Midnight Sky, la nueva de Clooney (dirigida y protagonizada) para netflix, es muy decepcionante.

Master and Commander un 8 le tengo, gran película.

Última edición:
Grandísima Master & Commander.

No veáis Midnight Sky, la nueva de Clooney (dirigida y protagonizada) para netflix, es muy decepcionante.

Master and Commander un 8 le tengo, gran película.

Se pueden contar con los dedos de una mano las películas para Netflix que no sean una basura, una mierda, propaganda NWO o, directamente, que decepcionen a pesar de los grandes nombres que la acompañan.

Gracias pro su aviso. No tengo Netflix, pero mi hermano sí, y es bueno saber estas cosas, por si se le antoja ponerla en Noche Vieja / Año Nuevo.
Buenas pollas.

• Like de mierda
Reacciones: UBP
Grandísima Master & Commander.

Se pueden contar con los dedos de una mano las películas para Netflix que no sean una basura, una mierda, propaganda NWO o, directamente, que decepcionen a pesar de los grandes nombres que la acompañan.

Gracias pro su aviso. No tengo Netflix, pero mi hermano sí, y es bueno saber estas cosas, por si se le antoja ponerla en Noche Vieja / Año Nuevo.
Netflix es floja para pelis, sí, pero Clooney me parece un actor y director competente, y eso unido a que hace tiempo que tengo ganas de ver una película de ciencia ficción decente finalmente convirtieron la noche de ayer en un sopor. Bueno no, miento, que luego me vi un par de capítulos de Quiz y la cosa remontó bastante, qué lol.

El otro día leía un titular de la crítica y desde luego invitaba a no verla, porque era demoledor.
Es ñoña, aburrida, previsible, y sobre todo, no explican absolutamente NADA del supuesto evento que ha llevado a la Tierra a ser un lugar inhabitable (no es spoiler, es el primer minuto de la peli, la premisa), más allá de que es a causa de la radiactividad.

Con respecto a las ganas de ver una buena peli de ciencia ficción, estos días están poniendo varias de Alien en movistar y me lo paso como un enano.

Anoche volví a ver después de algunos años "Herbert West: Reanimator", basada en el relato homónimo escrito por Howard Philips Lovecraft entre 1921 y 1922. En los siguiente días veré la segunda parte "Bride of Re-Animator" y la tercera "Beyond Reanimator"; la cual no había podido localizar hasta ayer que la encontré.
La verdad es que me hizo mucha gracia verla porque, cada vez que salía Herbert West en acción, es como si estuviese viendo al ministro Salvador Illa inyectando el suero verde fluorescente que reanima los muertos.

Herbert_West.webp

La última de Herzog, creo, porque a este hombre es difícil seguirle el paso entre documentales, series, pelis y demás. A medio camino entre el documental y la ficción, producción muy low cost, supongo que casi todo improvisado. No sé si habrá sido una elección consciente, pero tiene esa imagen de las pelis japo serie B de los 90, con ese color pálido, cámara en mano y demás. Ese rollo cutrón ya me daba un poco por el culo en las pelis de Takashi Miike o Sion Sono, pero me lo tenía que tragar. Hoy en día me resulta todavía más irritante. Como estamos en el siglo XXI ha metido algunos planos de dron.

En cuanto al guión, a partir de premisas parecidas, León de Aranoa ya hizo Familia hace más de dos décadas, pero parece que los críticos internacionales no se acuerdan o no saben ni que existe. Me jode reconocerlo porque soy fan de Herzog, pero me ha decepcionado. Hubiera preferido un documental de los suyos, con su preciosa voz en off.

• Like de mierda
Reacciones: UBP
lovelace-377742403-mmed.jpg

Mira que no me llamaba la atención esta peli, pero echando un ojo en Amazon he dicho, meh, vamos a ver qué tal. Y me ha sorprendido muy pero que muy agradablemente. Para empezar, Amanda Seyfried hace lo mejor que se puede hacer en estos casos, tirarse en plancha al papel y darlo todo, porque es la única forma de que una peli así funcione. Está realmente sensacional. Pero es que el guión es muy bueno, excelente trazado de personajes, de situaciones, y un montaje acertadísimo no lineal que te hace mantener el interés todo el rato, sobre todo en el momento en que cuando crees que te va a enseñar toda la experiencia en el estrellato de la chica... pega marcha atrás y te cuenta lo que se había "saltado" hasta ese momento, y no te habías dado ni cuenta. Brillante. Me extrañan algunas cosas que he leído sobre la peli de que no arriesga y tal cual. La peña confunde las cosas a lo bestia. Lo que no es la peli es especialmente explícita, pero que no se corta a la hora de contar muchas cosas, es un hecho. Que no te muestren una violación grupal con pelos y señales no quita que la información de la situación de la chica está ahí. A ver si dejamos de dar por sentado que la explicitud hace mejor o peor una peli, porque no es así. Por último también hay que mencionar a Peter Sarsgaard, que borda el papel de chuloputas.

Estos días he visto "Que Dios nos perdone" y "The Gentlemen".

Respecto de la primera, pues entretenida, bien, nada que objetar, resultona, se ve bien. Antonio de la Torre siempre te garantiza al menos un empate (la victoria las más de las veces) y Roberto Álamo no le quita mano. Por poner peros, uno la finaliza con la sensación de que se queda algo coja en el desarrollo de la historia, resulta bastante previsible (pareja de polis cuyos caracteres son el día y la noche pero que al final generan complicidades y blao) y quizá le sobra algo de metraje.

La segunda me ha parecido una película buena, más que decente. Muy Ritchie, peli de gángsters, a tope de judíos, rusos, americanos ex-pats... Bien dirigida, bien interpretada, con dosis de humor y acción, ágil, con secundarios reseñables... La mala noticia? Que no sorprende, los que hayan visto al Ritchie de su etapa inglesa encontrarán muchos de esos que los cursis llaman "lugares comunes". Hay tanto de poso remember que hasta creo que el bueno de Guy se ríe un poco de sí mismo... Si les gusta Lock & Stock y Snatch, les gustará The Gentlemen.

Mira que no me llamaba la atención esta peli, pero echando un ojo en Amazon he dicho, meh, vamos a ver qué tal. Y me ha sorprendido muy pero que muy agradablemente. Para empezar, Amanda Seyfried hace lo mejor que se puede hacer en estos casos, tirarse en plancha al papel y darlo todo, porque es la única forma de que una peli así funcione. Está realmente sensacional. Pero es que el guión es muy bueno, excelente trazado de personajes, de situaciones, y un montaje acertadísimo no lineal que te hace mantener el interés todo el rato, sobre todo en el momento en que cuando crees que te va a enseñar toda la experiencia en el estrellato de la chica... pega marcha atrás y te cuenta lo que se había "saltado" hasta ese momento, y no te habías dado ni cuenta. Brillante. Me extrañan algunas cosas que he leído sobre la peli de que no arriesga y tal cual. La peña confunde las cosas a lo bestia. Lo que no es la peli es especialmente explícita, pero que no se corta a la hora de contar muchas cosas, es un hecho. Que no te muestren una violación grupal con pelos y señales no quita que la información de la situación de la chica está ahí. A ver si dejamos de dar por sentado que la explicitud hace mejor o peor una peli, porque no es así. Por último también hay que mencionar a Peter Sarsgaard, que borda el papel de chuloputas.
¿Y no había una chica un poco menos mona para hacer esa peli? Porque Linda Lovelace la chuparía muy bien, pero no era una belleza precisamente. Y Amanda Seyfried es adorable.

Pero me apunto la peli para visionarla, eso yes.

Si te pica la curiosidad también puedes buscar un documental sobre el rodaje de Garganta Profunda y sobre lo que supuso en su época. Sirve además para darte cuenta de lo bien ambientada que está Lovelace.

Y si eres fan de la Seyfried ya tardas en ver Mank, que tiene hilo propio. Sale poquito, pero lo hace muy bien.

Me repugna la idea de Amanda interpretando a esa sorbelefas.

Ayer vi esta peli.
new york new york cartel.jpg

Tras las más de tres horas de metraje me quedó una sensación agridulce.
Por un lado, se consigue una muy buena recreación del ambiente jazzístico y el declive de las "Big Bands" que hubo en USA a finales de los años 40. La música es la gran baza de esta película y Scorsese la juega de maravilla consiguiendo que, a ritmo de saxofón y contrabajo, puedas vivir los sinsabores de todos esos sufridos artistas que no paraban de girar por todo el país tocando a veces para cuatro gatos.
El trabajo de Robert de Niro es espectacular. Una vez más asume todo el peso interpretativo de la trama y lo resuelve con solvencia como el gran actor de método que es (a pesar de que lleve más de 20 años empeñado en traicionar su memoria).

No obstante, en muchos aspectos me parece una película fallida.
Pienso que Scorsese quiso tocar tantos palos, mezclar tantos géneros y tonos que el resultado final es un tanto decepcionante. Da la sensación que los estratos por separado funcionan pero el conjunto es confuso y muy desdibujado.
La película va de menos a más, la última hora de la película es un auténtico galimatías, toda la larga secuencia de la proyección de la película sobra y el final es un despropósito y se nota forzado.
Finalmente, aunque es una delicia escuchar a Liza Minelli cantar, no lo es tanto verla actuar. Los diálogos se notan desgranados y la complicidad con de Niro no existe. Una pena lo de esta mujer, después de Cabaret nunca se acercó a su mejor yo.
En resumen, una obra menor dentro de las muchas colaboraciones Scorsese-de Niro. Sólo para fans o muy mitómanos.

Última edición:
Pues, so pena de exponerme a la acerada crítica de Espena, ayer vi por primera vez Master & Commander... Una de esas pelis que llevaba toda la vida pendiente de ver y que por unas cosas u otras nunca me había puesto con ella, cuando además estoy convencido de que gustará mucho entre la forisma.

Qué les voy a decir... Un film muy bien ambientado, con el punto fuerte de las caracterizaciones de época, los escenarios y las escenas de acción. Siendo lego en la materia me pareció muy Interesante lo de los niños marineros (y con mando), dato que desconocía completamente. Muy bien Crowe y una trama tan sencilla y fácil de entender como interesante y amena.

Tremendo peliculón. Y no sale ni una tía en todo el metraje.
Ahora, con el NWO, te meten en el galeón un par de asiáticos, doce nicros y cuatro expertas marineras.

Tremendo peliculón. Y no sale ni una tía en todo el metraje.
Ahora, con el NWO, te meten en el galeón un par de asiáticos, doce nicros y cuatro expertas marineras.
Justo ese es el único punto flaco de la película, porque tantos tíos tirándose nosecuantos meses por alta mar de alguna forma se lo tendrían que montar. Es que ves tal cual vivían en esa época y te meten en ella pero justo eso se lo callaron.

Pero bueno, luego en la grandísima serie 'The Terror', primera temporada porsupu, ya lo cuentan.

Justo ese es el único punto flaco de la película, porque tantos tíos tirándose nosecuantos meses por alta mar de alguna forma se lo tendrían que montar. Es que ves tal cual vivían en esa época y te meten en ella pero justo eso se lo callaron.

Pero bueno, luego en la grandísima serie 'The Terror', primera temporada porsupu, ya lo cuentan.

El doc enculaba al hamijo Rusell, seguro.

En general detesto los musiclaes, eso no ayuda

Musicales que no sean al uso como " Granujas a todo ritmo", "Magnolia" o "Rocketman" las puedo disfrutar bastante. Si son musicales más convencionales tienes que ser muy mujer o muy maricón para que te gusten. Aunque reconozco que la última que vi "El gran Showman" me entretuvo bastante.

Igual la echo un tiento a la de Cabaret, ya veremos...

Color_Out_of_Space-821869955-large.jpg

No tiene jilo, o al menos yo no lo he encontrado.

Buena película, ambiente malsano. Inteligente adaptación del clásico lovecraftiano a los tiempos actuales. Cage desatado, como el personaje le pide en el último tercio, el resto de los actores bien también.
El final, un poco tontorrón con el cgi, además del barato, pero bien.

8 tentáculos.

Atrás
Arriba Pie