Esta semana han caído tres buenas películas noventeras.
El domingo pasado cayó
Leon, de Luc Besson, con Jean Renó, Gary Oldman y una Natalie Portman estrenándose en el mundo del cine. Me vi la versión extendida, que no la había visto. Acción, drama y un final magnífico. Un peliculón de los buenos.
Lo he vuelto a hacer. Creo que es la película que más he repetido. A partir de aquí esta saga ha ido en picado sin saber mantener la esencia de esta puta obra maestra de acción con continuos quiero y no puedo. El jueves la pillé empezando en el canal hollywood y obviamente cayó entera. No me canso de ver la persecución del canal, es escape de Sarah Connor del loquero, la salida de ciberdyne, la gattling desde la ventana, la música, los efectos especiales, esa atmósfera fría y azulada que te envuelve... todo. Una película de terminators como LOL manda, y no la morralla posterior.
Hoy he visionado la historia de este onvre que con su revista para pajillers (Hustler) se granjeó la enemistad con todos los grupos moralistas useños. Aunque uno igual se espera que la película esté centrada más en el sexo y el guarrerio, en realidad se centra más en las continuas idas y venidas de Larry Flynt a los juzgados y todo el periplo judicial, pero no por ello es menos entretenida.
El cine noventero, el cine mejor.