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Creo que es la primera de Bergman que veo en color, porque Fanny y Alexander no la he visto. Bueno, Secretos de un matrimonio también era en color, pero era una serie para la tele, así que no cuenta. Pues eso, que la foto muy bonita, y los fundidos en rojo quedan muy chulos. El sueco te montaba una peli cojonuda con cuatro actrices en una localización. (En Persona todavía fue más minimalista: solo dos, y en blanco y negro). Ya sé de dónde se sacó Haneke lo de la autolesión de coño. Y lo de la pornochacha también me ha sorprendido. Mucha pachorra para que al espectador le dé tiempo a pensar, y diálogos quizá demasiado literarios o teatrales, pero con muy mala leche. Muy buena.




Ésta podría ir en el hilo de documentales, y cuenta la participación de Kapuściński en la guerra de Angola. Han recurrido a la animación para recrear los fragmentos históricos, alternando con imagen real para los testimonios actuales. El rotoscopeado y la planificación de las escenas están muy bien, pero hay algo en el vectorizado de los dibujos y en el color que me producen la impresión de baratura y cutrez, porque me recuerda a las animaciones en flash. No sé si son manías mías. Por lo demás, bastante bien, entretenida y cortita. Supongo que acabaré leyendo el libro.
 
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Mierda cinco estrellas. Otra de esas pelis post-apocalípticas de protagonistas en "El páramo"...en la que se ve el skyline de Manhattan en varias ocasiones :121: Bazofia para ver fumado. Está en filmin y en Youtube.

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La milla verde. La habré visto 30 veces y me sige gustando. Esta vez la vi en familia y les gustó a todos.
 
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Mierda cinco estrellas. Otra de esas pelis post-apocalípticas de protagonistas en "El páramo"...en la que se ve el skyline de Manhattan en varias ocasiones :121: Bazofia para ver fumado. Está en filmin y en Youtube.

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Es una basura infecta pero, si se sabe inglés, la versión de mst3k la mejora. No llega al nivel del programa en el que comentaban "manos, the hands of fate" pero es una clara mejora con respecto a ver la película tal y como fue rodada.

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El otro día mi hijo nos castigó con esto:
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Recordaba haberla visto a trozos, pero entera nunca. El dinero que se dejarían para esa bazofia. Al menos vimos una versión a tope de calidad y se veía cojonudamente, pero es un bodrio de principio a fin. Un 2 le pongo.
 
El otro día mi hijo nos castigó con esto:
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Recordaba haberla visto a trozos, pero entera nunca. El dinero que se dejarían para esa bazofia. Al menos vimos una versión a tope de calidad y se veía cojonudamente, pero es un bodrio de principio a fin. Un 2 le pongo.
Por lo menos viste con calidad de imagen absoluta que es una puta mierda.
 
efectivamente, no sé cuantos gigas de mierda
Yo no la he vuelto a ver desde que me la comí doblada en el cine. Es tan mala que se hace incómoda. A veces me la he encontrado en algún canal y duro 5 minutos. Es mala pero rollo sentirse hasta incómodo viéndola, pasando vergüenza ajena por los actores. No quiero pensar en Clooney todo el rato allí diciendo "pero dónde coño me he metido". Por mucho cheque que cobrara la experiencia tuvo que ser traumática. :trump:
 
Yo la de Batman y Robin la vi en el cine. Salimos bastante desconcertados todos. :lol:

Y no, no he vuelto a verla.
 
El otro día me tragué las casi 3 horazas de Interestellar. La verdad que me pareció un peliculón, un espectáculo visual y con una banda sonora espectacular. Si se pone un corchete a todo lo que sucede al penetrar en el agujero negro y se asume que las cosas del espacio sideral son asín, pues casi que sale una película redonda.

Yo me la pongo de cuando en cuando, es una pasada.
 
Interestelar es una maravilla. Puedo entender que haya gente que no le guste, pero no hay nada peor que oír las críticas de los haters de Nolan.

(Que son igual de gilipollas que los fanboys de Nolan, ojo. :lol: )
 
Estoy viendo La vida de Adele. Creo que voy a minuto por día.

Andaba pensando en algo que se saliese de los cánones jewgudienses por la tangente francesa, como Amelie o la del parálítico y el negro.

Total que por ahora es un mierdón de una que se va dando cuenta de que es lesbiana y le gusta Lea Seydoux. Se comen las tetas y los chominos durante largos minutos como si fuese eso Xhamster. Me hubiese gustado ver a la audiencia en los cines. Padres con sus hijos, matrimonios de ancianos. Hasta a mí en mi soledad se me hace incómoda una escena tan innecesariamente larga.

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También hay centenares de planos de la cara de la protagonista en la inopia. Deben sumar más o menos la mitad del metraje.

Por ahora una mierda.
 
Última edición:
13tv es mi canal de confianza en cuanto a cine de calidat. A veces pongo la tele de mierda y sintonizo a nuestros haminjos de la conferencia episcopal que, con frecuencia, me ponen una peli cojonutta de los 80's.

La semana pasada cacé esta:
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Típico ZRILERR de la guerra fría bastante resultón

Me encantan los planos de la parte en la que montan el pepino nuclear. Parece un tutorial de yutú.
 
Última edición:
El otro día mi hijo nos castigó con esto:
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Recordaba haberla visto a trozos, pero entera nunca. El dinero que se dejarían para esa bazofia. Al menos vimos una versión a tope de calidad y se veía cojonudamente, pero es un bodrio de principio a fin. Un 2 le pongo.
Esto te pasa porque en tu casa no mandas tú sino tu hijo. El mundo al revés. ¿A ti te parecería normal que tu hijo se dijera "pues ahora toda la familia a oír reguetón" "ahora toda la familia a mirar Tiktok"? ¿Qué le dirías? Pues lo mismo has de decir con estas mierdas. Que de la misma forma en la que hay que educar a los niños a que hagan cosas también hay que educarles a que vean lo que tienen que ver y no estas putas basuras, que luego se te convierten en treintañeros que no salen de pelis de la Marvel, que manda cojones.
 
Esto te pasa porque en tu casa no mandas tú sino tu hijo. El mundo al revés. ¿A ti te parecería normal que tu hijo se dijera "pues ahora toda la familia a oír reguetón" "ahora toda la familia a mirar Tiktok"? ¿Qué le dirías? Pues lo mismo has de decir con estas mierdas. Que de la misma forma en la que hay que educar a los niños a que hagan cosas también hay que educarles a que vean lo que tienen que ver y no estas putas basuras, que luego se te convierten en treintañeros que no salen de pelis de la Marvel, que manda cojones.
No es que mande el chaval, simplemente solemos sentarnos a ver alguna peli y estuvo diciendo unos días de verla. Y eso pasó. A mitad de peli estábamos alucinando de la mierda que hicieron, porque al principio juro que pensaba que iba de coña todo. Precisamente lo de ver pelis juntos es para salir un poco de lo que ponen en plataformas y la verdad es que no ponen pegas cuando ponemos pelis con 30 años por ejemplo, que ya es un triunfo entre la chavalería. A ver si te vas a pensar que entre chavales de 12 y 14 años están deseando ver El verdugo o Qué verde era mi valle, que a veces han caído cosas como My fair lady y ya me doy con un canto en los dientes.
 
No es que mande el chaval, simplemente solemos sentarnos a ver alguna peli y estuvo diciendo unos días de verla. Y eso pasó. A mitad de peli estábamos alucinando de la mierda que hicieron, porque al principio juro que pensaba que iba de coña todo. Precisamente lo de ver pelis juntos es para salir un poco de lo que ponen en plataformas y la verdad es que no ponen pegas cuando ponemos pelis con 30 años por ejemplo, que ya es un triunfo entre la chavalería. A ver si te vas a pensar que entre chavales de 12 y 14 años están deseando ver El verdugo o Qué verde era mi valle, que a veces han caído cosas como My fair lady y ya me doy con un canto en los dientes.
Hombre, claro. No le vas a poner a ver Persona, no te jode. Pero hay suficientes películas de calidad aptas para chavales de esa edad sin tener que tragarse bazofias. Ya llegarán a Qué verde era mi valle o a Ordet por sí solos cuando tengan edad, que será pronto, por cierto. Lo que sea, pero que no se te queden con treinta y pico años siendo espectadores únicamente de pelis de superhéroes como alguno de por aquí.
 
Interestelar es una maravilla. Puedo entender que haya gente que no le guste, pero no hay nada peor que oír las críticas de los haters de Nolan.

(Que son igual de gilipollas que los fanboys de Nolan, ojo. :lol: )
Yo soy bastante hater de Nolan, pero reconozco que Interstellar está de puta madre.
 
Hombre, claro. No le vas a poner a ver Persona, no te jode. Pero hay suficientes películas de calidad aptas para chavales de esa edad sin tener que tragarse bazofias. Ya llegarán a Qué verde era mi valle o a Ordet por sí solos cuando tengan edad, que será pronto, por cierto. Lo que sea, pero que no se te queden con treinta y pico años siendo espectadores únicamente de pelis de superhéroes como alguno de por aquí.
Evidentemente, pero esto es una de cal y una de arena. Y un día ven la Jungla de cristal, otro día Rocky y otro una del Capitán América. Y cuando ven que el cine que tiene unos años también es entretenido le metes El Padrino y empiezan a flipar. Pero esto es así, empiezan a descubrir y tienen tiempo para diferenciar entre lo que me ha entretenido, entre lo que está muy bien hecho y si se juntan ambos factores miel sobre hojuelas.

No hace falta comer mierda para saber que está mala, pero acercar alguna vez el hocico ayuda.
 
No hace falta comer mierda para saber que está mala, pero acercar alguna vez el hocico ayuda.
Correcto. Si forma parte de un programa educativo, me parece bien. Por ahí te vas a librar.


Por cierto, el otro día volví a ver Instinto básico, película que ya tiene unos añitos, la verdad. Me sorprendió para bien al revisitarla que es una película carente de cualquier efectismo moderno, carente de esos montajes sincopados y ultrapicados que hace que sea imposible saber qué está pasando porque te cambian el plano cada doce fotogramas. Su factura me resultó no ya clásica, sino casi canónica, y por momentos me recordó a Vértigo y a Hitchcock de una manera muy clara, quizá también porque pasa en San Francisco y porque la música es deudora de la de Herrmann. La Stone estaba estupenda, aunque tenía las tetas un poco raramente colocadas, como una a un kilometro de la otra, pero qué mujer, anyway. Como película está bastante bien, sin llegar a ser ninguna locura. Como digo, lo que destaco es su clasicismo formal. Sobrar me sobraron algunas escenas de cama, alargadas, claro está, para que en su día la peli diera que hablar en ese sentido, y vaya si dio que hablar.
 
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En resumidas cuentas:
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Es imposible encontrar defectos serios a esta obra maestra. Todos sus integrantes no en estado de gracia, en estado de maestría. Es que miras los nombres y ya te caes para atrás: John Huston, Maurice Jarre, Sean Connery, Michael Caine... joder es que es para cagarse. Hay una escena cuando Connery se pone a cantar que en manos de cualquier otro director o actor sería ridícula, y es tremenda, preciosa. La peli es un derroche de talento, de ritmo, de guión, de recursos (esos miles de extras contratados para el film) e interpretativamente es algo hasta insultante, cuando juntas tanto talento, presencia y carisma el resultado es demoledor. Y cuando ya crees que no es posible estar viendo una maravilla así, que tiene que torcerse en algún momento, nos regala ese FINALAZO que te pone un puto nudo en la garganta. Uno de los ejemplos de que cuando Hollywood se pone, cuando saca toda la artillería, le mea encima al resto de cinematografías mundiales.
 
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En resumidas cuentas:
Ver el archivos adjunto 89035

Es imposible encontrar defectos serios a esta obra maestra. Todos sus integrantes no en estado de gracia, en estado de maestría. Es que miras los nombres y ya te caes para atrás: John Huston, Maurice Jarre, Sean Connery, Michael Caine... joder es que es para cagarse. Hay una escena cuando Connery se pone a cantar que en manos de cualquier otro director o actor sería ridícula, y es tremenda, preciosa. La peli es un derroche de talento, de ritmo, de guión, de recursos (esos miles de extras contratados para el film) e interpretativamente es algo hasta insultante, cuando juntas tanto talento, presencia y carisma el resultado es demoledor. Y cuando ya crees que no es posible estar viendo una maravilla así, que tiene que torcerse en algún momento, nos regala ese FINALAZO que te pone un puto nudo en la garganta. Uno de los ejemplos de que cuando Hollywood se pone, cuando saca toda la artillería, le mea encima al resto de cinematografías mundiales.
Seguramente la mejor peli de Connery.
Unas cuántas más de éstas le hubieran hecho justicia a su talento, pero le dedicó mucho tiempo a hacer dinero como buen scottish
 
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