Género: Aventuras | Sinopsis: Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando ...
www.filmaffinity.com
Ayer me la encontré y me la volví a enchufar. Tiene algo que me engancha, e incluso que me fascina a ratos. Stone logra un rollo entre biopic y fábula de aventuras con algunas escenas rollo teatrales que a mí me llega enormemente. Errores y/o adaptaciones aparte, a mí la peli me gusta muchísimo. Los actores están todos espléndidos, mérito de Stone, cuando en una peli todos están bien es que el director les ha sacado bien el jugo. Farrell logra un Alejandro muy completo y complejo, y tenía un marrón encima considerable, pero claro apoyado a ratos en un reparto coral que funciona a las mil maravillas. Me gusto mucho también el personaje de Hefestión, que es clave todo el tiempo simplemente estando ahí, en la sombra. Y que me gusta mucho Jared Leto, qué hostias, un artista multidisciplinar de un nivel altísimo, que si echas un ojo a su trayectoria fílmica... ojito, y eso que no se ha dedicado 100%.