Últimos visionados - NO ESTRENOS

Los FX vistos hoy cantan bastante, sobre todo las animaciones de las personas en los planos más generales, que parecen muñequitos. De acuerdo en todo lo demás.
1998, 23 añazos... Sólo le digo eso.

Y sus efectos especiales aún en día se follan por el hojaldre y sin vaselina al 90% de películas que se hacen hoy en día. Le recomiendo ver el documental del cómo se hizo, y cuesta de cojones ver hasta dónde es CGI y hasta dónde son efectos prácticos. Tres veces seguidas que me la comí en cine, pese al cacaceite de la historia es brutal a nivel técnico a todos los niveles.

Tito Cameron cuando se pone es que se pone, ya no hablemos de 'Terminator 2' (que son 30 años de aniversario ya), esta fueron cinco veces. Y es completamente imposible no pillarla por la tele y engancharse como polilla a vela.

Sus historias serán mejores, o peores, pero siempre nos da lo mejor de lo mejor y lo último en tecnología, y si no existe se la inventa. De hecho luego vende sus logros y patentes a otras compañías y se forra en dolarinis, le salga mejor o peor la historia, por eso se puede permitir hacer lo que le rote de los cojones.
 
La BSO quizás sea lo que menos me gusta.

Pues ha generado loles son hamores:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
un-ciudadano-ejemplar.jpg


Un ciudadano ejemplar, F. Gary Gray 2009.

Siempre me agrada revisionarla.
Sí, es una fantasmada, tiene unos agueracos de guión propios de un gruyere XXL, el niggah de pelo pintado y su puta familia van de listos, le follan el cacas y acaba de listo... y blao, blao. Lástima que no le den matarile al jodio.

Pero coño, la venganza que jiña usando el selebro, Clyde (Butler a tope de follable, de MENSA y de gym) es una auténtica maravilla. Un puto sueño salvaje y devastador para acabar con un sistema judicial (useño, expañol o cualquiera) podrido, corrupto, falsario y jodidamente absurdo es algo envidiable.

Me la pone dura y venosa (me medí unos elefantiásicos 9 cms. de erección, al borde de la ruptura muscular...) desde que llena de ácido al asaltante de la death row hasta que prepara y cuando el coñito rubio colegui del niggah revienta en su coche de mierda creo que me corrí en seco (soy un anciano pero noté humedad). También me pasó cuando Clyde escupe que os voy a matar a todos, aunque puede ser que fuesen gotas de orín...

Porsupues y por el tema de la corrección (la de pocos años antes, no la de pelos morados y copas menstruales de ahora) el niggah prepotente gana y la erección de vuestro hermanito se convierte en flacidez y tristeza por el pudo ser...

Aún así, esta película sigue siendo el sueño del hamante del ojo por ojo, de los fusilamientos y de que la mejor rehabilitación para un monstruo es un pelotón de fusilamiento.

Le doy 7.9 Roquets y aviso que, como va este mundo de mierda, subirá de nota.
 
Estoy echándole un ojo por encima a Un hombre lobo americano en Londres, y justamente ahora están dando la transformación. Qué obra de arte, ya no se hacen las cosas así.
 
Estoy echándole un ojo por encima a Un hombre lobo americano en Londres, y justamente ahora están dando la transformación. Qué obra de arte, ya no se hacen las cosas así.
Quédese con esa master piece y ni se le ocurra acercarse a 'Un hombre lobo americano en París', menudo montón de mierda sin gracia y encima fui al cine, pagando, oiga, pa-gan-do.

Anthony Waller, sé que tu firmaste ese mojón de pretendida segunda parte, espero que te hayan cosido a puñaladas con cuchillos sin afilar en un callejón oscuro, fill de la gran puta.
 
Última edición:
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Quédese con esa master piece y ni se le ocurra acercarse a 'Un hombre lobo americano en París', menudo montón de mierda sin gracia y encima fui al cine, pagando, oiga, pa-gan-do.

Anthony Waller, sé que tu firmaste ese mojón de pretendida segunda parte, espero que te hayan cosido a puñaladas con cuchillos sin afilar en un callejón oscuro, fill de la gran puta.
Le doy la razón completamente, pero también tenemos que tener en cuenta esto:

julie_delpy_-_an_american_werewolf_in_paris.gif
 
Por cierto ayer me vi esta

darkest_hour-142729291-large.jpg



Narra la etapa de Churchill desde el momento en que Chamberlain está a punto de dimitir hasta el famoso discurso Lucharemos en las playas que dio en la Cámara de los Comunes. Se muestra el tira y afloja y la discrepancia política que hubo con la idea de negociar la paz con Alemania ante el temor de que hubiese una masacre en Dunkerke y una posterior invasión anfibia.
Bastante entretenida, aunque como viene siendo la tónica habitual en estos tiempos, tuvieron que meter algo de negro, porque la peli sabe poco a negro, cosa extraña tratándose del Londres de 1940.
Pero bueno, bien.
 

La vi el otro día y me pareció que ha envejecido mal. O será que yo estoy ya muy mayor para esos trambolikeos. Estéticamente tiene momentos interesantes, pero ese guión tan rebuscado ya no lo compro.
 
Ayer finalmente me armé de valor y vi "The Bad Batch", la segunda película de Ana Lily Amirpour, directora de aquella joya titulada "Una chica vuelve a casa sola de noche".

Y nada, que aunque en esta peli se vuelve a ver que va sobrada de talento, también peca de todos los defectos de practicamente todas las pelis de producción propia de Netflix: no parece haber nadie al volante. Partiendo de una idea muy guay y con un principio acojonante, se dilata hasta el infinito con secuencias que no aportan nada, disparates, etc. Al talento le viene bien que lo acoten y le quiten lo que sobra, y eso los de netflix no parecen saberlo.

En todo caso, esta especie de western caníbal tiene personajazos y momentazos que hacen que merezca la pena, pero también te quedas con la sensación de "lo que pudo haber sido".

Pero el personaje de Keanu, con bigote de actor porno y las chicas embarazadas con metralletas y ese Jim Carrey irreconocible bien merecen un visionado. El acento cubano de Momoa ya tal. Aunque vamos, que no pierdo la fe en la Ambipur esta

422B1228-54F0-4C8C-A522-96B66035C97A.jpeg
 
Última edición:

La vi el otro día y me pareció que ha envejecido mal. O será que yo estoy ya muy mayor para esos trambolikeos. Estéticamente tiene momentos interesantes, pero ese guión tan rebuscado ya no lo compro.
La he intentado revisionar hoy y no sé si por la hora que era (la siestica) o porque estaba más cansado de lo normal pero me he quedado roque viéndola. Aunque reconozco que nunca me ha interesado demasiado este film.
 
un-ciudadano-ejemplar.jpg


Un ciudadano ejemplar, F. Gary Gray 2009.

Siempre me agrada revisionarla.
Sí, es una fantasmada, tiene unos agueracos de guión propios de un gruyere XXL, el niggah de pelo pintado y su puta familia van de listos, le follan el cacas y acaba de listo... y blao, blao. Lástima que no le den matarile al jodio.

Pero coño, la venganza que jiña usando el selebro, Clyde (Butler a tope de follable, de MENSA y de gym) es una auténtica maravilla. Un puto sueño salvaje y devastador para acabar con un sistema judicial (useño, expañol o cualquiera) podrido, corrupto, falsario y jodidamente absurdo es algo envidiable.

Me la pone dura y venosa (me medí unos elefantiásicos 9 cms. de erección, al borde de la ruptura muscular...) desde que llena de ácido al asaltante de la death row hasta que prepara y cuando el coñito rubio colegui del niggah revienta en su coche de mierda creo que me corrí en seco (soy un anciano pero noté humedad). También me pasó cuando Clyde escupe que os voy a matar a todos, aunque puede ser que fuesen gotas de orín...

Porsupues y por el tema de la corrección (la de pocos años antes, no la de pelos morados y copas menstruales de ahora) el niggah prepotente gana y la erección de vuestro hermanito se convierte en flacidez y tristeza por el pudo ser...

Aún así, esta película sigue siendo el sueño del hamante del ojo por ojo, de los fusilamientos y de que la mejor rehabilitación para un monstruo es un pelotón de fusilamiento.

Le doy 7.9 Roquets y aviso que, como va este mundo de mierda, subirá de nota.
Me he animado a verla y estoy de acuerdo con el tronao éste.
Entretenida y Butler en plenitud. Django cumple en todo momento.
El desarrollo de la peli es original
 

Peliculón entrañable, mezcla de thriller scifi con toques de drama familiar - pero sin llegar a la ñoñería de E.T. - , con FX (Douglas Trumbull) pero sin una realización frenética y triples saltos mortales como se lleva ahora. De hecho, diría que, aparte de alguna maqueta, casi todo está resuelto a base de luces de colores. Esa estética se marcó a fuego en la cultura popular: las discotecas se iluminaban así, y los discos de la E.L.O. o los directos de Daft Punk chupan también de ahí. Hasta El gran marciano se podría considerar un remake paródico.

Aparte del rollo magufo, rascando un poco también se podría hablar del enfrentamiento entre la gente de a pie y el gobierno y los medios, ocultando la verdad y blablablá. Vista ahora es gracioso cuando le echan la culpa a un escape de gas para obligar a todo el mundo (menos a los que están en el ajo) a ponerse máscaras, pero luego para subirse a la nave les piden estar vacunados.

Spielberg estaba sembrado en aquella época: Tiburón en el 75, ésta en el 77, En busca del arca perdida en el 81, E.T. en el 82... (1941, del 79, no la cuento porque fue bastante bluf). Y sale François Truffaut demostrando que uno puede ser gafapasta y palomitero a la vez.
 
Más allá de los dos minutos infinitos

poster_0_3_338x507.png


Cortita y al pie. Una película de viajes en el tiempo rodada con 4 duros, con un guión ágil (y algo tramposete, pero se le perdona, es normal en este tipo de películas), en la que el dueño de una cafetería descubre que puede hablar con su yo del futuro, de 2 minutos en el futuro.

Rodada con un iPhone y muchas ganas de agradar. Un pequeño instant Classic.

La tenéis en Filmin, pero hay que gastar un ticket que merece la pena.
 
Última edición:
Ayer enganché por Movistar "Metrópolis" y nunca dejará de alucinarme la cantidad de extras que tiene, es algo que me flipa de las películas antiguas, es una cosa que quita el sentido, vaya marabuntas, tremendos ríos humanos, cuando van en dirección a la máquina corazón es una locura, no dejan de llegar y llegar más y más personas :lol:

Supongo que pagarían con un bocata de choped en aquella época.
 

Decepcionante adaptación de la novela de Javier Cercas. Debería ser un homenaje al cine quinqui, pero la mayor parte del tiempo parece un capítulo de Cuéntame. La parte del atraco no está mal, y la chica es atractiva, pero el protagonista no me ha gustado nada.




Película con loco, bastante bien llevada, un poco emparentada con Un día de furia, Uncut gems (la de Adam Sandler) o Joker, pero en low cost. Para ser una ópera prima no está nada mal.




Drama rural de Zhang Yimou con su musa Gong Li. Me encanta ella, y me gusta el tono documental de esa época del director, muy lejos de las superproducciones palomiteras que hizo después.
 
81R+lP235CS._SL1500_.jpg



Last Action Hero, John McTiernan 1993.

Bueno, qué coño decir de esta puta maravilla.

Basada en un guión semijiñao por Shane Black y de la mano de Columbia Pictures (ahora Sony), JM se saca la polla y los huevacos y nos larga una especie de metapelícula que echa por tierra el cine clásico de heroacos indestructibles.

Metiendo al pobre y sufrido Houdini como hacedor, nos construye una epopeya de superheroe contra el mal, pero aunando los prismas de delante y detrás del celuloide.

Chuache borda un papelaco a su medida y contamos con un chavalete bien escogido para guiarnos por un festival de explosiones, malos malosos, escenarios de lujo, referencias a clásicos indiscutibles y una pléyade de secundarios y actores reales autoparodiándose que fundiría las bragas bien sucias de cualquier directora de casting. Charles Dance, Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Tom Noonan, Sir Ian McKellen... sí, de este palo.

Todo es una exageración deliciosa de los topicazos de siempre, que toca el límite pero no lo jode, con LOL en buenas y sutiles dosis, incorrección absoluta, BSO rockera de puto lujo y un diseño de producción que, recién videada en 4K UHD, no desmerece una mierda.

El puto sueño hecho realidad del hamante del cine de acción de los 70-90 presentado en bandeja de horoc y restaurada como merece.

(Sony remasterizando en 4K UHD es Dios)

Porsupues, los críticos de ano estrecho y los sucnors de siempre la pusieron a parir por ultraviolenta, larga, incorrecta... el blao, blao de mierda habitual.

Y porsupues, se ha convertido en una Obrilla Maestra de Culto (odio esta denominación) de lo que fue y pudo ser.

Una jodida maravilla de obligado visionado. 8.90 Roquets y me coméis el ciruelillo... cada vez más canoso y más tristec,
 
81R+lP235CS._SL1500_.jpg



Last Action Hero, John McTiernan 1993.

Bueno, qué coño decir de esta puta maravilla.

Basada en un guión semijiñao por Shane Black y de la mano de Columbia Pictures (ahora Sony), JM se saca la polla y los huevacos y nos larga una especie de metapelícula que echa por tierra el cine clásico de heroacos indestructibles.

Metiendo al pobre y sufrido Houdini como hacedor, nos construye una epopeya de superheroe contra el mal, pero aunando los prismas de delante y detrás del celuloide.

Chuache borda un papelaco a su medida y contamos con un chavalete bien escogido para guiarnos por un festival de explosiones, malos malosos, escenarios de lujo, referencias a clásicos indiscutibles y una pléyade de secundarios y actores reales autoparodiándose que fundiría las bragas bien sucias de cualquier directora de casting. Charles Dance, Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Tom Noonan, Sir Ian McKellen... sí, de este palo.

Todo es una exageración deliciosa de los topicazos de siempre, que toca el límite pero no lo jode, con LOL en buenas y sutiles dosis, incorrección absoluta, BSO rockera de puto lujo y un diseño de producción que, recién videada en 4K UHD, no desmerece una mierda.

El puto sueño hecho realidad del hamante del cine de acción de los 70-90 presentado en bandeja de horoc y restaurada como merece.

(Sony remasterizando en 4K UHD es Dios)

Porsupues, los críticos de ano estrecho y los sucnors de siempre la pusieron a parir por ultraviolenta, larga, incorrecta... el blao, blao de mierda habitual.

Y porsupues, se ha convertido en una Obrilla Maestra de Culto (odio esta denominación) de lo que fue y pudo ser.

Una jodida maravilla de obligado visionado. 8.90 Roquets y me coméis el ciruelillo... cada vez más canoso y más tristec,

Peliculaza pero paradójicamente fue el principio del fin de chuache como estrella numero 1 mundial del cine de acción, después hizo otro clásico como "True Lies" pero desde la de "Eraser" ya nada volvió a ser lo mismo.
 
Yo creo que no se entendió en su momento, es comedia? Es accion yusep? He escuchado un par de Podcasts sobre la peli y es de esas que con el paso del tiempo va mejorando.
 
Tras ver la apasionante trilogía del dólar de Leone, y tras verla de chiripa en un anuncio de tv, anoche vi "cometieron dos errores".

Cometieron_dos_errores-507507686-large.jpg


Tito Clint aprovechando el tirón de las tres mencionadas quiso seguir vendiendo lo mismo.
El bajonazo ya sin Leone (y sin Morricone), que en ese año andaba rodando/preparando la maravillosa "once upon a time in the west" es brutal. Flojita, flojita. Secundarios bocatachopedscos, historia deslabazada, cero emoción buscando a los 9, la rubia muy mala, música de serie B o C, y un final boss carajillero chichinabesco (la comparación con Henry Fonda en OUATITW es demoledora). Su nota en imdb claramente inflada.

Lo que recoge muy bien es el mal de muchos funcionarios, mucho terreno a cubrir y poco personal :lol:
 
Digo que habrá que ir viendo otra vez ¡Qué bello es vivir!. Tengo dos ripeos en 1080 HEVC, uno en b/n y otra coloreada... Igual tiro por la segunda.
 
Atrás
Arriba Pie