Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feminazi es con cojones. Todas las tías que salen son pobres víctimas sufridoras y todos los tíos unos hijos de la gran puta, exceptuando al negrito bueno claro, pero si te puedes abstraer de esa mierda la película es disfrutable. Si no puedes mejor que no la veas porque sí, es pa potar.
Por eso la abandoné a los 30 minutos. Objetivamente no está mal, pero es absolutamente intragable el feminazismo, se pasan cuatrocientos pueblos. Que se la metan por el culo.

1698927369301.webp

F/X Efectos Mortales, Robert Mandel (1986). Muy divertida, aunque esperaba que le dieran más juego a lo de los efectos especiales. Al final es una historia policiaca muy bien llevada. Dennehy da el tipo como siempre, qué gran secundario.

southpaw-186068978-mmed.jpg

Pues muy bien oiga. 2 horas potentes y muy bien contadas, interpretadas y realizadas. Ninguna pega, pero ninguna. Transita por territorios conocidos, pero como todo funciona no me ha importado lo más mínimo que en todo momento me resultara familiar lo que ocurre. Hay poco lugar para la sorpresa pero en cambio te da las dosis justas de drama e intensidad para atraparte. Tengo ganas de ver qué hace físicamente Gyllenhaal en el remake de Roadhouse, porque aquí está físicamente imponente pero en el aspecto puramente boxístico está muy verde, que quizá, sólo por paranoia mía, es lo único que le pongo un pero. Lo que pasa es que a nivel interpretativo está estupendo, muy bien complementado por Whitaker, que es de esos que ya tiene tantas tablas que todo lo hace bien, muy buena química entre los dos que sacan petróleo de una relación que se ve venir a la legua. Por último, el rato que sale, tremenda, TREMENDA la McAdams.

gran_turismo-126311186-mmed.jpg

Entretenida. Prácticamente sabes a cada minuto más o menos lo que va a ocurrir, pero quizá por eso es más meritorio, porque aun así se pasan 2 horas y cuarto muy agradables. Lo más importante, las escenas de carreras están muy bien rodadas y no es un mareo del copón, que con el cine de hoy en día pasa a menudo en este tipo de pelis. Al revés, quitando algunas virguerías de CGI lo cierto es que incluso se puede decir que es de lo más clásica en su concepción. El reparto es muy normalito pero cumple bien, exceptuando un horrible, horroroso Orlando Bloom, que nunca me pareció buen actor pero que ahora parece que lo poco que aprendió se le ha olvidado, qué bárbaro, qué malo es. Anecdotón: al principio de la peli, en la habitación del chaval enfocan una foto con el padre, Djimon Hounsou y una Spice Girl y pensé "anda mira, tiene una foto de su padre y la que será su cantante favorita en algún concierto, lo habrán puesto como que es friki de las Spice Girls". Pues no, es que Geri Halliwell hace el papel de la madre. :face:

Entretenida. Prácticamente sabes a cada minuto más o menos lo que va a ocurrir, pero quizá por eso es más meritorio, porque aun así se pasan 2 horas y cuarto muy agradables. Lo más importante, las escenas de carreras están muy bien rodadas y no es un mareo del copón, que con el cine de hoy en día pasa a menudo en este tipo de pelis. Al revés, quitando algunas virguerías de CGI lo cierto es que incluso se puede decir que es de lo más clásica en su concepción. El reparto es muy normalito pero cumple bien, exceptuando un horrible, horroroso Orlando Bloom, que nunca me pareció buen actor pero que ahora parece que lo poco que aprendió se le ha olvidado, qué bárbaro, qué malo es. Anecdotón: al principio de la peli, en la habitación del chaval enfocan una foto con el padre, Djimon Hounsou y una Spice Girl y pensé "anda mira, tiene una foto de su padre y la que será su cantante favorita en algún concierto, lo habrán puesto como que es friki de las Spice Girls". Pues no, es que Geri Halliwell hace el papel de la madre. :face:
Orlando Bloom es el peor actor que he visto en los últimos 25 años y no exagero.

¿En serio que Neill Blomkamp ha acabado dirigiendo una puta película sobre coches?

¿En serio que Neill Blomkamp ha acabado dirigiendo una puta película sobre coches?
A mí también me sorprendió verle en los créditos. En su favor, hay que decir que la solidez de la peli quizá le debe mucho a él, que es un tío que sabe hacer las cosas bien.

28225_428x600.jpg

Empecé a verla hace un cojón de tiempo y me dormí por lo lenta y sosa que es. Le he dado otra oportunidad por la insistencias de un amigo. De esos que se ponen brasas con que hay que verlas enteras, que lo bueno viene mas adelante, bla, bla, bla. Y si a las dos cosas. Es lenta y sosa como su puta madre. no llega al nivel de Jeanne Dielman pero tampoco le anda lejos. Me cuesta mucho trabajo verla por que, además, tampoco cuenta nada especialmente interesante y se ve venir lo que va a pasar. De hecho hasta lo avisan explícitamente.

La cosa va de un supervillano. Supongo que mutante en el estilo Marvel post Caballero Oscuro. No se aclara en la película pero es la pinta que tiene. Un supervillano con un adlátere que le hacen sus cositas de supervillano a una familia cualquiera. Un día cualquiera de un supervillano sádico cualquiera sin nada especial para un supervillano sádico cualquiera. El día a día de la supervillanía. Su vida común antes de ponerse el supertraje ridículo oficial e ir a por una maldad seria y de entidad, despertar el interés del superhéroe que le toque en suerte y perder la batalla consiguiente. Una cosa floja, insustancial a priori y a posteriori.

Ahora bien. Eso no quita que mi amigo lleve razón. Hay que verla entera por que se sale de lo corriente y ya por eso tiene algo de interés. Se puede vivir sin verla, desde luego. Pero dentro del género es un verso suelto que es de agradecer. Por lo menos la intención. Con media hora menos de metraje, personajes de victimas con algo mas de sangre en las venas y algún alivio cómico hubiera estado mucho mejor. Pero bueno. Tampoco se puede tener todo y no le hubieran dado ningún premio en ningún festival de ser así.

En fin. Que podría haber seguido viviendo sin haberla visto entera. Pero tampoco me arrepiento de darle la segunda oportunidad. Por lo menos, ahora, estaré plenamente en sintonía cuando salga en las conversaciones cinéfilas.

A mi me sorprendió bastante, me esperaba una puta mierda y no fue así del todo. La verdad es que entretenida si que es.

71Q6C6i4QBL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Creo que es la adaptación mas famosa del relato por fascículos del Henry James The Turn of the Screw. Lo de los fascículos explica el título pues, por lo visto, hay un girito argumental en cada fascículo. Como en la película es todo del tirón pues nada. Cambio de título a The Innocents en original por que están los niños. Y Suspense en castellano ahondando en la larga tradición de los traductores de películas al castellano de titular como les sale de los cojones. Bien.

Finales del XIX. Un tipo rico con dos sobrinos (parejita de chicho y chica) a su cargo no quiere saber nada de ellos y los tiene en una casa de campo de esas inglesas que son auténticos palacios en medio de la campiña. Contrata a una institutriz (Kerr) para que se haga cargo de los niños y poder olvidarse de ellos. Cuando la institutriz llega a la casa se va enterando de asuntos turbios, muertes rarunas y que los niños, especialmente el niño es un poco suelto. La mujer empieza a ver fantasmas y cosa que dan canguelo y de eso va el tema. Todo girando en torno a la institutriz de forma que Kerr se carga toda la película a sus espadas. Lo consigue, desde luego. El resto de personajes que son los dos niños, una vieja ama de llaves y una sirvienta están ahí pero con mucho menos protagonismo. Si te recuerda a Los Otros, pues si. Es inspiración de Amenabar. No igual, claro. Pero se parecen mucho llegando a copiar situaciones y efectos de una a la otra.

Es del 61. En su día fijo de ponía tenso al personal. Hoy... pues no mucho. Está bien hecha y fijo que Amenabar no es el único que ha aprendido con ella a hacer según que cosas. Pero al nivel que nos movemos hoy día y, sobre todo, al ritmo; pues es suavita y se puede hacer lenta. Vista con curiosidad como es mi caso es interesante. Vista para pasar el rato yo creo que no tiene nada especial. A los forofos de la casquería les aburrirá rápido. También es de las que te tienes que pensar lo que has visto para encontrar sentido a la trama por que el final no es, para nada, claro. Así que un poco de ganas de quedarse con los detalles hay que tener para verla y pillarle el sentido que realmente tiene.

unbreakable-442473934-mmed.jpg

Qué buena es, copón. A lo tonto hacía mucho que no me la encontraba y la gocé. Ni una pega le pongo. Parece mentira que el puto indio se le haya ido tanto la olla porque menuda maravilla se cascó aquí. Willis en plena forma, Jackson igual, Robin Wright para ponerle un piso y oye, que de puta madre todo. Pedazo de clímax y mola mucho la relación con el hijo y el momento de las pesas. Maravillosa.

Qué buena es, copón. A lo tonto hacía mucho que no me la encontraba y la gocé. Ni una pega le pongo. Parece mentira que el puto indio se le haya ido tanto la olla porque menuda maravilla se cascó aquí. Willis en plena forma, Jackson igual, Robin Wright para ponerle un piso y oye, que de puta madre todo. Pedazo de clímax y mola mucho la relación con el hijo y el momento de las pesas. Maravillosa.
Coño no me acordaba de esta, me la recomendaron en su día pero no la vi. Voy a ver si la encuentro y me la pongo

Ni una pega. Lo normal es que tengas que preguntar a tu departamento de RR.HH. para ver cuántos días te has puesto enfermo porque no recuerdes si lo has hecho o no en algún punto de tu vida y que para buscar a ese tío al que nunca le pasa nada entre los siete mil millones de candidatos del mundo que puede haber pues tengas que filtrarlos a base de poner bombas y ver si está entre los que salen ilesos, y que dé la casualidad de que sí, de que esté.

Ni una pega. Lo normal es que tengas que preguntar a tu departamento de RR.HH. para ver cuántos días te has puesto enfermo porque no recuerdes si lo has hecho o no en algún punto de tu vida y que para buscar a ese tío al que nunca le pasa nada entre los siete mil millones de candidatos del mundo que puede haber pues tengas que filtrarlos a base de poner bombas y ver si está entre los que salen ilesos, y que dé la casualidad de que sí, de que esté.

Eso no es nada, para despropósitos los que salen en la tercera entrega de la trillogía.
Graban a McAvoy y Willis dándose de hostias y luego de que mueran difunden el vídeo por internet y nos dicen que eso hará que el mundo conozca la verdad.
Es que en internet no hay vídeos fake, ni con efectos especiales, y la gente, claro, si ve un vídeo en youtube de dragon ball en imagen real hecho en casa con 4 duros, pues se cree que hay gente que vuela y lanza rayos.
Además que es como si internet fuese un canal de tv porque les llega el vídeo a todos a la vez, todos empiezan a ver el vídeo en su móvil a la vez, como si internet no fuera algo heterogéneo.
Despropósitos uno detrás de otro.

Última edición:
Eso no es nada, para despropósitos los que salen en la tercera entrega de la trillogía.
Graban a McAvoy y Willis dándose de hostias y luego de que mueran difunden el vídeo por internet y nos dicen que eso hará que el mundo conozca la verdad.
Es que en internet no hay vídeos fake, ni con efectos especiales, y la gente claro si ve un vídeo en youtube de dragon ball en imagen real hecho en casa con 4 duros, pues se creen que hay gente que vuela y lanza rayos.
Además que es como si internet fuese un canal de tv porque les llega el vídeo a todos a la vez, todos empiezan a ver el vídeo en su móvil a la vez, como si internet no fuera algo heterogéneo.
Despropósitos uno detrás de otro.
Hombre, es cierto que no llegan a los despropósitos de El sexto sentido, en el que de repente el tío revive ciertos episodios del pasado y se da cuenta de que está muerto cuando de repente la cámara echa para atrás y resulta que esa puerta que no abría era porque había una cómoda que la tapaba, o que estaba hablando todo el rato a una silla vacía. ¡Él no se había dado cuenta de esto porque quedaba fuera de plano! :121: ¡Claro! ¡Era porque la cámara no lo estaba enfocando, porque lo que ve el personaje no es lo que ve el personaje a través de sus ojos, es... ¡es la peli, y si no entra en plano pues no lo ves!

Hombre, es cierto que no llegan a los despropósitos de El sexto sentido, en el que de repente el tío revive ciertos episodios del pasado y se da cuenta de que está muerto cuando de repente la cámara echa para atrás y resulta que esa puerta que no abría era porque había una cómoda que la tapaba, o que estaba hablando todo el rato a una silla vacía. ¡Él no se había dado cuenta de esto porque quedaba fuera de plano! :121: ¡Claro! ¡Era porque la cámara no lo estaba enfocando, porque lo que ve el personaje no es lo que ve el personaje a través de sus ojos, es... ¡es la peli, y si no entra en plano pues no lo ves!

Eso lo resuelve con una frase: "sólo ven lo que quieren ver" (los muertos). Y se queda el tío tan pancho.

Este pavo y el Nolan han infantilizado e idiotizado el cine hasta un límite extremo.

Eso lo resuelve con una frase: "sólo ven lo que quieren ver" (los muertos). Y se queda el tío tan pancho.

Este pavo y el Nolan han infantilizado e idiotizado el cine hasta un límite extremo.
Y a nosotros, como espectadores, nos toma por gilipollas directamente, porque los muertos a lo mejor sólo ven lo que quieren ver y no ven el mueble que tapa la puerta, pero ¿Y yo? ¿Yo por qué no lo he visto? ¿Me estas diciendo que me has estado enseñando lo que no es y me has tapado lo que sí estaba ahí? ¿En plan "jeje, es que estaba fuera del encuadre de la cámara, jejeje"?

Y a nosotros, como espectadores, nos toma por gilipollas directamente, porque los muertos a lo mejor sólo ven lo que quieren ver y no ven el mueble que tapa la puerta, pero ¿Y yo? ¿Yo por qué no lo he visto? ¿Me estas diciendo que me has estado enseñando lo que no es y me has tapado lo que sí estaba ahí? ¿En plan "jeje, es que estaba fuera del encuadre de la cámara, jejeje"?

A ver, todo el cine de misterio se basa de toda la vida en ocultar cosas, mayormente a base de ocultar lo que ha pasado dando un punto de vista no omnisciente, y eso en el cine se hace muchas veces con el encuadre. Es la esencia del género, aunque entiendo que el indio a veces se pase de manipulativo. Pero narrar artísticamente es en gran medida manipular al receptor para lograr un efecto psicológico estimulante en él, aunque algunas pelis se quedan en ser una caja de sorpresa que una vez abierta ya no sirve para nada.

Lo de que Nolan ha infantilizado el cine me parece una afirmación sin base. Algunas de sus películas son innecesariamente pretenciosas (Tenet, The Dark Knight Rises), pero Dunkirk e Inception son perfectas, especialmente la primera, que además es perfecta por razones puramente cinematográficas, de encuadre, de fotografía, de montaje, no de la historia en sí.

A ver, todo el cine de misterio se basa de toda la vida en ocultar cosas, mayormente a base de ocultar lo que ha pasado dando un punto de vista no omnisciente, y eso en el cine se hace muchas veces con el encuadre. Es la esencia del género, aunque entiendo que el indio a veces se pase de manipulativo. Pero narrar artísticamente es en gran medida manipular al receptor para lograr un efecto psicológico estimulante en él, aunque algunas pelis se quedan en ser una caja de sorpresa que una vez abierta ya no sirve para nada.

Lo de que Nolan ha infantilizado el cine me parece una afirmación sin base. Algunas de sus películas son innecesariamente pretenciosas (Tenet, The Dark Knight Rises), pero Dunkirk e Inception son perfectas, especialmente la primera, que además es perfecta por razones puramente cinematográficas, de encuadre, de fotografía, de montaje, no de la historia en sí.
Una cosa es ocultar cosas y datos de la natación y otra cosa es que el encuadre de la cámara oculte información crucial tanto al protagonista como al espectador.

Una cosa es ocultar cosas y datos de la natación y otra cosa es que el encuadre de la cámara oculte información crucial tanto al protagonista como al espectador.

Pero es que en el cine el encuadre forma parte esencial de la narración, y dejar cosas fuera de plano es una herramienta básica.

Además el indio es justo en el sentido de que no te oculta a ti cosas que el personaje sí sabe.

Última edición:
Sí, para el espectador, no para los personajes. ¿O es que estos ven lo que ve la cámara?

Habría que ir escena por escena porque hace años que la vi, pero supongo que siempre deberían ser cosas que el personaje cuyo punto de vista se equipara con el del espectador no debe poder ver.

Si el personaje las ve y el espectador no, bueno, entonces sí sería manipulativo.

Habría que ir escena por escena porque hace años que la vi, pero supongo que siempre deberían ser cosas que el personaje cuyo punto de vista se equipara con el del espectador no debe poder ver.

Si el personaje las ve y el espectador no, bueno, entonces sí sería manipulativo.
La cuestión es que hay elementos en la escena que están ahí y el personaje no ve y nosotros tampoco porque caen fuera del encuadre. Pero están ahí y de verse, él o nosotros, se le cae la narración, así que nadie los ve. Pero el día que le entra la duda de si está muerto o no, entonces va a mirar y oh, la cámara se mueve y ahora sí los ve, y de repente nosotros también, y lo que no existía en la escena ahora sí existe porque el movimiento de cámara lo ha creado.

Por no hablar de que el tío lleva muerto años. ¿En todos estos años, y no sólo en lo nos muestra la peli (el tiempo elíptico de la narración) no se ha dado cuenta, no sé, de que la mujer no le ha dicho ni una palabra, de que no han follao ni una vez, de que no ha habido interacción con una persona con la que vives y por extensión con nadie del resto del mundo? No sé, chico. Un poco como lo del otro, que tiene que llamar a recursos humanos para que le digan si has enfermado algún día de su vida.

Atrás
Arriba Pie