Género: Aventuras | Sinopsis: Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado ...
www.filmaffinity.com
Qué peliculaza se soltó aquí el amigo Emmerich, seguramente más que "asesorado" por Gibson, que estaba en su "prime" como se dice ahora, todo presencia, carisma, calidad, el tío iba en modo Dios. Qué importante es en una peli de estas que el malo sea un tipo brillante como Jason Isaacs, aunque sea un malo malísimo estereotipado del copón, pero es lo que precisamente necesita la película. Cuando todo funciona, hasta Adam Baldwin está bien, flipas. Tiene escenones que ya digo que me da que están rodados por Gibson, porque Emmerich en su puta vida ha sido capaz de plasmar cosas así, como toda la parte de la iglesia, y los momentos donde el personaje de Gibson entra en modo berseker son una puta gozada. Y menuda secuencia la del final, qué maravilla. Peli probablemente muy infravalorada en mi opinión, me parece buenísima.