un cristiano me ha respondido

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L.Hawk rebuznó:
Parece ser qeu todo lo que no se pueda demostrar en un papel no existe.

Mira, se cree o no se cree. Y yasta.

Eso si, increible la tolerancia. Juas.


No, hay cosas que no se pueden demostrar y en cambio ahí estan,
simplemente no se conoce la respuesta, pero la religion es algo absurdo.
Trata de verlo desde un punto externo y neutral: desde el punto cristiano
Dios es el ente unico en el mundo q creo el universo, desde el punto de los
testigos de Jeová este ente será otro, desde el punto de vista egipcio hay
varios dioses... es algo contradictorio no crees? son exclusivas entre si,
entonces, cual nos creemos? cual damos por verdadera? desde el punto
de vista de un cristiano la existencia de "RA" (dios del sol) es algo absurdo,
del mismo modo que sus creyentes (los egipcios) piensan lo mismo de
Abraham o Jesús. llegas a la conclusión de que la religión es algo absurdo.
Si, para los creyentes puede explicar esto el origen del universo, vale, pero
entonces, poneindonos en ese punto de vista y tomando como hecho el
que Dios creara el mundo, quien creó a Dios? porque de algun lugar tendria
que salir, no? y a su vez, quien creó a quien creó a Dios? vamos, que es
algo absurdo.

De acuerdo que haya gente q se lo crea, pero es gente que
vive en su mundo, gente que se conforma con una realidad deformada
creada para dar explciacion a sus incognitas y tener un punto de apoyo,
pero yo prefiero ver mas allá de un palmo de mis narices y aceptar que hay
cosas que no puedo explicar, teniendo los pies en en el suelo y desde un
punto de vista realista, me parece deprimente que en pleno siglo XXI aún
haya gente que pueda tener creencias católicas o de cualquier otra
religion. Dicho de otro modo: prefiero vivir en el mundo real y no en Matrix,
 
Ummita rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Yo he leído buena parte del "Heaven&Hell" (aun no lo he terminado) y la verdad es que he alucinado con este buen hombre.
Hay un pasaje muy bueno (parecía un cuento de Kafka) de su obra, que leí a través de Borges, en la que hablaba de la salvación por la fe, y consideraba que era insuficiente si la fe no iba acompañada de la caridad (de las obras).
Por eso cuando hablabáis de fe y obras me ha venido a la mente Swedenborg.

Lo que mucha gente desconoce es que ha habido reputados científicos que han terminado 'majarones', que han estado inmiscuidos en logias sectarias, que han tenido visiones de ultratumba o que se han interesado por el mundo de lo oculto... ¿Ejemplos?: El físico Isaac Newton, que estableció las leyes de la Gravitación Universal, perteneció a una milenaria hermandad esotérica y terminó sus días buscando dragones y unicornios por los bosques centroeuropeos. Johannes Kepler, brillante astrónomo y matemático, sufría constantes trances místicos y dedicó buena parte de su vida a elaborar cartas astrales con las que predecía acontecimientos futuros, algo que recopiló en su obra "De fundamentis astrologiae certioribus" (Sobre las bases certeras de la Astrología). El astrónomo Camille Flammarion, uno de los científicos más reconocidos del siglo XIX, frecuentaba las sesiones espiritistas, practicaba la psicografía (escritura automática), fue miembro de la 'Sociedad Teosófica', escribió libros sobre casas encantadas y afirmaba que la Luna, Marte y Venus estaban habitados por exóticas criaturas. Yo tengo tres libros suyos y es flipante ver que un gran científico tuviese tanta imaginación (y falta de cordura). El genial Thomas Alva Edison dedicó buena parte de su vida a construir un instrumento con el que poder comunicarse con los muertos, que era su máxima obsesión. Eso buscaba en realidad con uno de sus inventos: el fonógrafo. Albert Einstein, premio Nobel y padre de la Teoría de la Relatividad, estaba obsesionado por las obras de la teósofa Helena P. Blavatsky, en especial por 'La Doctrina Secreta', además de seguir muy de cerca los avances que el Dr. Rhine hacía en el campo de la Parapsicología. Su vida no transcurrió entre libros científicos, sino entre obras místicas, esotéricas y sagradas...

¿A que estas cosas no nos las contaron nuestros profesores del instituto y de la universidad? ¡Siempre se nos oculta la verdad!... :lol:

Saludos

Ummita

¿y por que todo eso es volverse "majarón"?
 
:-/ rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Parece ser qeu todo lo que no se pueda demostrar en un papel no existe.

Mira, se cree o no se cree. Y yasta.


Eso si, increible la tolerancia. Juas.

¿Tolerancia? ¿Donde?
:x


De ciertos creyentes hacia el no-creyente

y

de ciertos no-creyentes hacia creyentes.



Pero en general, no solo aqui, de lo que veo por la calle y en mi vida.
 
Yo soy creyente y siempre he tolerado a los que no creen, de hecho jamas hablo de mi fé porque es algo personal.
Solo alzo la voz cuando se ataca a la iglesia, a las propias raices cristianas de nuestrta cultura (seas o no creyente, esas raices son tuyas) y la intromisión del islam en nuestra cultura, apoyada por un gobierno debil, el cual sustituye clases de Religión (donde se enseñan todos las fes y dogmas) por las de Islam (una sola religión ajena a la nuestra).
 
No creo que haya que respetar la opinion de los demas para nada, y menos porque es lo mas hipocrita que se puede oir hoy en dia.

A mi me parece deleznable meterle el trabuco a una niña de 8 años, y por muy progres que seais, lo unico que demostrais es hipocresia cuando respetais unas opiniones y no otras bajo el manto de la libertad de pensamiento para cobijaros.

Cada dia se caen obreros de los andamios y vais a llorarle a joselito porque un toro le ha atravesado la pierna?

No jodamos.
 
si ocurre un asesinato vosotros juzgariais a la pistola en lugar del que la empuña.





(paralelismo con la iglesia y la gente que hay en ella)
 
seguramente todos habreis hecho la comunion con vuestro vestidito de marinerito , y estareis bautizados. asi que que ladrais?

Creo que hay una diferencia enorme entre el Cristianismo y la Iglesia Catolica. El cristianismo es una filosofia acojonante que nos inculcó con sus actos y no con sus palabras, filosofia que todos deberiamos de seguir, y la Iglesia Catolica y demas sucedaneos es un txiringuito corrupto que ha transgirvesado todo, y cuya credibilidad es nula.

Pero todos creeis en algo chavales, se llame dios, se llame ra o se llame pollas, sois simples mortales, que necesitais creer en algo para justificar vuestra misera vida. Por lo tanto aunque vayais del palo "yo soy ateo, agnostico., etc. " en el fondo crees en la existencia de un ser superior , al igual que yo, yo personalmente admiro el dogma de Cristo, y lo sigo.

seguir el dogma de cristo, no consiste en hacer el paripé con las 24566 sectas cristianas que existen, significa intentar hacer de tu vida algo digno y con las máximas de Cristo. Un tio de puta madre.

Asi que hipocritas, ¿realmente no decis "dios mio" cuando tu madre esta enferma de cancer en el hospital? no decis "dios mio" cuando el avion pasa por turbulencias? no decis "dios mio" cuando llorais como magdalenas ante cualquier desgracia que os queda cerca?

Pensar realmente lo que dicen vuestros corazones y no vuestras mentes.

darme un amen

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen


darme un aleluia
aleluiaaaaaaaaaaaaa

jijiji..



P.D. de todas formas seguir comportandoos como animales en vez de comportaros como seres superiores, seguir dejandoos arrastrar por vuestros instintos.

Muerte a la Iglesia!! arriba Cristo !!!


(hostias, estoy iluminao)
 
jakes rebuznó:
Pero todos creeis en algo chavales, se llame dios, se llame ra o se llame pollas, sois simples mortales, que necesitais creer en algo para justificar vuestra misera vida. Por lo tanto aunque vayais del palo "yo soy ateo, agnostico., etc. " en el fondo crees en la existencia de un ser superior , al igual que yo, yo personalmente admiro el dogma de Cristo, y lo sigo.



Habla por ti. Talk for you. The lost to the river.
 
Hombre, decir muerte a la Iglesia es matar a mucha gente en el mundo que es ayudada por los brazos de la iglesia, congregaciones, misioneros... los cuales son, para mi, la verdadera Iglesia y no los cuatro obispos...
 
lo_camano rebuznó:
Hombre, decir muerte a la Iglesia es matar a mucha gente en el mundo que es ayudada por los brazos de la iglesia, congregaciones, misioneros... los cuales son, para mi, la verdadera Iglesia y no los cuatro obispos...

es una forma de hablar lo_camano

:D

considero que muchisima gente dentro de innumerables estamentos religiosos ( islamistas, cristianos, budistas, ) hacen una labor social innegable, realmente ellos demuestran dia a dia, que hay bondad en el ser humano. y ellos son los primeros en hacer su trabajo voluntariamente y pasan olimpicamente de los estamentos religisos.
 
jakes rebuznó:
yo personalmente admiro el dogma de Cristo, y lo sigo.

seguir el dogma de cristo, no consiste en hacer el paripé con las 24566 sectas cristianas que existen, significa intentar hacer de tu vida algo digno y con las máximas de Cristo. Un tio de puta madre.

Creo lo mismo:


No vine a traer la paz, sino la guerra. En una casa habrá cinco personas divididas entre sí, dos contra tres y tres contra dos; es decir, el hijo contra el padre, la hija contra la madre y la nuera contra !a suegra (Mt 10,34.35; Lc 12,51.53).
 
Coño parece que esta de moda esto de odiar la religión católica. Yo soy creyente y PUNTO EN BOCA. Aunque eso si, nunca voy a intentar convencer a otra persona que crea en lo que yo creo que es mejor para el. Todo lo contrario, cada persona es libre de pensar lo que quiera.
Pero ¿Porque cojones se ataca tanto al cristianismo? ¿Acaso la religion catolica no divulga buenos valores? ¿Acaso la biblia no te enseña muchas cosas?
Y ojo, que se puede ser buena persona sin ser cristiano, faltaria mas...

Ser cristiano implica ser valiente en muchos aspecto y muy pocas personas tienen cojones para serlo y no me refiero a ir a misa los domingos o rezar. Me refiero a que ser un cristiano implica muchas cosas.
Yo no soy un buen cristiano, pero se que como serlo. En mi caso no quiero serlo, porque estoy muy comodo comiendo de la sopa boba.
Pero el tiempo quieras que no se encarga de que tarde o temprano acabes con ese tipo de vida.
 
Frank rebuznó:
Coño parece que esta de moda esto de odiar la religión católica. Yo soy creyente y PUNTO EN BOCA. Aunque eso si, nunca voy a intentar convencer a otra persona que crea en lo que yo creo que es mejor para el. Todo lo contrario, cada persona es libre de pensar lo que quiera.
Pero ¿Porque cojones se ataca tanto al cristianismo? ¿Acaso la religion catolica no divulga buenos valores? ¿Acaso la biblia no te enseña muchas cosas?
Y ojo, que se puede ser buena persona sin ser cristiano, faltaria mas...

Ser cristiano implica ser valiente en muchos aspecto y muy pocas personas tienen cojones para serlo y no me refiero a ir a misa los domingos o rezar. Me refiero a que ser un cristiano implica muchas cosas.
Yo no soy un buen cristiano, pero se que como serlo. En mi caso no quiero serlo, porque estoy muy comodo comiendo de la sopa boba.
Pero el tiempo quieras que no se encarga de que tarde o temprano acabes con ese tipo de vida.

Buenos valores:

-Comer por los pobres.
-Compra un jesusito de mi corasaun.
-Pasa el cepillo de la iglesia y deja pelas 4 veces al mes.
-Ten hijos y enseñales a dar placer oral a curas.
-Follate a las monjas y entierra a los fetos en el patio de la catedral.
-Soy cristiano homosexual, o una cosa u otra cojones.

Hoy cristianismo se entiende como la puta secta que es, y no como sale en la biblia. Me seguiré mofando de vosotros, supuestos cristianos, hasta que os leais la biblia y veais todo el engaño llamado "cristianismo" que hay ante vuestros ojos.
 
Yumyum, estas diciendo una cantidad de gilipolleces...

Los valores eticos y morales de la Iglesia son la base de nuestra civilización pero, obviamente, son valores que tambien estan fuera de esta.
El amor al prógimo, la ayuda al moribundo, al desaparado, la bondad, la hospitalidad... no son monopolio de la Iglesia, pero si son difundidos por esta desde hace mucho.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Buenos valores:

-Comer por los pobres.
-Compra un jesusito de mi corasaun.
-Pasa el cepillo de la iglesia y deja pelas 4 veces al mes.
-Ten hijos y enseñales a dar placer oral a curas.
-Follate a las monjas y entierra a los fetos en el patio de la catedral.
-Soy cristiano homosexual, o una cosa u otra cojones.

Hoy cristianismo se entiende como la puta secta que es, y no como sale en la biblia. Me seguiré mofando de vosotros, supuestos cristianos, hasta que os leais la biblia y veais todo el engaño llamado "cristianismo" que hay ante vuestros ojos.

estas hablando de la iglesia no?
y la iglesia esta compuesta por humanos no?
hola????
iglesia
hola???
cristianismo


Que cojones tiene que ver una cosa con la otra ? usa la puta cabeza, y olvidate de la biblia (a la judia por lo menos) y centrate en el nuevo testamento y saca lo que te mole y puedas aplicar a tu vida,
 
La biblia es una puta mierda. Escrita por gilipollas para gilipollas. Y ojito, que me la he leido enterita, pero solo una vez y no pienso repetir.

Prefiero leer a San Agustín, a Nietszche o a Heidegger, por ejemplo. Creo que la biblia debería estar ya más que superada.
 
Sin embargo a mi me parece un excelente libro, y ojo, no lo digo solo por lo novedoso de sus tratados sociales (tratados medicos, sociales, economicos e incluso legales y contractuales), sino por su propia mitólogia y su poder para haber llegado a tanta gente.
 
pepi_juani rebuznó:
La biblia es una puta mierda. Escrita por gilipollas para gilipollas. Y ojito, que me la he leido enterita, pero solo una vez y no pienso repetir.

Prefiero leer a San Agustín, a Nietszche o a Heidegger, por ejemplo. Creo que la biblia debería estar ya más que superada.

El antiguo testamento es un codigo. Se puede demostrar matematicamente que no esta escrita por una persona "normal".

Esta escrita por alguien no terrestre.

Un segundo, que se me ha apagao el peta de maria, ahora sigo posteando.
 
pepi_juani rebuznó:
La biblia es una puta mierda. Escrita por gilipollas para gilipollas. Y ojito, que me la he leido enterita, pero solo una vez y no pienso repetir.

Prefiero leer a San Agustín, a Nietszche o a Heidegger, por ejemplo. Creo que la biblia debería estar ya más que superada.

acabas de perder todo el crédito que podrias haber tenido el algún momento. Sigue asi.
 
El hecho de que todo se repita varias veces, que expliquen las conversaciones y luego las ¿"transcriban"? evidencia una voluntad de llegar a todas las personas. Algo loable, pero un lastre al fin y al cabo. Es como un libro de los teletubbies.
Alguien que pueda hacer uso de todas sus facultades y sin ninguna tara mental o social está preparado para entender algo más complejo, por eso lo de que debería estar superada. Y es por eso que en contraposición a la biblia prefiero a San Agustín o "El Anticristo". No porque esté de acuerdo en todo, si no porque me parece algo más adulto, más completo y porqué no, más acertado.
 
NomadS0ul rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
La biblia es una puta mierda. Escrita por gilipollas para gilipollas. Y ojito, que me la he leido enterita, pero solo una vez y no pienso repetir.

Prefiero leer a San Agustín, a Nietszche o a Heidegger, por ejemplo. Creo que la biblia debería estar ya más que superada.

acabas de perder todo el crédito que podrias haber tenido el algún momento. Sigue asi.


Relájate tio. Además crédito no tenía ninguno, llevo unas horas solamente por aquí.
 
Atrás
Arriba Pie