Un hijo de puta llamado Luca Torelli.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Adso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adso

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2005
Mensajes
594
Reacciones
0
mobster-couch.jpg


Permanecerá ahí siempre, encendiendo un cigarrillo Camel con sus manos envueltas en guantes de piel, mientras su corbata blanca con alfiler nacarado se resiste al viento.
A su lado, por supuesto, la compañía de su fiel perrito faldero Rascal, siempre dispuesto a seguir a su jefe hasta lo más hondo del oscuro asunto que se traiga entre manos, desafiando cualquier ley y cualquier tipo de ética o moral.
Y es que en Torpedo convergen todos los síntomas negativos imaginables, incluidos la traición y el machismo; y, por si fuera poco, es vengativo de la cabeza a los pies.



Torpedo nació como serie en la edición española del mensual Creepy en 1982, es decir, en una revista de cómic cuyo campo temático no era la serie negra sino "el horror", por lo que, ya desde sus comienzos, Torpedo actúa al margen de la ley, estableciendo sus propias normas e infiltrándose en una terrorífica revista no apta -supuestamente- para sus andanzas.
Torpedo36.jpg

Nació como un encargo que hizo Marcelo Miralles, lugarteniente de Josep Toutain, a Enrique Sánchez Abulí. Concretamente, le pidió un guión protagonizado por un gángster y una rubia en los Estados Unidos de los años 30. Cuando salió el primer guión de Torpedo, Toutain decidió hacer una serie con el personaje y se puso en contacto con el dibujante americano Alex Toth. Será, a través de Toth, de donde salga el nombre de nuestro personaje, ya que fue él quien propuso una serie de denominaciones que en aquella época aparecían regularmente en la prensa y en los propios barrios conflictivos de Chicago y Nueva York para definir a los pistoleros a sueldo. De esta manera, se eligió el de mayor impacto: Torpedo.

Alex Toth únicamente realizó los dos primeros episodios de la serie, ya que consideró que existía demasiada crueldad en ella; una crueldad que ni guionista ni editor estaban dispuestos a reducir en lo más mínimo. Por esta razón, Torpedo terminó en manos de Jordi Bernet Cusso, el cual sabrá recrear con unos cuantos trazos -evitando fondos y detalles innecesarios- todo un ambiente que ha marcado época en la historia de los cómics.

El dibujo de Bernet impacta por sus continuos primeros planos, en los que el rostro de Luca Torelli suele llenar la viñeta, y también por la fuerza de unas imágenes que son fruto de un juego de luces y sombras espectaculares. Todo esto sintetizado en su mínima expresión aunque con unos magistrales dibujos.
hitman-broad.jpg


Bernet, que había iniciado su carrera profesional cuando heredó de su padre, Jorge, a la malvada Doña Urraca, con solo quince años, trabaja ahora para la publicación semanal "El jueves" con Clara de noche.
Artist.jpg
 
grande bernet

y no nos olvidemos de las aventuras de la patrulla de krakeneros

cover_0348_B.jpg
 
Si señor Torpedo!

Desconozco si Chiquito conoce al cabrón más grande y elegante del comic, pero Torpedo es uno de los mejores tebeos del mundo. Y lo hace un español amante de la serie negra!!Creo que es el comic favorito de Tarantino......a ver si se anima y hace una adaptación...
0081_ganster_p.jpg
 
Arriba Pie