Un mundo contaminado

Dreamwalker

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Dic 2009
Mensajes
152
Reacciones
0
A todos los niveles. Esta serie de videos de YouTube analiza los peligrosos efectos de la produccion masiva de medicamentos y productos quimicos usados en la alimentacion:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto de los videos estan alli.

Otras noticias relacionadas con el tema:

1. Detectados restos de medicamentos en el agua potable de Madrid.

https://es.globedia.com/detectados-restos-medicamentos-agua-potable-madrid

2. Detectan contaminantes tóxicos y cancerígenos en la cumbre más alta de América.

https://es.globedia.com/detectan-contaminantes-toxicos-cancerigenos-cumbre-alta-america

3. La presión de la industria farmacológica nos lleva al consumo de medicamentos.

https://www.diariovasco.com/prensa/...n-industria-farmacologica-lleva_20070701.html

El planeta Tierra esta lentamente convirtiendose en un lugar toxico. La solucion estaria en concienciar a la poblacion sobre el uso indiscriminado de medicamentos y adoptar practicas conducivas a la salud: mas ejercicio fisico, mejora de la dieta y preocuparse menos de la adquisicion de bienes materiales. Es esta una solucion viable? O por el contrario, se esta exagerando bastante este tema.
 
Estoy de acuerdo, tanta superproducción masiva no puede traer nada bueno.
El número de gente que desarrolla cancer está aumentando. Estoy seguro de que no solo influyen los tóxicos sino también el stress y el modo de vida que llevamos, demasiado acelerado, demasiado artificial. Estamos perdiendo la conexión con la naturaleza y esto pasa factura a la mente y al cuerpo.

Yo siempre bebo agua embotellada, por lo que pudiera pasar. Tampoco es tan cara y sabe mejor que esa que sale del grifo. En cuanto a la alimentación, pelo la piel de las frutas y he dejado el mal vicio que tenia de la bolleria industrial y los refrescos de cola y similares.

¿Y que hay de la contaminación acústica? ¿cuanto hace que no escuchan el sonido del silencio? yo ya ni me acuerdo, pero sí lo escuché hace más de dos décadas en una alta montaña, alejada de toda vejetación. Es sobrecogedor, vale la pena ir para hacerse consciente de todo el ruido que nos rodea.
 
Anacoreta rebuznó:
¿Y que hay de la contaminación acústica? ¿cuanto hace que no escuchan el sonido del silencio? yo ya ni me acuerdo, pero sí lo escuché hace más de dos décadas en una alta montaña, alejada de toda vejetación. Es sobrecogedor, vale la pena ir para hacerse consciente de todo el ruido que nos rodea.

No sólo es importante la paz interior que te produce el silencio, sino que la contaminación acústica tiene nefastas consecuencias para la salud:

Gaetano Licitra, miembro del grupo de estudio que llevó a cabo el informe de la OMS, afirma que "Estudios importantes demuestran cierta incidencia, a pesar de ser pequeña, del ruido nocturno sobre el infarto del miocardio, aunque este aspecto necesita ulteriores profundizaciones". Dicho estudio evidenció que el ruido nocturno puede hacer aumentar el pulso cardíaco; "hasta 10 latidos de más en la fase del sueño en el caso, por ejemplo, del paso de un tren próximo a la propia residencia", aclaró Licitra. Sin olvidar, entre estas consecuencias de la contaminación acústica, la perdida irreversible de audición, que puede ser provocada por una exposición continuada a ruidos superiores a 95dB.

https://local.onsalus.com/La_Contam...d_Castilla_y_Leon-r1188390-Valladolid_CL.html

Ya es mala suerte no poder "apagar" momentáneamente los oídos, al igual que podemos suspender la vista con sólo cerrar los ojos.
 
Molaría que en lugar de opinar los cuatro licenciados en filosofía y letras de siempre acerca de cuestiones científicas citando artículos de prensa que han encontrado en Google interviniera en el hilo algún médico o farmacéutico que pueda presentar algo con más fundamento. ¿No hay de eso aquí? (me refiero a los médicos y farmacéuticos, no a los fundamentos).
 
Error de syntaxis rebuznó:
Molaría que en lugar de opinar los cuatro licenciados en filosofía y letras de siempre acerca de cuestiones científicas citando artículos de prensa que han encontrado en Google interviniera en el hilo algún médico o farmacéutico que pueda presentar algo con más fundamento. ¿No hay de eso aquí? (me refiero a los médicos y farmacéuticos, no a los fundamentos).

¿Cerrarías la boca si me convirtiese en un médico especializado en neurología?

¿Has leido obras de Damasio o los estudios con pacientes que tienen lesiones cerebrales como las del caso Phineas Gage, que data de 1848? Mola bastante. ;)
 
Anacoreta rebuznó:
Estoy de acuerdo, tanta superproducción masiva no puede traer nada bueno.
El número de gente que desarrolla cancer está aumentando. Estoy seguro de que no solo influyen los tóxicos sino también el stress y el modo de vida que llevamos, demasiado acelerado, demasiado artificial. Estamos perdiendo la conexión con la naturaleza y esto pasa factura a la mente y al cuerpo.

Yo siempre bebo agua embotellada, por lo que pudiera pasar. Tampoco es tan cara y sabe mejor que esa que sale del grifo. En cuanto a la alimentación, pelo la piel de las frutas y he dejado el mal vicio que tenia de la bolleria industrial y los refrescos de cola y similares.

¿Y que hay de la contaminación acústica? ¿cuanto hace que no escuchan el sonido del silencio? yo ya ni me acuerdo, pero sí lo escuché hace más de dos décadas en una alta montaña, alejada de toda vejetación. Es sobrecogedor, vale la pena ir para hacerse consciente de todo el ruido que nos rodea.


Es usted un gran sabio, le leo silenciosamente, desde que me explicó el por qué de mis sueños.
 
Atrás
Arriba Pie