brus lee rebuznó:
Creo entender que defiendes un liberalismo 100% puro como en el XIX. Es decir, sin pensiones, sin sanidad publica, sin seguro de desempleo, sin educacion publica, sin ayudas al campo, sin subvenciones de ningun tipo-- donde todas esas situaciones se solucionan mediante la caridad para los pobres. Ese modelo acabó muy mal, como respuesta surgio el marxismo y como respuesta a la respuesta y al propio liberalismo la culminacion politica mas moderna de todas: el fascismo.
Ya te he visto en más de una ocasión referirte a la ideología liberal de esta manera, o diciendo que los liberales son gente que sólo le gusta el dinero etc.
Liberales eran también los que se enfrentaron con los absolutistas, y en USA los que lucharon contra la esclavitud; y creo que no encajaban mucho en tus descripciones; un votante del Partido Demócrata en los USA se definirá seguramente como liberal en lo económico, y en muchos casos son defensores de que se imponga una seguridad social en los USA, más ayudas para inmigrantes, etc.
La simplificación que haces tu es como si yo te digo que tu cuando defiendes el fascismo lo que defiendes es la ideología de los espartanos o de los mongoles de Genghis Kahn, eliminando a los bebes que nacen con imperfecciones y demás barbaria por el estilo.