Una familia turca mata a su hija para salvar su "honor&

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
increible q haya todavia tanta ignorancia en el mundo...

Una familia turca mata a su hija para salvar su "honor" al descubrir que había sido violada

El padre y el hermano, que ya han sido detenidos, estrangularon a la joven de 14 años con un cable eléctrico




Una joven de 14 años, que había sido violada, ha sido ejecutada por su padre y su hermano para preservar el "honor" de la familia. Los hechos han ocurrido en un barrio popular de Estambul, según relata hoy la prensa turca, que explica que la decisión de la muerte de la menor fue tomada por el propio consejo de familia.
Nuran Halitoglu fue secuestrada a finales del pasado mes por un hombre de 20 años cuando se dirigía al supermercado. Encerrada en una casa, la joven fue violada durante cuatro días. Finalmente consiguió escapar y su agresor fue detenido. Pero la pesadilla de la menor no había hecho más que empezar. Su propia familia, estimando que era la única manera de restaurar su "honor", tomó la decisión de acabar con su vida. El padre y el hermano fueron los encargados de matarla. Tras estrangularla con un cable eléctrico, la enterraron en un bosque cercano.

Para desorientar a la Policía turca, tras el crimen, la familia denunció la desaparición de Nuran. No pudieron sin embargo evitar que alguien cuyo nombre no ha transcendido diera cuenta de los hechos a las autoridades. Padre, hermano, y otras 12 personas han sido finamente detenidas. En el interrogatario, los autores del crimen han asegurado además haber intentado matar al violador, muerte que, según ellos, no pudieron consumar debido a las medidas de seguridad que lo rodeaban.

Crímenes de "honor" y "provocación"

Los llamados crímenes de "honor" son una práctica relativamente habitual en Turquía, especialmente al sureste del país. Los expertos calculan que alrededor de 70 mujeres mueren al año en este tipo de delitos en un país que es, por otro lado, candidato a ser miembro de la Unión Europea. En julio del pasado año, el parlamento abolió la reducción de penas para los responsables de este tipo de delitos. Sin embargo, pese a la presión de grupos feministas, el parlamento no ha revisado la legislación en lo referente a crímenes cometidos en respuesta a una "fuerte provocación", motivo que se aduce frecuentemente en juicios por crímenes de "honor". El problema reside en que la definición de "provocación" está sujeta a la interpretación de los jueces quienes, al parecer, no siempre utilizan el mismo rasero cuando se trata de familia y de delitos de carácter sexual relacionados con la mujer.

De todas formas, incluso para los procesados por crímenes de "honor", la ley turca es débil. La legislación vigente contempla penas de hasta 24 años para los autores de estos delitos. Sin embargo, reducciones aplicadas por diversas razones pueden conseguir que éstos recuperen la libertad tras haber cumplido diez años de condena.

El último crimen de estas características que sacudió a la opinión pública tuvo lugar en febrero de este año. Dos hombres mataron a balazos a su hermana mientras ésta yacía en la cama de un hospital. Vengaban así, según ellos, el honor de la familia, ensuciado porque la victima había dado luz a un hijo fuera del matrimonio.
 
son culturas y no hay nada que hacer, o los matas a todos o pasas de ello.

aunque mejor mataban al violador hijo puta
 
Joder, deberíamos de reflexionar mejor, pq el próximo dia 2 paises como estos, van a formar parte de la Unión Europea.

Vaya mierda de tradiciones, sobre todo por el honor de la "familia".

Esto parece a viola a una niña, que ya se encargarán la familia de desaparecer las pruebas.
 
El mundo esta loco y no hay remedio. Ya tengo oido historias parecidas acaecidas en el africa negra y musulmana, donde tiene mas honor el violador que la violada, que automaticamente se convierte en infiel y muere lapidada.

Menos mal que los perros conservamos la cordura.
 
turquia_no.gif
 
Se deberían inmolar ellos antes por permitir que violen a su hija, los padres del violador y em mismo violador y así hasta el cuarto grado de parentesco.
Ya hablando de Turquía, ¿por qué no se ha recuperado Constantinopla para la cristiandad?
 
Los gitanos hacen tres cuartos de lo mismo, y aquí los maridos apalizan a las mujeres y las matan... de qué os sorprendéis?
Es la naturaleza humana.
 
Desde luego, hay personajes que se merecían ciertos castigos de antaño. Una pena.

tortura03.jpg
 
Bien, por mi ya pueden ir ejecutando a toda la familia de la chica esta, que tal y como son las familias moras, debe ser medio turkia.
 
Tengo recortada de un periódico una historia parecida pero en el que la pobre chica no murió...sólo fue hospitalizada porque su hermano le prendió fuego...Después la madre fue a visitarla al hospital y le dio un bote con veneno para que se suicidara...y todo lo que le decía al dárselo era:
- Bebe esto que será mejor para la familia. Piensa en tu hermano.
Esta chica se salvó y hoy vivie en Suiza, felizmente casada.

Me cuesta estar contra la pena de muerte cuando leo estas cosas.
NO a la entrada de Turquía en la UE. :evil:
 
Laerthes rebuznó:
Los gitanos hacen tres cuartos de lo mismo, y aquí los maridos apalizan a las mujeres y las matan... de qué os sorprendéis?
Es la naturaleza humana.

Anda coño! no exajeres....los gitanos hoy en dia no matan a las gitanas pq las hayan violado....pero como liguen al violador ese si q no lo cuenta...
 
el hambre mata las neuronas, y la religion es el opio de las masas... asi que todos colocados!!!
 
no se que decis de turquia si cosas asi y peores pasan aqui mismo ¬¬
 
Una pregunta k tipo de honor es el k salvan k no me keda claro
 
Digo yo que por mucho que la hayan matado seguirá violada y mancillada ¿no?
 
La estupided humana no conoce fronteras... Aqui no hace muchos años mataron a una chica en un supuesto exorcismo... Y hay tios que matan a sus mujeres... Desde luego son diferentes culturas, pero las dos provienen de la misma fuente maligna. El ser humano.
 
Alejo666 rebuznó:
La estupided humana no conoce fronteras... Aqui no hace muchos años mataron a una chica en un supuesto exorcismo... Y hay tios que matan a sus mujeres... Desde luego son diferentes culturas, pero las dos provienen de la misma fuente maligna. El ser humano.

Te refieres a aquí en el foro supongo...

Uyuyui que mal rollito eh...
 
esa gente no merece estar viva si es algo cultural que se jodan y se encierren en una puta cueva todos ellos. Al lado mio no los quiero. Hijos de puta
 
Alekos rebuznó:
esa gente no merece estar viva si es algo cultural que se jodan y se encierren en una puta cueva todos ellos. Al lado mio no los quiero. Hijos de puta
Ya estamos en una cueva... Nosotros y ellos... Pocos han salido de ella.
Uno por ejemplo fue Einstein, otro Da Vinci, y uno mas Nietzsche. Estos son los que realmente los que han salido de la cueva...
 
Hasta la polla.

Estoy harto como pocas veces de las putas costumbres de los moros, que si sus inmolaciones, que si sus lapidaciones, que si su guerra santa, que si el odio a los infieles, que si la hablación de clítoris......

Son la cultura más baja y más miserable que hay en todo el planeta.

¿No los echaremos de una puta vez?
 
Alejo666 rebuznó:
Alekos rebuznó:
esa gente no merece estar viva si es algo cultural que se jodan y se encierren en una puta cueva todos ellos. Al lado mio no los quiero. Hijos de puta
Ya estamos en una cueva... Nosotros y ellos... Pocos han salido de ella.
Uno por ejemplo fue Einstein, otro Da Vinci, y uno mas Nietzsche. Estos son los que realmente los que han salido de la cueva...

A ver piltrafilla el mito de la Caverna ya me lo contaron en 2 de BUp... Dí algo tuyo para variar. De todas formas reitero mi mas profundo deseo de que no se me acerquen tamaño hijos de puta, lejos baishhhh basishhhhhh moracos baiiiiiiish
 
Atrás
Arriba Pie