Una furgoneta bomba estalla en Barajas en nombre de ETA

• Iniciador del tema Iniciador del tema rabo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se si lo habeis mirado, pero a mi se me ha ocurido mirar en los periódicos extranjeros, y sólo aparecía la noticia en Alemania, Francia e Italia.

Como todo grupo armado en vias de paz, existe el resquebrajamiento de la organizacion misma con el nacimiento de facciones dentro de ella misma. Seguro un grupo disidente dentro del propio ETA que estaen desacuerdo con el proceso de paz a cometido este atentado para justamente para el mismo poder cambiar los planes de paz.

Costra el Payaso rebuznó:
como alejandro magno, no? el sodomita imperialista.

y posterior creador del gel de ducha negro ese.

cucarach[a rebuznó:
3]Como todo grupo armado en vias de paz, existe el resquebrajamiento de la organizacion misma con el nacimiento de facciones dentro de ella misma. Seguro un grupo disidente dentro del propio ETA que estaen desacuerdo con el proceso de paz a cometido este atentado para justamente para el mismo poder cambiar los planes de paz.

En 2005...

TERRORISMO/ ALGO PASA EN EL MUNDO ETARRA
ETA, ¿DOS CARAS O PURA ESTRATEGIA?
TXEROKI, joven e impulsivo, experto en bombas, jefe de los comandos y apoyado en el sector más duro de los presos, apuesta por seguir matando. Josu Ternera, veterano, ex diputado en busca y captura, dicen que enfermo, cree en una salida negociada. Son las dos cabezas enfrentadas de ETA: la de la tregua y la de la «guerra».Veteranos policías, descreídos, creen que todo es un montaje.

1118527202_0.jpg
VS
05.jpg

Sal Paradise rebuznó:
Moporday rebuznó:
No te digo que no haya gente que lo deseara como mencionas, pero creo que una mayoría, que no se chupa el dedo, sabía de que palo iba la ETA desde el principio..

Las intenciones de ZP cojonudas, ojala hubiera salido adelante, pero se veía de lejos que eso no llegaría a ninguna parte. No por la buena fé de ZP, si no por la forma unidimensional que tienen de entender el mundo estos etarras.

A parte de que era un cachondeo la tregua de las pelotas. No se puede declarar "tregua" y mientras reaprovisionarte o ejercer el terrorismo de a pie simultaneamente.

Esa es la cuestión.

Es penoso que haya tenido que volar un panchito por los aires para que algunos se hayan dado cuenta de esto.
Otros ni aunque volaran el Parlamento lo entenderían, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ya se sabe que ha palmado?

Otegi: 'El proceso de resolución del conflicto no está roto'.

El líder de la ilegalizada Batasuna pide a las fuerzas políticas 'serenidad' y 'responsabilidad'. Transmite su 'solidaridad' con los afectados por el atentado de Madrid.

k cara mas dura :lol: :lol:

rabo rebuznó:
Otegi: 'El proceso de resolución del conflicto no está roto'.

El líder de la ilegalizada Batasuna pide a las fuerzas políticas 'serenidad' y 'responsabilidad'. Transmite su 'solidaridad' con los afectados por el atentado de Madrid.

k cara mas dura :lol: :lol:

Me parece que no es solo el el que tiene que decidirlo.

https://www.20minutos.es/noticia/187060/0/otegi/atentado/eta/

Otegi asegura que el proceso no está roto, pero no condena el atentado

El líder abertzale, Arnaldo Otegi, comparece desde el hotel Hesperia de San Sebastián tras el atentado de ETA esta mañana en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Otegi ha expresado su solidaridad con las personas heridas en el atentado, y ha mostrado su confianza en que se encuentre con vida al ecuatoriano desaparecido en el aparacamiento.

Además, ha recordado las diversas declaraciones de los últimos días por parte de la izquierda abertzale en las que se avisaba de que el proceso no pasaba por el mejor momento.

Ya en castellano, ha pedido más serenidad a las fuerzas políticas, que permitan superar situaciones como las actuales.

Además, Otegi ha querido compartir la preocupación con lo ciudadanos vascos y del resto de España.

"Llevamos meses insistiendo en que la situación del alto el fuego llevaba tiempo con importantes bloqueos estructurales", ha expresado el líder de la ilegalizada Batasuna, quien ha matizado que la izquierda abertzale tiene "un compromiso con su pueblo".

Otegi ha asegurado que no ha habido gestos por parte del Gobierno español para que la tregua funcionase, y ha aludido a De Juana como símbolo de la tregua.

"Hay un responsable de la situación, el Gobierno español, además de nuestra responsabilidad por no haber sido sabido plantear una alternativa", asegura el líder abertzale.

Tras esto, Otegi ha pedido una reflexión política, y ha asegurado que el proceso no está roto.

Otegi ha dado un paso más, al afirmar que ahora "el proceso es más necesario que nunca", y ha pedido que en los próximos meses se retome el proceso para estabilizarlo.

"Lo ocurrido hoy en Madrid no nos retrotrae al escenario anterior al 24 de marzo -día en el que ETA declaró el alto el fuego-", afirma el líder abertzale.

Para Otegi, recuperar la confianza es fundamental, una confianza basada en el respeto. "Hay que comprometerse con el proceso con palabras y con hechos", asegura.

Otegi ha anunciado que Batasuna va a plantear nuevas iniciativas para poner en marcha el proceso de diálogo multilateral, porque a su juicio "es el único camino, la única alternativa".

El líder abertzale ha pintado un futuro de no agresión, "en el que encontrarán a Batasuna... siempre y cuando las palabras vengan acompañadas de hechos".

Se rompe el alto el fuego

A las nueve de la mañana, una furgoneta Renault Traffic ha estallado en el parking D de la T4 del madrileño aeropuerto de Barajas.

La violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que esta acción rompe el alto el fuego decretado por ETA hace nueve meses.

"La violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia", ha matizado Pérez Rubalcaba.

Un desaparecido

Diego Astasio, un joven ecuatoriano que se quedó dormido en su coche en el edifico D del aparcamiento público de la T4 de Barajas, permanece desaparecido tras el atentado.

Diego iba a acompañar a su novia al aeropuerto para buscar a un familiar.

La novia del desaparecido ha pedido con angustia -en declaraciones a RNE- que se ponga en contacto con ella.

Según fuentes del Samur, al menos 26 personas han resultado heridos leves tras la deflagración.

clodo80 rebuznó:
No se si lo habeis mirado, pero a mi se me ha ocurido mirar en los periódicos extranjeros, y sólo aparecía la noticia en Alemania, Francia e Italia.

Al menos tenemos noticias reales y a tiempo real (sin muchas contradicciones) en nuestra prensa.

No como la otra vez. Aun recuerdo como flipé al enterarme por Terra.com que fue Al-qaeda lo de 11-M mientras nuestra prensa todavía andaban con lo de ETA.

El Otegui es tonto del culo o que coño le pasa?

Se pasan el alto al fuego por el forro de los cojones, culpa al gobierno y dice que no se ha roto el proceso de paz, a lo mejor se cree que es el el que está gobernando. La buena fe de Zapatero se la está confundiendo con tenerlo pillado por los huevos, espero que Zapatero lo mande a la puta mierda.

El proceso de paz no está roto.

Ya he oido esa memez unas cuantas veces a lo largo del dia, y lo triste es que no han sido precisamente los de Batasuna, si no gente de ERC o del PNV. ¿Como coño se sustenta un proceso de paz con un cuerpo desmembrado bajo escombros?

Por otro lado tenemos la memez número 2. El PP tiene la culpa de lo de hoy por poner sistemáticamente zancadillas al proceso de paz. ¿Los que ponen la bomba tienen la culpa? Oh no, esos no.

Seguimos siendo presos de la ignorancia, del progresismo mal entendido y sobre y por encima de todo de un retardado presidente del gobierno que es feliz con su fórmula mágica solucionaproblemas de ponerse de rodillas ante los que imponen sus tesis con el chantaje y la extorsión.

En cualquier caso el lenguaje de ETA queda claro. "O me das lo que pido o te mato". ¿Se puede negociar en esos terminos? Yo creo que es absolutamente imposible.

Cualquier dia de estos me cambio de nacionalidad porque ser cuidadano de este pais es cada vez más insostenible.

Buenas Tardes

Anodado me he quedado con la declaración del presidente.

Hasta el final no me ha quedado claro que las negociaciones quedan rotas, en su declaración que no ha sido nada clara me tenia acojonado y me empezaba a invadir la indignación.

La respuesta a la pregunta de porque hizo ayer esa declaración, y el ha dicho que ayer hablaba en boca de la sociedad española que queria paz y no se que gaitas. :shock:

vertigo rebuznó:

Hasta el final no me ha quedado claro que las negociaciones quedan rotas, en su declaración que no ha sido nada clara me tenia acojonado y me empezaba a invadir la indignación.

La respuesta a la pregunta de porque hizo ayer esa declaración, y el ha dicho que ayer hablaba en boca de la sociedad española que queria paz y no se que gaitas. :shock:

Tambien ha dicho que hoy estamos peor que ayer, obviamente.

espantallo2 rebuznó:
vertigo rebuznó:

si te parece dice que estamos mejor
https://abrazomundial.abrazosgratis.org/

La rueda de prensa la ha hecho el presidente o un robot? Porque a las preguntas siempre respondía lo mismo.

espantallo2 rebuznó:
vertigo rebuznó:

Que gran estadista.... :?

Si llega a decir "hay que seguir creyendo en la paz y seguiremos trabajando por ello, las bases para conseguirla estan puestas", cosas que se ha hartado durante este tiempo, pues habria cogido mi petate y me habria ido a pillar sitio para la manifestación esa.

Aun así ganas me estan dando porque no se, pero no me fio nada de el en todo esto. Como para fiarse.

Atrás
Arriba Pie