Una macroenquesta prevé la victoria del sí a la independencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema K-L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

K-L

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Jul 2008
Mensajes
145
Reacciones
0
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/12/una_macroenquesta_preveu_la_victoria_del_si_a_la_independencia_80165.php

h511_enquesta_independencia.jpg


http://www.avui.cat/cat/downloads2/enquesta_sobre_la_independencia.pdf

Por encima de todo, democracia. Los ciudadanos de Catalunya consideran que su país puede decidir el propio futuro político sin limitaciones, siempre que se respeten los procedimientos democráticos. No sólo esto, sino que, por primera vez, hay constancia demoscòpica que la victoria del sí es perfectamente posible. Lo demuestra un macrosondeig encargado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al cual ha tenido acceso l’HOY, que ofrece unos resultados demolidors: un espectacular 83% de los encuestados cruzan que Catalunya debe tener derecho a decidir libremente y democráticamente su futuro político, mientras que los que s’declaran en contra no llegan al 15% del total. La cifra estrella, pero, es el 50,3% de los ciudadanos que responden que, en el caso d’un referéndum sobre la independencia de Catalunya, votarían afirmativamente. Grita l’atención, en este sentido, que sólo un 17,8% tienen decidido que, ante l’urna, tomarían la papeleta del no. En este caso, los que se declaran abstencionistes son un 24,6% y sólo un 7,2% entran en’l apartado del No lo sabe / No contesta.

‘Sí’ racional, ‘no’ emocional
De todas maneras, l’encuesta, que ha tenido el apoyo del Centre d’Estudios de Temas Contemporáneos, que depende de la Generalitat, ofrece resultados imprevistos. Los principales motivos de los partidarios del sí aducen un cierto porcentaje de resultados emocionales –como, por ejemplo, un 29,6% que confiesan que sufren un fuerte cansancio respeto en España–, pero combinados con’d otras de tipo económico y de relación con’l a profundimentdemocrático. Curiosamente, en cambio, el grupo que más apela a los sentimientos es el de los que votarían en contra de la independencia. La inmensa mayoría introduciría la papeleta del no, según’l estudio, básicamente por sentimiento o convicción personal. Hay más sorpresas todavía en’l apartado de la percepción de la independencia como posibilidad. Por origen de los encuestados, son los nacidos fuera’d Europa los que cruzan que este escenario es probable. De hecho, son los únicos que confían que la independencia de Catalunya será tangible algún día. Un 50,2% consideran que esto pasará en una fecha sin determinar y sólo un 42,1% consideran que este escenario no se dará nunca. A partir’d aquí, cuanto más proximidad en Catalunya, menos se cree en la posibilidad que s’llegue a disponer d’un Estado propio. Los originarios de la resta d’Europa y d’España afirman que Catalunya no será nunca independiente en unos porcentajes que superan el 50%. Pero son los catalanes de nacimiento los que ven menos claro que su país acontezca nunca un Estado. Nomás s’lo cruzan un 28,1%, por un contundente 63% que aseguran que esto no pasará ni ahora ni nunca. Es decir, haber nacido en Catalunya disminuye muy la convicción en las predicciones independentistas y, por el contrario, los ciudadanos provenientes d’otras lugares se sorprenden menos del hecho que un proceso d’este tipo sea posible.

Cae un mito
L’estudio está hecho sobre un mapa de seis vegueries. Por territorios son las comarcas gerundenses las que aportarían más votos afirmativos (64,5%). A poca distancia se sitúa la vegueria de las comarcas centrales, con un 64,2% de partidarios del sí. Las Tierras de l’Ebro (63,4%) también votarían favorablemente, así como las de Ponente (56,3%). Por debajo del 50% sólo hay dos vegueries, la del Campo de Tarragona, con un 47,2%, y la de Barcelona, que baja hasta el 46,3%. Hace falta decir, pero, que el sí seria l’opció ganadora en todas partes y que es Tarragona (25,9%) y no paso Barcelona (19,8%) la que registra un porcentaje más alto de partidarios del no a la independencia de Catalunya. Caen los mitos.
 
Las encuestas de Avui son superfiables . No me lo creo . De primeras , el cinturon de Barcelona , Tarragona , y bastantes ciudades del interior , estan llenos de charnegos ,bastante españolistas .Eso sin contar con las hordas de moros , panchitos , etc , a los que se les daria el voto para fastidiar las posibilidades de independencia . En definitiva , entre los catalanes autoctonos si es posible que gane la independencia , pero los catalanes autoctonos igual no son ni el 40 % de la poblacion .
 
Ahh si, un medio muy fiable. En el Gara han hecho otra encuesta y salen los mismos resultados pero para el PV....
 
Universitat Oberta de Catalunya, es el encuestador, vía Instituto DYM.
 
K-L rebuznó:
https://www.avui.cat/cat/notices/20..._victoria_del_si_a_la_independencia_80165.php

h511_enquesta_independencia.jpg


https://www.avui.cat/cat/downloads2/enquesta_sobre_la_independencia.pdf

Por encima de todo, democracia. Los ciudadanos de Catalunya consideran que su país puede decidir el propio futuro político sin limitaciones, siempre que se respeten los procedimientos democráticos. No sólo esto, sino que, por primera vez, hay constancia demoscòpica que la victoria del sí es perfectamente posible. Lo demuestra un macrosondeig encargado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al cual ha tenido acceso l’HOY, que ofrece unos resultados demolidors: un espectacular 83% de los encuestados cruzan que Catalunya debe tener derecho a decidir libremente y democráticamente su futuro político, mientras que los que s’declaran en contra no llegan al 15% del total. La cifra estrella, pero, es el 50,3% de los ciudadanos que responden que, en el caso d’un referéndum sobre la independencia de Catalunya, votarían afirmativamente. Grita l’atención, en este sentido, que sólo un 17,8% tienen decidido que, ante l’urna, tomarían la papeleta del no. En este caso, los que se declaran abstencionistes son un 24,6% y sólo un 7,2% entran en’l apartado del No lo sabe / No contesta.

‘Sí’ racional, ‘no’ emocional
De todas maneras, l’encuesta, que ha tenido el apoyo del Centre d’Estudios de Temas Contemporáneos, que depende de la Generalitat, ofrece resultados imprevistos. Los principales motivos de los partidarios del sí aducen un cierto porcentaje de resultados emocionales –como, por ejemplo, un 29,6% que confiesan que sufren un fuerte cansancio respeto en España–, pero combinados con’d otras de tipo económico y de relación con’l a profundimentdemocrático. Curiosamente, en cambio, el grupo que más apela a los sentimientos es el de los que votarían en contra de la independencia. La inmensa mayoría introduciría la papeleta del no, según’l estudio, básicamente por sentimiento o convicción personal. Hay más sorpresas todavía en’l apartado de la percepción de la independencia como posibilidad. Por origen de los encuestados, son los nacidos fuera’d Europa los que cruzan que este escenario es probable. De hecho, son los únicos que confían que la independencia de Catalunya será tangible algún día. Un 50,2% consideran que esto pasará en una fecha sin determinar y sólo un 42,1% consideran que este escenario no se dará nunca. A partir’d aquí, cuanto más proximidad en Catalunya, menos se cree en la posibilidad que s’llegue a disponer d’un Estado propio. Los originarios de la resta d’Europa y d’España afirman que Catalunya no será nunca independiente en unos porcentajes que superan el 50%. Pero son los catalanes de nacimiento los que ven menos claro que su país acontezca nunca un Estado. Nomás s’lo cruzan un 28,1%, por un contundente 63% que aseguran que esto no pasará ni ahora ni nunca. Es decir, haber nacido en Catalunya disminuye muy la convicción en las predicciones independentistas y, por el contrario, los ciudadanos provenientes d’otras lugares se sorprenden menos del hecho que un proceso d’este tipo sea posible.

Cae un mito
L’estudio está hecho sobre un mapa de seis vegueries. Por territorios son las comarcas gerundenses las que aportarían más votos afirmativos (64,5%). A poca distancia se sitúa la vegueria de las comarcas centrales, con un 64,2% de partidarios del sí. Las Tierras de l’Ebro (63,4%) también votarían favorablemente, así como las de Ponente (56,3%). Por debajo del 50% sólo hay dos vegueries, la del Campo de Tarragona, con un 47,2%, y la de Barcelona, que baja hasta el 46,3%. Hace falta decir, pero, que el sí seria l’opció ganadora en todas partes y que es Tarragona (25,9%) y no paso Barcelona (19,8%) la que registra un porcentaje más alto de partidarios del no a la independencia de Catalunya. Caen los mitos.

opción a) fail total del redactor, el pobrico sufría de suspenso crónico en Lengua española en la EGB. :137

opción b) mas probable, metido a cañón en un traductor cagalán-español....aun mas triste si cabe que la opción anterior.

¿Veguerías? :shock: anda la hostia puta, y yo pensando que eso era de cuando los condados, los señores de la guerra y las razzias sarracenas....

Ejem, pues queda claro no? catalanes amijos, mas pastaca gansa que se gastan vuestros gobernantes, de los impuetos de todos, para hacer un referendum inconstitucional, ilegal y que no va a llegar a nada, repito, A NADA.
 
Orco, por lo que veo no conoces a Perineo (K-L, l'Entrecruix...?). Has de saber que escribe tanto el catalán como el castellano como le sale de la huevera. A los que lo conocemos nos consta que sabe escribir castellano perfectamente. Se ve que hoy no le apetecía.

El caso es que este tipo de sondeos siempre son discutibles, pero bueno, el día 12 (o 13?) 600,000 catalanes van a votar por eso mismo. Supongo que los resultados de ese referéndum podrán ser considerados algo más ajustados a la realidad, aunque yo tengo serias dudas sobre lo que vaya a ocurrir en el área metropolitana de Barcelona, que concentra el 70% de la población de Cataluña.
Veremos.
 
Orco, por lo que veo no conoces a Perineo (K-L, l'Entrecruix...?). Has de saber que escribe tanto el catalán como el castellano como le sale de la huevera. A los que lo conocemos nos consta que sabe escribir castellano perfectamente. Se ve que hoy no le apetecía.

El caso es que este tipo de sondeos siempre son discutibles, pero bueno, el día 12 (o 13?) 600,000 catalanes van a votar por eso mismo. Supongo que los resultados de ese referéndum podrán ser considerados algo más ajustados a la realidad, aunque yo tengo serias dudas sobre lo que vaya a ocurrir en el área metropolitana de Barcelona, que concentra el 70% de la población de Cataluña.
Veremos.

Fiables de cojones. A quien se la sople un referendum de circo sin ninguna relevancia o quien vaya a votar no ni se cansa en aparecer.

Ahora les dejo que tengo una duda y voy a ver si la resuelvo. En las bolsas del mercadona que dan ahora, viene la frase Feliz Navidad en diferentes lenguas y hay una que dice: Bones Festes. Pensando en que LENGUA puede estar escrito parece una variante del ingles, pero seria "huesos algo"... ¿será algun tipo de ingles de rednecks? ¿Que querra decir festes?
 
Los del Maradona son una banda de subnormales. En catalán es BON NADAL de toda la vida de dios.

Y si, Bones festes es una errata. En inglés Bones es huesos, y to fester es inflamar, enconar, tanto una llaga como el estado anímico.

Bones festes--->Bone fester ---> Inflama huesos---> inflama huevos---> Hincha pelotas---->Homer comprando salchichón alemán de ese de mierda antes que el rico fuet catalán.

Jo també em vaig, fill de puta. Fins després.
 
No, hijos de puta, no hay una mayoría independentista en Catalunya, esos datos no son fiables, a ver si va a ser que los únicos que mienten son El Mundo. Que el Mundo siempre miente es una cosa, pero coño, los otros también mienten, no tanto, pero mienten.

Evidentemente, la razón por la que no se da esa mayoria obedece simple y llanamente a aquellos muchos murcianos y descendientes que viven, piensan, hablan y sienten como si todavia estuvieran en Murcia. Evidentemente, es una jugada trilera.

Evidentemente si consultaramos solo a esos catalanes que obededen estrictamente a nuestra cultura, el si ganaría fácil, pero en el momento en el que llenaron esto tan desproporcionadamente de andazules y derivados, ciudades guettos por un tubo en el que Justo Molinero es Dios, la balanza se inclina ligeramente al NO.

K-L no es Perineo ni de coña
 
Todos esos son igual o mas catalanes que tu, porque hasta ahora son parte de los que han hecho que Cataluña llegue a ser lo que es. Que has hecho tu a parte de soltar gilipolleces con nosotros en un foro?
 
dejaremos...

...de comprar, en el caso de la puta independéncia, coches a la SEAT, de alimentarnos con Cola-Cao, de comprar cava català, venderemos nuestros apartamentos en Salou, ¿sigo? ¿de verdad que queréis la independéncia? ¿estáis seguros? siempre amenazando, catalufos hijos de puta
 
...de comprar, en el caso de la puta independéncia, coches a la SEAT, de alimentarnos con Cola-Cao, de comprar cava català, venderemos nuestros apartamentos en Salou, ¿sigo? ¿de verdad que queréis la independéncia? ¿estáis seguros? siempre amenazando, catalufos hijos de puta


Tu eres muy tonto. La pasta, ademas de en Madrit, esta en Euskadi y Catalunya. No juguetees con los boicots.
 
Arisgo rebuznó:
Tu eres muy tonto. La pasta, ademas de en Madrit, esta en Euskadi y Catalunya. No juguetees con los boicots.


Entonces la pasta con la que yo compro como consumidor resulta que no es mia? A eso se refiere este hombre, a todos los millones de consumidores que hay en España. Si restamos a los 44 millones de españoles los 10 que mas o menos suman entre PV y Cataluña, resulta que esos millones que quedan como consumidores le deben el poder comer y comprar a vosotros, no? O es que 8 millones de Andaluces (por decir alguno) consumen menos que 2 millones de Vascos??

Respecto al referendum este, me parece una majaderia, no porque este en contra de que se hagan sino porque o se hacen bien o para chorradas las minimas... Es como si un diario de Hospitalet dice que ellos han hecho uno y sale que cataluña quiere ser Española en un 90 %.
 
Arisgo rebuznó:
Tu eres muy tonto. La pasta, ademas de en Madrit, esta en Euskadi y Catalunya. No juguetees con los boicots.

A mi los que llevan un avatar del estilo del majadero éste me dan miedo, oija. Les suelo decir que si a todo por si un caso
 
Pienso que los que organizan este referéndum están infiltrados de peperos hasta las trancas porque se evidenciara que la población catalana no esta a favor de la independencia:

A) abstención multitudinaria, esto es un producto de autoconsumo de los independentistas, los que no lo son o no les importa el tema ni se acercaran a las urnas.

B) La opción independentista es inviable ya que Catalunya es: Girona, Lleida, sur de Tarragona y las comarcas rurales de Barcelona, el área metropolitana de BCN es la novena provincia andaluza (a excepción de unos pocos barrios)

C) Me he equivocado y soy carne de owned

No pienso acercarme a un colegio electoral hasta que no se convoque un referéndum como el de Suiza
 
1984 reload rebuznó:
Pienso que los que organizan este referéndum están infiltrados de peperos hasta las trancas porque se evidenciara que la población catalana no esta a favor de la independencia:

A) abstención multitudinaria, esto es un producto de autoconsumo de los independentistas, los que no lo son o no les importa el tema ni se acercaran a las urnas.

B) La opción independentista es inviable ya que Catalunya es: Girona, Lleida, sur de Tarragona y las comarcas rurales de Barcelona, el área metropolitana de BCN es la novena provincia andaluza (a excepción de unos pocos barrios)

C) Me he equivocado y soy carne de owned

No pienso acercarme a un colegio electoral hasta que no se convoque un referéndum como el de Suiza

Esa es la cuestion . Si solo votaramos los vascos o catalanes autoctonos , la independencia ganaria , porque somos nosotros los que consideramos que pertenecemos a un grupo cultural diferente, y no los burgalese o andaluces . Pero estamos invadidos por los castellanos , y ya es inviable , y podemos dar por finiquitada lo vasco o catalan . En el futuro no existiremos . En eso si comparto la radicalidad batasunil . O nos independizamos , o desaparecemos .

Los catalanes , dentro de lo que cabe teneis mas suerte . Girona , Lleida , y el interior de Tarragona y Barcelona son o eran hasta hace poco catalanes , porque creo que os lo han llenado de majisimos moritos y sudamericanos . Esto ya os puede dar la puntilla definitivamente .

A nosotros , los vascos ya nos han dado la puntilla definitiva . Nos han endosado Alava . Han invadido el conurbano de Bilbao y San Sebastian , y han llenado el interior con enclaves coreanos como Ermua , Eibar , Zumarraga , Andoain , y metiendo muchos coreanos en el resto , de tal forma que el 60% de la poblacion vasca no tiene ni un solo apellido vasco .
 
...de comprar, en el caso de la puta independéncia, coches a la SEAT, de alimentarnos con Cola-Cao, de comprar cava català, venderemos nuestros apartamentos en Salou, ¿sigo? ¿de verdad que queréis la independéncia? ¿estáis seguros? siempre amenazando, catalufos hijos de puta


Tranquilo tío, que la independencia de Cataluña nos beneficiaría, si se diera ese caso nos harían unas comunicaciones de puta madre con Francia, si se independizan los fenicios polacos en cuatro días el Canfranc reabierto y autopista de puta Madre hasta Pau.

Y una vez nos pagara Madrid esas obras entonces sería nuestro paso, entonces seríamos nosotros quienes chuleríamos a Madrid con nuestras reivindicaciones hasta que nos saliera de los cojones
 
Slk2 rebuznó:
A mi los que llevan un avatar del estilo del majadero éste me dan miedo, oija. Les suelo decir que si a todo por si un caso

no es preocupi, home, el seu cul està segur amb la meva polla al seu darrera; com es pot imaginar pel meu avatar, m'agreden les dones, no els catalans fills de puta

Para los no catalanoparlantes, la frase de arriba indica que el culo del señor Slk está seguro si mi polla está detrás dado que soy hetero.

En cualquier caso, su vago comentario no responde a mi idea, Slk, ustedes pueden ser independientes políticamente ¿les interesará serlo DE VERDAD económicamente? venga, con dos cojones, y con la responsabilidad que acarrea toda libertad...ni un euro al aparcamiento de SABA en Madrid, ni un euro a La Caixa de Alcorcón que da prestamitos en Gerona a ERC o los perdona al PSC...y por supuesto champagne Pommèry en las fiestas con mi amigos, y por supuesto le compraré un Kia Ceed a mi señora, ¿un SEAT Ibiza? ni de conya, neng
 
Yo también hice el otro día una encuesta en mi grupo de amigos y salia que zapatero es una mujer
 
pulgapedorra rebuznó:
Tranquilo tío, que la independencia de Cataluña nos beneficiaría, si se diera ese caso nos harían unas comunicaciones de puta madre con Francia, si se independizan los fenicios polacos en cuatro días el Canfranc reabierto y autopista de puta Madre hasta Pau.

Y una vez nos pagara Madrid esas obras entonces sería nuestro paso, entonces seríamos nosotros quienes chuleríamos a Madrid con nuestras reivindicaciones hasta que nos saliera de los cojones

Pulga, la independencia catalana sería celebrada con Chateau d'Yquem en el Eliseo. La masonería francesa que odia España y está infiltrada en Cataluña en todos los partidos (¿cómo se llama el cargo del máximo mandamás del PSC y cómo el de la señora Martine Aubry en el PSF?) haría inviable esas obras: Roma no paga traidores tras los Pirineos
 
Bimbolover rebuznó:
Pulga, la independencia catalana sería celebrada con Chateau d'Yquem en el Eliseo. La masonería francesa que odia España y está infiltrada en Cataluña en todos los partidos (¿cómo se llama el cargo del máximo mandamás del PSC y cómo el de la señora Martine Aubry en el PSF?) haría inviable esas obras: Roma no paga traidores tras los Pirineos

Ya estamos con las chorradas conspiranoicas de turno, y aunque así fuera me importa un bledo. Lo que es indudable es que nosotros saldríamos ganando.
 
Arisgo rebuznó:
Tu eres muy tonto. La pasta, ademas de en Madrit, esta en Euskadi y Catalunya. No juguetees con los boicots.

Y tú mongolico perdido ¿has pensado en que al no pertenecer a la Unión Europea tendríais aranceles? hala, un Ibiza en Italia más caro que un Alfa Romeo Mito...métete la independencia en el bolsillo, sacando primero la pasta que te quede, tontito
 
Las encuestas favorecen a quién las paga. Eso es una patraña. Ni si quiera la mayoría de catalanes votó en el estatut.

Por cierto, porqué pones "macroenquesta" con "Q" ?
 
Arriba Pie