Una macroenquesta prevé la victoria del sí a la independencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema K-L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Graciasporvenir rebuznó:
Si le preguntasen a alguien en EEUU qué es Catalunya, pensarían que es un tipo de fruta exótica portorriqueña.

Sigue sin tener importancia respecto a lo de Israel y cosas así a nivel mundial, pero los 3 últimos años he tenido que viajar bastante por muchos sitios, y desde Asia hasta europa del norte, central o del este, al saber que era de Barcelona, siempre me han sacado el tema de Catalonia, y si yo hablaba el catalán, y tal.

Serán las olimpiadas, Gaudí o que los independentistas están haciendo ruido, pero la gente de otros países (claro que también eeran razonablemente ccultos y habían viajado) conoce el tema.

Los Yankees creen que Madrid están en México. Esos no cuentan.:lol:

Lo del referendum este no debería molestar tanto. Yo no esperaba mucho más. Inlcuso creo que muchos han votado al sí como expresión del catalanismo, pero si fuera una votación para conseguir realmente la independencia, los miedos harían que casi nadie votara al sí.

Cannabis rebuznó:
Los Yankees creen que Madrid están en México. Esos no cuentan.:lol:

Bueno deja que pasen unos cuantos años más y no irán desencaminados, tendremos a medio continente sudamericano en Madrid. :lol:

Cannabis rebuznó:
Inlcuso creo que muchos han votado al sí como expresión del catalanismo...

Esto me ha llamado la atención porque lo he oido hace poco en unas declaraciones de Laporta autodeclarandose catalanista, llamar "catalanistas" a los "independentistas" es una aberración del lenguaje que no deberíais usar, los amigos catalanistas que yo tengo reniegan de la independencia y de la casta que la promueve como de la peste.

Mira que suelo pasar de este tipo de gilipolleces por considerarla cosas de politicos sin target y gente ociosa. Pero es que ha sido leer que en la consulta por los valores catalanes arios, dejaban votar a madeiras y a inmigrantes ilegales y me he cargao el raton de un ataque de LOL.

Menos mal que lo del 30% de participacion lo he escuchado comiento y solo he matado al perro del ataque. Me llego a cargar el Bravia y le pido una indemnizacion al señor Laporta.

Con dios.

Orco de Moria rebuznó:
Pues no se, vamos a ver que opino...., que la escoria infecta de ERC se va a gastar con fondos públicos un pastizal para que un 20% de la poblacion ultraroja del lugar haga el paripé votando independentzia, mientras al otro 80 % se la suda directamente, al estar mas preocupada en llevar comida caliente al plato. Ah, recordarle que aparte del impuesto revolucionario de la Generalitat que aplica a sus ciudadanos para pagar embajadas en el extranjero, limusinas para el Tardá y compañía, y untarle el morro a Laporta, tambien esa consulta saldrá de los impuestos de charnegos y koreanos....

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que yo castellano viejo, pensando que infraseres de su tierra me estan robando dinero para esa basura, pues como que me quema un poco y tal. Le postería una tópica foto con una mierda ahogada en un vater, pero estoy desganado....:cry:

Ya veo por donde van los tiros. Si si, Ejecito malo y fascista, pero le vería a usted plantandole besos en la boca al marinero de turno si le pasara lo del Alakrana..... Su argumentación no vale una mierda de perro. Pregunte a los supervivientes de los jemeres rojos -de 1 a 2 millones de exterminados-, la guerra civil china del 48 -entre guerra y hambrunas 20 millones de kaputs-, las purgas estalinistas, las distintas masacres años 70 en toda Sudamérica, etc etc
Los muertos por la GCE y la represión Franquista son de chichi michi si se comparan, con las cifras en la mano, con todas ellas. Ah, el lider Mao, tan admirado por todos los perroflautas hispánicos, se cargo a hambre a otros 20 millones de subditos, en su "gran salto adelante" de los 60....

Documentese por favor, y no sea sectario.

Se equivoca de pe a pá. Si relee lo que yo decía verá que de lo que dije no se extrae ni una sola de las conclusiones a la que llega su pequeño (pero letrado) cerebro.

Yo vivo aquí, y punto. Soy Castellano Viejo. No soy en absoluto rojazo ni nada parecido. Amo a mi ejército, tan sólo apostillaba eso a los que decían que debía intervenir en Cataluña.

Y la ristra de topicazos que ha soltado hacen llorar a cancer y a capricornio.

Con Dios.

Al que pedía donde informarse bien yo lo seguí por aquí: www.osona.com (diario aldeano)

Mira que suelo pasar de este tipo de gilipolleces por considerarla cosas de politicos sin target y gente ociosa. Pero es que ha sido leer que en la consulta por los valores catalanes arios, dejaban votar a madeiras y a inmigrantes ilegales y me he cargao el raton de un ataque de LOL.

Menos mal que lo del 30% de participacion lo he escuchado comiento y solo he matado al perro del ataque. Me llego a cargar el Bravia y le pido una indemnizacion al señor Laporta.

Con dios.

Y espera, que según miembros de las propias coordinadoras han falsificado los datos de algunas comarcas para inflarlos.

Siempre nos quedará este subforo, Kotito. Ganamos a los del llorencia. :D

Ni habrá independencia ni habrá violencia porque no hay ninguna fractura en la sociedad catalana ni hay catalanes liándose a hostias con andaluces como si pasa en Irlanda del Norte.

En esta vida tienes que tener mucho cuidado con lo que pides ya que te lo pueden dar, la burguesía catalana que es realmente quien mueve Cataluña se cagaria en los calzones si algún iluminado declarara la independencia

hombre, hay fractura social evidente por un motivo básico: los catalanes "pal de paller" consideran (como siempre) a los charnegos como escoria (que históricamente lo son) y les obligan a aprender catalán...para seguidamente considerarlos escoria...mira como ejemplo la Chacón, que muy de L'Hospitalet pero que al final se ha casado con uno de Zaragoza que trabaja en Madrid...no se ha casado ni con un Gulart, ni con un Tarrés, ni con un Oliu...en Cataluña los Hernández de Galicia se siguen casando con los Pacheco de Murcia, y los Heredia de Jaén con los Alós de Huesca

Respecto a la oligarquía catalana, lo que pasa es que lo de los boicots está muy verde todavía, y el volumen de negocio no está muy tocado...unos años más tocando los huevos, un -25% de disminución de la cifra de negocio sostenido tres años y los propios catalanistas devendrán en grandes españolistas

los Hernández de Galicia

¿Como que los Hernandez de Galicia? !EN GALICIA NO HAY HERNANDEZ!

https://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

En toda Galicia, entre primer y segundo apellido hay cinco mil y pico Hernandez, En Cataluña 75 mil. Solo en Girona ya hay más que en toda Galicia.

Lo mejor del referendum ha sido esto y dejaros de tonterías. Es la imagen que deja claro que esto no es serio.

Eso tiene su explicación, cuando una región más rica que el conjunto al que pertenece se quiere separar, siempre hay un componente importante de lumpen, que pretende monopolizar los excedentes de la próspera región en detrimento del lumpen extraregional. Suponiendo que buena parte del lumpen catalán sea de fuera de Cataluña...

Probablemente en Galicia los separatistas sean menos cutres, por eso son muchos menos.

Eso no significa que no haya otros especímenes, como el burgués pagado de si mismo que quiere mejorar las estadísticas o figurar más en el mundo, algo así como ser pez grande en pecera pequeña, pero pecera de cristal de Bohemia.

20091214sils2.jpg

Sí, pollastre, pero no me pasa desapercibido que has buscado en el enlace que puse para verificar un apellido acorde a tu comentario. Tu elección ha sido precisa, un clásico apellido español del que la tercera parte pertenecen a Galicia.

Supongo que habrás aprovechado para buscar los tuyos, ¿en qué provincia se dan con más frecuencia?

Los mios, el primero, uno de cada 3 está en Pontevedra y el otro despues de Madrid, La Coruña es el que más tiene.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí, pollastre, pero no me pasa desapercibido que has buscado en el enlace que puse para verificar un apellido acorde a tu comentario. Tu elección ha sido precisa, un clásico apellido español del que la tercera parte pertenecen a Galicia.

Supongo que habrás aprovechado para buscar los tuyos, ¿en qué provincia se dan con más frecuencia?

Los mios, el primero, uno de cada 3 está en Pontevedra y el otro despues de Madrid, La Coruña es el que más tiene.

no, me he acordado de ese hijoputa de Vázquez Montalbán, ese charnego de mierda y comunista...si fuera como él me suicidaría dos veces a diario

Ayer fué uno de los días más plenos de mi vida. Llamaron a mi casa y estuve a punto de mandar a tormar por el asshole a un presunto comercial, pero resultó que me quería hacer una encuesta para el "centro de estudios sociales" o algo así, y me hizo una encuesta de esas típicas que publican los periódicos con especial incidencia en movidas secesionistas cataláunicas.

Me pude definir como facha abiertamente sin temor a represalias, y vicié mis respuestas todo lo que pude a lo derechil sabiendo que mi opinión puede tal vez mover un 1% con esas muestras tan pequeñas que toman.

El 50% de la encuesta era Cataluña, que si estaba de acuerdo en que era el motor de España, que si estaba de acuerdo con el recorte del estatut, que si que me parecía la patochada de los referendums...

El resto la usé para poner a parir al cejas.

Becerro de oro rebuznó:
El resto la usé para poner a parir al cejas.

Con lo fachuzo que eres tendrias que tener un foto del cejas en la cartera. No hay nadie que haya hecho mas por la unidad de España que ZP desde los Reyes Catolicos .

Echo a CIU de la Generalitat, se alio con ERC y al final de la legislatura lo fagocito. El PNV llevaba toda la democracia gobernando en su comunidad dando por saco con sus payasadas. OS acordais del estado libre asociado del anormal de Ibarreche?. Pues se acabaron sus tonterias. Ahora en el Pais Vasco no lo gobierna un partido nacionalista y la bandera de España ondea donde antes era impensable.

Que mas puedes pedir BO?.

hombre, hay fractura social evidente por un motivo básico: los catalanes "pal de paller" consideran (como siempre) a los charnegos como escoria (que históricamente lo son) y les obligan a aprender catalán...para seguidamente considerarlos escoria...mira como ejemplo la Chacón, que muy de L'Hospitalet pero que al final se ha casado con uno de Zaragoza que trabaja en Madrid...no se ha casado ni con un Gulart, ni con un Tarrés, ni con un Oliu...en Cataluña los Hernández de Galicia se siguen casando con los Pacheco de Murcia, y los Heredia de Jaén con los Alós de Huesca

Respecto a la oligarquía catalana, lo que pasa es que lo de los boicots está muy verde todavía, y el volumen de negocio no está muy tocado...unos años más tocando los huevos, un -25% de disminución de la cifra de negocio sostenido tres años y los propios catalanistas devendrán en grandes españolistas

Los oligarcas catalanes (o rusos) desprecian a los mismos que han despreciado toda su vida: la clase trabajadora y en menor medida la clase media, ya sean estos andaluces de Ecija o se apelliden Ripoll.

Eso de que se casan solo con catalanes seria cierto en 1950 pero hoy en día hay demasiada gente con algún apellido castellano en su linaje para ser tan elitista: si una señorita llamada García proviene de una familia acaudalada o es hija de un terrateniente latinoamericano más indio que Jerónimo no dude que será recibida con agrado por nuestros amos corporativos residentes en Pedralbes.

En cuanto a nivel popular la fractura todavía es más tenue: mire usted un listin telefónico catalán y vera como los apellidos catalanes y castellanos se mezclan sin parar.

Pero naturalmente usted es libre de creer lo que quiera, si prefiere creer que aquí estamos en un estado de preguerra civil hágalo.

1984 reload rebuznó:
Los oligarcas catalanes (o rusos) desprecian a los mismos que han despreciado toda su vida: la clase trabajadora y en menor medida la clase media, ya sean estos andaluces de Ecija o se apelliden Ripoll.

Eso de que se casan solo con catalanes seria cierto en 1950 pero hoy en día hay demasiada gente con algún apellido castellano en su linaje para ser tan elitista: si una señorita llamada García proviene de una familia acaudalada o es hija de un terrateniente latinoamericano más indio que Jerónimo no dude que será recibida con agrado por nuestros amos corporativos residentes en Pedralbes.

En cuanto a nivel popular la fractura todavía es más tenue: mire usted un listin telefónico catalán y vera como los apellidos catalanes y castellanos se mezclan sin parar.

Pero naturalmente usted es libre de creer lo que quiera, si prefiere creer que aquí estamos en un estado de preguerra civil hágalo.

Los catalanes se han mezclado porque los charnegos son tantos o mas que ellos , y esto no es como Sudafrica . Al final todos son latinos y blancos y con mas capacidad de interaccion mutua que con unos zulues . Pero esta claro que dentro de la mezcla , en los sitios donde predomina el elemento catalan autoctono , son zonas nacionalistas , y despues hay zonas de Barcelona donde no hay ni mezcla . Ahi directamente son andaluces .

Es como intentar encontrar un apellido vasco en Barakaldo o Ermua ,en Bizkaia. Quizas lo tenga 1 de cada 50 , mientras que en los mas autoctonos y independentistas pueblos de Gipuzkoa , es bastante habitual encontrar apellidos castellanos . En el Pais Vasco al menos , se puede decir que en general , los vascos se han mezclado mucho mas con los demas , que los provenientes de otras regiones españolas, que estan mas gethizados .

rigaton rebuznó:
Es como intentar encontrar un apellido vasco en Barakaldo o Ermua ,en Bizkaia. Quizas lo tenga 1 de cada 50 , mientras que en los mas autoctonos y independentistas pueblos de Gipuzkoa , es bastante habitual encontrar apellidos castellanos

¿Debo entender que el Cataluña y PV no había, digamos del siglo XIX para atras, prácticamente ningun Lopez, Perez etc?

Normal. Organizado por los de ERC e independentistas en general, seleccionando a dedo los pueblos más favorables, permitiendo votar a los mayores de 16 -todos sabemos que los adolescentes se dejan llevar por la demagogia fácilmente- y también a los inmigrantes -no me cabe duda que por interés a recibir una contraprestación- les ha salido unos resultados de risa, como para probarlo en el resto.

Lo mejor es la excusa «no lo hacemos para no precipitarnos» El ridículo hecho persona.

¿Debo entender que el Cataluña y PV no había, digamos del siglo XIX para atras, prácticamente ningun Lopez, Perez etc?

Pues debería responder algún historiador lingüístico especializado, porque es un tema muy concreto.

Pero vamos, si coges a la típica famila cuyo linaje se extiende antes de los añós 50, la verdad es que no ves un Pérez o un García ni queriendo. Al menos en gente que ha dejado huella.

Tú mismo, piensa, Gaudí, Mir, Serra, Becfreu, Puig i Cadafalch, Anglí, Maragall, Millet, Argemir, Sobirà, Sort, Moix, D'angla, (hay muchos apelllidos afrancesados en el norte de Giona o Lleida), y sigue.

Por una parte de mi trabajo hago visitas a domicilio y me tienen que dar sus datos. Las diferencias por barrios o zonas(p.ej. Eixample vs. El Carmel), si es en BCN o en pueblos, si es un pueblo como Castellterçol (apellidos catalanes) o El Prat (Canis a tope de Seat León) es todavía espectacular, tanto en los apellidos como en el porcentaje de catalanoparlantes...y otras cosas que me callo.

Muy poca presencia antes del s XX pero haberlos hailos como las meigas ¿esto se escribe así ? :lol:

Lo cierto es que incluso en pueblos pequeños encuentras Garcias o Rodriguez cuyas familias tienen tierras desde hace siglos y son tan catalanes como el que más, al menos en el sur de Tarragona, más al norte no lo se.

Al venir en numero tan pequeño se integraron hasta el punto de que su apellido castellano es una simple anécdota, muchos no se dan ni cuenta de que su apellido y por tanto algún antepasado es castellano.

Hoygan ustedes, ya que sale el tema: ¿ Asensi es un apellido de origen catalán/valenciano, o charnego venido del Norte?

He leido que es algo asi como la catalanización del apellido de origen navarro Asensio -que deriva de Ajenjo-. Pero tambien que es de origen estrictamente catalán y que viene del latin Ascensio - la ascensión de Cristo-.

Esto ultimo viene de mano de estudiosos catalanes; ¿estamos quizá ante alguna especie de flagrante manipulación historica negacionista del charneguismo? ¿a qué debo darle más veracidad? Opinen.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Hoygan ustedes, ya que sale el tema: ¿ Asensi es un apellido de origen catalán/valenciano, o charnego venido del Norte?

He leido que es algo asi como la catalanización del apellido de origen navarro Asensio -que deriva de Ajenjo-. Pero tambien que es de origen estrictamente catalán y que viene del latin Ascensio - la ascensión de Cristo-.

Esto ultimo viene de mano de estudiosos catalanes; ¿estamos quizá ante alguna especie de flagrante manipulación historica negacionista del charneguismo? ¿a qué debo darle más veracidad? Opinen.

Ya solo te falta poner el nombre y la dirección, no des tantos detalles personales que aqui hay mucho amante de ownear a los otros :lol:

Por aquí arriba (Tarragona) se escribe Accensi pero se pronuncia Asensi pero no se nada del origen.

Bueno, que me owneen bien vale el precio de saber si desciendo de la raza catalanovalenciana pura o soy el ultimo especimen de una arrastrada estirpe charnega y por lo tanto ciudadano de segunda en el nuevo orden que se avecina, cuestión que me quita el sueño. :lol:

Estoy casi seguro de que es una adaptación del apellido navarro, y el tal Francesc de B. Moll, autor del documento que acredita la otra versión se tira un farol. Como no es un apellido muy común precisamente, no hay muchos que se hagan preguntas. En las tipicas webs de heraldica y etimologia de apellidos no dice nada al respecto.

Atrás
Arriba Pie