Vergüenza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pan_Frito rebuznó:
Y yo soy uno de ellos, soy uno de vosotros. Eso sí, prometo firmemente mirar al mundo a los ojos y no bajar la mirada para evitar ser visto.

Generalmente, cuando miras a la gente ( sonries y saludas) puedes dar la impresión estar interesado en algo... ( para bien o para mal, pero generalmente es para mal). Es la ocasión del perroflautico para pedirte un leru ( ó 100), es la ocasión del grosero para ignorarte y humillarte, es la ocasión de la cotilla para criticarte a posteriori, y es la ocasión del pervertido para... ejem... pervertir a los niñitos. Y no digamos nada en las ciudades con millones de habitantes... ve con la cabeza bien alta, sonriente y cortés... que se te vea bien... no duras dos dias.

Tu actitud es muy digna -sí señor que lo es- pero poco práctica y un tanto quijotesca.

En fin... suerte con tu cruzada

Caminar con la cabeza alta puede resultar qujotesca pero, hazme caso, si te paras a observar a la gente por la calle, cabizbaja, gris, huidiza, triste... cobarde. No quiero ser uno de ellos.

Manolito rebuznó:
Caminar con la cabeza alta puede resultar qujotesca pero, hazme caso, si te paras a observar a la gente por la calle, cabizbaja, gris, huidiza, triste... cobarde. No quiero ser uno de ellos.

¿y qué quieres ser?

Manolito rebuznó:
Hoy me he sorprendido haciéndolo!!

He entrado al garaje a buscar el coche y me he fijado que tenía dos vecinos del edificio aparcando cerca de mi plaza, motor en marcha, luz interior encendida, maniobras alante y atrás, ya sabeis de qué hablo.

Entonces he pasado cerca de ellos, apenas a cuatro metros, y entonces lo he hecho. He bajado la cabeza al pasar, un gesto que se hace para no cruzarte con alguien y no saludarle, un gesto de vergüenza.

Hacía días que venía dándome cuenta que la gente lo hace frecuentemente, no hay mas que observar cuando alguien pasa por delante de tí en un paso de cebra en el que paras de propio para permitirles cruzar la calle, en teoría, siendo cortés en esos casos, saludas levemente al conductor, le das las gracias amablemente (en muy pocas ocasiones) o levantas lánguidamente la mano en un gesto entre amable y despectivo. Pero hay muchísima gente que mira hacia el otro lado de la calle, mira al suelo, se saca los mocos, hace lo que sea para evitar agradecer el gesto.

Eso es vergüenza y eso es una de las cosas que matan una sociedad, hemos perdido la dignidad y la pose altiva que tuvimos hace cinco siglos, nos hemos vuelto escurridizos y cobardes a la hora de mirar hacia delante y arriba, hemos perdido la capacidad de demostrar que tenemos algo de valor dentro de nosotros.

Y yo soy uno de ellos, soy uno de vosotros. Eso sí, prometo firmemente mirar al mundo a los ojos y no bajar la mirada para evitar ser visto.

Hola.

Fotos?

Weiz rebuznó:
Manolito rebuznó:

¿y qué quieres ser?

Deberías leer el post antes de tratar de intervenir, de todas formas te aseguro que tienes mil hilos mas llenos de mierda en los que puedes dejar tus perlas sin que nadie las mire.

Pero bueno, ¿qué es eso de dar las gracias a los conductores que te ceden el paso en un paso de cebra?. Que den las gracias ellos de que no me tire cada vez que alguno no me lo cede.

Yo lo que suelo hacer es levantar la pierna como si fuera a dar un paso y normalmente paran a la mitad (ya que se acojonan y creen que voy a pasar), seguidamente me quedo mirandoles a la cara y cruzando lentamente, y si su vehículo queda muy enmedio del paso, les doy toquecitos en el capo con la punta de los dedos, para que sepan con la clase de hijo de puta con quien se la están jugando.

Por el contrario, cuando conduzco, mi velocidad es tan elevada al pasar por un paso de peatones que estos no tienen la menor duda en no cruzar.

Manolito rebuznó:
Weiz rebuznó:
Manolito rebuznó:

¿y qué quieres ser?

Deberías leer el post antes de tratar de intervenir, de todas formas te aseguro que tienes mil hilos mas llenos de mierda en los que puedes dejar tus perlas sin que nadie las mire.

en realidad te estaba llamando anodino y falto de personalidad.

Sienta realmente mal cuando saludas y el hijo de puta mira hacia otro lado... yo antes era "saludador" pero con el tiempo pierdes costumbre harto de ver miradas huidizas. Por la calle cierto es q la gente tambien evita todo contacto (incluso visual) pero creo q es por miedo o sencillamente por no kerer tener nada q ver con nadie mas en la calle (soy de Madrid XD)

Es costumbre del ser humano, a menudo pasa en los ascensores, momentos de incomodidad que poco a poco se han ido extendiendo a todos los lugares... el metro, la calle, las colas, los pasillos y salas de espera...

el unico lugar que yo conozco en el que casi todo el mundo va con la cabeza alta y esa forma de ser caballerescay cordial es en los gimnasios (al menos en los pekeños de barrio).

Weiz rebuznó:

Eres demasiado imbécil para mi gusto, busca a otra persona con la que hacer peleítas.

Adios.

Suso_VK rebuznó:
el unico lugar que yo conozco en el que casi todo el mundo va con la cabeza alta y esa forma de ser caballerescay cordial es en los gimnasios (al menos en los pekeños de barrio).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manolito rebuznó:
Weiz rebuznó:

Eres demasiado imbécil para mi gusto, busca a otra persona con la que hacer peleítas.

Adios.

además de anodino y falto de personalidad, incoherente.

no tenía un tono de más, pero vaya, a ver si la próxima vez no paran :lol:

manolin.jpg

Hahahahahahaha, joder, es el ultra retrasado del que habla la leyenda, hahahahahahahahahahahaahahah :lol:

El que nace cada mil años!! hahahaha, joder, dios.

Manolito, tranquilo, la próxima vez métete un par de rayas cuando preveas que vas a cruzarte con gente y así desarrollarás tus habilidades sociales y tu capacidad de comunicación.

Y si no, practica frente al espejo, como si fueras un Sim. :lol:

El Loco de las Coles rebuznó:

Tonto de los cojones si no sabes dónde está la gracia no quieras reirte de ella, sólo consigues quedar como el deficiente mental que eres.

Ve al hilo de chupar pollas te va mucho mejor que este.

El otro dia un señor muy simpatico me mostro un dedo a traves de la ventanilla, justo a la entrada de un tunel al que yo accedi en el ultimo momento, justo delante de el.

Yo le devolvi el saludo con la palma abierta.

Verguenza al volante ninguna!

652975_356x237.jpg

Son tan fuerteeeees tus miradaaaaaaaaaaaaaas

elegaaanteeeeeeeeeeee y estudiaaadaaaaaaaaaaaaas

yo solo soy un adolescenteeee quiero entrar en tu meeeennteeeeeeeeeeee

manolin.jpg

manolin.jpg

:137

El Loco de las Coles rebuznó:
652975_356x237.jpg

Son tan fuerteeeees tus miradaaaaaaaaaaaaaas

elegaaanteeeeeeeeeeee y estudiaaadaaaaaaaaaaaaas

yo solo soy un adolescenteeee quiero entrar en tu meeeennteeeeeeeeeeee

manolin.jpg

manolin.jpg

:137

joder esquizo de mierda...te sabes la canción :lol: :lol: :lol:

Moporday rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
A mi no me gusta saludar a los vecinos .... es de falsos

A mi lo que no me gusta es hablar con la gente. Por decir hola y adios no creo que seas un falso. Si lo prefieres, puedes decir, Hola subnormal, adios hijo de puta.

Diciendo hola y adiós eres también un falso. Porque hablar cuestra "trabajo"

Nietzsche rebuznó:
Moporday rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
A mi no me gusta saludar a los vecinos .... es de falsos

A mi lo que no me gusta es hablar con la gente. Por decir hola y adios no creo que seas un falso. Si lo prefieres, puedes decir, Hola subnormal, adios hijo de puta.

Diciendo hola y adiós eres también un falso. Porque hablar cuestra "trabajo"

No se trata de ser o no falso sino de ser educado pero dónde yo iba es al gesto de girar la cabeza o agacharla, lo mínimo exigible es tener cierta "valentía" y decir claramente y con la cabeza alta buenos días.

Coles, nene, payasito, venga deja de molestar a los mayores y ve a jugar con los mecheros a otra habitación.

manolitopisaforte.jpg

Además descubrí que el truco es que te ponen toda la imagen como rango, y te desactivan la opción de cambiarte avatar en tu perfil.

Tu crees que llevas un avatar, pero no, lo que llevas es un rango muy grande.

Como éste:

manolitopisaforte.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie