Vía de apremio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
VÍA DE APREMIO

Fue apenas un leve ruido, el repiquetear de la lluvia contra la ventana, lo que le despertó. Desnudo y sigiloso, se levantó de la cama mientras ella, con la inercia del sueño, se arrebujaba aprovechando el espacio vacío. Se quedó mirando el tamborileo de las gotas: aun siendo noche cerrada el brillo de los neones urbanos daba a la habitación una suave claridad, la suficiente.

Abrió la puerta de la cocina y recalentó silencioso una taza de aguachirle cargada de achicoria; el aroma del neocafé lo despertó un poco más y regresó a la habitación. En ella reinaba un agradable calorcillo. Esbozando una breve sonrisa al recordar lo sucedido escasas horas antes, apoyó la frente en el cristal sin importarle el helor: entre sorbo y sorbo observó algunos vehículos deslizarse entre los altos bloques y oyó los mensajes de los anuncios luminosos que se recortaban en el cielo. Eidolón.
blade_runner_large_05.jpg

Nunca sabría exactamente cuanto tiempo estuvo así pero lo cierto es que se iba adueñando de él una indolente sensación de gentil pesar, los ojos se le humedecieron mas se contuvo.

—Vuelve a la cama o pillarás un resfriado.

Giró la cabeza, ella estaba apoyada en la almohada y se apartaba los rubios mechones de la cara, magnífica en la desnudez si no fuese por la sábana.

—Te juro que te tendré presente hasta el día del juicio final —musitó él.
—¡No digas tonterías! Anda, vuelve aquí que tengo ganas de repetir.

Luego todo sucedió en ese breve lapso de tiempo que tarda más en describirse que en pasar. Apenas unos segundos, goznes saltando, vidrios en añicos, prolongadas ráfagas mientras los casquillos cayendo entonaban una curiosa melodía... Recibió un balazo en el hombro izquierdo que lo hizo girar en redondo y después dos impactos en la espalda y uno un poco más abajo en la pierna derecha, mientras se desplomaba.

Ahora toda la habitación estaba llena de disparos, la ventosa humedad del exterior se mezclaba con el hedor de la pólvora y en algunos rincones empezaban a prender pequeñas llamas.

Con la mitad derecha del cuerpo completamente paralizada reptaba hacia la cama, poco a poco un sabor ferroso le inundaba el paladar.

Ella esta tumbada de costado en el suelo, la volvió y pudo ver en su rostro la misma sonrisa de antes, que tan invitadora y dulce se le antojaba; sólo una mácula tenía ella, en forma de balazo entre ceja y ceja del que brotaba un hilillo de sangre. Él rompió a llorar entre espasmos.

Los asaltantes se habían colocado al lado de la puerta, le habían seguido sus movimientos con las miras y uno de ellos se le acercó.

—Señor, ha sido usted notificado fehacientemente por tres veces y se ha negado a liquidar el importe del impuesto en el período ordinario. Verá, esto no es agradable ni para usted ni para nosotros y usted sabe perfectamente que el aire que respira... que respiramos no es fácil de obtener. ¿Qué pasaría si todo el mundo hiciera lo mismo? Ahora debemos abrir la vía de apremio.
brazil03.jpg

El funcionario retrocedió apresuradamente pero no pudo evitar salpicar las botas de sesos.

[Extracto del informe 17685 sobre Liquidación Extemporánea.

Recuerdos obtenidos del análisis cortical post mortem de (censurado por razones de seguridad) en (censurado por razones de seguridad) a 15 de febrero de (censurado por razones de seguridad).

Unidad de Recaudación Ejecutiva, DIV. ANCAT. Sect. Levante-UE.]

es MUY AMO
el relato ese.
pero que mucho.
no se lo dije antes pero :121

y creo que no hay mas que comentar

Está bien escrito pero no le acabo de ver el sentido de matar a alguien por no pagar sus impuestos. ¿Porque no condenar al hombre a trabajos forzados y obligar a una mujer magnífica en la desnudez a prostituirse? Si tan caro vale el aire que usen mano de obra barata.
Otra cosa ¿a quien le hacen el análisis cortical post mortem al asesinado que no paga sus impuestos? Si les han reventado los sesos ¿cómo van a poder analizarle el cerebro? Y si es al recaudador de impuestos, ¿porque no le piden simplemente que escriba sus memorias? A fin de cuentas era un crimen legal, no había nada que ocultar.

Cagliostro rebuznó:
Otra cosa ¿a quien le hacen el análisis cortical post mortem al asesinado que no
paga sus impuestos? Si les han reventado los sesos

Espero que no sea al asesinado, porque desde luego se carga
todo el relato :( y la chica no es, porque la ultima escena no
la vio :P

PD: Se lo harian a algun hijodeputa

Cagliostro rebuznó:
Está bien escrito pero no le acabo de ver el sentido de matar a alguien por no pagar sus impuestos. ¿Porque no condenar al hombre a trabajos forzados y obligar a una mujer magnífica en la desnudez a prostituirse? Si tan caro vale el aire que usen mano de obra barata.

Si consulta el apartado (censurado por razones de seguridad) del artículo (censurado por razones de seguridad), verá que el pago en especie puede admitirse en el período voluntario de pago. Una vez expirado éste sin haber satisfecho la deuda tributaria, se abre la vía de apremio dictándose la oportuna providencia de ejecución.

Cagliostro rebuznó:
Otra cosa ¿a quien le hacen el análisis cortical post mortem al asesinado que no paga sus impuestos? Si les han reventado los sesos ¿cómo van a poder analizarle el cerebro? Y si es al recaudador de impuestos, ¿porque no le piden simplemente que escriba sus memorias? A fin de cuentas era un crimen legal, no había nada que ocultar.

La (censurado por razones de seguridad) establece que uno de los efectos de la liquidación extemporánea (es ud. un ciudadano de nivel 3 pulse aquí para aclaración: esto es, fuera de plazo) del sujeto pasivo u obligado tributario (es ud. un ciudadano de nivel 3, pulse aquí para aclaración: esto es, deudor) es la redacción por el actuario (o funcionario en quien delegue) de un informe que incluirá análisis de (censurado por razones de seguirdad) y (censurado por razones de seguridad) del deudor ejecutado a fin de que se determine la relación del liquidado con elementos desafectos (es ud. un ciudadano de nivel 3, pulse aquí para aclaración: esto es, otros posibles deudores).

Lo sentimos, la información sobre análisis corticales no está disponible para su nivel.

stlogo22.jpg

hombre, no esta mal... pero pa estas cosas deberian crear el subforo relatos y tal... Ultimamente hay una tendencia relatil que aburre un poco, aunque los relatos sean lazarillos..

Pherseo rebuznó:
hombre, no esta mal... pero pa estas cosas deberian crear el subforo relatos y tal... Ultimamente hay una tendencia relatil que aburre un poco, aunque los relatos sean lazarillos..

¿Pero hay alguna cosa a la que no se le eche mostaza que no te aburra?

Timothy Leary rebuznó:
¿Pero hay alguna cosa a la que no se le eche mostaza que no te aburra?
Para ser francos tienes razon.. ultimamente todos los temas me aburren, me resbalan, no van conmigo.. empieso a leer y no paso la primera pagina sinq ue deje de interesarme uan mierda lo que estoy leyendo..

Ah y la mostaza, solo dulce.. y tampoco te creas que me gusta tanto.. a mi lo que me gusta en la mayonesa.. cualquier mierda cn mayonesa sube enteros.. Es la unica forma de comerme esa mierda que llaman "tortilla frances" puta tortilla francesa de mierda... no se les cae la cara de verguenza a estos putos franceses de llamar eso tortilla?? donde esta la española con sus papas que se kite la mierda afeminada de la tortilla francesa ostias ya..

Felicidades. Lo digo sinceramente. Es realmente bueno. Con su permiso, procedo a guardarlo en mi disco duro.

A veces pienso que bajo el psudonimo de Juvenal se esconden varias personas, porque cuesta creer que el autor de esta maravilla sea el mismo que el de ladrillazos infumables y cursiladas vomitivas de otras ocasines.

Orwell & Ciberpunk rules. Buen relato aunque el mp3 está rayado. Que salta, mejor dicho :lol:

Pagaria por una novela escrita en ese registro... o bueno, tambien lo cogeria de la biblioteca, que la economia de un general de tres estrellas retirado anda jodida.

Quizas deberia pasarme por el foro libros alguna vez.

Muy bueno juvenal... eres amateur en esto, ¿verdad?

Bradley rebuznó:
Pagaria por una novela escrita en ese registro... o bueno, tambien lo cogeria de la biblioteca, que la economia de un general de tres estrellas retirado anda jodida.

Quizas deberia pasarme por el foro libros alguna vez.

Muy bueno juvenal... eres amateur en esto, ¿verdad?

Signet_798.jpg

+

neuromante.jpg

Atrás
Arriba Pie