Viajes astrales

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Mensajes
6.039
Reacciones
47
Buenas.

Antes de contar nada dire que soy una persona esceptica.
Nunca he creido en nada que no vieran mis ojos y pudiera explicar racionalmente.

Pero ultimamente me viene pasando algo muy extraño, algo a lo que he intentado buscar explicacion y soy incapaz.
Cuando se lo he comentado a alguien, siempre me han saltado con que son viajes astrales.
Pero me suena tan a historias de Carlos Jesus (siu siu) qe me niego a aceptarlo, tiene que haber otra explicacion.

Os cuento:

Nunca he sido capaz de dormir boca arriba, nunca hasta hace unos meses.
Un dia tuve un extraño sueño. Soñe que me despertaba, y cuando creia que estaba despierto me daba cuenta de que en realidad estaba dormido, e intentaba por todos los medios despertarme.

Era consciente de que estaba 'despierto' en mi sueño, podia pensar en cualquier cosa, mirar a mi alrededor y ver todo igual, pero tenia la sensacion de estar dormido, y una sensacion de angustia me invadia mientras intentaba por todos los medios despertarme de verdad.

Siempre que me lograba despertar me daba cuenta de que estaba boca arriba.
He ido observando esto durante meses y siempre es igual.
Si me quedo dormido boca arriba tengo ese extraño sueño.

Intento evitar dormirme en esa posicion siempre que puedo, pero hay dias que llego todo sobado y no puedo evitarlo.
Aun asi, he logrado evitar la sensacion de angustia que me provoca el saber que estoy dormido aun estando 'consciente' dentro del sueño.

Los ultimos dias he logrado dar con un metodo que me permita saber a ciencia cierta si estoy despierto de verdad o no, y consiste en mirar el reloj del despertador.
Es un despertador digital de esos con radio, con unos numeros grandes y rojos.
Si los miro y los veo bien se que estoy despierto.
Si por el contrario los veo borrosos, se que estoy dormido.
Veo todo lo demas de la habitacion a la perfeccion y en su sitio. Incluso veo parpadear el led del monitor del PC que siempre me lo dejo encendido.
Pero si veo los numeros borrosos se que estoy sopa.
Intento levantarme de la cama y no puedo.
Intento hablar y no puedo.
Pero puedo pensar y razonar con total normalidad.
Incluso cuando me 'despierto' de verdad recuerdo todo a la perfeccion.

Es una cosa que me tiene extrañado, si alguien me pudiera dar una explicacion logica se lo agradeceria.

Un premio al que haya leido todo y no se haya despollado con la cosa rara esta.

Saludetes.
 
yo viajo en BMW 8)
viajar con un opel astra es de cutres

asi que yo hago viajes bemeuvales :1
 
Seguramente despierta antes tu consciente q el resto de tu cerebro con lo q no t puedes mover o no como lo harias en situaciones normales, si tan esceptico fueras no dudarias q no se trata de nada paranormal y aunq no la conozcas seguro q tiene una explicacion cientifica totalmente logica.
 
Ummita el foro le necesita(me ha salido un pareado sin haberlo preparado) :)
 
Piensa en el lugar que quieras y volaras alli, tu alma no se separara de tu cuerpo pq esta unida con un hilo de plata :shock:
 
ENiGMA rebuznó:
Seguramente despierta antes tu consciente q el resto de tu cerebro

Pues por ahi podrian ir los tiros, pero esque no tengo ni puta idea de conscientes ni incoscientes. Por eso no se me ocurria nada ni sabia por donde empezar.

El caso esque lo que se dice movilidad, si tengo, la suficiente como para estirar los brazos, girar la cabeza para mirar en despertador. Lo que no puedo es incorporarme, ni hablar.

A ver si alguien pude arrojar algo mas de luz.

Saludetes.
 
Hace tiempo, alguien contó en este foro una experiencia similar. He aquí lo que contó y la respuesta que le dí. Espero que te sirva...

Gamma escribió:
No se si habras contestado a esto antes, pero no tengo tiempo de leerme todo el post.

Pues bien esto me ha ocurrio hoy hacia las 18:00 de la tarde, estaba hechandome la siesta cuando he tenido un "sueño" que no me podia mover, como si estubiese drogado, paralizado, y no se si ha sido sueño o realidad, xq veia la habitacion y no me podia mover, y luego he cerrado los ojos, y me he "despertado" con una especie de cosquilleo en los brazos. Me he quedado

Gracias.

Ummita respondió:
No te preocupes por lo que te pasó. Cualquier persona suele experimentar ese síntoma anómalo alguna vez en su vida. Se llama 'Parálisis del sueño', y está perfectamente tipificado en cualquier manual de Psicología, en el apartado de 'Trastornos del sueño'. Se trata de una fase intermedia entre el sueño y la vigilia, en la que el sujeto aunque pueda abrir los ojos o percibir lo que ocurre a su alrededor, aún mantiene su aparato motriz desconectado (el cerebro, cuando dormimos, desconecta la actividad muscular). No reaccionan sus brazos ni piernas. Ni siquiera puede articular palabra alguna. Se le aceleran los latidos cardíacos. Aún le asaltan visiones oníricas e incluso puede sufrir durante dicha fase algunas alucinaciones visuales y auditivas (alucinaciones hipnagógicas). La experiencia, que suele ser angustiosa, es breve. Dura pocos segundos. Poco a poco el sujeto va consiguiendo mover sus brazos y piernas hasta recuperar la movilidad completa una vez se despierta totalmente. Lo mejor es que después de una experiencia así, te mantengas relajado en la cama, tendido boca arriba durante unos minutos. Y ya está.

En internet seguro que podrás encontrar mucha información sobre la 'Parálisis del Sueño' y su sintomatología.


Por tanto, amigo Venancio, no son 'viajes astrales'. :wink:

Ummita
 
viajes astrales me los pegaba yo con lsd. eso si que eran viajes y no esas cosas raras que haces tu
 
Estoy tentado de contestarle alguna burrada como "Deje de beber anís por las noches", pero me pondré serio y le aconsejo que potencie ese don que está desarrollando; Ummita le informará infinitamente mejor que yo sobre lo que le ocurre.

Un saludo.
 
Bueno cada parte de tu cuerpo esta gobernada por una zona de tu cerebro, éste se divide en zonas, una rige el habla, otra procesos automaticos cíclicos como el caminar, otra los procesos vitales (latido, respirar, ...), ... etc, el cerebro esta dividido en muchas zonas. Supongo que seria posible que cuando tu conciencia ha vuelto en sí, las cosas q no puedes hacer como el hablar sería porque la zona del cerebro en q se apolla aún esta en el estado de relajación o semirelajada, por lo q no puedes hacer ciertas cosas hasta q todo vuelva en si o no puedes hacerlas del todo (mover los brazos pero no la suficiente fuerza para incorporarte), etc. Creo q debe ocurrir algo asi.

EDITO: ok acabo d leer lo d Ummita, por ahi van los tiros.
 
mundele rebuznó:
Estoy tentado de contestarle alguna burrada como "Deje de beber anís por las noches", pero me pondré serio y le aconsejo que potencie ese don que está desarrollando; Ummita le informará infinitamente mejor que yo sobre lo que le ocurre.

Un saludo.

¡Ya he respondido hombre! Voy a tener que cobrar por las consultas... :lol:
 
He buscado lo que me decia Unmita, y en la 1ª pagina que he abierto hay post tal que asi:

----------------------------------------------------
Se pasa por distintas etapas en el sueño, una de ellas y creo la primera es la etapa rem en que los ojos parapadean en forma rápida y se hacen irregulares las pulsaciones, este estado dura normalmente 90 minutos en que luego se pasa a la etapa no-rem en el cual se vuelve a la normalidad. En el caso de las personas con parálisis del sueño, se carateriza por un paso rápido y brusco de la etapa rem a la no-rem y que ocasiona la parálisis, osea no se cumple con el tiempo normal de la etapa rem.
Para que se entienda mejor, esto no responde a algo paranormal, ni carat astral sin animo de ofender, lo que pasa que cuando uno se va a dormir, el sistema motor inmoviliza los musculos para que no te hagas daño durante la noche y esto ocurre paralelamente al sueño profundo, en el caso de la PARALISIS DEL SUEÑO,a las personas se les inmovilizan los musculos un lapso de tiempo antes de su sueño profundo por lo cual no pueden moverse pero estan concientes.
-------------------------------------------------------------------------------


Mas o menos encaja, ya que esto me pasa al rato de dormirme (no me he fijado si han pasado 90 minutos, pero podria ser).
Y cuando me 'despierto' estoy en la misma postura que me quede dormiro, boca arriba.

Asi pues, muchas gracias. Seguire buscando informacion a ver si los sintomas cuadran.
Lo raro esque solo me pasa si me duermo boca arriba, pero bueno, con no dormir asi voy apañao.

Gracias y saludetes.
 
Ya que estamos con sueños y vigilia, contaré un sueño bastante curioso
sin detenerme en detalles.
En mi sueño yo estaba en un avión con un amigo, y ese avión se estrellaba,
yo era el único superviviente. Salgo de los escombros y me acogen en una
casa. Entonces me despierto en el mismo avión, y me doy cuenta de que era
un sueño y se lo cuento a mi amigo, a los pocos segundos el avión comienza
a caer, y otra vez un accidente. FIN (me desperé como todas las mañanas
en mi casa)
 
Ummita rebuznó:
mundele rebuznó:
Estoy tentado de contestarle alguna burrada como "Deje de beber anís por las noches", pero me pondré serio y le aconsejo que potencie ese don que está desarrollando; Ummita le informará infinitamente mejor que yo sobre lo que le ocurre.

Un saludo.

¡Ya he respondido hombre! Voy a tener que cobrar por las consultas... :lol:
:lol:
Torbe te tenia que dar una seccion es su web. seguro que triunfaria.
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Ya que estamos con sueños y vigilia, contaré un sueño bastante curioso
sin detenerme en detalles.
En mi sueño yo estaba en un avión con un amigo, y ese avión se estrellaba,
yo era el único superviviente. Salgo de los escombros y me acogen en una
casa. Entonces me despierto en el mismo avión, y me doy cuenta de que era
un sueño y se lo cuento a mi amigo, a los pocos segundos el avión comienza
a caer, y otra vez un accidente. FIN (me desperé como todas las mañanas
en mi casa)

esto me ha recordado a "atrapado en el tiempo" con bill murray. t recomiendo esa peli
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Ummita rebuznó:
mundele rebuznó:
Estoy tentado de contestarle alguna burrada como "Deje de beber anís por las noches", pero me pondré serio y le aconsejo que potencie ese don que está desarrollando; Ummita le informará infinitamente mejor que yo sobre lo que le ocurre.

Un saludo.

¡Ya he respondido hombre! Voy a tener que cobrar por las consultas... :lol:
:lol:
Torbe te tenia que dar una seccion en su web. seguro que triunfaria.

¡Buena idea!... ¿Y paga bien?... :lol:
 
Vaya, he llegado tarde a este post :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo unico que puedo decirte aparte de lo que ya ha expuesto Ummita, es que te has autosugestionado para creer que cada vez que duermes boca arriba, tienes ese sueño.

Como nunca habias dormido boca arriba y justamente el dia de ese sueño, te despertaste así, te parecio bastante extraño, y a partir de ahi empezaste un proceso de condicionamiento incosciente.

Si el sueño te produce mucha tension, lo mejor para dejar de soñar con eso, es usar un metodo de extincion clásica, donde te vas desacostumbrando poco a poco del estimulo (dormir boca arriba) que e hace reaccionar de esa manera (ese sueño).

Igualmente son épocas, con el tiempo dejaras de soñar con eso.
 
De todas formas no es conveniente abusar del anís seco por la noche.
 
mmm, lo de la autosugestion, no se.
No suelo dormir boca arriba por falta de costumbre, me gusta dormir mas de lado, y siempre que tengo el sueño este me despierto boca arriba.
Quizas es una reaccion del cuerpo al sueño ese, pero si en teoria estoy inmovil, no podria moverme.

De todos modos, gracias, intentare dormir mas boca arriba a ver si poco a poco va desapareciendo.
 
jaxondo rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Ya que estamos con sueños y vigilia, contaré un sueño bastante curioso
sin detenerme en detalles.
En mi sueño yo estaba en un avión con un amigo, y ese avión se estrellaba,
yo era el único superviviente. Salgo de los escombros y me acogen en una
casa. Entonces me despierto en el mismo avión, y me doy cuenta de que era
un sueño y se lo cuento a mi amigo, a los pocos segundos el avión comienza
a caer, y otra vez un accidente. FIN (me desperé como todas las mañanas
en mi casa)

esto me ha recordado a "atrapado en el tiempo" con bill murray. t recomiendo esa peli

:wink: Mañana mismo me la alquilo
 
Venancio rebuznó:
mmm, lo de la autosugestion, no se.
No suelo dormir boca arriba por falta de costumbre, me gusta dormir mas de lado, y siempre que tengo el sueño este me despierto boca arriba.
Quizas es una reaccion del cuerpo al sueño ese, pero si en teoria estoy inmovil, no podria moverme.

De todos modos, gracias, intentare dormir mas boca arriba a ver si poco a poco va desapareciendo.

Cuando duermes te mueves, sino te despertarias con llagas como la de los tetraplegicos por todo el cuerpo.

Si tienes un sueño bastante "chungo", por llamarlo de alguna manera, puedes tener movimientos un tanto violentos, y por lo tanto puedes despertarte facilmente boca arriba, y a partir de ahi comenzaste la sugestion de dormir boca arriba= sueño, cuando con toda propabilidad sea alreves.
 
Ummita rebuznó:
Capitan Pescanova rebuznó:
Ummita rebuznó:
mundele rebuznó:
Estoy tentado de contestarle alguna burrada como "Deje de beber anís por las noches", pero me pondré serio y le aconsejo que potencie ese don que está desarrollando; Ummita le informará infinitamente mejor que yo sobre lo que le ocurre.

Un saludo.

¡Ya he respondido hombre! Voy a tener que cobrar por las consultas... :lol:
:lol:
Torbe te tenia que dar una seccion en su web. seguro que triunfaria.

¡Buena idea!... ¿Y paga bien?... :lol:
si,... con passwords para las paginas de cerdillas y similares :?
:lol:
 
Arriba Pie