VIAJES ASTRALES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ramdao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...Se me olvidaba comentar que a las plantas sagradas como ayahuasca, san pedro, peyote, etc etc etc... creo que les pega más el nombre de "enteógenos" más que alucinógenos...

...Se entiende por enteógeno la sustancia que te ponen en contacto con tu dios interior, o te proporcionan una experiencia divina...
 
Esta madrugada he tenido un viaje astral.

La primera vez que salgo de mi cuerpo, es alucinante. Primero, antes de salir de mi cuerpo, era como si estuviera despierta miraba al marco de la puerta de mi habitación, estaba entornada, y veia la luz como de linterna en mis pies. Despues de varios intentos de intentar ver que habia en la puerta con la luz de mis pies, vi un puto rojo.

Fue cuando mi alma mecanimanete sale del cuerpo como si alguien desde arriba me cogiera. No tenía miedo, era la primera vez que estaba segura de que iba a aprovechar esta ocasión. Estaba volando joder, una sensación magnifica, estaba feliz. Decido ir al techo, observo si hay sombras que intentan joderme como en otras ocasiones, no hay nada. Me miro, no creia que me estuviera viendo, era como si estuviera muerta, y veía mi cuerpo muerto en la cama. Voy de un extremo al otro empujandome por la pared, jugando como una cria. Quería ir más allá, quería salir de la habitación por el techo, pero no puedo. Como si me pegara un pequeño golpe que hace que inmediatamente sin yo querer, mi alma bajara para meterse en mi cuerpo.


Me encantaria repertirlo, pero que durara más y pueda ir donde quiera.

¿Eso es posible?


Vuelvo a repetir que fué una experiencia alucinante.
 
¿Como te despegastes? Cuentamelo yo los pocos intentos que e tenido no he sabido como los e hecho y me e acojonado :(
 
Yo no elegí salir del cuerpo, fué sólo, cuando ví un punto rojo en la puerta de mi habitación.

Lo raro fué cuando me desdoblo, y automaticamente me voy al techo, notaba zumbidos en mis oidos, zumbidos que no pararon hasta que me meti en el cuerpo.


desdoblamiento3.jpg



Me encantó.

De las experiencias que he tenido, nunca he llegado a salir hasat anoche, y las que tuve y no salí, habia sombras que intentaban asustarme. Por ello nunca he decidido salir por miedo.

Anoche no tenía ningún miedo, yo misma me decia cuando salía (Tranquila, no tengas miedo, si tienes miedo es peor porque vendrán los jodidos entes.. así que tu tranquila).

Por cierto, la felicidad era absoluta.
 
tu padre muerto rebuznó:
Yo no elegí salir del cuerpo, fué sólo, cuando ví un punto rojo en la puerta de mi habitación.

Lo raro fué cuando me desdoblo, y automaticamente me voy al techo, notaba zumbidos en mis oidos, zumbidos que no pararon hasta que me meti en el cuerpo.


desdoblamiento3.jpg



Me encantó.

De las experiencias que he tenido, nunca he llegado a salir hasat anoche, y las que tuve y no salí, habia sombras que intentaban asustarme. Por ello nunca he decidido salir por miedo.

Anoche no tenía ningún miedo, yo misma me decia cuando salía (Tranquila, no tengas miedo, si tienes miedo es peor porque vendrán los jodidos entes.. así que tu tranquila).

Por cierto, la felicidad era absoluta.

Independientemente de que por lo que veo deseas tener este tipo de experiencias, lo cual seguramente influye, te diré que la sensación de abandonar el propio cuerpo y la percepción de nosotros mismos tiene mucho que ver con la estimulación del gyrus angular, un area del cerebro que por lo visto tiene mucho que ver con la propiocepcion. Si justo antes de tener esa experiencia, viste ademas un punto rojo,y con zumbidos en los oidos me suena a crisis migrañosa... . Yo iría al médico, eso suena a problema más que a experiencia mística.
 
me suena a crisis migrañosa... . Yo iría al médico, eso suena a problema más que a experiencia mística

...Joé Iuga como te pasas :D ... A ver si vas a sugestionar a la pobre piva... Lo que cuenta es perfectamente normal, es de manual :D

...Lo de la luz roja es bastante interesante... A veces intento dormirme siendo consciente de como el sueño va apareciendo, en esas ocasiones sí que he visto una potente luz roja aunque luego no haya experimentado un viaje astral... De hecho, Don Juan Matus le contó a Castaneda algo relacionado con ésto, no recuerdo bien... Incluso el yoga del sueño del budismo tibetano recomienda que te dejes dormir imaginando una A en la garganta, lo que proporcionaría lucidez onírica... Y también en el Bardo Thodol (El libro tibetano de los muertos) se habla de la aparición de luces en el momento de la muerte, una roja y otras dos que no recuerdo el color... en este sentido los tibetanos asemejan el dormir con una pequeña muerte :D ...

...Yo al principio estaba intersado en sacarle el jugo a los sueños lúcidos/viajes astrales, haciendo todo tipo de cosas... volar, atravesar todo tipo de paredes, techos..., interactuar con los seres que encuentras, placeres sensuales varios :D ... En ese sentido es un flipe puesto que tienes una libertad de movimientos impensable en vigilia... Así estuve un tiempito :lol:

...Ahora mi motivación es otra... Resulta que los sueños lúcidos son una fabulosa oportunidad para poder experimentar la Realidad Última, el Sunyata, el Vacío, Ello, Dios, No-dos, Clara Luz, o como lo quieras llamar... En esta cita del neurólogo Francisco Varela lo explica bastante bien:

estás soñando y, de pronto, despiertas en el sueño y te das cuenta de que estás soñando. Según tu grado de habilidad puedes entonces jugar con el contenido del sueño, transformarlo, dirigirlo, etc. Pero lo que dice la tradición budista tibetana es que, en lugar de jugar con el sueño, puedes volver a la médula de sus instrucciones de relajar y reposar la mente de manera radical, en profundidad, por completo. " Y agrega que, al hacerlo, ocurre como si el sueño entrará en colapso y quedara sólo una especie de centro, de núcleo de consciencia bien despierta, pero que no tiene contenido, un simple darse cuenta ("naked awareness")

...La cita está sacada de https://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=686 ...

Como curiosidad diré que un buen yogui del sueño es capaz de permacer consciente desde el momento que se duerme hasta que se despierta... Su conciencia no cae en la oscuridad/olvido del sueño sino que permanece despierta las 24 horas del día... Esa sería mi aspiración :D , pero es bastante complicado...

Un saludo
 
Yo en mi estado depresivo también tuve una experiencia similar, además estaba escuchando Burzum y tumbado en la cama, realmente no se si estaba dormido o despierto, pero me levantaba como de la cama y tocaba una luz azul clara y brillante que recordaba a la forma de un barco y que estaba justo encima mío, al tocarla recuerdo que me estremecí, ya no llego a acordarme de la sensación exacta pero fue algo muy brutal y luego me sentí bastante bien y feliz, como regenerado, supongo que por fin encontraba algo interesante y con lo que motivarme y eso me hizo sentirme bien y mejorar en mi depresión, pero luego recaí y me dieron antipsicóticos y antidepresivos para convertirme en el retarded que soy ahora.

Ahora por la medicación es imposible que pueda tener ningún tipo de visión o alucinación. Seguramente esa experiencia fue debido al brote psicótico, a la música de Burzum que casi me tenía en trance y a mi estado de profunda depresión.
 
IuGa rebuznó:
Independientemente de que por lo que veo deseas tener este tipo de experiencias, lo cual seguramente influye, te diré que la sensación de abandonar el propio cuerpo y la percepción de nosotros mismos tiene mucho que ver con la estimulación del gyrus angular, un area del cerebro que por lo visto tiene mucho que ver con la propiocepcion. Si justo antes de tener esa experiencia, viste ademas un punto rojo,y con zumbidos en los oidos me suena a crisis migrañosa... . Yo iría al médico, eso suena a problema más que a experiencia mística.


No, en ningun momento se ha manifestado dolor de cabeza ni nada por el estilo, tampoco he percibido luces centellantes. Tan sólo anoche, junto antes de desdoblarme, pero fué un punto insignificante, muy pequeño.

Estas experiencias, quizás siempre me han resultado atractivas, pero jamás he querido realizarlas por temor. He leido mucho sobre este tema, incluso antes de informarme sobre los viajes astrales, he tenido dos experiencias anteriores que se manifestaron de la misma manera que suelen venir en los manuales. Cuando me informé, comprendí lo que me pasó. Estuve dos años sin que me pasara nada, hasta anoche. Dudo mucho que sea una crisis migrañosa como tu dices.

Tampoco tengo ningun tipo de depresión, ni padezco ningun tipo de trastorno cerebral. Tan sólo es una experiencia más como le pasa a mucha gente.

Es más, los viajes astrales los tenemos toda las noches, solo en minimas ocasiones, podemos controlarlas, es decir, sueños lucidos.
 
Es más, los viajes astrales los tenemos toda las noches, solo en minimas ocasiones, podemos controlarlas, es decir, sueños lucidos.

no entiendo esta frase. Un viaje astral no es lo mismo que un sueño lúcido.
 
no exactamente, un viaje astral se supone que suceden cosa reales solo que suceden en otro plano diferente al nuestro. Un sueño lucido solo es un sueño.
 
no exactamente, un viaje astral se supone que suceden cosa reales solo que suceden en otro plano diferente al nuestro. Un sueño lucido solo es un sueño.
 
...Éstos días he estado leyendo el libro Las enseñanzas de Don Carlos - Aplicaciones prácticas de la obra de Carlos Castaneda de Víctor Sánchez...

9684998716.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg


ed2k://|file|LAS%20ENSE%C3%91ANZAS%20DE%20DON%20CARLOS%20(Victor%20S%C3%A1nchez).doc|629760|185E7AECE71BDAB7C19DB9094879BDFA|/


...Concretamente en el capítulo VIII - Arreglar los sueños se menciona:

La siguiente fase es la que se refiere al control de las coordenadas del viaje: el espacio y el tiempo. En dónde tiene lugar el ensueño y en qué momento específico. Cuando podemos hacer coincidir el tiempo y el espacio con el mundo de nuestros asuntos cotidianos estamos listos para empezar a influir en nuestra vida diaria con nuestro cuerpo de ensueño.

Aquí llegamos a la verdadera prueba de fuego que le hace saber al ensoñador que lo que está haciendo es de veras: el encuentro cara a cara entre soñador y soñado.
Cuando somos capaces de controlar el tiempo y el lugar de nuestro ensueño, podemos ir directamente a la corroboración fundamental que nos hace saber que nuestro ensueño está teniendo lugar en el mismo tiempo y espacio de nuestro mundo de todos los días: el encuentro de nuestro cuerpo dormido.
Llegados a este punto, la tarea consiste en buscarse. El soñado sabe que lo están soñando y ahora tiene que tener la entereza y control como para encontrar al que lo está soñando. Si lo encuentra, en vez de asustarse o despertarse, el ensoñador sabe que la hora del poder le ha llegado y aprovecha la experiencia para realizar lo imposible; influir en su mundo de todos los días con su cuerpo de ensueño.

...Leyendo ésto me da que pensar que la diferencia entre sueño lúcido y viaje astral es la coincidencia espaciotemporal con el mundo ordinario... En el VA habría concordancia, por eso es posible ver el mundo físico tal cual es y vernos durmiendo en la cama... Pero en mi opinión, ambos fenómenos tienen la misma raiz...

...Por si a alguien le interesa, una vez hice una recopilación de libros (en español :D ) sobre este tema... El enlace es el siguiente:

ed2k://|file|Recopilaci%C3%B3n%20Viajes%20Astrales%20(By%20Alcione).rar|15761612|966E51B6DC30793D5C112821BC6AAF80|/


...Ya que Mayayo menciona la música, me permito recomendarles que antes de dormir escuchen (...a ser posible con auriculares) cds que incorporen tonos binaurales, puesto que éstos ayudan a sincronizar los hemisferios cerebrales... También son adecuadas músicas que incorporen sonidos de cuencos tibetanos o de cuarzo...

...Yo habitualmente escucho al Dr. Jeffrey Thompson que es mi favorito :D, pero hay muchos más como por ejemplo los cds del Instituto Monroe con tecnología hemi-sync, Dane Spotts, Brainsync, William Buhlman, Brainwave Mind Voyages, la música multidimensinal de Jacotte Chollet... Hay infinidad :lol: , para todos los gustos... El emule está repleto de estas cosas... En torrent también hay abundante material :wink:

...Otras musiquillas interesantes pueden encontrarse escribiendo "by alcione" en el buscador de la mulita...

Chao :wink:
 
Los libros de castaneda son interesantes, sus historias son bonitas y tienen ese punto de magia tan atractivo.. Pero no dejan de ser historias. Ni siquiera la manera de ingestión de las setas es correcta, ningún huichol se fuma las psilocybes, saben perfectamente que fumadas pierden la mayoría de los efectos psicoactivos. Las ingieren (de hay que pasen un periodo además de dieta previa) No hay que olvidarse del entorno y la época flowerpower que inundaba la américa de cuando castaneda publicó las enseñanzas de don juan y demás libros de la saga mescalinica.
 
...Una puntualización :D ... El libro que menciono es de Víctor Sánchez (...y escrito en 1987), no de Castaneda... En el libro el autor hace una actualización de las enseñanzas de Don Carlos, contando sus propias experiencias personales... Además existen diferencias entre el trabajo de Víctor y la visión de Carlos, aunque no se decirte exactamente en que, puesto que los artículos concernientes a este tema están en inglés... Por si hay alguien interesado:

https://www.toltecas.com/Castaneda Controversies/Intr to castaneda_controversies.htm

...Si te digo la verdad, sólo he leído un libro de Castaneda, "El arte de ensoñar" y ya ni me acuerdo muy bien :lol: ... No sé si serán sólo historias, lo que se es que hay cosas (técnicas) que me han servido para aprender a controlar y estabilizar los sueños lúcidos... Por eso cuando un tolteca habla de ensueños o de ensoñar, para mí no son simples historias surgidas de su imaginación (...por así decirlo :D ), ya que he podido comprobarlo empíricamente...

...También se que la obra de Castaneda tiene detractores... Lo acusan de haberse inventado muchas cosas o todo :lol: ... Por otra parte hace tiempo estuve participando en un foro de chamanismo tolteca y muchos de los ensoñadores que habían allí tomaban como guía la obra de D. Carlos... A mí me da igual que sus enseñanzas sean verídicas, si algo me funciona lo uso, sólo me valen los resultados :lol: ... Lo mismo que picoteo del chamanismo, picoteo del yoga del sueño, que picoteo de Stephen Laberge... Al fin y al cabo todo eso no son sino pseudoguías, la verdadera guía está en cada uno de nosotros :D
 
...No puedo estar de acuerdo contigo Mayayo :) ... En el sueño lúcido uno es muy consciente de lo que hace, de ahí que se llamen "lúcidos" :D ... Se sabe que se sueña, se tiene conciencia de uno mismo, se actúa de manera consciente... Al despertar recordamos todo lo sucedido de manera muy vívida...

...Hace tiempo que tengo ganas de leer ese libro, en cuanto pueda lo leo :wink:
 
Ah! :D , es que como en tu mensaje habías puesto:

Zahorí escribió:

...Leyendo ésto me da que pensar que la diferencia entre sueño lúcido y viaje astral es la coincidencia espaciotemporal con el mundo ordinario... En el VA habría concordancia, por eso es posible ver el mundo físico tal cual es y vernos durmiendo en la cama... Pero en mi opinión, ambos fenómenos tienen la misma raiz...

y más abajo escribes:

Ojo, cuidado con mezclar la actividad del inconsciente con la separacion fisica del cuerpo durante el viaje astral o el OBE. No tienen nada que ver. En el viaje astral uno es muy consciente de lo que hace, mientras que en el sueño se recuerdan experiencias pertenecientes al campo de la "memoria a largo plazo" y almacenadas en el inconsciente.

Por eso pensaba que cuando decías "sueño" te referías a sueño lúcido. Creí que estabas matizando mi cita. Pero por tu última intervención veo que no. Aunque creo que hubiese quedado más claro sin la cita, puesto que no hago mención en ningún momento a sueños ordinarios, pero es sólo una opinión :D

Siento haber malinterpretado tus palabras, un saludo, buen finde :wink: :D
 
Arriba Pie