A ver, respondo en mi hilo. Y a ver si empezamos a tener algo de orden a la hora de escribir lo primero que se nos pasa por la cabeza en el primer hilo que pillamos.
Voy a empezar haciendo una adaptación para subnormales (forero medio) del bueno Marco Aurelio.
Hay que verlo como un barco, el problema del agua es que entre; si no entra agua ya puede haber la mayor de las tormentas que tú la puedes estar viendo desde el ventanal de tu camarote mientras ves tu porno de shemalos con toda la tranquilidad del mundo.
Vamos a poner la situación más precaria, una barca inflable que pillaste de oferta en el Aldi. Si no se pincha o vuelca todo está bien. Puedes ir navegando por una cloaca, pero si no tocas el agua tú vas a estar de puta madre. No vas a querer desinflarla y meterla en el maletero porque te atufará el coche, pero la barca sigue cumpliendo su función y tú no te has bañado en mierda líquida.
Pues la vida es lo mismo.
La semana pasada rechacé una oferta de trabajo en China en una ciudad gorda. Sin negociar ya era un sueldazo, que si quieren que me cruce el mundo por supuesto que iba a negociar, y el trabajo consistía en unas pocas horas de ensayo al día y un concierto a la semana. Me podía haber ido a España hasta que me den la visa, con lo cual la denuncia que tengo pendiente se pararía y podría ir al país del ojete naciente sin antecedentes. Al poco tiempo lo complementaría siendo profesor de conservatorio, algún instrumento que traes de Europa en las vacaciones para vender y te juntas con montañas de dinero. A la altura del qué iba de milloneti del foro y luego no es capaz de ganar 5 ceros 2 años seguidos... (hola
@FUMANCHU).
Por otra parte ya os dije que me estoy haciendo cocinero. Gano un sueldo (el doble de lo que ganaba en Madrid una ex que tenía el grado superior de jefa de cocina) por ser aprendiz. Soy el encargado de las ensaladas, los postres, carpaccios y un par de cosas más. Las 2 primeras semanas me pagaban por mirar a la gente hacer las cosas, me señalaban una cosa me decían su nombre en alemán y yo lo repetía varias veces. Como se me olvidaba pues volvíamos a empezar unas 50 veces. Vamos que me pagan unos 500 más que a Cenobita o Ferris por ir a la guardería del retrasado, me enseñan un oficio que me encanta y hasta a hablar. Encima tengo a los dos indios que friegan platos de ayudantes. A la semana de empezar a currar en cocina por primer vez en mi vida y ya tengo dos ayudantes.
Llevo dos meses, al mes ya hacía mi trabajo de puta madre y me aburría... Y claro estaba hasta la polla, decidí dimitir y buscar otra cosa. Yo si no me divierto paso de currar. Mi vida es maravilla y no pienso dejar que deje de serlo. Pero esta semana me han empezado a enseñar a cocinar y la emoción ha vuelto.
Conclusión, en un año o dos voy a ser el que controla y sabe todo en en un restaurante de cocina tradicional, con todo fresco y elaborado por nosotros, que no es muy grande y que factura más 200k al mes.
A eso súmale que hago deporte, que me leo un par de libros al mes, que estudio alemán todos los días y que estoy gestionando una situación en la que la mayoría se suicidaría.
Porque al final todo trata de esto. Yo nací con todo resuelto y podría perfectamente ser un Cáncer o un Norteño de la vida. Pero un hombre se mide por los problemas que gestiona, por lo que es capaz de conquistar.
La gente no entiende que para conseguir algo no hay que hacer nada, hay que ser. Quieren algo y piensan en que tienen que hacer, cuando lo que tienen que pensar en es quién se tienen que convertir.