Vikings: Barbas, Espadas y Mujeres anchas.

Me refiero a los cronistas sajones, por no nombrar a las mujeres guerreras vikingas. Cuando todo el mundo sabe que ese es un dato incontestable.

Pero vamos eso de tener derechos... Los derechos la mayor parte de las veces se conseguía a hostias, no me imagino a una mujer vikinga diciendo yo tengo derecho a esto o la otro. Que tuviera una posición mas destacada y no fueran simplemente mujeres escoba o puede ser, por una parte sus maridos viajaban mucho, así que su lugar era el hogar, donde tendrían una importancia destacada.
 
Última edición:
Aprende a expresarte anda.
Seria "aprende a expresarte, anda".

Me imagino que lo que quieres decir es que ese tipo de creencias estaban arraigadas en su cultura
Correcto, mongolico, eso es "lo que quiero decir"

Vale, de hecho en las crónicas sajonas que es la fuente mas completa que tenemos acerca de los vikingos no dice absolutamente de mujeres.
"No dice absolutamente de mujeres"? :lol: Aprende a expresarte anda
Pero si en las sagas, que son una fuente totalmente legitima para hacer una serie.
 
No entro en tus gustos sexuales, pero vamos si valoras una serie en función de las pajas que hagas con ella, tenemos poco que discutir, tenías que haber empezado por ahí.

Menos mal que no te pilló la época de los vigilantes de la playa, si no vienes hablando de obra maestra.

Pero si en las sagas, que son una fuente totalmente legitima para hacer una serie.

Entonces no cambies de discurso, que hasta ahora has venido diciendo que está demostrado que históricamente las mujeres vikingas eran guerreras.
 
Última edición:
Entonces no cambies de discurso, que hasta ahora has venido diciendo que está demostrado que históricamente las mujeres vikingas eran guerreras.
Desde el principio mantengo que la serie esta inspirada tanto en lo historico como en lo legendario, lo cual es perfectamente licito. Yo no he dicho en ningun momento que las mujeres vikingas fueran guerreras, si no ponme el quote. He dicho que habia mujeres vikingas que eran guerreras, lo cual esta demostrado.

Estaba repasando los ultimpos caps a ver donde estan esos ejercitos de mujeres pero nada, solo veo a Lagertha -que esta en las sagas- con Helga detras, y despues alguna mujer aqui y alla, pero poca cosa. Si tienes alguna captura de cantidad masiva de tordas yendo a la guerra ponmela.
 
Última edición por un moderador:
Estarías haciendote un pajón, porque hay una escena en la que lagerta, después de un largo periodo separado de Ragnar, se presenta a la batalla con un nutrido grupo de mujeres.
 
Pero vamos eso de tener derechos... Los derechos la mayor parte de las veces se conseguía a hostias, no me imagino a una mujer vikinga diciendo yo tengo derecho a esto o la otro. .


Ni a hostias ni a nada. De hecho, si agredías o violabas a una mujer vikinga podías meterte en un buen lío con incluso pena de muerte. Las mujeres vikingas tenían más derechos que en muchos países actuales, desde el divorcio (Llevándose su parte de los bienes), libertad sexual consensuada, manejar el 100% de las propiedades familiares ocupándose de su gestión. Además eran las que se encargaban de transmitir todo el folclore y valores.

Políticamente, evidentemente, no era como ahora, pero podían exigir, pedir cosas u opinar mediante sus padres, hermanos o maridos.

Y, como me imagino que me saldrás por la tangente, ya te adelanto que como en cualquier sitio y momento de la historia, había clases y no todas pintaban lo mismo. Yo te hablo de lo normal, la clase media por así decirlo. Las más poderosas ya podían ser tratadas por encima de muchos hombres y enterradas en plan rey y las más pringadas eran esclavas que se morían del asco.




POST: Esta respuesta no es para tomar parte en vuestro debate, que además ya cansa. Era por aclarar ese tema.
 
Última edición:
POST: Esta respuesta no es para tomar parte en vuestro debate, que además ya cansa.
Totalmente de acuerdo.

Por rematar, dejo este parrafo, que para mi justifica bastante la coherencia de la serie.

"Aunque hemos visto que, por lo general, las mujeres no llevaban armas y no luchaban, debemos hacer honor a la realidad – según las Sagas – de la existencia de algunas mujeres guerreras; las famosas escuderas o skjaldmö. Algunas mujeres acompañaron a sus hombres en las incursiones o en las batallas, como meras acompañantes, para atender heridos, preparar comidas, resguardar los campamentos y demás tareas domésticas y, a veces también, para luchar. En este último sentido encontramos la semilegendaria figura de las skjaldmö, las doncellas escuderas vírgenes que peleaban junto a los guerreros en el ideario mitológico nórdico. Algunas skjaldmö famosas fueron Lagertha o Freydís Eiríksdóttir, hija de Eirik el Rojo. Sin embargo, a día de hoy las únicas referencias que tenemos de ellas son en escritos como las Sagas o el Gesta Danorum de Saxo Gramático, y no podemos sustentarnos en evidencias arqueológicas."
 
Seria "aprende a expresarte, anda".

JAJA lo mas gracioso es que intenta corregirte. Pero se ha tragado el puto acento que lleva la I que sería mas o menos así: Í. "Seria" sin acentos hace referencia al acto de "Seriar" alguna cosa, que no es mas que clasificar elementos dentro de un grupo según características especificas. JAJAJA

Vamos en conclusión: Vikings es bueno, pero un poco fantástico. Y eso lo despega de la realidad histórica.
 
Última edición:
JAJA lo mas gracioso es que intenta corregirte. Pero se tragado el puto acento que lleva la I que seria mas o menos así: Í. "Seria" sin acentos hace referencia al acto de "Seriar" alguna cosa, que no es mas que clasificar elementos dentro de un grupo según características especificas. JAJAJA
Gilipollas, yo en el foro no acentuo nunca. Y aunque no acentuara por error, bien corregido esta.

Vamos en conclusión: Vikings es bueno, pero un poco fantástico. Y eso lo despega de la realidad histórica.
Segunda vez que quieres sacar conclusion sin haber participado en el debate, figura. Si, tira de mitos, porque eso es lo normal es una serie sobre vikingos. Vete al Tribunal de Realismo Historico en Series a quejarte. Ah, que no existe tal estupidez.
 
Última edición por un moderador:
Ni a hostias ni a nada. De hecho, si agredías o violabas a una mujer vikinga podías meterte en un buen lío con incluso pena de muerte. Las mujeres vikingas tenían más derechos que en muchos países actuales, desde el divorcio (Llevándose su parte de los bienes), libertad sexual consensuada, manejar el 100% de las propiedades familiares ocupándose de su gestión. Además eran las que se encargaban de transmitir todo el folclore y valores.

Políticamente, evidentemente, no era como ahora, pero podían exigir, pedir cosas u opinar mediante sus padres, hermanos o maridos.

Y, como me imagino que me saldrás por la tangente, ya te adelanto que como en cualquier sitio y momento de la historia, había clases y no todas pintaban lo mismo. Yo te hablo de lo normal, la clase media por así decirlo. Las más poderosas ya podían ser tratadas por encima de muchos hombres y enterradas en plan rey y las más pringadas eran esclavas que se morían del asco.




POST: Esta respuesta no es para tomar parte en vuestro debate, que además ya cansa. Era por aclarar ese tema.


No voy a rebatirte nada de lo último que has dicho, y comprendo lo que querías decir en el anterior, solo que lo vi algo exagerado. Ahora que has matizado lo de que podían pedir cosas u opinar mediante sus padre hermanos o maridos, me imagino que entenderás lo que yo quise decir.

Que tuviera una posición mas destacada y no fueran simplemente mujeres escoba puede ser, por una parte sus maridos viajaban mucho, así que su lugar era el hogar, donde tendrían una importancia destacada.

Eran mas "igualitarios" por decirlo de alguna forma que los feudalizados sajones, francos o demás pueblos germanos, pero incluso en estos últimos el papel de la mujer era mas equiparable al de un hombre que en el mundo musulmán, bastante mas avanzado en aquella época que la Europa cristiana.

Pero vamos que nos es comparable el papel de una mujer en un pueblo guerrero donde la fuerza es un factor importante, que en un mundo donde los conflictos se dirimen en salas y la actividad principal es de oficina.
 
Última edición:
Os dejaba en la época vikinga en medio de una batalla a ver si os reventaban la puta cabeza con un hacha.
 
Gilipollas, yo en el foro no acentuo nunca. Y aunque no acentuara por error, bien corregido esta.

Seria

[]
09a74630-6302-11e5-99da-002590dd34b6-med.jpg.pagespeed.ce.xwf-3j5ix1.jpg
 
Pero vamos que nos es comparable el papel de una mujer en un pueblo guerrero donde la fuerza es un factor importante, que en un mundo donde los conflictos se dirimen en salas y la actividad principal es de oficina.

Si lo reduces todo al belicismo pues evidentemente el papel de la mujer era menor por una simple cuestión física, aunque absolutamente todas sabían pelear y manejaban todo tipo de armas, aunque no las llevasen encima salvo en batalla (Los hombres las llevaban siempre, era como un deber).

Pero es que una sociedad es muchísimo más que eso y ahí el papel de la mujer era importante, tomaban decisiones reales.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venía a poner el trailer del mensaje anterior.

Tiene muy buena pinta. En google ya se rumorea la muerte de Ragnar al ver como se le apresa. Pero los trailers de Vikings siempre engañan.

La liará Rollo de nuevo?
 
Ya tiene fecha de vuelta la temporada 4.
30 de noviembre.
b9040f278813943eb3d230a219acac5f.jpg
2a87e1ab958da36ca7dfc0805ecf50f8.jpg
 
Última edición:
Vuelven hoy

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie