Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
erpelele rebuznó:
Nadie se mea en el mejor grupo que ha pisado jamas un escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=ZqRytQospMA

No esta mal.

Aunque esto se mea por los 4 costados en eso, esto deberia ir al lado de la palabra Rock And Roll en el puto diccionario.

http://www.youtube.com/watch?v=C3vUKBOJ5sU

erpelele rebuznó:
Me estas diciendo que el acompañamiento instrumental y la voz son una parte infima de la cancion?

Si, no se puede escuchar The River sin saber que dice la cancion y entenderla, no es como la cancion que he puesto en el vidrio de arriba, que solo por su musica ya chana 3 k.

Lo importante de estas canciones son las historias que cuentan, la musica y la voz estan al servicio de esas historias, sino sabes la historia entonces captas la musica y la voz sin su contexto y pierde gran parte de su significado.

He puesto Thunder Road a algunos hijos de mil putas y me han dicho que es una puta mierda, reaccion logica para hijos de la logse que no tienen ni puta idea de ingles y que ademas son medio canis.

En resumen, escuchar una cancion de estas y sudar de la historia que te cuenta para fijarse unicamente en la musica abstrayendola de el mensaje es como ponerse a ver Lost solo para ver las tetas de Juliet, el culo de Claire, los musculos de Sawyer y la calva de Locke.

Puede que te diviertas viendole las tetas a Juliet, pero no estaras viendo Lost, solo estaras viendo las tetas de Juliet.

¿Porque habeis baneado a Gabbo, hijos de puta?
 
no se puede escuchar The River sin saber que dice la cancion y entenderla

Vale me has convencido, quiza me he precipitado al puntuarla con solo un par de escuchas y sin prestarle demasiada atencion a la letra y lo que se intenta transmitir con ella.

Creo que este hilo es mas justo a la hora de puntuar lo que se propone que el de discos, mientras en aquel dudo mucho que la mayoria escuchara entero los discos mas de dos veces, en este se pueden analizar los temas exprimiendolos al maximo, sacando matices y detalles inapreciables con unas pocas escuchas. Aunque existe el inconveniente que acabes hasta la polla de la cancion y no se te vaya de la cabeza en dias.

Dicho esto, rectifico mi puntuacion de The River, otorgandole de forma definitiva un 8.5
 
En resumen, escuchar una cancion de estas y sudar de la historia que te cuenta para fijarse unicamente en la musica abstrayendola de el mensaje es como ponerse a ver Lost solo para ver las tetas de Juliet, el culo de Claire, los musculos de Sawyer y la calva de Locke.

Puede que te diviertas viendole las tetas a Juliet, pero no estaras viendo Lost, solo estaras viendo las tetas de Juliet.

Efectivamente. Y si lo que más te interesa en este mundo es ver tetas, la solución no es ver Lost sino ir a la playa más cercana. Pues sprinstin es Lost. Y si aun así decides ver Lost, y cuando más entusiasmado estás con las tetas de Juilet, cada vez que aparece la calva de Locke te da el bajón.
 
Dejen paso a los grandes.

beatleswhitealbum.jpg


Happiness is a warm gun

https://www.goear.com/listen/9c12bce/Happiness-is-a-warm-gun-The-Beatles



Traduccion
Es una de esas chicas que no se pierden de nada
Du du du du du oh yeah

Sabe muy bien lo que es el tacto de una mano de terciopelo
Como un lagarto en el cristal de la ventana

El hombre en la muchedumbre con lentejuelas multicolores
En sus botas claveteadas

Miente con los ojos mientras sus manos andan ocupadas haciendo horas extras
Una impresión jabonosa de su mujer, a la que se comió
Y donó a la Fundación Nacional

Necesito una dosis porque voy de bajada
Hecho polvo desde que bajé de ahí arriba
Necesito una dosis porque voy de bajada

Madre Superiora, desenfunda ya
Madre Superiora, desenfunda ya
Madre Superiora, desenfunda ya
Madre Superiora, desenfunda ya

La felicidad es una pistola caliente
La felicidad es una pistola caliente
cuando te tomo en mis brazos
Y siento mi dedo en tu gatillo
Sé que nadie puede hacerme año
Porque felicidad es una pistola caliente

La felicidad es una pistola caliente, claro que lo es
La felicidad es una pistola caliente.


Video con subtitulos en español
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Alguna vez Lennon definió esta canción como “una especie de historia del rock and roll”, y no es para menos. El mismo Lennon pensó en la canción después de ver en la portada de una revista, la frase “happiness is a Warm Gun In Your Hand”. Es una de las canciones más complejas rítmicamente hablando del cuarteto.

Tiene cinco secciones diferentes, aunque dura menos de tres minutos.
La canción empieza con una breve sección acústica ("She's not a girl who misses much..."). Los tambores, bajo y guitarra distorsionada aparecen gradualmente en esta parte de la canción.
Después de esto, el tema cambia e incluye un fragmento de una canción de Lennon llamada I Need a Fix.

Esta sección da paso a la siguiente, el coro de Mother Superior jumped the gun. La sección final sigue las pautas del du duá de los años 50, con los coros Bang bang, shoot shoot.

En resumen, cancion extravagante y extraña pero una de las mejores canciones de los Beatles, soberbia, por supuesto de 10.
 
Es una gran cancion, destaca obviamente la parte del estribillo aunque para mi gusto es demasiado corta, la letra sin estar mal tampoco es nada del otro jueves, demasiado tipica y topica.

Despues de escucharla 3 veces le doy un 9.
 
Un 10. El disco entero, si lo propusieran en el hilo de Puntuamos Hoy, es de 10, lo que matemáticamente quiere decir que todas las canciones que hay en él tienen una puntuación máxima. El White es mi disco preferido.
 
Puntuad o algo maldistos bastardos, madeira el hilo se hunde.

Version de Dream Theater

http://www.youtube.com/watch?v=NiBplcTA_rE&feature=related

Demo para el Anthology

http://www.youtube.com/watch?v=KZJxDnDDbwM
 
Un 10 como una catedral.

"Destaca obviamente la parte del estribillo", dice el puto madeira. :lol: ¿A qué estribillo se refiere?
 
Uncle Meat rebuznó:
Un 10 como una catedral.

"Destaca obviamente la parte del estribillo", dice el puto madeira. :lol: ¿A qué estribillo se refiere?

Pues al que da titulo a la cancion, obviamente, supongo que ya lo sabias pero tienes ganas de tocar los huevos, hijo de puta :lol:

Y si, ya se que no es exactamente un estribillo, pero es la parte mas pegadiza de la cancion con diferencia.

Proponed una cancion o algo hijos de Monsterrat Caballe, no me obligueis a daros mas racion de Sprinstin.
 
Para mí esta canción no es para tanto; es buena, pero hay muchas de los Beatles que me gustan más. Le doy un 8.

Pues hala, ya propongo yo una. Después de los Beatles, Oasis :lol:. Y una de sus mejores canciones (si no la mejor), para mi gusto: Supersonic.

https://goear.com/listen.php?v=2bbee66

Aquí pongo la letra, para que no se enfade Madeira:
I need to be myself
I can't be no one else
I'm feeling supersonic
Give me gin and tonic
You can have it all, but how much do you want it?
You make me laugh
Give me your autograph
Can I ride with you in your BMW?
You can sail with me in my yellow submarine
You need to find out
'Cause no one's gonna tell you what I'm on about
You need to find a way for what you want to say
But before tomorrow
'Cause my friend said he'd take you home
He sits in a corner all alone
He lives under a waterfall
Nobody can see him
Nobody could ever hear him call
Nobody could ever hear him call

You need to be yourself
You can't be no one else
I know a girl called Elsa
She's into Alka Seltzer
She sniffs it through a cane on a supersonic train
And she makes me laugh
I've got her autograph
She done it with a doctor on a helicopter
She's sniffin in her tissue
Sellin' the big issue
When she finds out
No one's gonna tell her what I'm on about
You need to find a way for what you wanna say
But before tomorrow
'Cause my friend said he'd take you home
He sits in a corner all alone
He lives under a waterfall
Nobody can see him
Nobody could ever hear him call
Nobody could ever hear him call

Y al que no le guste esta canción, que se lo haga mirar, de verdad. Yo es que es escucharla y entrar en estado de palotismo extremo. Obviamente, para mí es un 10.
 
Puntuar una de las mejores canciones de los Beatles solo con un 8 hace llorar a los propios Gallagher.

Respecto a la cancion de los susodichos y tras varias escuchas para refrescarla de la memoria, pues quiza se me hace pelin repetitiva y monotona, instrumentalmente es demasiado lineal, aun asi la intro de guitarra no esta mal , un 6,5

Por cierto no has puesto la letra traducida
Necesito ser yo mismo.

No puedo ser
ningún otro.

Me siento supersónico.
Dame un gin-tonic.

Puedes tenerlo todo pero
¿cuánto lo quieres?

Me haces reír.

Dame tu autógrafo.

¿Puedo andar contigo
en tu BMW?

Tú puedes navegar conmigo
en mi submarino amarillo.

Debes averiguarlo porque nadie
va a decirte qué voy a hacer.

Debes encontrar la forma
de decir lo que quieras decir.

Pero que sea
antes de mañana.
Porque mi amigo dijo
que te llevaría a casa.

Se sienta solo
en un rincón.

Vive debajo
de una cascada.

Nadie puede verlo.
Nadie puede oírlo gritar.

Nadie puede oírlo gritar.

Debes ser tú mismo.

No puedes ser
nadie más.

Conozco a una chica
llamada Elsa.

Le gusta el Alka Seltzer.

Lo aspira con una caña
en un tren supersónico.
Me hace reír.

Me dio su autógrafo.

Lo hizo con un doctor
en un helicóptero.

Aspira de su propia carne,
y vende el “Hecho en Bs. As.”.

Debe averiguarlo porque nadie
va a decirle qué voy a hacer.

Necesitas encontrar la forma
de decir lo que quieres decir.

Pero antes de mañana.

Porque mi amigo dijo
que te llevaría a casa.

Se sienta solo
en un rincón.

Vive debajo
de una cascada.

Nadie puede verlo.
Nadie puede oírlo gritar.

Nadie puede oírlo gritar.
 
Puntuar una de las mejores canciones de los Beatles solo con un 8 hace llorar a los propios Gallagher.

¿Y qué se puede esperar de un fan de Def Leppard? :mad:

Ah, la de Oasis: un 8. Es algo plana, como casi todas las de este grupo, pero tiene un estribillo muy resultón.
 
A mi en una primera escucha me ha parecido que esta bastante bien, de entrada un 7,5 o un 8, con mas escuchas decidire con que nota me quedo.

Por cierto cabrones, no os currais nada las canciones, no digo que os mateis escribiendo como hice yo con The River, pero es que poner una frase y el enlace al goear queda muy cutre, menos mal que el hilo se llama viviseccionando :lol:

Como minimo la presentacion de una cancion deberia ser como la de Erpelele de Happiness is a warm gun, curremonoslo un poco cabritos :mad:
 
Por cierto cabrones, no os currais nada las canciones, no digo que os mateis escribiendo como hice yo con The River, pero es que poner una frase y el enlace al goear queda muy cutre, menos mal que el hilo se llama viviseccionando :lol:

Pues sí que tienes razón, sí. A ver si nos curramos un poquito la presentación de los temas y tal; el porqué de haber elegido esa canción, de qué coño va -para los que no pilotamos en inglés-, lo que supuso en su día, referencias de otros músicos, etc.
 
de qué coño va -para los que no pilotamos en inglés-

El problema es que hay canciones cuya letra no hay por donde cogerla o interpretarla, se trata de una sucesión de frases y palabras entrelazadas entre sí pero sin sentido ninguno, bien sea porque el compositor las creó bajo efecto de sustancias psicotrópicas (caso probable en John Lennon) o porque simplemente le salio de los huevos hacerla así. Aunque Happiness is a warm gun son 3 fragmentos independientes que solapadas crean esa puta maravilla, por tanto no se le puede reprochar que no te cuente una historia tan conmovedora y potita como Sprintin en The River.

O sea que Bruce no tomaba drojas no?.
 
erpelele rebuznó:
El problema es que hay canciones cuya letra no hay por donde cogerla o interpretarla

Efectivamente. Con esas bastará poner la letra traducida -si es que se encuentra- y, al menos, decir qué nos sugiere y todo eso -algo que también puede dar juego-. Por poner un ejemplo, Piggies, de George Harrison, trata sobre los políticos de mierda, pero la letra no es muy explícita. Cosas así.
 
Unos cuantos puntos sobre el HIMNO de Oasis:

- Para empezar, la letra que habéis puesto traducida tiene un fallo. Cuando hablan del Big Issue, no es una traducción figurada de vendiendo la gran oportunidad, lo que se podría sacar de la canción y de quien habla, que parece ser una puta. Pues como dice Noel, NO. La canción no tiene mucho sentido y el Big Issue es para UK lo que La Farola aquí.

- Fue el primer single de Oasis y DIOS lo escribió en media hora. Extraído del Definitely Maybe, en el 94, es un temazo y algunos dicen que el riff de guitarra copia a My Sweet Lord de Harrison, pero yo me cago y los cejis también. Los otros homenajes a los Beatles están claros, desde lo del Yellow Submarine hasta el videoclip británico, que está grabado en una azotea al igual que el concierto de los de Liverpool. Creo que SIEMPRE la tocan en directo, o al menos yo la he oído en todos los que he visto.

- Tiene dos videoclips, uno para los británicos y otro para el lanzamiento en USA. El primero es más cutre y barato que el segundo, pero la canción no está cortada, cosa que en el americano ocurre en dos o tres compases.

http://www.youtube.com/watch?v=p29MG7wn4F8
UK Version

http://www.youtube.com/watch?v=oVCJaUG2pFw
US Version

Obviamente, es un 10 de canción. Rock and Roll en estado puro, chulesco y desafiante, con distorsión, un riff cojonudo y una letra para berrear con los colegas. Atentos a cómo la hacen sonar en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=n0kI-gPwUm0
:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
Un temazo, le doy otro 10.

Aqui dejo otra traducción de la letra, en algunas partes me convence más. No desde luego en donde dice lo de "caida de agua":lol: Pero al margen de la traducción, adoro esta letra.
NECESITO SER YO MISMO
NO PUEDO SER NADIE MÁS
ME SIENTO SUPERSÓNICO
DÁME GIN CON AGUA TÓNICA
PUEDES TENERLO TODO PERO, CUÁNTO LO DESEAS?
ME HACES REIR
DÁME TU AUTÓGRAFO
PUEDO PASEAR CONTIGO EN TU B.M.W ?
TÚ PUEDES NAVEGAR CONMIGO EN MI SUBMARINO AMARILLO

NECESITAS DESCUBRIRLO
PUES NADIE TE VA A DECIR LO QUE ME PROPONGO
NECESITAS ENCONTRAR UN CAMINO PARA LO QUE QUIERES DECIR
PERO ANTES DE MAÑANA

PUES MI AMIGO DIJO QUE TE LLEVARÍA A CASA
SE SIENTA EN UNA ESQUINA TOTALMENTE SOLO
ÉL VIVE DEBAJO DE UNA CAÍDA DE AGUA
NADIE PUEDE VERLO
NADIE PUEDE NI SIQUIERA OIRLO LLAMAR
NADIE PUEDE NI SIQUIERA OIRLO LLAMAR
NECESITAS SER TU MISMO
NO PUEDES SER NADIE MÁS
CONOZCO A UNA CHICA LLAMADA ELSA
ESTÁ METIDA EN ALKA SELTZER
LA ABSORBE POR LA NARIZ A TRAVES DE UNA CAÑA EN UN TREN SUPERSÓNICO
ME HIZO REIR
TENGO SU AUTÓGRAFO
LO HIZO CON UN DOCTOR EN UN HELICÓPTERO
ELLA ESTÁ "JALANDO" EN SU TEJIDO
VENDIENDO LA GRAN MERCANCIA

NECESITA DESCUBRIRLO
PUES NADIE VA A DECIRTE LO QUE ME PROPONGO
NECESITA ENCONTRAR UN CAMINO PARA LO QUE ELLA QUIERE DECIR
PERO ANTES DE MAÑANA

PUES MI AMIGO DIJO QUE TE LLEVARÍA A CASA
SE SIENTA EN UNA ESQUINA TOTALMENTE SOLO
ÉL VIVE DEBAJO DE UNA CAÍDA DE AGUA
NADIE PUEDE VERLO
NADIE PUEDE NI SIQUIERA OIRLO LLAMAR
NADIE PUEDE NI SIQUIERA OIRLO LLAMAR
 
Anacoreta rebuznó:
Un temazo, le doy otro 10.

Aqui dejo otra traducción de la letra, en algunas partes me convence más. No desde luego en donde dice lo de "caida de agua":lol: Pero al margen de la traducción, adoro esta letra.


DÁME GIN CON AGUA TÓNICA


Mundele, por el amor de LOL, cámbiele a ILG el nickname por I LOVE GIN CON AGUA TÓNICA


Por cierto, al hilo.


Brutales los dos últimos temas escogidos, el de los beatles es un temazo en el disco que separa la etapa más pop de la más psicodélica y uno de los más redondos en uno de los discos más redondos. Un 9.


El tema de Oasis es casi su mejor tema (mucho mejor que el sobrevalorado wonderwall). Sólo por el inicio ya vale la pena escucharlo. Además, ¿quién no se ha sentido supersonic alguna noche de borrachera? Un 8,5 (porque yo no soy de blur ni de oasis, viva la dicotomía pulp/suede)
 
toxicosmos rebuznó:
el de los beatles es un temazo en el disco que separa la etapa más pop de la más psicodélica

¿Mande? ¿Let It Be y Abbey Road, más psicodélicos que Revolver o Sgt Peppers?...
 
Aprovecho para decir que esta canción de los Beatles que comentábais antes, pues no me termina. Las hay muchísimo mejores en su discografía, y tampoco sé qué coño le véis al White Album, que me parece cacoso en general, muchísimo inferior al Ruba Sul o al Revolva.
 
¿Mande? ¿Let It Be y Abbey Road, más psicodélicos que Revolver o Sgt Peppers?...

Toda la razón, estoy haciendo recuento y en los dos últimos sólo estarian because y across the universe. Aunque diré en mi defensa que esta peli:

http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU


Se hizo justo después del white album.


La única recomendable que tienen.

Un día me he de pillar setas, MDMA o algún tripi y verla...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie