vuelta a la oficina

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto. Mis cojones dicen que de 10 en teletrabajo, he visto a 3 o 4, que cumplían domo leonés y los otros u otras si no hubieran vuelto, la vida como diría Hulio Iglesias, sigue igual
cbea598424e50520a03e8d65d816592b.jpg
 
El teletrabajo en un 60-70% de los casos han sido una especie de excedencia remunerada, donde muchos se han dejado la huevada en carne viva o las tordas el papo dado de sí.

Es más algunas compañías o empresas han tomado nota, y algunos puestos huelen a que no permanecerán mucho tiempo.

En el caso de la mía, una planta de fabricación hay como tres o cuatro tordas, que a ciencia cierta se ha constatado que primero cuando debían estar disponibles y atentas en su horario laboral, la mayoría de las veces había que llamarlas varias veces o mandar correos que contestaban cuando les salía del papo. Todas ellas son las típicas supermadres, mujeres abnegadas y dedicadas al cuidado de sus desechos como si no hubiera otra cosa en el planeta tierra

Pues bien, la compañía ya ha dicho que a partir de Septiembre se acabó el recreo; y ya están bramando por retomar la situación previa a la pandemia, que por cierto sin virus mediante es lo contratado y estipulado en sus contratos.

Si te quejas amargamente y pones el grito en el cielo es porque pasas de unas condiciones muy ventajosas a otro escenario no tan favorable. En otras palabras, no estarán haciendo bizcochos, viendo Netflix o comprando el Amazon durante su jornada laboral.

Por cierto además ha habido un problema añadido a esta eclosión forzada del teletrabajo, y es que los ataques cibernéticos a empresas se han disparado un 35% más, al difuminarse y extenderse con conexiones no seguras para permitir el teletrabajo.

El teletrabajo alguien que está acostumbrado y lo llevaba haciendo desde hace años, además de ser una particularidad de su puesto, normalmente son gente que cumple con sus tareas. La mayoría que no eran de este bloque se han visto en teletrabajo sin saber organizase y adaptándose al nuevo medio en el mejor de los casos y en el peor, llevan años y medio contándose los pelos de los huevos
Hombre, es que si la EMPRESA no se gasta un puto duro en una VPN decente, ¿qué esperas? Que la conexión segura no depende de dónde está tu puesto de trabajo, sino de cómo te han configurado tu acceso a internet. Pero claro, habiendo empresas y profesionales que aún dicen "¿y yo para qué quiero fibra óptica?" pues poco pasa. Que aquí se ha mandado a funcionarios a su casa sin los mínimos requisitos técnicos "porque eso vale mucho".
 
Última edición:
En esencia la ley del teletrabajo tiene que cumplir los básicos del estatuto general de los trabajadores donde, entre otras cosas, se estipula que la empresa es la responsable de suministrar al trabajador las herramientas necesarias para realizar su trabajo; en el caso del teletrabajo estas herramientas son la conexión a internet, ordenador y, puede, mobiliario (mesa, silla,...).

Habría que ver cuánta gente que está teletrabajando tiene estos costes pagados por la empresa, la poca gente que conozco tiene teletrabajo total o parcial se lo paga de su bolsillo -uno de ellos trabajando para la Secretaría General de Pesca por lo que, una vez más, el Gobierno obliga a cosas que él no cumple-. En otros países no sé cómo de escrupulosos o cumplidores son con estas leyes pero, como dices, en España no es raro encontrarte con empresas, instituciones o cuerpos públicos que se lo saltan a la torera como demuestran los agentes de la CNP que se tienen que comprar sus chalecos, los militares que pagan de su bolsillo botas o el padre de una amiga de la carrera que trabajaba en una fundición que tenía que comprarse botas, guantes y máscaras para que el trabajo no le matase en pocos años.
Chalecos, guantes, cinturón, funda, botas, grillos, linterna, fundas, portaradio, perita, defensa y tahalí.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Teletrabajo o muerte, cojones. Estar todo el rebaño metido en una oficina no tiene sentido ninguno, es contraproducente y económicamente un disparate.
 
Conozco a uno de Jaén que recoge aceituna desde casa.
Yo conozco a uno de Murcia que recoge pepino desde casa.
Al final si no eres un completo ermitaño un mínimo de interacción social hace falta. Yo creo firmemente en el teletrabajo pero siempre mixto, ya sea 2-4 días presencial, o semana sí semana no.
Hay algo de cohesión en los equipos y de comunicación que se pierde en lo virtual a medio y largo plazo.
La pena es que ni los espacios en los edificios ni los sistemas de ventilación están pensados para estas circunstancias
¿Y a este quien le ha dado permiso de venir a hablar de trabajo?

Me parece una burla. Debería estar babeado de este tipo de hilos.

En los barrios ricos se nota aún la disminución del tráfico, en los pobres no.
 
El teletrabajo en un 60-70% de los casos han sido una especie de excedencia remunerada, donde muchos se han dejado la huevada en carne viva o las tordas el papo dado de sí.

Es más algunas compañías o empresas han tomado nota, y algunos puestos huelen a que no permanecerán mucho tiempo.

En el caso de la mía, una planta de fabricación hay como tres o cuatro tordas, que a ciencia cierta se ha constatado que primero cuando debían estar disponibles y atentas en su horario laboral, la mayoría de las veces había que llamarlas varias veces o mandar correos que contestaban cuando les salía del papo. Todas ellas son las típicas supermadres, mujeres abnegadas y dedicadas al cuidado de sus desechos como si no hubiera otra cosa en el planeta tierra

Pues bien, la compañía ya ha dicho que a partir de Septiembre se acabó el recreo; y ya están bramando por retomar la situación previa a la pandemia, que por cierto sin virus mediante es lo contratado y estipulado en sus contratos.

Si te quejas amargamente y pones el grito en el cielo es porque pasas de unas condiciones muy ventajosas a otro escenario no tan favorable. En otras palabras, no estarán haciendo bizcochos, viendo Netflix o comprando el Amazon durante su jornada laboral.

Por cierto además ha habido un problema añadido a esta eclosión forzada del teletrabajo, y es que los ataques cibernéticos a empresas se han disparado un 35% más, al difuminarse y extenderse con conexiones no seguras para permitir el teletrabajo.

El teletrabajo alguien que está acostumbrado y lo llevaba haciendo desde hace años, además de ser una particularidad de su puesto, normalmente son gente que cumple con sus tareas. La mayoría que no eran de este bloque se han visto en teletrabajo sin saber organizase y adaptándose al nuevo medio en el mejor de los casos y en el peor, llevan años y medio contándose los pelos de los huevos

Igual el tema aquí está en que esos puestos ocupados casualmente por mujeres son prescindibles y están para cubrir cupo. En la vida diré nada negativo de que haya trabajadores en una empresa para un reparto equitativo del trabajo pero según mi experiencia personal cuando no tienen ansiedad han dormido mal y cuando no tienen problemas de mierda.

Una persona trabajadora y productiva lo va a ser en casa y en la oficina y si el trabajo se puede realizar desde casa sin problema no veo la razón para no dejarlo a libre elección siempre que el rendimiento sea el debido.
 
Igual el tema aquí está en que esos puestos ocupados casualmente por mujeres son prescindibles y están para cubrir cupo. En la vida diré nada negativo de que haya trabajadores en una empresa para un reparto equitativo del trabajo pero según mi experiencia personal cuando no tienen ansiedad han dormido mal y cuando no tienen problemas de mierda.

Una persona trabajadora y productiva lo va a ser en casa y en la oficina y si el trabajo se puede realizar desde casa sin problema no veo la razón para no dejarlo a libre elección siempre que el rendimiento sea el debido.
La gente que se toca las pelotas en casa sin que se note en la empresa es porque tienen poca carga de trabajo o utilidad; de otra forma se hubiesen ido a la puta calle. Lo que sucede es que hay puestos que por no meterse en jaleos o porque tienen que esta ahi para momentos puntuales, no se llegan a eliminar.

Todos en la empresa lo saben incluidos los jefes y la presencialidad es para eso mismo, para que se "jodan" y esten sentadas en la silla y no en casa, lugar en el que estarian con mucho gusto si cobrasen igual. Estuve rodeado de charos madres y las conversaciones en el trabajo versaban sobre sus hijos y estaban todo el dia colgadas del telefono sin pudor ninguno.
 
Última edición:
El "problema" de la pandemia es que ha removido cimientos de cosas que se consideraban inamovibles, como por ejemplo la presencialidad en el trabajo. Y gracias (o pese a) teletrabajar, se ha terminado poniendo blanco sobre negro de qué empresas / puestos son valiosos, y cuáles no.

Yo he estado teletrabajando (casi por obligación) durante unos meses, y mi productividad se resintió. Además, para algunos altos cargos parece que el teletrabajo fue la excusa para creer que estabas disponible 24/7 en casa, ya que como no tenías que ir a tu puesto de trabajo y estabas en casa tocándote las bolas en pijama (cosa bastante cierta por otra parte), podían contar contigo en cualquier momento del día.

Lo de que se haya vuelto a la normalidad total en educación, pero sin embargo en centros de salud, ayuntamientos, oficinas de empleo y demás sigan sin dar citas presenciales es de traca, por cierto.
 
Lo de que se haya vuelto a la normalidad total en educación, pero sin embargo en centros de salud, ayuntamientos, oficinas de empleo y demás sigan sin dar citas presenciales es de traca, por cierto.

Es que se les nota muchísimo el plumero, no hay más que fijarse en que Hacienda tiene citas presenciales desde hace meses, pero en cambio el sepe no :trump:
 
Yo vuelvo la semana que viene. Menuda depresión. Además tengo que ir una semana entera y otra entera a casa. Yo que estaba haciendo oposiciones a que me echasen justo antes de la pandemia porque no soporto a ninguno de mis compañerops :-(
 
Arriba Pie