Personalmente creo que es la mejor película (en general) que he visto ultimamente, los 6 € mejor pagados desde hace unos meses ya. Es una obra maestra y aunque solo el tiempo puede otorgar este galardón, casi seguro que lo obtiene.
Recupera el estilo clásico de la animación en la que con gestos, música y ambiente transmite todo el mensaje. Estoy de acuerdo en que en la parte central de la película (persecuciones y demás) se torna un poco más convencional, pero hay que tener en cuenta que es una película para todos los públicos y esto, bajo mi punto de vista, no le resta calidad, ya que combina ambas partes bastante bien. Si nos centramos en la historia de "amor" entre los dos robots, vemos un guión de alta calidad, el resto digamos que es un poco la base para que se desarrolle y pueda concluir el affair entre EVE y WALL·E.
En cuanto a humor se refiere, la pelicula va sobrada: también orientado a todos los públicos. Son infinitos los detalles que tiene esta película, habría que verla varias veces para captarlos todos. Cada gesto es un "gag". Cada personaje tiene una personalidad y sabe estar en su sitio. De acuerdo que el mensaje ecológico y consumista y demás es muy evidente, pero creo que esta no es la parte fuerte del guión.
La animación es perfecta, pero si le damos un 10 a este apartado, el guión tendría un 15. Atrás quedan los guiones absurdos que poblaban la cartelera de animación hace pocos años, apoyandose solo en el hecho de que tenian "buenos gráficos".
Respecto a los comentarios del foro, decir que en mi opinión Ratatouille no juega en la misma división (¡que coño, no es ni el mismo deporte!). Apoyo a los que piensan que Hollywood debería tener valor de nominarla como mejor película del año, ya que si no cambian mucho las cosas, así debería de ser (de animación seguro que lo es, me refiero en general). Me alegro de que esta gran pelicula pueda llegar a tanta gente gracias a la maquinaria publicitaria de Disney y PIXAR. Muchas otras grandes obras no tienen esta oportunidad.
Todavía le estoy dando vueltas e intentando digerir este peliculón del cual puedes surgir grandes debates de cada una de sus partes y momentos.
Saludos.
PD: Los que no la han visto todavía, no abandoneis la butaca cuando enciendan las luces.