UP ( de Pixar )

Ya digo que no hablo del foro, que salvo excepciones aqui los gustos suelen ser mas eclecticos.
Pienso en amigos mios que la han visto y en personas con las que he hablado de la pelicula, que les pasa lo que he dicho.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya digo que no hablo del foro, que salvo excepciones aqui los gustos suelen ser mas eclecticos.
Pienso en amigos mios que la han visto y en personas con las que he hablado de la pelicula, que les pasa lo que he dicho.

No, pero es que pido ejemplos porque me interesaría ver alguna película con algo así. Me pareció muy original eso de mostrar una vida en 10 minutos usando solo música. Estoy casi seguro que habrá salido algo así en otra película por eso te pedía nombres.

Por otro lado, sí, tienes razón.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
No, pero es que pido ejemplos porque me interesaría ver alguna película con algo así. Me pareció muy original eso de mostrar una vida en 10 minutos usando solo música. Estoy casi seguro que habrá salido algo así en otra película por eso te pedía nombres.

Hombre pero no me referia a que eso se haya contado mejor en otra pelicula, sino a la actitud de gran parte del publico.

De todas formas si es curiosidad por ver mas pelis donde se resuma una relacion, la que tengo mas fresca ahora mismo es una de Buster Keaton llamada "el colegial", con el tipico argumento de Keaton intentando hacerse con el corazon de una chica. Al final lo consigue y los ultimos 20 segundos de la pelicula son un montaje de su vida desde ese momento hasta la muerte de ambos ya ancianos, con un plano final de las 2 lapidas juntas.

Pero repito que no me referia a algo concreto como "vida de una pareja contada en unos minutos" sino a "historia humana y entrañable entre dos personas corrientes" , que parece que si se da ese tratamiento sentimental y sobrio a una pelicula con actores es cine de autor para snobs, y si se hace en una de animacion es un peliculon.

Yo me sali del cine indignado cuando vi que el niño colgaba de la manguera a tantisima altura. El diametro de dicha manguera era claramente inferior al estandar de una casa americana, por lo que se romperia al soportar un peso mayor a 20 Kg. y en cambio el niño va tan tranquilo. Y luego el abuelo!! Por quien nos toman??

A ver si me explico, nenes... que la casa vuele con globos no es ningun problema. Que exista un pajaro multicolor que come chocolate y bastones, tampoco. Por eso se llama coherencia INTERNA. Te plantean que la casa vuela asi, y el resto de la pelicula lo hace. Perfecto. No hay contradicción. Porque estamos de acuerdo en que es una memez juzgar las pelis de Pixar -y cualquiera, en realidad- simplemente por tratar cosas irreales. Otra cosa es que te presenten un viejo achacoso que necesita baston y luego se pone a correr como una gacela cuando conviene poner una persecución, sin sufrir lesiones graves ni nada -lo de la pelea contra el explorador donde ambos sufren tirones es un puntazo, eso si-. Cosas asi denotan pereza en la escritura del guión, porque con algo de imaginación se podria haber creado una situación similar sin tener que violar lo que se ha establecido. Que yo recuerde no pasa nada parecido en otra de Pixar, donde todo acaba muy bien atado.

Hay que ser criticos con esta gente, no sea que algún dia se sientan tentados de rebajarse al nivel de Dreamworks o similares.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:

No he visto Up pero en uno de los poquísimos cortos de Paris je t'aime que merecen la pena hay algo parecido a lo que habláis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Rarito rebuznó:
Toy Story 3
Cars 2
Monsters Inc 2

Tarde, ya estan anunciadas.

edito: coño, tambien preparan The Incredibles 2

Eso tengo entendido que es más bien por temas de contratos, es decir, que en su momento cuando Toy Story, Disney hizo firmar un contrato a Pixar por el cual se quedaba con los derechos para poder realizar secuelas, ya con Pixar o con otro.

PsychoCandy rebuznó:
No he visto Up pero en uno de los poquísimos cortos de Paris je t'aime que merecen la pena hay algo parecido a lo que habláis:

Ah, sí, una peli para ver con chochos. :lol:

No diga esas cosas Vinchen que ya me he reformado.

Lo siguiente va solo para Candy, no lo leais por favor.

Candy

:oops:

¿Querria usted

ver

rosa1.jpg

esa pelicula

ihinm080600432.jpg

10399989563dfd1fec900ca.jpg

conmigo?

:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
No diga esas cosas Vinchen que ya me he reformado.

Lo siguiente va solo para Candy, no lo leais por favor.

Candy

¿Querria usted

ver

rosa1.jpg

esa pelicula

ihinm080600432.jpg

10399989563dfd1fec900ca.jpg

conmigo?

:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Eres putapénico,no desearás a la mujer de tu prójimo.

En otro orden de cosas,¿qué coño es eso de que esta peli es una película de llorar? El mundo está lleno de gilis o hay tres personas que me han mentido.

Personalmente no la iré a ver.

PoohBear rebuznó:
Eres putapénico,no desearás a la mujer de tu prójimo.

En otro orden de cosas,¿qué coño es eso de que esta peli es una película de llorar? El mundo está lleno de gilis o hay tres personas que me han mentido.

Personalmente no la iré a ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Madre mia UP la numero 26 de imdb; por muy buena que sea la pelicula esta pagina se desacredita dia tras dia

http://www.imdb.com/title/tt1049413/

La verdad es que hay curiosidad por verla pero lo de la animacion por ordenador pffff es una cosa que me tira mucho para atras, soy de la vieja escuela de gente a tope de dibujos.

Por fin la he visto, que entre viajes y tal la tenía ahí atrasada y bueno, qué decir de Pixar que no se haya dicho ya. Que son unos putos genios y que les mean encima al resto de productoras de cine de animación... y a la mayoría del cine convencional.

De nuevo logran la mejor peli del año para mí, y eso que narrativamente es bastante parecida a Wall.E, a la que por cierto creo que no supera en general, aunque quizá si en algunas partes. La sensibilidad del principio es realmente sublime, impresionantemente emotiva. En tan sólo 15 minutos consiguen emocionar con unos personajes que apenas conocemos hace un ratín y casi sin decir ni mú. A mí me da igual que sea una peli de animación, es que son 30 minutos cinematográficamente perfectos. Si, por poner un ejemplo de un cantamañanas cualquiera, Bigas Luna se levanta mañana y rueda algo parecido, me la machacaré igual.

Como digo, siguiendo la estructura de Wall.E, tras una primera parte totalmente orientada al público adulto y con numerosos matices que requerirán más visiones, la historia se adentra en el terreno del género de aventuras, lo cual no acabo de entender por qué supone un problema para algunos de vosotros, pues es sumamente difícil tener éxito hoy en día en incursiones por ese género, y Pixar lo hace una y otra vez. ¿Que quieren contentar a todos los públicos? Joder, y eso desde cuándo es un defecto, cagon Dios. Pero es que además me parece un acierto, otra vez, la positividad que destila el guión, que trata de una forma muy natural desde la profunda amistad que se forma entre el viejo y el niño hasta el giro hacia la fantasía que tiene lugar cuando la casa echa a volar, pues hasta el momento el realismo era contundente.

Que son la hostia esta gente, vamos.

La he visto hoy sin pagar gracias a un screener y a Internet.

Una buena primera media hora para luego -como en Wall-e- caer en el mundo de fantasía para el goce de los niños. No me parece una obra sublime, ni la mejor película del año, pixar suele hacer entretenimiento de calidad, pero sus histórias y guiones siguen orientados a hacia un público infantil. Tal vez deberían aprender del anime japones y contar histórias animadas para adultos.

Anoche fui a verla, en 3D para mas inri, pero he de decir que me gustó bastante, pese a ser infantil..tiene ese punto que , a mi por lo menos, me hizo salir con una sonrisa retromongólica del cine.
La parte del comienzo donde mas o menos resume la vida del matrimonio es sublime, sin mas que decir que se me escapó una lagrimita por que me recordó , una de las escenas, un triste momento de mi vida que además ocurrió hace poco :oops:

No puedo más que aplaudir a pixar, que al menos entretiene y gusta, cosa que hoy en día está complicada que te pase en un cine.

El 3D bastante bien, te acostumbras a los 10 minutos y te olvidas de que llevas unas gafas ortopédicas. Lo peor el precio de la entrada pero bueno iba con la chorva y habia que aparentar que estoy forrao y tal.

Happy Feet esta bien?
Castaña aburrida e insulsa. Todos los pingüinos se parecen demasiado para que visualmente distingas personajes y los numeritos musicales... buff.

Up me encantó, siempre que voy a ver una peli de dibujos animados tengo un umbral de credibilidad menos exigente, como si voy a ver una de la serie Jungla de Cristal :lol:

La primera media hora emociona, sin más. Supongo que el corto de las nubes y las cigüeñas ya nos va ablandando un poquito el corazón, pero la verdad es que la música y la narrativa iniciales resultan soberbias. Todos imaginamos una vida completa en poco más de diez minutos y nos sobrecoge.

Los personajes tienen miga, evolucionan, sorprenden y se acaban volviendo entrañables. La historia es un vehículo para la diversión y la aventura, no intenta resolver ninguna cuestión sobre la inmanencia del hombre, ni falta que hace, se trata de cine para divertirse.

Visualmente es una gozada, no por el efecto 3D, sino por el colorido optimista y el dominio de la animación.

Resumiendo, da gusto pagar los leuros.

Yo me enteré que era una peli después de descargar el juego de PSP :lol: Ya ha salido el DVD screener en buena calidad? algo así

up2.jpg

ramoncines y tal

A mi en general es que me parece perfecta. Resulta genial el modo en el que se pasa del drama a la comedia (con la entrada del niño gordo en escena) y los personajes secundarios (el pájaro y el perro, basicamente) hacen que te descojones más de una vez. Me pareció una película muy adulta e inteligente en casi todo, incluso metiendo el personaje del niño (que claramente está puesto ahí para agradar al público infantil). Quizás en su parte final flojee un poco, lo reconozco, pero como casi toda obra maestra.

Además, que coño, si una película es capaz de conectar con el espectador como lo hace UP es que tiene algo especial.

Eso sí, me jode que se le tenga en menor consideración por ser de animación. No he visto "The Hurt Locker" (la que suena en todas las quinielas como mejor película para los oscars) pero dudo muchísimo que se acerque siquiera a la calidad de la película de Pixar.

A mi en general es que me parece perfecta. Resulta genial el modo en el que se pasa del drama a la comedia (con la entrada del niño gordo en escena) y los personajes secundarios (el pájaro y el perro, basicamente) hacen que te descojones más de una vez. Me pareció una película muy adulta e inteligente en casi todo, incluso metiendo el personaje del niño (que claramente está puesto ahí para agradar al público infantil). Quizás en su parte final flojee un poco, lo reconozco, pero como casi toda obra maestra.

Igual tiene algo que ver el que la viera en el ordenata y no en el cine en el una pantalla gigante y en 3D.

El caso es que a mi toda la parte del pajarraco y el niño dando por el culo me parecio bastante soporífera salvo algún buen punto.

pablis rebuznó:
Igual tiene algo que ver el que la viera en el ordenata y no en el cine en el una pantalla gigante y en 3D.

El caso es que a mi toda la parte del pajarraco y el niño dando por el culo me parecio bastante soporífera salvo algún buen punto.

Yo la ví igual que tu, que conste :lol:
y 4 veces, además. En ningún momento me pareció pesada, salvo la parte final que te he comentado y porque era previsible todo.

P.D: Ahora que recuerdo, también le di un 10 a Ratatouille...creo que HAMO a Pixar.

pablis rebuznó:

Joder haber empezado por ahí, coño, que ya me había tomado en serio tus polladas. :lol:

Ver películas como Up o Avatar en el ordenador es de gilipollas integrales, además de demostrar que no te gusta el cine, así de claro. Son películas concebidas para ver en un determinado ambiente, que influye totalmente en el impacto de la misma. Es como montarse en una montaña rusa con el freno de mano echado y luego quejarse de que no te ha emocionado el recorrido.

Pues a mí me resultó una bazofia, encima se buscaron una excusa para que los animales hablasen... Cosa que me jode y me da mucha vergüenza ajena...

Para mí en el podio de los truños de Pixar junto a Cars y Ratatouille ( y lo dice un fan de pixar )

Pionono rebuznó:
Joder haber empezado por ahí, coño, que ya me había tomado en serio tus polladas. :lol:

Ver películas como Up o Avatar en el ordenador es de gilipollas integrales, además de demostrar que no te gusta el cine, así de claro. Son películas concebidas para ver en un determinado ambiente, que influye totalmente en el impacto de la misma. Es como montarse en una montaña rusa con el freno de mano echado y luego quejarse de que no te ha emocionado el recorrido.

Pues no te digo que no.

Con Avatar al verla en 3d y en el cine sí que me he entretenido.

Pero vamos, que tampoco voy a ver en el cine todas las pelis que salgan, como comprederas para algo tengo el ADSL además de para forear en un foro de freaks, puteros y subnormales. :lol:

pablis rebuznó:
Ganas tenía de ponerle un 5 o un 6, al final le he puesto un 7 para que no venga algún fanático de estos y me raje. :lol:

Ten cuidadín Pablis que esto no es el subforo deportivo, allí te llaman subnormal, aquí te amenazan de muerte.

Acabo de verla (perdone Doctor por la subida del hilo pero tengo mucho material atrasado) y lo que le pasa es lo que le pasa a todo lo de Pixar: están los hijos de puta de Disney ahí metidos. Da una de cal y una de arena durante todo el metraje: los minutos iniciales con la vida del viejo, la parte del álbum, la banda sonora, el pájaro loco ese, el uso del color, la diferencia del diseño de personajes (el viejo con trazos cuadrados y pausado mientras que el niño es totalmente redondeado y muy dinámico) y sobre todo su mayor virtud: la peli es puro Julio Verne. La de arena pues el niño cargante, el viejo Chuck Norris, la puñetera moralina, los perros parlanchines... joder descompensa mucho, no les ha quedado redonda y es una pena porque tiene partes gloriosas

A mí la película en general no me gusta, y me pasa lo que a muchos también: que el inicio me engancha, pero según avanza, va perdiendo fuelle, fuerza; y porque nunca me he salido del cine, porque con 'Up' ganas no me han faltado, me cabreé incluso.
No me parece además una película para niños. Es dura, y tiene un fondo amargo, triste, y tiene secuencias que si llega a verlas mi vecinito cagón de peque, se mea en la cama seguro.
No, ni de lejos la puedo comparar como hacen algunos con esa maravilla del robotito antidiluviano, y mucho menos con el Peliculón que es 'Los Increíbles' (o 'Ratatouille' mismo, ni de leeeejos). Quizá se salve el gordito, es achuchable y me arrancó alguna risa. Nada más.

Atrás
Arriba Pie