Westerns

Coñe, has tenido que recomendar justo la que me he olvidado mencionar :lol: No esta mal, la escena en la plaza de toros es tremenda, pero me gusta menos que las otras de Corbucci quizas por que es mas comedia.
 
Bueno, ya que estamos con cosas más raritas, siempre me ha extrañado que no se comenten más los capítulos western del Twilight Zone original. Rod Serling se marcó unos cuantos de estos westerns crepusculares en el sentido literal de la palabra, se nota que le gustaba el género y que pegaba fuerte en la televisión de la época.

Algunos de ellos son realmente buenos, y sobre todo bastante originales, por lo menos a mí no se me ocurren films de temática parecida a la notable excepción de Pale Rider.

Mi favorito es este, una excelente historia de fantasmas "a la japonesa", con Lee Marvin y ¡Lee Van Cleef!
 
Mis pocos acercamientos al Spaguetti han sido gratificantes, con dos peliculones de Corbucci como "Django" y "El Gran Silencio" o las interesantes "El Halcon y la Presa" de Sollima y "Keoma" de Castellari. Aunque no llegan a la maestria de Leone, claro.

Acepto recomendaciones. Tengo bajada "El Karate, el colt y el impostor", por la curiosidad de que este coproducida por la Shaw Brothers, pero pinta a mierduzca...
.

Alguien te ha recomendado Salario para matar, que no esta mal, pero Vamos a matar compañeros me parece mucho mejor. Mismo director, casi el mismo reparto , muy buena

Corre cuchillo corre, secuela de El halcon y la presa, no tan redonda pero se deja ver. Tu perdonas, yo no, tambien recomendable y tambien El clan de los ahorcados, hace ya años que la vi pero guardo buen recuerdo de ella
 
Alguien te ha recomendado Salario para matar, que no esta mal, pero Vamos a matar compañeros me parece mucho mejor. Mismo director, casi el mismo reparto , muy buena

Corre cuchillo corre, secuela de El halcon y la presa, no tan redonda pero se deja ver. Tu perdonas, yo no, tambien recomendable y tambien El clan de los ahorcados, hace ya años que la vi pero guardo buen recuerdo de ella

Hostias, un western con Terence y Bud :shock: Supongo que no daran sus tipicas galletas ¿no?

Gracias por las recomendaciones.
 
Hostias, un western con Terence y Bud :shock: Supongo que no daran sus tipicas galletas ¿no?

Gracias por las recomendaciones.

No, es peli seria. Creo que es la primera en que coincidieron. Es la primera de una trilogia que se cierra con Los 4 truhanes (bastante mala)y La colina de las botas (mala de cojones)

Si te quedaras con ganas de mas, otra que esta bastante bien es Cara a cara con Gian Maria Volonte y el que hacia de Cuchillo en El halcon y la presa, no recuerdo su nombre ahora
 
Los mejores westerns

Uno hilos.
E.


Cual es vuestro director favorito del genero? y la película?

Yo me quedo con Sergio Leone y esos ambientes deshumanizados sin héroes.
Diría que prefiero el spagueti western al western tradicional Estadounidense, pero aparte de que aun me queda mucho por ver, lo que he visto de Italiano aparte de Leone me ha parecido flojo.

A continuación algunos de los mejores títulos del genero.

John Ford

La diligencia
stagecoach.jpg


Pasión de los fuertes
myda2.jpg


Rio Grande
B00006JMRF.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Centauros del desierto
the-searchers-poster.jpg


Misión de audaces
horsesoldierswayne.jpg


El hombre que mató a Liberty Valance
l_135090_0056217_6cbb401f.jpg





Sam Peckinpah

Duelo en la alta sierra
Duelo-en-la-Alta-Sierra-Ride-The-High-Country-1962-fr-soubie.jpg


Grupo salvaje
Grupo_salvaje-838601072-large.jpg


La balada de Cable Hogue
51GBBFSQVGL._SL500_AA300_.jpg


Junior Bonner
junior_bonner_poster.jpg


Pat Garrett and Billy The Kid
image017.jpg



Sergio Leone

Por un puñado de dólares
perunpugnodidollari.jpg


La muerte tenía un precio
locandina.jpg


El bueno, el feo y el malo
1292597330421Il-buono-il-brutto-il-cattivo-.jpg


Hasta que llegó su hora
cera_una_volta_il_west.jpg


¡Agáchate, maldito!
testamorricone.jpg




Anthony Mann


Winchester 73
Winches...2661-large.jpg


Horizontes lejanos
Bend_of...7390-large.jpg


Colorado Jim
Spur.jpg


El hombre de Laramie
wikipedi...romlaramie.jpg


El hombre del oeste
_B36eowsY2q...f_the_west.jpg




Clint Eastwood

Infierno de cobardes
High_Plains_Drifter.jpg


El fuera de la ley
Outlaw+Josey+Wales%252C+The+%25281976%2529.0.jpg


El jinete pálido
51MFDc9h%2BqL._SL500_AA300_.jpg


Sin perdón
unforgiven+ld+front.jpg




Howard Hawks

Río Rojo
Red_River_op_457x600.jpg


Rio Bravo
Rio_Bravo_1959_1.jpg


El Dorado
El_Dorado-576423479-large.jpg




Nicholas Ray

Johnny Guitar
Johnny_Guitar-862279142-large.jpg



Fred Zinnemann

Solo ante el peligro
high-noon_420.jpg



William Wellman

Incidente en Ox-Bow
ox_bow_incident.jpg



George Stevens

Raíces profundas
Raices_profundas-593265781-large.jpg



William Wyler

Horizontes de grandeza
big+country.jpg



Raoul Walsh

Juntos hasta la muerte
34591-b-colorado-territory.jpg



Andrew Dominik

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
the-assassination-of-jesse-james-by-the-coward-robert-ford-soundtrack.jpg
 
Yo creo que se carga demasiado, Leone aparte, contra el Spaghetti Western, especialmente desde españa. Que si, que hay mucha mierda y da penica ver a directores interesantes en peliculas con guiones, presupuestos e intenciones infames. También suelen tener momentazos y decisiones formales a rescatar. Pero es que ademas si que hay algunas películas que se pueden considerar buenas, como:

Tepepa. Muy incisivo western de tintes politicos.
Keoma. Delirante y barroco western religioso.
El Gran Silencio. Quizas el único spagheti que ha conseguido desmarcarse de Leone.
Django. El spaghetti bizarro por excelencia.
O cosas tan solidas como Los Despiadados, Compañeros, El Halcon y la Presa. o El Precio de un Hombre

Ahora porsupu llegara Eire y dira que son una puta mierda y que eso ya lo había hecho tal director en el año nosecuantos.
 
Creo que te has dejado They Died With Their Boots On, que junto con El bueno, el fueno y el malo tiene uno de mis finales favoritos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La última que vi de vaqueros fue Valor de ley de los Coen hace algún tiempo. No es un género que me atraiga mucho, salvo por algunas películas destacables.
 
una de mis favoritas y de mi progenitor

la ley del talion

La_Ley_Del_Talion-Caratula.jpg
 
Rarito rebuznó:
Ahora porsupu llegara Eire y dira que son una puta mierda y que eso ya lo había hecho tal director en el año nosecuantos.

pues sí. yo es que entré en el hilo

VINCE CARTER rebuznó:
Cual es vuestro director favorito del genero? y la película?
Yo me quedo con Sergio Leone

y aquí dejé de leer.

lo que pasa es que Vince Carter es buen chaval y el hilo está currado y tal, así que me callé.

yo creo que falta cultura de western y no aquí sino en todos lados. mucha gente se hace pajas con Sin perdón, que es muy buena peli pero ni se han parado a ver My Darlin Clementine. en la secuencia inicial con esa lluvia y el segundo encuentro entre Henry Fonda y Walter Brennan ya está comprimido todo lo mejor de la peli de Eastwood, y hay que ver como son esos cielos abiertos en el duelo final y donde coloca la cámara el puto Ford siempre con una intención dramática y no como frivolidad.

a mi de crío me gustaban las pelis de Ford, claro que no sabía que eran de For. después me sentí atraído por directores modernos (como Prongo que piensa que el cine se inventó en Francia pero en 1959 (jeje)) y llegué a aborrecer al tuerto. y ahora lo que pasa es que cada día me gusta más, con su tendencia al sentimentalismo y todo pero veo detalles en su puesta en escena que antes no los veía, que me pasaban desapercibidos.

el spaghetti-western lo que pasa no es solo que sea poco orignal sino que es tosco y me aburre cantidad.

lo mejor de los westerns italianos es la música. podría estar todo el día escuchando esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y William A. Wellman tiene otro western imprescindible que se llama Cielo amarillo y que también fue escrito y producido por Lamar Trotti (como The Ox-Bow Incident)

destacan por su filosofía optimista de no ponerse nunca a dramatizar, al contrario, es notable la naturalidad ante la vida y la muerte, ante el delito y su compensación.

y en Cielo amarillo la utilización de los espacios abiertos, la inmediatez, la frescura de las peleas entre ella y él.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo siempre he diferenciado western inocente y western para machos. Y por ejemplo, mientras que el típico personaje alcohólico debe ser objeto de tristeza y drama en un western inocente, Peckinpah se pasaba eso por los huevos y todos sus personajes eran unos cerdos zafios probablemente más acordes con lo que debía ser el pistolero de la época. Es como comparar a Alan Ladd con Clint Eastwood en el papel del justiciero, y el segundo aún me parece demasiado galán para mi gusto.
Es una pena por que pelis de Ford y comapañía hechas 30 años más tarde me pondrían cachondísimo, mientras que hechas en una industria demasiado políticamente correcta se me hacen sosas. Ojo, que no son para nada flojas ni mucho menos, muchos son clásicos y obras maestras (:lol:) pero quedan algo descafeinadas.

Vamos que a mi gusto Peckinpah > Leone > Eastwood > Fords & cia, y todos con 8+
 
No soy un entendido en el genero, en parte por eso he abierto el hilo, para debatir y que la peña recomiende sus favoritas etc.. pero hombre, no creo que preferir a Leone antes que Ford quiera decir que no se ha visto a Ford. A mi como a E-Pak-Sa también me interesan esos aspectos cuando veo un western, ambiente sucio, anarquía, el todo por la pasta, eso + los espacios abiertos y esa sensación de hombre vs naturaleza. Peckinpah y Leone modernizan el genero y lo hacen evolucionar, no veo nada negativo en eso y siguen siendo westerns, el Ford de los 50 tampoco tiene nada que ver con los westerns de los 30.
 
RetornoDeRingo.jpg


No sé cuántas veces pude ver esta peli. 2 cintas vhs tuvieron que ir a la basura porque las descojoné enteras de tanto darle para atrás y para adelante. Y casqué un vídeo de 4 cabezales :lol:

Seguro que si la veo ahora no aguanto ni 10 minutos.
 
Yo la vi hace poco y no esta nada mal. Muy dramática y violenta, pasada de vueltas.

La primera parte en cambio es muy conservadora y ñoña, con un Morricone que pasaba por ahi. Parece mentira que esta sea con el mismo director, reparto y con un pedazo de bso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Movido de Filmaffinity. E.


Sageraos, solo me veo un krimi al dia a combinar con alguna otra exquisitez. Tengo ayuda en el quisco.

Eire ¿Has visto algún western alemán? Los de winnitou y tal.

winnetou.jpg
 
Pero que cutres ni que niño judío muerto, Alfred Vohrer es un directorazo como la copa de un pino. Harold Reinl no tanto pero esta casado con Karin Dor. Respect.

A mi me interesan los western americanos como Winchester 73 ¿Boeticher es de ese estilo o es un carca baboso como Ford?
 
Eire rebuznó:
Ahora que lo dices, esas pelis las había bajado hace unos años pero las perdí cuando se me jodió el externo donde tenía la mitad del cine europeo y me quedé sin cine alemán. Tenía la hostia de cine alemán muy jodido de encontrar pero lo fui consiguiendo todo con la mula y ya no hay paciencia para volver a bajarlas. Que penita.

El disco duro perdido de Eire > La Biblioteca de Alejandria

¿No os da la sensacion que internet ha dejado de ser ese paraíso del cine jodido de encontrar?

Eire rebuznó:
Lo de Winchester 73 pues es a lo que voy, Anthony Mann es buenísimo y Borden Chase, que era el guionista, también, lo normal sería ponerse Bend of the River y The Far Country que completan la trilogía Mann-Chase-Stewart pero claro es mejor ver Trinidad contra el hijo de Django, claro, donde va a parar.

Pero a Anthony Mann yo lo relaciono mas con ladrillazos del cine clásico. ¿Seguro que Winchester 73 no es una rara avis en su filmografía? Es que es modernísima con esa estructura episódica y con un leimotiv que consiste en el fetichismo americano por las armas.

Eire rebuznó:
Boetticher no se a quien se parece, son westerns muy concisos y sobrios, buen cine de serie B, bien escrito y bien realizado, pero son pelis de 70 minutos, no hay lugar para el sentimentalismo.


Compro.
 
Charles Widmore rebuznó:
Eire ¿Has visto algún western alemán? Los de winnitou y tal.

Yo he visto Winnetou II aka La carabina de plata. Psé, muy regulera. Eso si, Kinski sale muy guapo con su sombrero de castor, y Terence Hill muy guapo también de moreno. Esas son las cosas que más destaco asi que fíjate el nivel.

De los krimi esos basados en libros de Edgar Wallace me he tragado unos cuantos también, no solo alemanes sino italianos también. Y a pelo. Son tan simplones en su argumento que no necesitas ni subtítulos para entenderlos. Aún los conservo, por si te interesa alguno. En general conservo toda la mierda que hizo Kinski y que iba encontrando por la mula.
 
Atrás
Arriba Pie