Westworld (HBO)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xpiogus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta serie solo vale para algo por los aportes de Anthony Hopkins, es decir, la mitad mas o menos de la primera temporada.

Si uno hace un poco de edición, sobre toda esa primera temporada acentuando todo eso y quitando unas 3 horas y media queda una miniserie muy elegante y del copón.


Al que le importe mucho la trama de la negra puta superpoderes con amiwis parguelas con guantes rojos, pues eso, que eres un PUTO MARICON.
 
Pues a mí me ha encantado y ya cuento los días para la siguiente temporada.

Un nivel de producción increible y capas y capas de reflexión sobre lo que es real y lo que no, con buenas reflexiones sobre qué es la conciencia y qué es ser un ser vivo y el libre albedrío. Se hace un poco de lío uno al principio pero luego lo van explicando y cuadrando bien.

Además de que los giros de guión y las sorpresas están muy bien llevados. Por no olvidarse de la escena final post-creditos del último capítulo que me la puso como el adamantium.

La primera temporada fue el laberinto, la segunda la puerta y la tercera la revolución. Así que para la cuarta toca la guerra total.

De un concepto que a priori era simplón están sacando oro en barra.

Y qué cojones, que entretetiene, que a fin de cuentas es lo mínimo que se le pide a la ciencia-ficción. Yo es que no sé qué espera la gente de una serie. De acuerdo que hay algunas como The Man in the High Castle que se convierten en telenovelas encubiertas o Hunters que al cuarto o quinto capítulo pues me han aburrido y dejo de verlas. Pero ya está, no hay que darle más vueltas.


El que busque historias trascendentes en la Scifi, mejor que cambie de género o producto.
 
Y qué cojones, que entretetiene, que a fin de cuentas es lo mínimo que se le pide a la ciencia-ficción. Yo es que no sé qué espera la gente de una serie. De acuerdo que hay algunas como The Man in the High Castle que se convierten en telenovelas encubiertas o Hunters que al cuarto o quinto capítulo pues me han aburrido y dejo de verlas. Pero ya está, no hay que darle más vueltas.


El que busque historias trascendentes en la Scifi, mejor que cambie de género o producto.
Te ha quedado un post muy neandertal.
 
Aclárame por qué
Pues que la ciencia ficción puede ser tan profunda o superficial como cualquier otro género a priori, de hecho sólo hay que leer a William Gibson para dar cuenta de lo que puede dar de sí. Westworld es una mierdaca, que si a ti te entretiene, pues está muy bien; pero no hay que buscar justificaciones en lo menor del género para defenderlo.
 
Pues que la ciencia ficción puede ser tan profunda o superficial como cualquier otro género
Pues claro que si. Pero la gente no se queja de esta serie sobre si es más profunda o menos profunda.

Si te pones a leer los post de este hilo, nadie se queja de falta de transcendencia y profundidad de la serie. Se quejan de falta de guión y de situaciones absurdas, cuando la historia y el escenario ya de por sí es absurda y surrealista. (robots de personajes en un parque de atracciones que a su vez tienen una Matrix, y en la tercera, hasta una Matrix dentro de la Matrix, a estilo Inception) de si es que una de las protas es una negra que busca a su hija y vaya rollo (como si eso no fuera algo que haría cualquier madre en un mundo real) y más excusas

Y yo veo que todas las tramas están bien contadas, que cada personaje tiene su rol importante en la historia, y que en cada temporada se quedan más o menos bien cerradas y con ganas de más. Narrativamente, los saltos temporales están muy bien hilados y son parte importante de la historia y técnicamente es un placer verla.

Por eso digo que no sé qué cojones le piden a una serie y que me digan qué coño es lo que le falte a ésta para que la gente diga que no merece la pena verla.
 
Pues claro que si. Pero la gente no se queja de esta serie sobre si es más profunda o menos profunda.

Si te pones a leer los post de este hilo, nadie se queja de falta de transcendencia y profundidad de la serie. Se quejan de falta de guión y de situaciones absurdas, cuando la historia y el escenario ya de por sí es absurda y surrealista. (robots de personajes en un parque de atracciones que a su vez tienen una Matrix, y en la tercera, hasta una Matrix dentro de la Matrix, a estilo Inception) de si es que una de las protas es una negra que busca a su hija y vaya rollo (como si eso no fuera algo que haría cualquier madre en un mundo real) y más excusas

Y yo veo que todas las tramas están bien contadas, que cada personaje tiene su rol importante en la historia, y que en cada temporada se quedan más o menos bien cerradas y con ganas de más. Narrativamente, los saltos temporales están muy bien hilados y son parte importante de la historia y técnicamente es un placer verla.

Por eso digo que no sé qué cojones le piden a una serie y que me digan qué coño es lo que le falte a ésta para que la gente diga que no merece la pena verla.
Yo sí me quejo y que haya visto @Una Bellísima Persona también. La crítica va en el sentido de que la serie es muy pretenciosa, precisamente va de profunda, insinuando que toca grandes cuestiones cuando lo hace de manera vacía y superficial.

A mí cuando me venden humo de la manera que lo hace esta serie me indigna un poco como espectador.
 
Yo sí me quejo y que haya visto @Una Bellísima Persona también. La crítica va en el sentido de que la serie es muy pretenciosa, precisamente va de profunda, insinuando que toca grandes cuestiones cuando lo hace de manera vacía y superficial.

A mí cuando me venden humo de la manera que lo hace esta serie me indigna un poco como espectador.
Pues nada, buscad una serie que os parezca más profunda. Si en esta serie sólo se ponen como líneas narrativas algunos temas livianos y de poco interés actual como: la alienación intelectual, la gestión de datos privados y su relación con la IA y bigdata que hacen las grandes corporaciones y cómo afecta a el libre albedrío, la compulsión y liberación de las pasiones más sórdidas y más bajas del género humano, se habla de la búsqueda del triunfo, el poder y la riqueza a costa de fracasos familiares y personales, con situaciones que acaban con un Saturno devorando a su hija, y todas ellas acompañado del mejor CGI y un buen guión.

Mira a ver si en HBO hay un ciclo de Emir Kusturica.
 
Última edición:
Y los actores todos malos malísimos a rabiar. Ninguno da el pego en su papel. Ni el que hace de robot machaca. Además son todos actores poco conocidos, apenas han aparecido como secundarios en las películas más o menos importantes de los últimos 15-20 años.
 
y de situaciones absurdas, cuando la historia y el escenario ya de por sí es absurda y surrealista. (robots de personajes en un parque de atracciones que a su vez tienen una Matrix, y en la tercera, hasta una Matrix dentro de la Matrix, a estilo Inception)

Este argumento no lo termino de ver. Es como en Juego de Tronos, por nombrar una de las últimas que más debate ha suscitado, cuando para defenderla de la gente que decía que la historia es surrealista o absurda la respuesta era "claro, muy realista que haya dragones y magia blao". Son dos cosas distintas, el absurdo o realismo no se compara con nuestro mundo real, sino con la coherencia interna de la serie, estableces unas normas, se aceptan, pero luego no te las pases por el forro.

Esto referido a tu argumento en un plano general, que yo solo he visto la primera temporada, no sé si se aplica a este serie en su conjunto o no :trump: Vamos, por cuñadear un poco.
 
Este argumento no lo termino de ver. Es como en Juego de Tronos, por nombrar una de las últimas que más debate ha suscitado, cuando para defenderla de la gente que decía que la historia es surrealista o absurda la respuesta era "claro, muy realista que haya dragones y magia blao". Son dos cosas distintas, el absurdo o realismo no se compara con nuestro mundo real, sino con la coherencia interna de la serie, estableces unas normas, se aceptan, pero luego no te las pases por el forro.

Esto referido a tu argumento en un plano general, que yo solo he visto la primera temporada, no sé si se aplica a este serie en su conjunto o no :trump: Vamos, por cuñadear un poco.

Mi argumento quiere decir que si la historia se centra en un mundo fantástico, Una serie de robots cowboys en un parque (en la primera temporada) se puede profundizar sobre algunos temas, pero el marco es el que es.

Los personajes desarrollarán una serie de tramas que coincidan con su perfil y su rol en la historia, el héroe, la damisela, el asesino, la puta con hija... que es muy posible que sean irreales, y más cuando el escenario ya es de por sí irreal. Pero mientras entretengan y ten enganchen, estén bien actuadas y vayan más o menos acorde con la historia, pues estarán bien. No todas funcionarán igual de bien, pero el conjunto está bien. No hay que buscarle tres pies al gato. A fin de cuetnas, es una serie de ficción pensada para entretener.

Es como quejarse en una comedia porque haya escenas en las que el protagonista tenga situaciones que produzcan risa. Pueden ser más o menos absurdas, mejor o peor guionizadas y actuadas, pero el objetivo de la comedia es hacer reir. Unas veces te encontrarás con escenas como la del semen en el pelo de Algo pasa con Mary donde te hacen reir por ser simples escenas de caca pedo y pis y otras veces con un escenario y un guión como Hannah y sus hermanas, película que en su momento recuerdo que me gustó mucho cuando la ví y ahora ya ni me acuerdo de lo que va. Y eso que era una comedia inteligente, y por lo tanto, con tramas más profundas.
 
Hacia la mitad de la segunda temporada ya parecía todo un capítulo (de los malos) de Black Mirror. Yo ni la acabe de ver, y eso que la primera me encantó.
 
Finiquitada anoche. La tercera temporada ha bajado el nivel. Es lo que les ocurre en general a todas las series. Pero sigue siendo entretenida.

A ver cómo se da la guerra de los Men in Black (Dolores y William) con su ejercito. Seguramente contra Caleb la negra y White Dolores, que seguro que tendrá alguna copia por ahí guardada y seguro que Bernard tendrá algo que ver, después de hacerse un reinicio de varios años
 
Última edición:
Yo sí me quejo y que haya visto @Una Bellísima Persona también. La crítica va en el sentido de que la serie es muy pretenciosa, precisamente va de profunda, insinuando que toca grandes cuestiones cuando lo hace de manera vacía y superficial.

A mí cuando me venden humo de la manera que lo hace esta serie me indigna un poco como espectador.
Es eso, que en la primera temporada te ponen a Hopkins soltando perogrulladas con ínfulas metafísicas y ya ves claramente por dónde te la intentan colar. Hopkins poniéndose filosófico en HBO, esta serie es lo más, amigos. A mí esa temporada me habría parecido digna si hubieran prescindido del espíritu pretencioso que imbuye toda la serie. Si se presentara como un mero divertimento, sin más.

Toda la parrafada de Earth es para defender los valores de producción, que nadie ha discutido, pero que son un mero envoltorio del vacío, y en segundo lugar para decir que se tratan temas interesantísimos, que qué más queremos. No se "trata" una puta mierda, no profundizan en las ideas lo más mínimo. Pero es que yo tampoco hubiera querido que profundizaran, a mi juicio el tema de la inteligencia artificial no da para mucha prosa, sí para mucha poesía visual, siendo Blade Runner el ejemplo paradigmático, y una obra más que digna la misma A.I. de Spielberg, o bien para buscarle diferentes enfoques narrativos al asunto, como hacen en Black Mirror, con resultados irregulares pero en ocasiones interesantes, o en Moon, por ejemplo. Pero basta con ver Ex Machina para darse cuenta de que los intentos de progresar con esta temática en cine casi siempre se ven a reducidos al plano estético y poco más. El roboc de turno se cosca de su naturaleza y se rebota, de ahí no pasamos.

Westworld es una serie hecha para deslumbrar a idiotas.
 
Última edición:
Yo llevo 3 cap y esto ni es Westworld ni es nada.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Y qué cojones, que entretetiene, que a fin de cuentas es lo mínimo que se le pide a la ciencia-ficción. Yo es que no sé qué espera la gente de una serie. De acuerdo que hay algunas como The Man in the High Castle que se convierten en telenovelas encubiertas o Hunters que al cuarto o quinto capítulo pues me han aburrido y dejo de verlas. Pero ya está, no hay que darle más vueltas.


El que busque historias trascendentes en la Scifi, mejor que cambie de género o producto.

The man in the high castle, gloriosa 1 temporara, 2 y tercera en picado, la de los negros fockandose al imperio nipón de puta risa un Deux ex machina de proporciones bíblicas.... no se si harán mas temporadas, pero paso. Me ha decepcionado mucho.

Si quieres trascendencia, ESTA es la serie. Asi lo decimos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Si quieres trascendencia, ESTA es la serie. Asi lo decimos.
El otro día tenía esta serie en mente para hacer exactamente el mismo comentario, pero se me pasó. Ahí hay física, metafísica, suprafísica y todo lo que se te ocurra. Ciencia-ficción, acción, misterio, drama, tragedia, filosofía, lo que quieras. Menos comedia y musical lo tiene todo. Seriazo del copón recomendado a todo el que no la haya visto.
 
Para los que sigáis esta serie, estreno de la cuarta temporada el 26 de junio de 2022:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para los que sigáis esta serie, estreno de la cuarta temporada el 26 de junio de 2022:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mola, tendré que repasar los tres últimos capítulos de la temporada 3 para ponerme al día que hace ya tiempo que la vi.
 
Yo no la he visto. Los que la han visto dicen que la primera mola, la segunda, bueno, y al tercera que es mala de cojones. Mucha gente que la ha visto pasa ya de esta serie y me dicen que no van a ver la cuarta.
 
Yo no la he visto. Los que la han visto dicen que la primera mola, la segunda, bueno, y al tercera que es mala de cojones. Mucha gente que la ha visto pasa ya de esta serie y me dicen que no van a ver la cuarta.

Tal cual, creo que me quedé en la segunda y paso de más.
 
Yo no la he visto. Los que la han visto dicen que la primera mola, la segunda, bueno, y al tercera que es mala de cojones. Mucha gente que la ha visto pasa ya de esta serie y me dicen que no van a ver la cuarta.

Exactamente así. Tan mala es la tercera temporada que di de baja el puto HBO.
 
Ya está la cuarta temporada. Yo ya no sé ni de qué hostias va esto pero voy a intentar no cagarme encima viendo el primer capítulo.
 
Con esta serie me espero a que esté completa para verla del tirón, creo que esta es la última temporada.
 
Arriba Pie