Windows 11

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aclarando las cosas.

No. No va mas rápido que W10 en ningún uso. Pero tampoco va especialmente peor cuando tira bien.
Por el momento el Explorer no libera bien la memoria y va comiendo RAM conforme avanza la sesión. No hace falta que el usuario arranque el explorer por que el SO lo usa para muchas cosas.
Es verdad que algunos están teniendo esos problemas y otros con la barra, pero no se da en todos. Sobre lo del explorer se quejan de que les gasta un giga de memoria en reposo, no es mi caso en las horas que lleva funcionando.
En los Ryzen (los procesadores de AMD de los últimos 4 años) se pierde entre un 5 y un 15% de rendimiento según la aplicación.
En los AMD es cierto que tiene ese problema.
En principio esos dos problemas los van a resolver con el próximo parche. Pero esas son cosas que se ven rápido. Si años de desarrollo interno y meses de testeo con los insiders no han servido para corregir eso tan evidente sudores fríos tienen que tener ahora en Microsoft por que lo que es difícil de detectar no sean bugs jodidos.
Se han precipitado en sacarlo en octubre, diciembre hubiese sido una fecha para sacarlo todo con muchas más pruebas.

Por otro lado, gran parte del sistema es o parece un w10 con una skin más elegante y con algunos problemas de diseño mejorados.

Conclusión. Ahora ni de coña os paséis a w11. Toca Esperar, por lo menos, 3 o 4 meses. Si demuestra que tira mejor pues si. Pero eso no va a pasar hasta que se vean los big.LITTLE en las tiendas, y sólo con los big:LITTLE. Si os lo pide si o si algún programa; pues también. Pero eso no va a pasar en años.

Ya estáis avisados. Pasarse a W11 ahora son ganas de buscarse problemas.
Evidentemente si es el ordenador con el que te ganas la vida, no lo recomendaría instalar hasta que tenga cierto recorrido. Para trastear como he hecho, en un ordenador que tengo por aquí y que lo máximo que me pueda pasar es que pete y coja el SSD en el que tenía el w10 y lo vuelvo a pinchar y a funcionar... entonces sí que mola tenerlo y probarlo.

De todos modos, con la poca experiencia usándolo y en un hardware no soportado es en general muy buena. Si te dedicas a jugar me quedaría en windows 10. Por otro lado, esperando estoy que se puedan ejecutar las apps de android en un futuro.
 
Evidentemente si es el ordenador con el que te ganas la vida, no lo recomendaría instalar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tocho está de acuerdo.
 
Yo lo probé ya en máquina virtual y la verdad es que se me hace más liviano que W10 y ocupa menos que algo es algo.
Aun así en bare metal no lo instalo ni de coña hasta que pasen años.
 
No sé que problemas tendréis con Win10 pero yo es el mejor windows que he conocido (superando al 7) y hasta que no pierda soporte no pienso tocarlo.

Se agradecen porsupu las sexperiences
 
Es verdad que algunos están teniendo esos problemas y otros con la barra, pero no se da en todos. Sobre lo del explorer se quejan de que les gasta un giga de memoria en reposo, no es mi caso en las horas que lleva funcionando.

En los AMD es cierto que tiene ese problema.

Se han precipitado en sacarlo en octubre, diciembre hubiese sido una fecha para sacarlo todo con muchas más pruebas.

Por otro lado, gran parte del sistema es o parece un w10 con una skin más elegante y con algunos problemas de diseño mejorados.


Evidentemente si es el ordenador con el que te ganas la vida, no lo recomendaría instalar hasta que tenga cierto recorrido. Para trastear como he hecho, en un ordenador que tengo por aquí y que lo máximo que me pueda pasar es que pete y coja el SSD en el que tenía el w10 y lo vuelvo a pinchar y a funcionar... entonces sí que mola tenerlo y probarlo.

De todos modos, con la poca experiencia usándolo y en un hardware no soportado es en general muy buena. Si te dedicas a jugar me quedaría en windows 10. Por otro lado, esperando estoy que se puedan ejecutar las apps de android en un futuro.
Para hacer pruebas y trastear sin que se pueda perder nada, claro. Que lo instale quién quiera. Este y cualquier SO. Cuantos mas mejor.
 
en juegos, ya veo que no ha mejorado una mierda la beta inside en la que tenia el portatil de mi hijo. de hecho ahora anda con el mio, pues los juegos pierden unos cuantos cuadros(no saben el porque,segun el servicio tecnico )y muchos paquetes de juegos warez que tengo no deja instalarlos arrojando un error de "packaging"que curiosamente en el pc con win 10 no sucede.(y que en dicho pc antes de win 11 no pasaba)
 
A la barra de tareas le faltan algunas opciones y quitando el cambio visual no hay gran cosa más, al menos al final no obligan a tener que estar logeado con una cuenta microsoft.
 
A la barra de tareas le faltan algunas opciones y quitando el cambio visual no hay gran cosa más, al menos al final no obligan a tener que estar logeado con una cuenta microsoft.
Es que realmente podría ser una revisión de otoño de windows 10.

Realmente lo importante, las apk de android lo han dejado para más adelante. Y vete a saber, porque en macOS se han dado cuenta de que no hay un gran consumo de apps de iOS.
 
en juegos, ya veo que no ha mejorado una mierda la beta inside en la que tenia el portatil de mi hijo. de hecho ahora anda con el mio, pues los juegos pierden unos cuantos cuadros(no saben el porque,segun el servicio tecnico )y muchos paquetes de juegos warez que tengo no deja instalarlos arrojando un error de "packaging"que curiosamente en el pc con win 10 no sucede.(y que en dicho pc antes de win 11 no pasaba)

Hay problemas con todos los procesadores AMD. Microsoft y AMD ya han dicho que se parcheará el problema próximamente, pero sí, si el ordenador de tu hijo tiene un procesador de AMD, se pierde el 15% de rendimiento en juegos, por ejemplo.

De todas formas, AMD al margen, yas abes lo que pasa con un software recién salido del horno... que requiere de un tiempo para que le pulan todos esos problemillas que se presentan el primer día.
 
Última edición:
De todos modos se han planteado unos plazos muy justitos
 
Yo actualizar no puedo. Cumplo todos los requisitos, salvo uno, que mi procesador i7 es de séptima generación y no están soportados.

Por eso en Windows Update ahora me sale eso:

Captura-de-pantalla-2021-10-07-143730.jpg

Pues cuando me meto en el Windows Update me sale este mensaje:

Captura.JPG


He estado buscando el código de error y hay un abanico de soluciones que mete miedo: desde descargarse algo e instalarlo hasta realizar una instalación de W10 completa. En mi experiencia he aprendido que cuando algo tiene varios arreglos es porque ninguno destaca sobre el resto. ¿Alguien ha tenido ese fallo y lo ha logrado solucionar?
 
Pues cuando me meto en el Windows Update me sale este mensaje:

Ver el archivos adjunto 96007

He estado buscando el código de error y hay un abanico de soluciones que mete miedo: desde descargarse algo e instalarlo hasta realizar una instalación de W10 completa. En mi experiencia he aprendido que cuando algo tiene varios arreglos es porque ninguno destaca sobre el resto. ¿Alguien ha tenido ese fallo y lo ha logrado solucionar?
Yo lo tuve el otro día, ese mismo. Le daba a reintentar y nada, así que al final reinicié el ordenador, y todo arreglado.

De todas formas, que alguna vez te pueda dar error Windows Update es normal. Si no se arregla con el reinicio, al día sigueinte estará todo bien. Cosas de Microsoft y sus servidores y tal.

No le des importancia, porque no la tiene. Que pases un buen fin de semana. :wink:
 
Última edición:
Pues cuando me meto en el Windows Update me sale este mensaje:

Ver el archivos adjunto 96007

He estado buscando el código de error y hay un abanico de soluciones que mete miedo: desde descargarse algo e instalarlo hasta realizar una instalación de W10 completa. En mi experiencia he aprendido que cuando algo tiene varios arreglos es porque ninguno destaca sobre el resto. ¿Alguien ha tenido ese fallo y lo ha logrado solucionar?

Mira a ver en Historial de Actualizaciones que actualización es, no obstante como te dicen no te preocupes, suele ser normal.
 
Me salió por primera vez ayer y, como decís, pensé que sería cosa puntual y que se lo que fácil viene fácil se va pero hoy me lo he encontrado otra vez.

Le daré más tiempo y ya si eso buscaré solución si en varios días no se arregla solo.
 
Tengo la solución:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de los panchis es tremendo. Un windows 11 corriendo sobre un netbook con celeron de lo más básico y con 1Gb de RAM. Por lo que se ve en el vídeo se mueve razonablemente bien. Al menos para ver vídeos a 720 en Youtube y cosas similares.
 
Yo he leído que uno instaló el Windows 11 en un Pentium 4, y funcionaba sin problemas. Un poco lentillo, pero sin problemas, Y lo mejor de todo, recibiendo todas las actualizaciones a través de Windows Update. Y eso que decía Microsoft que si lo instalabas de cero en un ordenador no soportado, te quedabas sin actualizaciones.

Y yo, con mi portátil de mayo de 2017, que cumplo todo pero que tengo un procesador Intel de séptima generación, no podré actualizar.

En fin, que después de tanta actualización de Widnows 10 necesitaban vender más licencias de Windows 11 en equipos nuevos y ya está. Esa es toda la historia que hay con esto de los requisitos.
 
Yo he leído que uno instaló el Windows 11 en un Pentium 4, y funcionaba sin problemas. Un poco lentillo, pero sin problemas, Y lo mejor de todo, recibiendo todas las actualizaciones a través de Windows Update. Y eso que decía Microsoft que si lo instalabas de cero en un ordenador no soportado, te quedabas sin actualizaciones.

Para limpiarse las manos y que no les vengan con exigencias.

Yo lo acabo de instalar, más bonito y copiada del Mac... Y me han instalado by the face el Teams y el Messenger de FB. Cago en Dios.

Edit. Ahh, y encima el WhatsApp y Adobe Lightroom. O unos launchers para instalarlos. Es que la caradura no conoce límites.
 
Última edición:
Para limpiarse las manos y que no les vengan con exigencias.

Yo lo acabo de instalar, más bonito y copiada del Mac... Y me han instalado by the face el Teams y el Messenger de FB. Cago en Dios.

Edit. Ahh, y encima el WhatsApp y Adobe Lightroom. O unos launchers para instalarlos. Es que la caradura no conoce límites.
Son Launchers, no está instalados, los puedes quitar.

Yo ya llevo un par de semanas, este finde trabajando con adobe animate y perfecto. Va rápido y el entorno es un pelín más agradable que el windows 10, que a mí personalmente me sigue gustando mucho.

Lo del netbook ese con 1 giga de memoria no me lo creo, ni siquiera con dos, vete a saber. Y el pentium 4 iría arrastrado.
 
Son Launchers, no está instalados, los puedes quitar.

Así se empieza.

Yo no le he dado permiso a estos para que me cuelen o empujen a meter jodido spyware de caralibro, o software de adobe, en mi pc que me gusta limpito.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de los panchis es tremendo. Un windows 11 corriendo sobre un netbook con celeron de lo más básico y con 1Gb de RAM. Por lo que se ve en el vídeo se mueve razonablemente bien. Al menos para ver vídeos a 720 en Youtube y cosas similares.

Estaría bien saber cuánto han tardado en instalar el W11 en esa tortuga. :1:

No invierto yo horas de mi vida en eso ni de coña. Ya hace tiempo que cuando me traen portátiles antiguos para que los actualice si me viene algún tarao con Windows XP o Windows 7 y ya no digamos Windows Vista, se lo devuelvo y le digo "yo con eso no pierdo el tiempo". Paso de estar 2-3 horas entre sacar la info, el formateo y tal, cobre lo que cobre no compensa, prefiero estar montando en bici esas horas. Que se lo trague alguien que necesite cualquier currillo, a mí no me hace falta.
 
Estaría bien saber cuánto han tardado en instalar el W11 en esa tortuga. :1:

No invierto yo horas de mi vida en eso ni de coña. Ya hace tiempo que cuando me traen portátiles antiguos para que los actualice si me viene algún tarao con Windows XP o Windows 7 y ya no digamos Windows Vista, se lo devuelvo y le digo "yo con eso no pierdo el tiempo". Paso de estar 2-3 horas entre sacar la info, el formateo y tal, cobre lo que cobre no compensa, prefiero estar montando en bici esas horas. Que se lo trague alguien que necesite cualquier currillo, a mí no me hace falta.
Está claro que en este caso lo ha hecho por ver hasta donde lo puede llevar. Pero qué cojones, no me creo nada. Que eso no lo mueve ni de coña, ni con SSD ni con pollas.

Los ordenadores que te traen con w7 con un SSD y más memoria rularán casi todos, pero instalación limpia y que se hagan ellos antes el backup en casa. Hace décadas que no le soluciono ese tema a nadie. Que se vayan a la tienda y le paguen al pobre chaval de la tienda 40-60 euros y que dejen de dar por culo. O que aprendan, cojones, que no es tan difícil.
 
Ya dijimos hace meses que la lista de requisitos era mucho mas permisible de lo que estaban diciendo las webs "especializadas". Que todo lo que se estaba montando era por el TMP y por unas listas para ensambladores que eran recomendaciones y no requisitos. Evidentemente se puede trampear un poco y meterlo en cosas mas ajustadas y que no cumplen con los requisitos.

Ese netbook se salta el requisito de memoria, que son 4 gigas, el de TMP y el Secure Boot que es para lo que toca el registro. El de disco duro que son 64 y es básicamente para tener algo de disco duro para trabajar después de instalar algunas aplicaciones. A mi 64 ya me parece muy poco, pero como se ve; para el SO y poco mas no hacen falta. El procesador está dentro de los requisitos de W11 y no ha hecho nada con la versión de Direct X. Dudo mucho que la integrada de ese procesador sea compatible con la versión 12 de las Direct X por que es 4 años anterior. Posiblemente lo de los Direct X 12 como requisito sea algo como los 64GB de disco duro que, realmente, no son necesarios y los de Microsoft lo ponen vete a saber por qué.

Y me hace gracia eso de que Microsoft copia a Apple... en cosas que Apple ha copiado de proyectos de Linux y sus entornos gráficos. Algunos de ellos financiados por Microsoft y, que yo sepa, no por Apple. XD
 
Última edición:
1635703749047.png

Bueno, lo he instalado en plan a ver qué hace un netbook con esto. La CPU está al 100% porque le he puesto al QuickCPU 64 que tuviese a los dos núcleos trabajando a tope continuamente, cosa que cuando se instale todo y vea que se puede hacer algo con esto probaré a bajar. Con lo justito que es el notebook lo mueve bastante mejor que el windows 8 que traía original. Le he quitado, eso sí, todas las historias visuales de efectos y tal, excepto en las tipografias, que en una pantalla de 10 pulgadas considero necesario. Pero vamos, sorprendentemente se puede ver Youtube a 720 sin tirones ni cortes, el VLC muestra las pelis que tengo a 1080 correctamente y poco se le puede pedir más. Evidentemente, la fluidez de ordenadores algo más potentes este no la tiene, a veces tarda en cargar las páginas y tal. Quiero probarlo un par de días y si no, ya tengo preparado un DeepinOs para instalarlo.

Es un trasto que tenía mi hermano abandonado y quiero ver si para ver pelis y poner spotify le sirve a mi sobrino.
 
1636391213614.png


Leyendo el foro en el firefox para linux corriendo en WSL en Windows 11, por aquello de trastear.
 
Arriba Pie