Withnail, el CINE BRITÁNICO y yo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero de todo informaros que mañana a las 10:30 AM pasan 4 Lions del genio Chris Morris en Pramount Channel. Imperdible.

Y después que fui al sine a ver Sightseers. Puntos en común con el referente claro de The Honeymoon Killers pero que pilla comba propia. El nivel técnico del nivel que cabe esperar en los dientes pudridos, canela, y un humor raruno que me satisfizo sobremanera, muy sutil pero hilarante en ocasiones, o al menos para mi.

Hay un tramo final que descoloca un huevo, tras el crescendo de tensión entre la pareja protagonista, la decisión que asumen, cómo termina todo y la manera en la que está filmado el asunto, un videoclip en apariencia con el Power Of Love de la banda predilecta de Patterson (Frankie Goes To Hollywood) que desemboca en algo abrupto precisamente por estar montado así. Me dejó muy loco para bien.

Y una maravilla de asesinato con ecos de The Wicker Man:

https://www.youtube.com/watch?v=XYziZ4q7u1Y

Le doy siete Tescos.

Jark Prongo rebuznó:
Primero de todo informaros que mañana a las 10:30 AM pasan 4 Lions del genio Chris Morris en Pramount Channel. Imperdible.

A las 10 y media de la mañana, ya les vale. A ver si la repiten.

Burócrata rebuznó:
A las 10 y media de la mañana, ya les vale. A ver si la repiten.

Eso seguro, tron

Ayer vi Kill List, también del Ben Wheatley y a causa de la gratísima impresión que me causó Sightseers.

Flipé mucho.

Es una peli que va cambiando de géneros, sin dejar de descolocar en ningún momento y que hace un uso del sonido y del montaje muy efectivo de cara a acentuar esa sensación de no saber qué está pasando ni tener muy claro qué se está viendo. A Melpomene le molará porque el prota es el que hacía de asesino en Utopia, fijo.

A mi me volvió turulater esa transición consante mientras se desarrollaba el film en la que se hace un Free Cinema/Kitchen Sink Drama - Get Carter - The Wicker Man con final revertido.

Un ocho.

KillList-3.jpg

Charles Widmore rebuznó:
El final de Kill List solo puede gustar a quien pille que es un guiño a The Wicker Man (sale gris de lo gastado que lo tiene Prongo).

Te vamos a meter aqui dentro como no cierres la boca ya

tumblr_mre2yqCOLy1qbtrumo1_1280.jpg

Kill List es por ahora lo mejor que ha hecho Wheatley junto a su capitulo en The ABC's of death, las otras dos se quedan muy a medio gas.

A ver, falles, está claro que le pirra esa peli, que no te enteras de nada nunca. Este hilo no vengas a empozancarlo con tu ceguera, que ni has dicho nada de Withnail & I en Sightseers y es evidente.

Y el otro va y dice que a medio gas, madre de lulz. Que luego se flipa con Tarantino el notas :face:

Yo recuerdo Kill list como un 3x1, tres pelis mediocres por el precio de una. Poco más.

Ayer vi la última de Winterbottom, The look of love. Lo hice llevado por la buena impresión que me dio la aquí recomendada The trip, pues es un director que me parece muy irregular, aunque para mi gusto generalmente malo. Así que su cine me da bastante grima en general, y esta viene a confirmar esa tendencia porque es realmente flojilla. Coogan hace de sí mismo (hasta coloca un par de imitaciones de Connery) y la peli se hace bastante aburrida. Lo único salvable es el Soho londinense de los 60. Por eso le doy mi 4 en FA.

patterson12ref rebuznó:
Yo recuerdo Kill list como un 3x1, tres pelis mediocres por el precio de una. Poco más.

Ayer vi la última de Winterbottom, The look of love. Lo hice llevado por la buena impresión que me dio la aquí recomendada The trip, pues es un director que me parece muy irregular, aunque para mi gusto generalmente malo. Así que su cine me da bastante grima en general, y esta viene a confirmar esa tendencia porque es realmente flojilla. Coogan hace de sí mismo (hasta coloca un par de imitaciones de Connery) y la peli se hace bastante aburrida. Lo único salvable es el Soho londinense de los 60. Por eso le doy mi 4 en FA.

A ti te gusta verme llorar, ¿no? Menudo hijo de puta estás hecho :lol:

Ayer empecé a ver A Field In England, la última del Wheatley, y me quedé traspuesto, pero porque me tumbé. Me gustó mucho el uso que hizo -una vez más- del diseño de sonido al principio aprovechando que un personaje se queda medio sordo, más The Birthday que Copland.

Cojonudation la peli que han hecho de Alan Partridge, Alpha Papa. Me habría gustado más si hubiera sido con radicales islámicos (de hecho yo creo que coquetearon con eso al escribirla y hay un chiste que se ha quedado de esa versión) pero es verdad que con el personaje de esta les da para unas escenas muy lol de ellos haciendo el programa de radio como si nada. La verdad es que me reí durante toda la peli, lo cual es bastante asombroso, así que le doy un notable alto.

Aún no encuentro subtítulos para esa de Alan Partridge -al menos ayer no los encontré-, supongo que la has visto sin ellos porque eres muy listo. Si no es así ya los estás pasando.

Atrás
Arriba Pie