Cocina Wok casero.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cimmerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vas a limpiar un poco el pollo como te ha dicho el haba? :lol:
Eso le da sustancia. Tenga en cuenta que además, en Hasia, las mujeres que fríen algo en sus puestos de comida a pie de calle, lo hacen mientras se fuman un cigarro y dan a luz, así que no me toque los huevos. Es sólo grasa. No mame.

El toque perita para el wok de pollo es ponerle salsa de ostras de Lee Kum Kee cuando añadas la carne

Ver el archivos adjunto 28279

Y luego ya como aderezo mezclar la soja (que tambien recomiendo la de Lee Jum Kee) con un poquito de mirin

Ver el archivos adjunto 28280

El de esta marca es cojonudo.

Yo aparte siempre pero siempre le añado tres o cuatro setas shiitake que le dan un sabor muy potente. Si las compras deshidratadas tienes el supertip de usar el agua con el que las hidratas para cocer la pasta.

Ya ire yo colgando tambien alguno de mis experimentos.
La salsa de ostras la he probado y encaja chévere.

El mirin no lo conocía, pero ahora sí. Una de las cosas a tener en cuenta cuando se hace cocina de otros países, es que si no se tiene la materia prima exacta a mano, intentar buscar lo más aproximado: albariño, Chardonnay, txakolí...

Ídem para las setas.

Última edición:
Qué buena pinta tiene ese plato , cabronazo. El Wok le da la vida. Te copio la receta.

En cualquier almacen chino no vas a tener problema de encontrar cosas de Lee Kum Kee y mirin el que te puesto suele ser el que mas se importa. Si ya quieres tirar la casa por la ventana comprate los dos tipos que tiene: la normal para usarla como base y la Dark para echarle un chorrito al final y que el color sea mas oscuro y mas parecido a lo que ves en los woks o restaurantes chinos. Lo de mezclar el mirin con la soja es en proporcion 70 de soja 30 de mirin y es el secretillo del tio que hace los woks por aqui por mi pueblo.

Y con respecto a los fideos va por gustos, pero en lugar de tirar a lo fino el buen wok se disfruta con el Udon.

El wok se puede hacer en vitro o cocinas eléctricas? Supongo que se hará peor, no?

El wok se puede hacer en vitro o cocinas eléctricas? Supongo que se hará peor, no?
Después de lo de las fresas no sé qué decirle. :lol:
Cualquier cosa que le dé calor aunque la gracia está en el fuego. Y cuanto más alto, mejor.
En mi casa tengo vitrocerámica y tuve un wok de Ikea y duró dos asaltos y no volví a comprar. Cuando quiero hacer inventos, tiro de sartén y a correr.

Última edición:
Hay algunos woks especiales para vitros pero ya te digo yo que son caca y encima caros como demonios.

Por el mismo precio comprate una sarten de las que venden en los almacenes chinos que son las buenas y un camping-gas

28281

Y ya, si no tienes miedo de salir ardiendo en casa lo suyo es dejarlo curado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
El wok siempre a fuego alto, evitando que se quemen los ingredientes, los puristas, dicen que en 5 minutos tiene que estar listo, no se puede sobrepasar de tiempo ni tapar
ya que entonces se cuecen las verduras.
Evidentemente en casa no se puede hacer, pero sería algo así :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay wok preparados para vitrocerámica, en amazon hay un montón.

No solo es comprar el camping gas, también hay que hacer un contrato con una compañía de butano

No solo es comprar el camping gas, también hay que hacer un contrato con una compañía de butano

Te compras el camping gas por 20 pavos y botellas de esta por 3. Con cada una de ellas te da para cocinar, minimo, por lo menos media hora.

28282

El problema del wok con la vitroceramica es que tu necesitas tener a la temperatura mas alta una pequeña seccion de la sarten, y claro, la forma plana de la vitro hace que la parte que esta en contacto con el calor sea pequeñisima. Los Wok adaptados a vitro tienen en lugar de una forma ovalada una parte plana, pero ya os digo yo eso mas que un wok es una sarten honda y no deja el wok con la misma calidad que en sarten de wok convencional.

De hecho el fundamento del wok es que vayas poniendo cada ingrediente que echas a fuego vivo y luego lo apartas a los bordes cuando echas el siguiente por eso, como comentais, el proceso no debe durar mas de 5 minutos a no ser que pongas pimiento verde y zanahoria que le cuestan un poquito mas.

Última edición:
voy a modificar un poco el rollo,(ya tu sabé), que tengo inducción y poco gusto por la soja...

setas teriyaki.webp

unas casitas de enanos , y me meto al lio del adobe:

pollo teriyaki.webp

Gracias .

Pues si ya es complicado con la vitrocerámica, con inducción (que no se puede despegar la sartén del cristal) ya tiene que ser una risión. Preguntaba porque tengo ahora una promo de puntos y son sartenes y cacerolas y hay un wok (se queda al final en 33€, caro para mi gusto, pero son güenas güenas). Y curiosamente la pieza que mas se ha vendido ha sido el puto wok, he repetido 3 veces y de las otras 7 piezas no he repetido ninguna.

Cimmerio, cuando te de por recleal cosina africana no orvides dejal la carne al lao de un enjanbre de moscas
es lo sullo

Estoy seguro de que saben muy rico y que han de tener un agradable aroma. Pero no lucen apetitosos, es decir no convencen por su estética.

Hay varios errores en su preparación, has dejado mucho tiempo los fideos junto con las carnes y los vegetales y lo mismo los vegetales con las carnes. Casi siempre se reealizan cocciones diferentes y se juntan al final y solo se cocinan juntos por muy poco tiempo.

Última edición:
Pues eso, que acabo de llegar, aquí la compra

28288

Y aquí una foticos de la tienda

Productos frescos

28289

Soja y salsa de ostras

28290

Teriyaki

28291

Refrescos varios

28292

Rollitos, empanadillas
28293

Panko de 20 tipos

28294

Utensilios

28295

Salsas y cosas varias

28296

Fideos preparados

28297

Gambas, congeladas, camarones, anchoas y cosas varias, tenía al chino en la chepa y no he podido hacer fotos de lo que había debajo,
acojonarían al carnicero de rostov
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser,
patas de pollo, trozos de ternera mirándome, cabezas de pescao.

28298
28299

Salsas de mil tipos

28300

Que envidia mas sana, esa tienda ofrece tanta variedad y a precios tan accesibles para su sociedad. Vamos que para un plato bien puesto que rendira pára varias raciones no invertirán mas de 20 Euros A lo mucho unos 30 y eso es el salario mínimo de un día en España.

Aquí en esta puta jungla hacer una gracia similar requeriría la inversión de no menos de unos 5 meses de salario mínimo.

Que envidia mas sana, esa tienda ofrece tanta variedad y a precios tan accesibles para su sociedad. Vamos que para un plato bien puesto que rendira pára varias raciones no invertirán mas de 20 Euros A lo mucho unos 30 y eso es el salario mínimo de un día en España.

Aquí en esta puta jungla hacer una gracia similar requeriría la inversión de no menos de unos 5 meses de salario mínimo.
La verdad es que es un sitio muy económico, pero no crea que todos son así, solo conozco éste, que sales con la bolsa llena por poco dinero.
En concreto ha sido 2 bolsas de panko, 2 paquetes fideos gambas, 2 paquetes fideos pollo, 1 paquete setas frescas, 1 paquete tirabeques, 1 bote de bambú, 1 salsa teriyaki, 1 salsa soja, 1 salsa ostras, 1 paquete fideos finos y 1 paquete fideos de arroz. Total 21 €.

A que puta jungla se refiere ?

Última edición:
La verdad es que es un sitio muy económico, pero no crea que todos son así, solo conozco éste, que sales con la bolsa llena por poco dinero.
En concreto ha sido 2 bolsas de panko, 2 paquetes fideos gambas, 2 paquetes fideos pollo, 1 paquete setas frescas, 1 paquete tirabeques, 1 bote de bambú, 1 salsa teriyaki, 1 salsa soja, 1 salsa ostras, 1 paquete fideos finos y 1 paquete fideos de arroz. Total 21 €.

Ahora a sumarle un par de Kilos de una buena proteína como Un Kg de Filetes de pollo y otro de Cerdo y llevas para hacerte la comida por lo menos por una semana (si no eres un atleta que requiere gran cantidad de protes)

Así que te toca gastar unos 12 euros en un Alcampo o Carrefour y listo.

Ahora a sumarle un par de Kilos de una buena proteína como Un Kg de Filetes de pollo y otro de Cerdo y llevas para hacerte la comida por lo menos por una semana (si no eres un atleta que requiere gran cantidad de protes)

Así que te toca gastar unos 12 euros en un Alcampo o Carrefour y listo.
Ya está pensada la receta y comprados los ingredientes, la voy a hacer como @Cimmerio , solo que como en casa tengo a una vegetariana de carne, no le puedo añadir pollo,
con lo cual voy a poner lo siguiente :

1 paquete de

28301

12 langostinos pelados y rebozados con panko, previamente los marinaré con teriyaki

28302

1 puñado de las setas que he comprado y un puñado de tirabeques tambien de hoy.
Añado los fideos de arroz, y chimpúm.
Salen más o menos 3 platos por unos 14 €

Ya está pensada la receta y comprados los ingredientes, la voy a hacer como @Cimmerio , solo que como en casa tengo a una vegetariana de carne, no le puedo añadir pollo,
con lo cual voy a poner lo siguiente :

1 paquete de

Ver el archivos adjunto 28301

12 langostinos pelados y rebozados con panko, previamente los marinaré con teriyaki

Ver el archivos adjunto 28302

1 puñado de las setas que he comprado y un puñado de tirabeques tambien de hoy.
Añado los fideos de arroz, y chimpúm.
Salen más o menos 3 platos por unos 14 €
Quiero ver esos langostinos rebozados con panko y después en el wok. A lo mejor, de los meneos, se desprende. Pero vamos, que quiero ver el making of y salir de dudas.

Atrás
Arriba Pie