X-Men: Primera generacion

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
p63jtwBMlec3pLffxHFqs6kOI5P.jpg


Título: X-Men: Primera Generación

Eslogan: Sé testigo del momento que cambiara nuestro mundo.

Género: Acción, Ciencia ficción, Aventura

Director: Matthew Vaughn

Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Rose Byrne, Kevin Bacon, Oliver Platt, January Jones, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Lucas Till, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Laurence Belcher, Bill Milner, Morgan Lily, Beth Goddard, Éva Magyar, Álex González, Jason Flemyng, Corey Johnson, Demetri Goritsas, Glenn Morshower, Don Creech, Matt Craven, James Remar, Ludger Pistor, Wilfried Hochholdinger, Greg Kolpakchi, Andrei Zayats, Rade Šerbedžija, Ray Wise, Michael Medeiros, Olek Krupa, Yuri Naumkin, Gene Farber, David Agranov, Katrine De Candole, James Faulkner, Annabelle Wallis, Juan Herrera, Greg Savage, Jarid Faubel, Gregory Cox, Josh Cohen, David Crow, Kieran Patrick Campbell, Sasha Pieterse, Brendan Fehr, Michael Ironside, Jason Beghe, Venya Manzyuk, Tony Curran, Randall Batinkoff, Peter Stark, Leonard Redlich, Carlos Peres, Sean Brown, Neil Fingleton, Marios, Georg Nikoloff, Arthur Darbinyan, John F. Kennedy, Hugh Jackman, Rebecca Romijn, Paul Bailey

Lanzamiento: 2011-06-01

Duración: 131

Trama: Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
La de X men es asi como un poco muy ridicula, no? Sobre todo la batalla final con una sucnor cuyo poder es volar cual libelula mientras lanza escupitajos, enfrentandose a otro cuyo poder es volar a base de gritar muy fuerte. Puto Matthew Vaughn, me lo imagino en su casa escuchando Black eyed peas, con la gorra del reves y tal creyendose super cool y rompedor. Vaughn, si me lees que sepas que te voy a romper las piernas.

Ademas al final me he dado cuenta de que en realidad es una adaptacion/perversion del libro Juan Raro de Olaf Stapledon, pero con colores chillones y ositos de peluche.
 
La de xmen la veo más como una carta de presentación, como un drama donde te cuentan la historia de Xavier y Magnemite. Puede que a los amantes del comic me guste como la cuentan y que se tiren 300 años hablando y "mira lo que puedo hacer con mi cuerpo"... no :lol:
 
No se, yo no me he leido ningun comic de X Men, pero esto parecia mas el capitulo piloto de una serie.
 
Igual voy a verla este finde en plan palomitero, tampoco me espero gran cosa, pero me molan las historias en plan precuela o inicio de.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Puto Matthew Vaughn, me lo imagino en su casa escuchando Black eyed peas, con la gorra del reves y tal creyendose super cool y rompedor. Vaughn, si me lees que sepas que te voy a romper las pelotas.

Coño, el mismo argumento chorra con el que te cargaste Kick Ass, ahora si que no me la pierdo :lol:
 
Rarito rebuznó:
Coño, el mismo argumento chorra con el que te cargaste Kick Ass, ahora si que no me la pierdo :lol:

No, en Kick Ass dije que va de tio molon con una gran personalidad y mirada sagaz, pero no deja de ser un Ron Howard para quinceañeros flipaos. Y lo mantengo, pero por variar un poco...

Allá tu cuando la veas, que la pelicula parece que no termina nunca.

PD. El osito azul segun Singer queda medianamente digno:

benjamin-walker-x-men-first-class.jpg





El osito azul segun Poochie Vaughn parece un descarte de Teen Wolf VII:

X_Men_First_Class_Beast.jpg
 
¿Como es que no hay ningun post sobre esta peli? Y si lo hay esta superescondido..
Bueno, pues yo doy mi opinion: PELICULON. Fui con un pelin de miedo, despues de las dos ultimas peliculas de los mutantes, la mediocre X3 y la lamentable Lobezno. Pero me encontre con la, para mi, mejor pelicula de la saga, superior incluso a la segunda. Genial reinicio de la franquicia, con una buena historia, una buena direccion, y sobre todo un trio protagonista fantastico: McVoy (¿se escribe asi?) muestra un Profesor X muy distinto al que ya vimos anteriormente, Kevin Bacon (uno de los actores mas infravalorados de su generacion) lo clava como villano jamesbondiano, pero que el se sale de verdad es Fassbender, que no tiene nada que envidiar al "futuro" Magneto Mckellen, mostrando un personaje tan poderoso como al mismo tiempo vulnerable, y comiendose la pantalla cada vez que aparece (la escena del bar en Argentina es la leche)
En resumen, el mejor blockbuster que he visto desde Origen. Ah, y en 2D..
 
Pues muevo aqui los del hilo de forochat. Lo que no se es por que se han puesto arriba del todo, pero bueno.
 
A mi también me gustó. Me atreveria a decir que es la mejor de la saga (que tampoco es muy dificil).

Si, los mutantes jovenzuelos son muy ridiculos, pero todo lo demás mola. Los actores que hacen de Magneto y Profesor X lo clavan, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el primero, el Fasbender ese. Actorazo. La ambientación retro está conseguida y es entretenida; a pesar de la duración y de haber ido a la sesión golfa no me dieron ganas de echarme una siesta, como me suele pasar últimamente. Además el prologo con los nazis me la puso tiesa. La única pega es que no me quedé con los poderes del malo, que parecia demasiado Mary Sue (lo tuve que mirar luego en internec pero en la pelicula no está muy bien explicado lo que hace).
 
Oye Cejoide, ¿el de tu firma es Jonathan Price o Clive Owen?.

Me tienes loco...

Jaime LLacer Dimisión III !!!
 
Tiene su gracia y tal pero no llega ni de lejos a las tres anteriores (X Men Orígenes Lobezno ni la tengo en cuenta). Pero a ver quien se cree como Mística puede ser tan zorra de pasar del amor más incondicional por su "hermano" Xavier a intentar darle por saco en el futuro siempre que le sale la opción. Me esperaba mñas mutantes, los poderes de los de estas pelis son como muy chorras. El que hace de Magneto está buenísimo y poco más. Yo le puse un 6 pero porque no esperaba ni que me entretuviese.
 
Respecto a lo de Mistica...Se supone que esta pelicula no sigue la continuidad de las anteriores, es un borrón y cuenta nueva. Hay bastantes incoherencias argumentales respecto a lo que contaban las otras, como la historia del casco de Magneto o el modo en que el Profe X se queda tetrapléjico.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Oye Cejoide, ¿el de tu firma es Jonathan Price o Clive Owen?.

Me tienes loco...

Jaime LLacer Dimisión III !!!

Hubiera jurado que era el principe Felipe :lol:
Está bien la película. Muy entretenida, buen ritmo, buenas actuaciones (sí, sobre todo de Fassbender). Quizás, como dice yeims, le falta algo de intensidad a la parte final aun con el tema de los misiles. Y la batalla final...sí, muy venganza poetica todo (tema moneda) pero eché en falta una lucha.

P.D: Bestia, Magneto, Emma Frost y Xavier son los que más chanan. A los demás los veo con poderes un tanto gñe.
 
Pero es patética, es como si justo al final quisieran poner el rumbo correcto para que se parezca a las 3 primeras y siga el cauce argumentativo de la primera, y con algunos fallos.
Escenas que sobran como la del bar de argentina con los alemanes gordos. ¿Para qué? Pues para dejar a Magneto más tiempo sin amigos tipo llanero solitario y para mostrarnos el truco del cuchillo elástico. La presentación de los malotes me parece floja, floja.

Hasta James Cameron la podría haber hecho mejor.
 
La quería ver el Miércoles pero se me están quitando las ganas y eso que he ido a ver todas las de X men.
Una cosa no sabía que mística era hermana de Xavier , en los cómics creo que mística era hermana del duende azul que salió en Xm 2 , el que cambiaba de lugar que intentó matar al presidente.
 
Mencey rebuznó:
La quería ver el Miércoles pero se me están quitando las ganas y eso que he ido a ver todas las de X men.
Una cosa no sabía que mística era hermana de Xavier , en los cómics creo que mística era hermana del duende azul que salió en Xm 2 , el que cambiaba de lugar que intentó matar al presidente.

De Rondador Nocturno, dices. Y no, no es hermana Mistica de Xavier. La verdad es que esa parte de la película es un pelín confusa y está mal explicada.
 
Mencey rebuznó:
La quería ver el Miércoles pero se me están quitando las ganas y eso que he ido a ver todas las de X men.
Una cosa no sabía que mística era hermana de Xavier , en los cómics creo que mística era hermana del duende azul que salió en Xm 2 , el que cambiaba de lugar que intentó matar al presidente.

No, en los tebeos, mística, aka Raven Darkholme, es la madre del mutante que dices, Kurt Wagner aka rondador nocturno.
También es la madre adoptiva de pícara, personaje que en las pelis interpretaba Anna Paquin.
Esta película está a años luz de la mediocrísima x-men 3, por favor que ésa era mierdosísima.
La peli que nos ocupa, si eres fan de los tebeos, tienes que olvidarte de ellos porque se los pasa por el mismísimo forro de los cojones...lo que pasa que como peli funciona por sí misma con ese estudiado toque retro de los 60.
 
La hermana de Xavier se la inventó Grant Morrison hace no muchos años en su etapa y es una psíquica calva como él pero con más mala hostia, Cassandra Nova se llama la tía.

Lo que no me explico es con la cantidad de mutis que hay para elegir y porque siempre han de hacer cosas raras, me explico:

-Alex Summers el segundo hermano de Cíclope ahí no pinta nada, no habría ni nacido cuando transcurren los hechos.

-Emma Frost ídem, pero es uno de mis personajes favoritos desde las etapas de Morrison y de Joss Whedon y January Jones está muy buena.

-Lo de Angel Salvadore todavía es más sangrante ya que no habrían nacido ni sus padres, además es afroamericana.

-Cuando Xavier y Magneto se iban juntos de fumada cuando eran jóvenes no conocían a Moira todavía, iban con Gabrielle Haller, que tuvo un hijo con Xavier, David a.k.a. Legión.

Todo esto son chorradas pero es que con la de movidas y personajes que hay donde elegir de distintas épocas y siempre hacen lo más difícil.
 
Pues a mí me ha gustado y mucho. Un digno profesor X y un amo Eric Magnus, Fassbender me recuerda al caso de John Hamm donde por fín un actor masculino tiene una oportunidad para lucirse en vez de los amanerados stars hollywoodienses salidos de putos club disney. Llevo 30 años leyendo los X-men y me ha gustado el film y mucho, sé que si hacen una peli para los que leemos los tebeos no recuperan ni la mitad de lo invertido. ¿No os acordáis del Spiderman chino o el Capi de Pyum? Un dato, no sale Stan Lee y no hay secuencia tras los títulos de crédito. Sólo por el cameo ya merece la pena los 5 euros que pagué.....
Hugh Jackman como Lobezno, recordemos que tiene muuuuuuuuuchos años
 
No olvidemos que la agente de la CIA en la peli, Moira, en los tebeos fue novia de Sean Cassidy, el chavalín del grito ultrasónico y aquí se deben llevar más de diez años.:face:
Por no mencionar que Banshee, en la época de la peli, debería estar en la interpol y no ser un adolescente de mierda.
 
Vaughn es mejor productor que director. Le falla lo visual. En esta X-men en cuanto tiene que crear imaginería propia y no beber de Bond o las previas X-Men patina mucho.

Alex Summers tirando esos hula hops laser... la niñata con alas volando mientras escupe mierda... la aparición de la bestia azul...

Creo que Vaughn es un tio inteligente, seguro que tiene un discurso que lo flipas a la hora de describir la peli, había buenas ideas en esta peli de Magneto, pero no había un director con poderío visual detrás de la cámara.
Todo lo que no sean Xavier, Magneto, Frost y Shaw en esta peli FALLA, es decir, sobran los niñatos todos.

A Michael Bay se le puede llamar de todo, pero te coge este presupuesto y visualmente flipas. No es lo mismo que filmar a tus actores y llamar por teléfono pidiendo que te lo llenen todo de efectos.

Solo el trailer de la nueva de Fincher es mil veces mas potente en lo visual que la peli esta.
 
Llevo 30 años leyendo los X-men y me ha gustado el film y mucho, sé que si hacen una peli para los que leemos los tebeos no recuperan ni la mitad de lo invertido.

Yo algunos menos, sobre los 25. El primer número de la Patru que me compre´fue el 42 de Forum, la saga de Kulan Gath. Aquella portada de Romita Jr. donde salían Coloso y la Visión enfrentándose. Número hamazord donde los haya.
Poco a poco en mercadillos en en el rastro de Valencia (el puesto de Vicente antes de que abriera su primer Imágenes Comics) fue agenciandome los anteriores. De esa misma época rondaban los Nuevos Vengadores de Milgrom o el Alpha Flight de Byrne.

Cuando empezé a comprarme Calssic X-Men, mi primo que me saca unos años y le mola el tema, me dio casi todo el volumen 2 de Vértice de la Patru (etapa Cockrum y etapa Byrne) y el número 5 de Surco.

De todas maneras, en los últimos años, lo único que me ha parecido decente de lo que he leído en comics mutis es la etapa de Joss Whedon y John Cassaday en Astonishing X-Men.
Mecago en el Joe Quesada y su mafia.
 
Arriba Pie