Yo también fui un Asesor Cultural (vendía ENCICLOPEDIAS)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Willie Nelson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un hilo muy interesante y muy currado.
Enhorabuena.

Aunque creo que has exagerado un poco los sueldos que cobran... que me parece excesivo.
 
Bueno, agradeceros las críticas, ya sean buenas o malas. Ya sabía que estaba posteando un tochazo del 15, pero es que tenía ganas de sacarlo todo, y si le llega a alguno de mis antiguos jefes, mejor que mejor.

Contestando un poco a todos: no me he creado un clon, simplemente he abandonado mi anterior nick a partir de ahora solo postearé con este sin duplicidades, claro que me avergüenzo de mi pasado, es que es para avergonzarse cojones. Si que he estudiado, de hecho tengo 2 carreras a cual de las 2 más inútil (cómo se habla en otro post) por lo que en un momento de mi vida me aventuré en las pantanosas aguas del Asesoramiento Cultural.

He estado en todas las empresas que comento, algunas estuve meses en otras un par de dias probando antes de salir por patas. Lo de los 7 días para devolver es obligatorio por ley en este tipo de venta, la función del Asesor es liar al máximo al comprador para que no se entere. Evidentemente este post no es un "malicioso proyecto para que todos digamos "oh, ser vendedor mola mil y ganas paxta" me parece que dejo claro lo que opina de esta gentuza.

Sólo quería explicar las formas y técnicas que usan estos cabrones para engañar a la gente. Comprendo que la mayoría de usuarios del foro son gente joven y no le colarán una mierda de enciclopedia, pero pensad en vuestras indefensas abuelitas.

Saludos!
 
Independientemente de si es verídico o no (yo me lo he creído, se ve que eras buen comercial) está muy bien contado, es muy entretenido.
Probablemente sea el mejor post que he leído desde que me registré en el foro.
Has probado a mandarlo a un peródico o revista?
 
Sublime el estudio, he de reconocerlo.

A mi me estuvo acosando un sudaca de la NG, primero por teléfono y, al ser suscriptor de dicha revista, tenía mis datos y se plantó en mi casa, cuando le había dejado bien clarito que no quería comprar NADA.

Me tuve que enfadar y ser maleducado, pero muy maleducado hasta el punto de decirle que si volvía a llamarme o a aparecer por mi casa, no le iba a denunciar, sino que iba a devolverlo a su país de una patada en los cojones.

Al final no vino más
 
Muy bueno el hilo, pedazo de currada si de verdad lo has escrito tú.

Yo a los que llaman por telefono es que directamente los cuelgo. O les incito a que no vuelvan a hacerlo con comentarios sutiles del tipo "hijodeputa como vuelvas a llamar te voy a meter la centralita de telefónica por el culo".

Una vez llamaron del banco preguntando por mi padre y de la euforia les salté con eso :oops:
 
Pues ya es "mala pata" estudiar una carrera que no sirve para nada y luego estudiar otra, que tampoco sirve para nada.

No obstante, mi trabajo tiene un fuerte carácter comercial, pero es totalmente diferente pues son clientes con los que vas a tener una relación continua, ahí no vale mentir, ni jugar sucio, ya que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

En el caso de un vendedor a clientes ocasionales, es normal que usen todo tipo de trucos para convencer a la gente, y con el todo vale. Total, lo más probable es que no los vuelvas a ver...
 
Puah, cuando era crio me juré que solo habría un trabajo que no haría nunca, vender enciclopedias...Por otra parte de crio quería ser basurero...y sigo queriendo serlo. Me mola eso de currar por la noche y lanzarle basura a las putas :P

Por otra parte el mejor truco contra estos pavos es ponerles a un niñato repelente delante ( yo hacia las labores de perro en casa cuando era crio), que les atosigue con preguntas chorras y que pase olimpicamente de las respuestas ( vamos, con lo que hacemos los foristas). Yo era tan bueno desanimandolos ( se iban de casa llamandome hijo puta con los ojos ardiendo) que mis vecinos con hijos palomos hasta le proponian a mis padres alquilarme. :lol:
 
Seleuco rebuznó:
Por otra parte de crio quería ser basurero...y sigo queriendo serlo. Me mola eso de currar por la noche y lanzarle basura a las putas :P

Muy bien, la basura con la basura, como debe ser. :lol:
 
Sea como fuere el artículo es cojonudo señor Nelson, se lo ha currado usted. Felicidades.
 
Muy bueno el articulo, yo tambien estube metido en esos mundos de dios un mes o asi.

Lo deje (entre otras cosas) cuando el jefe de grupo pretendia que currase un sabado por la mañana pq nuestro grupo habia vendido poco esa semana.

Estube en Ediciones Hercules, o como teniamos que decir para que no sonara a venta de libros, Fundacion Rodriguez Iglesias (el fundandor de Ediciones Hercules). Basicamente su producto estrella era el Proyecto Galicia, a ver si me animo y os cuento las tropelias que nos enseñaban.

En el mes o asi que estube, vendi un libro de fotos aereas de la coruña a una señora en Ferrol, como la señora me decia que no veia bien, y claro el proyecto galicia era mucho texto, pues no se preocupe señora que tengo aqui un libro con unas fotos preciosas.

Asi visto hasta parece que era bueno (una mierda) en la hora de la comida el jefe de grupo me "echo la bronca" por no haberle vendido el proyecto galicia .... mas quisiera yo, que eran 50.000 pts de comision.

Y por cierto si eres bueno vendiendo te sacas muchas pelas, por vender 8 tomos de historia de proyecto galicia eran unas 50.000 pts de comision (dependiendo de la forma de pago del cliente) asi que si eres capaz de vender 2 por semana ...

Por supuesto hay mas tomos, geografia, naturaleza... que cuando ya le quedan pocos plazos al cliente, lo visitas y le dices ya salio lo que estaba pendiente, cuando se lo entregamos, y le haces firmar la entrega (mentira que es el nuevo contrato) y le sigues pasando los mismos cargos al mes pero y le has metido los siguientes tomos.

En hercules era a puerta fria, aunque la calentabas con una encuesta sobre Galicia y su idioma, y claro la mayoria de la gente no respondia ni a la mitada y le decias al final algo asi como: Le gustaria saber mas acerca de Galicia y el cateto: si claro, verdad que la cultura bla bla bla, y el cateto: si por supuesto.
Pues dejeme pasar que le voy a enseñar ....
 
devian rebuznó:
Muy bueno el articulo, yo tambien estube metido en esos mundos de dios un mes o asi.

Lo deje (entre otras cosas) cuando el jefe de grupo pretendia que currase un sabado por la mañana pq nuestro grupo habia vendido poco esa semana.

Estube en Ediciones Hercules, o como teniamos que decir para que no sonara a venta de libros, Fundacion Rodriguez Iglesias (el fundandor de Ediciones Hercules). Basicamente su producto estrella era el Proyecto Galicia, a ver si me animo y os cuento las tropelias que nos enseñaban.

En el mes o asi que estube, vendi un libro de fotos aereas de la coruña a una señora en Ferrol, como la señora me decia que no veia bien, y claro el proyecto galicia era mucho texto, pues no se preocupe señora que tengo aqui un libro con unas fotos preciosas.

Asi visto hasta parece que era bueno (una mierda) en la hora de la comida el jefe de grupo me "echo la bronca" por no haberle vendido el proyecto galicia .... mas quisiera yo, que eran 50.000 pts de comision.

Y por cierto si eres bueno vendiendo te sacas muchas pelas, por vender 8 tomos de historia de proyecto galicia eran unas 50.000 pts de comision (dependiendo de la forma de pago del cliente) asi que si eres capaz de vender 2 por semana ...

Por supuesto hay mas tomos, geografia, naturaleza... que cuando ya le quedan pocos plazos al cliente, lo visitas y le dices ya salio lo que estaba pendiente, cuando se lo entregamos, y le haces firmar la entrega (mentira que es el nuevo contrato) y le sigues pasando los mismos cargos al mes pero y le has metido los siguientes tomos.

En hercules era a puerta fria, aunque la calentabas con una encuesta sobre Galicia y su idioma, y claro la mayoria de la gente no respondia ni a la mitada y le decias al final algo asi como: Le gustaria saber mas acerca de Galicia y el cateto: si claro, verdad que la cultura bla bla bla, y el cateto: si por supuesto.
Pues dejeme pasar que le voy a enseñar ....

Si, es básicamente la misma mierda. En lugar de usar fichas de antiguos clientes, como supongo que no tendrán una base de datos tan amplia como Planeta o Salvat, pues se inventan lo de la encuesta. Al menos, espero que no te hicieran hablar con acento gallego jejejeje. :pla
 
Suso_VK rebuznó:
basa1.jpg


alguien q lo haya leido entero puede decir si merece la pena realizar la epica hazaña de leerlo ?


Si te apetece perder el tiempo que podrias utilizar para limpiarte el culo,pues si
 
Menudo post, es la ostia de bueno... Mientras lo leía, me acordaba de todos esos pequeños hijos de puta que se han ido acercando a mi casa a vender pqueñas cositas como enciclopedías o asi...

Menos mal que durante todos estos años mis padres han sido del puño cerrado... Ahora el que se tiene que poner duro soy yo porque soy el que digo "ESA ENCICLOPEDIA ES UNA MIERDA".

Todavía recuerdo cuando un chavalito con su traje, nada mas subir, se quedo parado un momento sonriendo y haciendo como que escuchaba la música que en ese momento había y que le encantaba ese tipo de música... Total era el opening de una película de TVE... (Y gracias a el supe que la mierda de musica aquella era "country")
 
A veces son más listos que tú, yo me acuerdo de un cabrón que se nos metió en casa con la excusa de que no venía a vender nada, solo que tenía que hacer tiempo hasta que pasasen a recogerlo...Que hijo puta más raro, igual era un asesino en serie...menos mal que luego intentó venderme un curso de inglés, que si no mi padre le mete un estacazo en la cabeza y llama a la guardia civil.
 
Juazjuazjuazjuaz, si es que son unos cabrones estos vendeburras.

Pedazo de hilo. Me ha encantado.
 
Joder joder joder, qué hilo tan cojonudo. :lol: Enhorabuena al creador.

Yo tengo colegas que también han tenido su etapa de comercial, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando eran más jóvenes (17-18 años) y eran de esos que no aguantaban mucho y eran pasto de rotación. Lo que pasa es que ellos vendían movidas de contratos telefónicos y toda la pesca, me contaban que se llevaban una historia de estructura piramidal entre los currantes increíbles, que en las comidas de empresa aquello parecía una secta de las chungas.. con sus "líderes" y nombres especiales, premios delante de todos y demás parafernalia para los que más vendían. De película.

Y ahora que digo película, a los que os haya gustado este hilo, y al autor especialmente -si es que lo desconoce-, me ha venido a la memoria uno de los mejores Cortometrajes que se han hecho en este país y que trata sobre este mismo tema. Está dirigido por Mateo Gil (hizo hace años la de "Nadie conoce a Nadie" y es guionista de Amenábar. Su último guión fue el de "El método), un tío que también curró vendiendo enciclopedias y quiso retratar aquellas hazañas en esta obra interpretada magistralmente por Eduardo Noriega y Pepón Nieto.

Ganó un mazo de premios en su día y veréis que hay bastante paralelismo con lo que ha expuesto el autor del hilo. :lol:

Allanamiento de morada


EDITO: Puta mierda de elinks... (lo pongo separado para que no descuadre, unid la parte de abajo y la de arriba y carretera..)

ed2k://|file|Corto%20-%20Eduardo%20Noriega%20y%20Pepon%20Nieto%20-%20Allanamiento%20de%20Morada%20divx.avi
|281090048|1A9634C9F3E90FC5BC862B6415E3BF6B|/

Ahí tenéis el e-link, no os lo perdáis. Para los que no lo hayan visto, es sencillamente genial, recomendadísimo 100%.
 
Timothy Leary, gracias por la recomendación, no conocía la pelo me la bajaré del emule. :D

Ovidio rebuznó:
El trabajo de comercial es el peor del mundo, ir llamando de casa en casa mendigando...

Los de technocasa ya son la leche con el traje y la corbatita verde.Tiene cojones que llamen a las casa en vez de dejar la puta revista en el buzon.Todos los que curran alli dicen que es una mierda, por algo sera, he conocido a unos cuantos alli dentro, y se tiraban mas en los bares jugando a las tragaperras que haciendo zona.Y hasta he llegado a ver a uno de technocasa negro!! para cuando el moro?? y las tias pq no van llamando a las casas¿¿

Los de Tecnocasa son lo peor de lo peor, trabajan varios sábados al mes hasta las 8 de la noche. Son una auténtica secta comercial. Sólo hay que verlos con sus corbatitas verdes y sus trajes baratos haciéndose pasar por expertos inmobiliarios.

Entre otras cosas tienen que repartir propaganda en el metro, poner panfletos en los parabrisas de los coches, luego tienen que hacer puerta fría regalando su revista a posibles vendedores y ofrecrecerse a tasar gratuitamente tu piso!!

Pero lo peor es el dia del Pan. Si, el dia del Pan! :lol: No lo conoceis?? Un dia al año, cuando vayas a comprar pan, en tu panadería habitual estará un cobrata verde y te regalará una barra gratis!!! :pla :pla

Tecnocasa.jpg


Lo de Tecnocasa ya merece un post aparte.
 
Willie Nelson rebuznó:
Entre otras cosas tienen que repartir propaganda en el metro, poner panfletos en los parabrisas de los coches, luego tienen que hacer puerta fría regalando su revista a posibles vendedores y ofrecrecerse a tasar gratuitamente tu piso!!.

Esto ya lo hacen casi todas las inmobiliarias, el mercado se ralentiza y casi no se colocan pisos...por otra parte, tampoco se consigue cartera, y los comerciales de inmobiliaria cada día están más puteados.
 
no, si encima de ver el gran hermano, tendreis los cojones de intentar haceros creer a vosotros mismos que leeis :lol:
 
A ver si se pasa alguno pronto por mi casa que los testiculos de jeová me dan pena, ya les he seguido el rollo más de una vez y rechazado sus ofertas de ''pasarse otro día que tenga tiempo a merendar y hablar de dios y todo eso'', otras veces les atiende algún familiar y yo desde otra habitación grito tonterías. Pero esos imbeciles no ganan dinero, les tengo ganas a los asesores culturales esos.
 
Arriba Pie