Zamora Reclama Puentes

pedir la independencia a ver si asi teneis un poco mas de suerte.
quiza de aqui a 20 años lo empiecen a proyectar si ven que lo de la independencia cuaja.

Que se hagan nacionalistas e inventen un agravio histórico. Tienen mucho más motivo que otros.

Los que quieras encontrar, y más, muchos más. ;)

¡Hasta Madrid ha sido objeto de explotación del españolismo y, actualmente, de las autonomías!

Hay una página muy divertida, una excelente parodia de todos estos rolletes. A ver si la encuentro cuando acabe el curro y la envio.

Sin animo de reivindicar sentimiento nacionalista alguno, pues en Zamora somos, ante todo, españoles; pero Zamora fue reino independiente (tras la muerte de Alfonso V de Castilla, que dejó esta tierra en herencia a su hija Urraca).

Por tanto, el Reino de Zamora posee un legado histórico que ya quisieran tener muchos nacionalistas-inventores-de-la-historia.

Arisgo rebuznó:
El Reino de Navarra fue mas importante que el de Zamora, y ademas, contaba con idioma propio, condicion bastante importante a la hora de crear naciones/estado.

¿Por qué?

Yo conozco un huevo de paises que hablan los mismos idiomas.

Arisgo rebuznó:
El Reino de Navarra fue mas importante que el de Zamora, y ademas, contaba con idioma propio, condicion bastante importante a la hora de crear naciones/estado.

1º Las aspiraciones nacionalistas navarras son tan intensas como las zamoranas (otra cosa es el nacionalismo imperialista vasco que desea anexionar Navarra).

2º Para que un Estado se constituya como tal y así lo reconozca la comunidad internacional, deberá contar con 4 elementos fundamentales; territorio, población, órganos de gobierno y ejercicio de soberanía. (Curso de Derecho Internacional Público, prof. Pastor Ridruejo). Nada se dice sobre lenguas.

3º Según tu brillante idea, Estados como EEUU, Australia, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Cuba y ese largo etc que ya no sabemos todos, no deberían tener derecho a constituirse como tales puesto que hablan el idioma de la antigua metrópoli.

4º En la Zamora del siglo XII no se hablaba castellano, sino leonés, que aun se mantiene vivo (por poco tiempo) en las comarcas de Sanabria, Aliste, Sayago y al otro lado de la frontera portuguesa (Miranda do Douro).

No te lo tomes a mal arisgo pero a veces eres un poco brasas. Siempre te las apañas para llevarlo todo a tu terreno y al infecto reino de navarra en la edad media :lol:

Volviendo al topico:

Zamora ( castilla y leon) estan totalmente olvidadas de la mano de dios desde hace decadas.

Franco fue el primero en pasar olimpicamente de vosotros ( nosotros) en detrimento de otras regiones que se desarrollaron gracias a su proteccionismo y a su mercado cautivo.
Ahora que podian saldar esa deuda historica y reinvertir (ojo digo reinvertir) el dinero en la empobrecida, a fuerza, castilla y leon pasan del tema y deciden llamar mantenidos a la gente.
Os vais a comer los mocos mientras siga este sistema democratico y haya regiones que manden diputados que intentan representar el interes de toda la nacion y haya otras que los manden unica y exclusivamente para imponer ventajas a sus CCAA en detrimento de otras.

No vais a oler u duro y encima os van a llamar mantenidos, prepararos para el chaparron.

Arisgo, en muchas zonas de Navarra y Álava no se habla el euskera desde hace mil años, por mucho que así lo quiera tu pseudohistoria de ikastola.

Soy para ti como Gengis Khan.

El templario rebuznó:
Arisgo, en muchas zonas de Navarra y Álava no se habla el euskera desde hace mil años, por mucho que así lo quiera tu pseudohistoria de ikastola.

Soy para ti como Gengis Khan.

El tema esta zanjado. Te podria decir que en muchos sitios de alava y sobre todo navarra SOLO se habla euskera.

Y si, eres para mi como Corky San.

¿Tudela?, ¿Caparroso?, ¿Valtierra?.....etc.....¿También en Laguardia, Peñacerrada o Salvatierra?. Cuando quieras abres un hilo de este tema.

El templario rebuznó:
¿Tudela?, ¿Caparroso?, ¿Valtierra?.....etc.....¿También en Laguardia, Peñacerrada o Salvatierra?. Cuando quieras abres un hilo de este tema.

Pero que asco me da tu ignorancia, hijo de las mil putas. No, lo que tu has mentado es la Navarra y alava castellanas.

Y lekunberri, elizondo, arano, goizueta, leiza, zugarramurdi, etxalar, lesaka, altsasua...son las vascas.

Estupido enano mental.

No se porque este hilo ha derivado, como la gran mayoria, al tema vasco. Pero si que es curioso que a dia de hoy los zamoranos pidan puentes para cruzar el rio. Con la facil que es vertebrar la meseta castellana, plana como la palma de la mano durante decenas de kilometros, surcada de vez en cuando por algun rio.
En Euskadi hace muchisimo tiempo que esos asuntos estan solventados, y teniendo una orografia muchisimo mas dificil para este tipo de infraestructuras.
Ahora me encaja mas el tema de siempre aqui.

Arisgo rebuznó:
El templario rebuznó:

Pero que asco me da tu ignorancia, hijo de las mil putas. No, lo que tu has mentado es la Navarra y alava castellanas.

Y lekunberri, elizondo, arano, goizueta, leiza, zugarramurdi, etxalar, lesaka, altsasua...son las vascas.

Estupido enano mental.

¿Qué?. ¿Encabronado por la inexistencia de tu imaginaria Euskal-Herria?.

Arisgo rebuznó:

Pero tú no pertenecías al Reino de Navarra, chato. Por lo menos, no después de 1200. Así que no nos vengas con monsergas.

caco3 rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Pero tú no pertenecías al Reino de Navarra, chato. Por lo menos, no después de 1200. Así que no nos vengas con monsergas.

Yo soy navarro.

Arisgo rebuznó:
Yo soy navarro.

Pero ¿tú no vives en Guipúzcoa?

En cualquier caso cuando hablas del País Vasco hablas de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. De las tres provincias sólo Álava pertenecía al Reino de Navarra en 1512. Las otras dos eran territorios dependientes del rey de Castilla ya desde el año 1200.

Si vivo en Donosti. Desde hace muchisimo tiempo.

Por favor, cambiad de tema o me vere obligado a ir al foro Tetas.

Arisgo rebuznó:

5612.jpg

Arisgo rebuznó:
lamecucas rebuznó:
Arisgo rebuznó:

5612.jpg

Estas de coña? No me crees? LOL! Que capullo...

Arisgo rebuznó:
lamecucas rebuznó:
2-Como un supervasco como tu trabaja en francia? esos opresores de tu amada vascongadas. que curioso

Otro ejemplo gratuito de necedad. Eres amable por ofrecer estos momentos. Vivo en Hendaia, trabajo en donosti. En el fondo no salgode Euskal Herria. Vente por Hendaia o Donibane Garazi, veras unas cuantas ikurriñas.

https://foropl.com/viewtopic.php?t=64160&postdays=0&postorder=asc&start=150

Invoco a 88

Donde crees que cae el otro lado del Bidasoa?

Deje aquel piso, ahora vivo y trabajo en Donosti, y lo habreis notado porque en mi casa donostiarra tengo internet y puedo escribir fuera del horario de curro.

Vaya owned que te vas a jamar lamecucas. Tambien he vivido en Madrid y en Pamplona (cosa que ya he dicho mil veces)

INVOCO A CHRIS BURKE

Atrás
Arriba Pie