Zona de culto. Enseña dónde escuchas música.

Hijo de puta, es acero toledano. Yo también tengo derecho a acogerme a la segunda enmienda, y si me encuentro a 4 moros con sus pistolas en la mano les reviento a mandobles.

Ver el archivos adjunto 67164

Los sarracenos son mas de sucias cimitarras, y es de deber histórico, recordar que somos mejores que ellos en el manejo del acero, asi que apruebo tu post, ahora tu zona de culto tiene mas prestigio.

Sí, yo llevo defendiendo la espada como arma defensiva definitiva para el pasillo de un apartamento. Contra una pipa es imposible salir mal parado.

Hombre, si sabes desviar las balas con la espada, bien, si no, pues bueno, lo intentaste.

Yo estoy mirando de pillar alguna cold steel de segunda mano, que esas cortan de verdad, ya sea japonesa o europea, para defender mi zona de culto.
 
Lo cierto es que molaría un hilo con fotos de vuestras discotecas. Pero fotos curradas, con detalles; fotos, muchas fotos.​
Hecho. Mañana abro hilo. Hay por aquí gente que tiene buenos equipos y buenos sitios de audición.​

348A85442.jpg


348A85532.jpg


348A85472.jpg

Me equivoque muchisimo al elegir el tamaño de impresión del cuadro.

348A85462.jpg


348A85542.jpg


348A85522.jpg


348A85492.jpg
 
Lo de las Hinds ya luego si eso.

Es un disco de mi mujer que a mi personalmente me gusta mucho por entrar fácil, tener buen gusto componiendo y melodias pegadizas. En nuestra casa gusta mucho el Lo Fi pop con dejes de punk melodico y pop sesentero y escuchamos bastante de este palo como Tacocat, The Julie Ruin, Japandroids, Cloud Nothings etc etc.

Pero es que esto no va de lo que a ti te parezca tal o cual grupo, pedazo de subnormal.
 
Última edición:
¿ La parafernalia de las velas y la calavera con el crucifijo responde a algún motivo? Para mucha gente escuchar música es como un ritual místico.

Las velas las he puesto para iluminar en la foto ya que hay muy poca luz en esta latitud ahora mismo y el encapotamiento del cielo no ayuda, de por si las tenemos en otro sitio.
la calavera la compramos en Nepal y la uso para guardas puas de guitarra, un paño para quitar el polvo a los discos y mierdas utiles. El crucifijo es el Santisimo Cristo De ____, del que somos cofrades nuestras familias y que hay tradición en la comunidad autonoma de peregrinar en rodillas de noche desde la capital, aunque muy poca gente lo hace así ahora, simplemente a pie ahora. Fue un regalo de mi padre cuando emigré con las palabras de toma hijo, para que te proteja.
 
Última edición:
Muy chulos esos soportes para los discos de la pared @Morzhilla.

El ampli es un nad, y el tocadiscos un REGA P3... me jode que no sean automáticos, yo tuve el P1 y no quedé satisfecho, pero el P3 es otra historia, no puedo atinar a ver qué aguja tiene.

Por lo que compra en música entiendo que su colección no está unificada en un mismo lugar. Creo que ya hablamos que no quería modulo de cassette y de cd. Sobrio y elegante, me gusta.
 
La verdad es que me he acostumbrado a que sea manual y ni me molesta ni le veo inconveniente. Mira el equipo de mi suegro:

Un Bang & Olufsen beogram 9500 comprado en el año 91 y que está impecable. De fabricación danesa, genios en esto de hacer equipos Hi-Fi de gama alta y totalmente automatico que me hace ver la diferencia entre el mio manual y el mundo automatico. Acabo de mirar por unidades de segunda mano y rondan un precio de 600 -1000 euros, este precio para un cacharro fabricado hace 30 años lo dice todo.

348A8575.jpg



va conectado a estos modulos TEAC, marca que eligió por ser los unicos que siguen fabricando modulos con cassette, que por cierto estamos probando con un vals y suena absolutamente nitido y con una calidad de la que no dirias que sale de una cinta. Ademas, los cassettes se pueden digitalizar y extraer a un archivo mp3 a través de un USB. Muy buen equipo.

348A8572.jpg
 
La verdad es que me he acostumbrado a que sea manual y ni me molesta ni le veo inconveniente. Mira el equipo de mi suegro:

Un Bang & Olufsen beogram 9500 comprado en el año 91 y que está impecable. De fabricación danesa, genios en esto de hacer equipos Hi-Fi de gama alta y totalmente automatico que me hace ver la diferencia entre el mio manual y el mundo automatico. Acabo de mirar por unidades de segunda mano y rondan un precio de 600 -1000 euros, este precio para un cacharro fabricado hace 30 años lo dice todo.

Ver el archivos adjunto 75292


va conectado a estos modulos TEAC, marca que eligió por ser los unicos que siguen fabricando modulos con cassette, que por cierto estamos probando con un vals y suena absolutamente nitido y con una calidad de la que no dirias que sale de una cinta. Ademas, los cassettes se pueden digitalizar y extraer a un archivo mp3 a través de un USB. Muy buen equipo.

Ver el archivos adjunto 75293
Los TEAC son caros porque son la única marca que hace aparatos de calidad para cassettes. El de tu suegro lleva integrado el cd y el cassette, cosa que es muy práctica pero que a mi no me convence. 400 euros vale. Luego el que es doble pletina está por 370. Tienen que sonar bien de cojones.

Del modelo de tocadiscos me ha llamado la atención el brazo del mismo... por lo corto que es, y porque no atino a saber donde está el contrapeso y el antiskating... nunca había visto este modelo pero tiene buena pinta. Si pudiera enviarme una foto con más detalle del brazo se lo agradecería.
 
Parece que ayer se petó el amplificador (el que está encima de la mesa) y mi hermano tuvo que salir corriendo cual yonki a comprar otro.

Ha probado el nuevo ampli e iba de puta madre, pero claro se tenía que poner a jugar, quería ver si en las otras entradas mejoraba la calidad o conseguía matices que le gustaran más. Obviamente ha cambiado todos los cables una y otra vez sin apagar la música, reventando los altavoces con distorsiones inaguantables (como hace siempre).
Al final en todos los puertos se oía con distorsión en los bajos.

Él pensaba que el nuevo amplificador había petado, pero para estar seguro he probado con los altavoces negros (los "pequeños", los marrones es que son gigantes) que tenía abandonados detrás de una puerta. Resulta que el fallo está en los bafles marrones, altavoces que por lo visto se encontró en la calle, empapados, en una noche de lluvia. La verdad es que sonaban que flipas, pero los lleva teniendo ya unos años...no sé cómo ha conseguido que le duren tanto.

A ver si gracias al tutorial de algún mexicano consigo que los altavoces marrones vuelvan a la vida, en una semana me mudo por aquí cerca y sería la polla poder llevarme el ampli viejo y los altavoces negros.
IMG_20210104_131608.jpg
 
Última edición:
Parece que ayer se petó el amplificador (el que está encima de la mesa) y mi hermano tuvo que salir corriendo cual yonki a comprar otro.

Ha probado el nuevo ampli e iba de puta madre, pero claro se tenía que poner a jugar, quería ver si en las otras entradas mejoraba la calidad o conseguía matices que le gustaran más. Obviamente ha cambiado todos los cables una y otra vez sin apagar la música, reventando los altavoces con distorsiones inaguantables (como hace siempre).
Al final en todos los puertos se oía con distorsión en los bajos.

Él pensaba que el nuevo amplificador había petado, pero para estar seguro he probado con los altavoces negros (los "pequeños", los marrones es que son gigantes) que tenía abandonados detrás de una puerta. Resulta que el fallo está en los bafles marrones, altavoces que por lo visto se encontró en la calle, empapados, en una noche de lluvia. La verdad es que sonaban que flipas, pero los lleva teniendo ya unos años...no sé cómo ha conseguido que le duren tanto.

A ver si gracias al tutorial de algún mexicano consigo que los altavoces marrones vuelvan a la vida, en una semana me mudo por aquí cerca y sería la polla poder llevarme el ampli viejo y los altavoces negros.Ver el archivos adjunto 76609
Esos cables a la entrada de la cocina son una trampa mortal, eh?
 
Esos cables a la entrada de la cocina son una trampa mortal, eh?
El cable que está colgando por arriba es el de los altavoces nuevos, los antiguos llevan el cable por el suelo. Cuando tengamos más claro cómo va a quedar esto lo organizaremos un poco mejor.

De todas formas el único que se tropezaba siempre con esa mierda era yo. 10 días me ha costado aprenderlo.
Él, que está todo el día dándole al vino (por eso se las vacaciones) no los ha pisado nunca...yo que como sano, estoy siempre con las frutitas y hago deporte me lo como siempre.
 
Tenemos el mismo pre amp NAD?

fuimos a visitar al abuelo de mi mujer, 90 y tantos años tiene y ya no usa este equipo. Arriba estaba el tocadiscos, AKAI tambien. He estado mirando y el el modelo de pletina es de la decada de los 70. A ver si heredo estos cacharros

137504817_3629846250462692_7326563792210427021_o-2.jpg
 
Parece que ayer se petó el amplificador (el que está encima de la mesa) y mi hermano tuvo que salir corriendo cual yonki a comprar otro.

Ha probado el nuevo ampli e iba de puta madre, pero claro se tenía que poner a jugar, quería ver si en las otras entradas mejoraba la calidad o conseguía matices que le gustaran más. Obviamente ha cambiado todos los cables una y otra vez sin apagar la música, reventando los altavoces con distorsiones inaguantables (como hace siempre).
Al final en todos los puertos se oía con distorsión en los bajos.

Él pensaba que el nuevo amplificador había petado, pero para estar seguro he probado con los altavoces negros (los "pequeños", los marrones es que son gigantes) que tenía abandonados detrás de una puerta. Resulta que el fallo está en los bafles marrones, altavoces que por lo visto se encontró en la calle, empapados, en una noche de lluvia. La verdad es que sonaban que flipas, pero los lleva teniendo ya unos años...no sé cómo ha conseguido que le duren tanto.

A ver si gracias al tutorial de algún mexicano consigo que los altavoces marrones vuelvan a la vida, en una semana me mudo por aquí cerca y sería la polla poder llevarme el ampli viejo y los altavoces negros.Ver el archivos adjunto 76609
el piano es sagrado, no es un mueble, es un piano.
espero que tras tocarlo le pongas una funda para protegerlo del polvo.
 
Tenemos el mismo pre amp NAD?

fuimos a visitar al abuelo de mi mujer, 90 y tantos años tiene y ya no usa este equipo. Arriba estaba el tocadiscos, AKAI tambien. He estado mirando y el el modelo de pletina es de la decada de los 70. A ver si heredo estos cacharros

El reproductor de cintas magnetofónicas es un buen trasto, pero por lo que ocupa y lo poco que lo usarás (por no decir nada), no merece la pena, eso yes, si lo vendes puedes sacar buenos oros. Me llama la atención la radio, debe coger hasta las emisoras de la NASA. Ya no se hacen radios así. Recuerdo que en casa de mis padres había una Grundig, y podías escuchar las conversaciones de la policía y emisoras que estaban a tomar por culo.
 
Me llama la atención la radio, debe coger hasta las emisoras de la NASA. Ya no se hacen radios así. Recuerdo que en casa de mis padres había una Grundig, y podías escuchar las conversaciones de la policía y emisoras que estaban a tomar por culo.
Qué va, ese sólo tiene AM y FM, te coge AM y FM. La Grundig de tus viejos tendría onda corta también y un montón de ciudades escritas en el dial, ¿verdad?
 
Qué va, ese sólo tiene AM y FM, te coge AM y FM. La Grundig de tus viejos tendría onda corta también y un montón de ciudades escritas en el dial, ¿verdad?
En la casa del pueblo de mis abuelos vi una radio de estas vieja de madera (tenia ya agujeros de la polilla) hace mucho tiempo.

Solo la vi una vez y no se que hicieron con ella, pero si que tenia nombres de ciudades internacionales escritas, recuerdo ver Berlin en la misma. Ademas de esta radio habia unas planchas de hierro (de las que se calientan en una concina de chapa y se las pone un trapo para que no queme la ropa) que tenian esvasticas grabadas en las misma; se ve que Adolfo vendia sus cachibaches a los campesinos de la piel de toro.

Edito para decir que esa radio tendria que tener mucho alcance ya que en pleno siglo XXI apenas se escucha o escuchaba RNE y alguna emisora mas por esos lares; no te digo nada hace un siglo.
 
Última edición:
Qué va, ese sólo tiene AM y FM, te coge AM y FM. La Grundig de tus viejos tendría onda corta también y un montón de ciudades escritas en el dial, ¿verdad?
Tiene usted razón. La radio a la que hacía mención era esta en concreto, con su tocadiscos DUAL (muy valorado) y el cassette integrado, todo en uno de forma horizontal.

117211107_1522936193.webp

Y sí, a parte de FM/AM tenía dos frecuencias más. Me pasaba horas dándole vueltas a la ruedecita cuando era un crio.

117211107_1522936201_86879378.webp

117211107_1522936203_86879379.webp

Y en esta última se ve el detalle de las ciudades. Supongo que en la frecuencia K/SW podías enganchar emisoras de esas ciudades. No estoy puesto en el tema... ¿pero puede ser que ese tipo de frecuencias, o los cacharros que las alcanzasen se prohibieran por su largo alcance?
 
Os imagino así

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Más de uno necesita repasarse los fundamentos de las ondas de radiodifusión. Por ejemplo, la onda corta (SW) es la que más alcance tiene:
En estas frecuencias las ondas electromagnéticas, que se propagan en línea recta, rebotan a distintas alturas (cuanto más alta la frecuencia a mayor altura) de la ionósfera (con variaciones según la estación del año y la hora del día), lo que permite que las señales alcancen puntos lejanos e incluso den la vuelta al planeta.
 
Arriba Pie