1604-1605.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
En diciembre de 1604 dio Cervantes su Quijote a la imprenta, en donde lo imprimieron con fecha de 1605.
Deberíamos hacer en este foro un homenaje a tan ilustre español e impar obra. Espero la respuesta de los moderadores.

Werther rebuznó:
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
En diciembre de 1604 dio Cervantes su Quijote a la imprenta, en donde lo imprimieron con fecha de 1605.
Deberíamos hacer en este foro un homenaje a tan ilustre español e impar obra. Espero la respuesta de los moderadores.
Don quijote agarrame el cipote.

eres mas tonto que quijote, que cayo de culo y rompio el cipote

PD:edu, tus avatares me ponen bruto cuan butarda en celo

edunacle rebuznó:
Werther rebuznó:
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
Don quijote agarrame el cipote.
Suelen los hombres vulgares complacerse de sus defectos, amigo Edunacle. :)

y decian que la intelegencia va unida al sentido del humor..

Me parece muy buena idea.
De hecho aquí teneis El ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha:
https://www.el-mundo.es/quijote/

T062811A.jpg

La edición de referencia de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" es la publicada recientemente por el Instituto Cervantes, bajo la Dirección de Francisco Rico.
00000008.gif

¿Alguien se ha lido El Quijote?

Yo la verdad, no lo he intentado nunca.

sabreman rebuznó:

Cuando tenía unos 10 años me leí una edición para niños.
La serie de dibujos animados tambien la seguí.

En cuanto al libro en sí no lo he leido :oops: :oops: :oops:

En 2º de BUP teníamos que leerlo para la asignatura de Literatura, pero me pasaron unos buenos resúmenes :roll:

sabreman rebuznó:

Yo me lo he leído una vez y ahora lo estoy haciendo de nuevo.
El Quijote es un libro al que se le tiene mucho miedo y respeto, pero una vez que comienzas a leerlo no puedes parar hasta terminarlo; aunque corras el riesgo de perder el juicio, como nuestro protagonista, pero no por leer razones caballerescas como ésta, «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura», como a él le pasó; sino de no poder parar de reír con las aventuras del hidalgo y su oblongo escudero.

En un homenaje al Quijote no pueden faltar los molinos.
img_ew8yY7p8_M1.jpg

img_BPANYzP_M1.jpg

Werther rebuznó:
sabreman rebuznó:

El Quijote es un libro al que se le tiene mucho miedo y respeto, pero una vez que comienzas a leerlo no puedes parar hasta terminarlo; aunque corras el riesgo de perder el juicio, como nuestro protagonista, pero no por leer razones caballerescas como ésta, «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura», como a él le pasó; sino de no poder parar de reír con las aventuras del hidalgo y su oblongo escudero.

Pues a mi si que me infunde respeto, pero más quizás que por su extensión es el castellano de la época lo que me echa para atrás, se me hace taaaan pesado de leer.

sabreman rebuznó:
Pues a mi si que me infunde respeto, pero más quizás que por su extensión es el castellano de la época lo que me echa para atrás, se me hace taaaan pesado de leer.

Hay ediciones que explican las palabras y expresiones antiguas, difíciles de comprender. Una que ví era de Anaya, las de Editorial Cátedra creo que tambien.

semete rebuznó:
eres mas tonto que quijote, que cayo de culo y rompio el cipote

PD:edu, tus avatares me ponen bruto cuan butarda en celo

Eso es incorrecto.. el dicho es con PICHOTE

Yo si he tenido ocasion de leermelo. Me gusto mucho... y no puedo negarla tristeza que me produjo el final pero me alegro por Sancho...

Yo que he sido amante del romanticismo, siempre he dicho que el Quijote se puede considerar como el padre del romanticismo en España, a pesar de ser Wherther una nobela del escritor alemán Goethe.

En muchos aspectos el Quijote tiene aspectos propios de la literatura romántica.
En resumen, el quijote es un libro buenisimo que se podria catalogar de biblia, por el caracter didáctico que tiene.

En un homenaje a don quijote, no puede faltar sancho panza.

borov3.jpg

HHAHahaHAhahaHahhahahHA

los curas hijos de puta que tuve de profesores me obligaron a leerlo de pequeño

no me han quedado ganas de repetir

A ver quien encuentra en el libro la famosa frase atribuida al mismo "ladran Sancho luego cabalgamos"

Werther rebuznó:
sabreman rebuznó:

El sueño de la razon produce monstruos amigo werther y si no q se lo pregunten a alonso quijano.

g75.gif

Una de las obras más fascinantes de la literatura mundial.

No sólo es una reflexión imperecedera sobre la relación entre fantasía-ideales-realidad, si no que como estructura literaria es curiosísima, ya que Don Quijote llega a ser consciente de su condición de personaje y hace referencia en la segunda parte al primer libro y sus continuaciones falsas (de aquella también había piratería :lol: ). Es un juego continuo entre realidad y fantasía a varios niveles.

Un libro maravilloso sobre un loco triste y esperpéntico que pensaba que era posible ser un héroe de caballerías en un mundo sin ideales... y a pesar de su locura y de sus aventuras absurdas acaba siendo admirado y querido por todos, incluso por su analfabeto y bruto Sancho Panza... que acaba contagiándose de las fantasías y sueños imposibles de su querido señor...

Claro que es una obra maestra. Y no porque lo digan las instituciones.

Basta con leerlo para darse cuenta.

El libro es un tostón infumable que, como creo que dijo Reverte, para leerlo correctamente podría tardarse meses, ya que habría que consultar no sé cuántas palabras por página para tener referencias y tal.

Lo leí en mis años mozos y sólo puedo decir una cosa. En Japón, como ya comenté, hay un dicho:

"Quien no sube al Fuji al menos una vez en la vida es un necio. Quien sube más de una vez, es doblemente necio."

Pues lo mismo con el Quijote. Quien no lo lee una vez, puede que sea un necio. Pero el que lo lea más de una... es directamente gilipollas.

Nyotai Mori rebuznó:
El libro es un tostón infumable que, como creo que dijo Reverte, para leerlo correctamente podría tardarse meses, ya que habría que consultar no sé cuántas palabras por página para tener referencias y tal.

Lo leí en mis años mozos y sólo puedo decir una cosa. En Japón, como ya comenté, hay un dicho:

"Quien no sube al Fuji al menos una vez en la vida es un necio. Quien sube más de una vez, es doblemente necio."

Pues lo mismo con el Quijote. Quien no lo lee una vez, puede que sea un necio. Pero el que lo lea más de una... es directamente gilipollas.
¿De verdad que releer la obra más importante de las letras hispanas, cuyo texto ha sido traducido a multitud de idiomas, que ha pervivido durante cuatrocientos años manteniendo el mismo vigor y actualidad que cuando se editó por primera vez, que ha sido alabado por los mayores genios de las letras universales, que es la única obra que ha dado fama internacional a nuestro país, el cual siempre ha ido a la cola de Europa en invención, cuyos protagonistas son parte imprescindible de la idiosincrasia de un pueblo como ningunos en ninguna nación lo han sido, y que, en fin, constituye uno de los mayores tesoro que los españoles hemos legado a la historia universal; es de gilipollas?
Lo tuyo es escribir por escribir, sin pensar lo que escribes. Reflexiona y no vuelvas a proferir semejante dislate.

sabreman rebuznó:
Werther rebuznó:
sabreman rebuznó:

La nueva edición del Instituto Cervantes te explica perfectamente, a nota a pie de página, cualquier dificultad que pueda tener el lector con el vocabulario, giros y expresiones del Quijote.
Aquí adjunto la edición que sacaron en 1998. Posiblemente, junto a la de este año, sean las dos mejores que hay actualmente a la venta.
https://cvc.cervantes.es/obref/quijote/

Atrás
Arriba Pie