20 años de Harry Potter

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ayer vi el especial en HBO Max sobre la saga. A mí este formato de reunión de protagonistas, directores, etc, sobre grandes eventos cinematográficos y/o deportivos me gusta en concepto. Lo importante es que esté bien hecho, como ocurrió con el de Friends, rematadamente bien pensado y ejecutado.

Partiendo que a mí las pelis de Harry Potter me gustaron pero jamás fui un friki del universo ni especial lector, vi este docu con un agradable distanciamiento curioso.

La entrada es fría. Da la impresión que todo es muy impostado, no surge con naturalidad y todo lo "bonito" que te quieren vender es artificial. A mí en su momento Radclife me pareció un chaval que físicamente ERA el personaje, pero actoralmente muy limitado. Ahí el bacalao lo partía la Watson, desde niña con una presencia magnífica, y un elenco de secundarios adultos que te caes de culo, menuda constelación de talento. Pero el docu coge ritmo a los 15 minutos y ya sí, ya es entretenido, aunque amabilísimo y todos eran unos seres de luz, del primero al último.

Venga coño. No es cuestión de salseo ni hostias, pero que en un proyecto así tuvo que haber tensiones mil y que el tren de la fama atropelló a más de uno, eso no lo duda nadie. Y es algo por lo que pasan muy de pasada, muy de puntillas, apenas un poco la Watson pero porque ya que tuvo que ser gordo como para que lo mencionen así.

A mí esta chica tiene algo que echa para atrás. Como actriz se ha quedado en relativamente poca cosa, pero le supura el NWO en cada puta palabra. Ese tono a lo Yoli de candidez extrema y hablando como si tuviera unos eternos 10 años no me lo creo ni harto de vino.

Aparece Chris Columbus, director de las dos primeras, que me encantaron por lo original e imaginativo, un diseño de producción maravilloso, y con el tono perfecto. Pero apenas dice "Me fui". Joder pero cuenta por qué, qué ocurrió, que te hizo tomar esa decisión sobre el proyecto que tú mismo arrancaste, mamón.

Luego van desfilando el resto de directores que explican mucho mejor su punto de vista de la historia y personajes, con divertidas anécdotas como Mike Newell que se rompe dos costillas por demostrar cómo quería hacer una escena concreta.

En general se deja ver agradablemente pero echas de menos más información interesante, aparte del consabido "esto fue lo mejor de nuestra vida".
 
Yo a esta moda de las reuniones no le encuentro el sentido ni el interés, si fuera que se reúnen de viejunos y graban algo sobre los personajes como si hubieran pasado X años me podría llamar la atención, Harry ya con hijos adolescentes y lidiando con el divorcio y pasarle la pensión mágica a la pelirroja :lol: Pero eso de gente hablando, contando batallitas y qué guay lo pasemos pues no me importa una puta mierda.

Será que todavía no han hecho una reunión de algo de lo que fuera verdaderamente fan y ninguna me llama, porque de Harry Potter fui seguidor de los libros, por edad creo que fue la primera saga que me enganchó, además en mi colegio pegó fuerte, recuerdo estar ansiosos esperando que saliera la traducción, leyendo traducciones piratas de panchitos :lol: hacer teorías y conjeturas como con Lost. En cambio las pelis las veía porque tocaba, pero tampoco eran nada del otro mundo.
 
Esto de las reuniones de los veinte años es como en su día el buscar a los compañeros del colegio por Facebook y montar una quedada pero cobrando, ¿no?
 
Yo a esta moda de las reuniones no le encuentro el sentido ni el interés, si fuera que se reúnen de viejunos y graban algo sobre los personajes como si hubieran pasado X años me podría llamar la atención, Harry ya con hijos adolescentes y lidiando con el divorcio y pasarle la pensión mágica a la pelirroja :lol: Pero eso de gente hablando, contando batallitas y qué guay lo pasemos pues no me importa una puta mierda.
Es que hay algo de eso también. Que ha pasado poco tiempo. Hablan como viejóvenes pero realmente son sólo un poco más mayorcitos, y ninguno ha tenido una carrera ni trayectoria vital como para realmente aportar algo aparte de "esto fue la hostia".

Lo comparaba con el especial de Friends y es verdad, éstos sí que hablaron desde una perspectiva mucho más adulta, casi 20 años después de terminar la serie, no empezarla. Ha habido mucha más trayectoria vital de cada uno, no había más que ver al maltrecho Matthew Perry.
 
Esto de las reuniones de los veinte años es como en su día el buscar a los compañeros del colegio por Facebook y montar una quedada pero cobrando, ¿no?
Eso es, pero las del cole el 95% luego no salían, o sólo iban los solteron@s/divorciad@s a pescar en caladero nuevo
 
Es que hay algo de eso también. Que ha pasado poco tiempo. Hablan como viejóvenes pero realmente son sólo un poco más mayorcitos, y ninguno ha tenido una carrera ni trayectoria vital como para realmente aportar algo aparte de "esto fue la hostia".

Lo comparaba con el especial de Friends y es verdad, éstos sí que hablaron desde una perspectiva mucho más adulta, casi 20 años después de terminar la serie, no empezarla. Ha habido mucha más trayectoria vital de cada uno, no había más que ver al maltrecho Matthew Perry.
Eso es, es una saga larga que acabó hace nada, 10 años, no hay hueco para la nostalgia, sí para el negocio. Encima sin salseo... pues para fans.
Yo vi las pelis y bueno, bien sin más, las primeras pelis/libros muy orientados a la chavalería, y luego la pajarraca de JK fue ampliando el target para los chavales que crecían y los adultos que se arrimaban, entretenidas pero que si no te pillan muy jovenzuelo, pasables sin más.
Ya lo hablamos en su día, no sé si esta saga o el señor de los anillos, que al que pillara con 8-10 años habrá flipado.
Como están forrados hacen lo que quieren, el pelirrojo trabaja poco, la nena como actriz un ficus y va de digna activista, y el gafas, el hombre se empeña en mostrar que vale para más, y ahí sigue peleando, al menos no desentona en el nivel medio de hollywooz
 
la nena como actriz un ficus y va de digna activista
La Watson me carga sobremanera. Ya te digo que la ves hablar y es una Yoli más, hablando como una subnormal para subnormales. El momento del especial donde habla de sus compañeras (a los compañeros que les follen, claro) diciendo "lo más importante es que se han convertido en activistas"... :face:
 
La Watson me carga sobremanera. Ya te digo que la ves hablar y es una Yoli más, hablando como una subnormal para subnormales. El momento del especial donde habla de sus compañeras (a los compañeros que les follen, claro) diciendo "lo más importante es que se han convertido en activistas"... :face:
Está de puta madre hablar del sufrimiento de las mujeres con 100 kilotorbes de euros en el banco.
Palabras huecas para seres huecos
 
Le metan fuego a Harry Potter y a la puta que lo parió.

Sus muertos me cago.

Explicoteate.

A mi es una saga que ni fú no fá, en las pelis me quedé en la cuarta y libros leí el primero y me divirtió, pero ahi se queda la cosa.

Si reconozco que si ha servido para que chavales se animen a leer, pues bien.
 
A mi el especial me la trae floja y voladora, pero los libros los disfruté mucho y las pelis ya son un clásico navideño en mi casa.

De los libros disfruté mucho el componente detectivesco, esos misterios que te plantaban y que se revelaban al final muy satisfactoriamente. No por casualidad, la saga está muy inspirada en El Secreto de la Tlompeta de la Pirámide, con Columbus detrás.

Estas reuniones siempre me han dado repelús, poco me importa la vida de los actores o lo que tengan que decir o hacer ahí, obligados, tanto como me importan los pinceles con los que se pinto la Gioconda.
 
Pues a los que éramos niños en su momento sí nos hace ilusión.
 
¿Este es el especial en el que vetaron a la ultraizquierdiste jk rowling por decir que los niños tienen pene y las niñas vagina?

A mí las películas de esta saga me aburren (sólo he visto hasta la cuarta) pero gracias a una compañera que es fan me ha dado por buscar las localizaciones donde se grabó y he descubierto sitios como las catedrales de Gloucester o Durham que habría visto de todos modos pero así tenía alguien con quien comentarlas.
 
Las ocho películas de Harry Potter son superiores a las nueve películas de Star Wars.
 
Las ocho películas de Harry Potter son superiores a las nueve películas de Star Wars.
Como un todo desde luego es bastante mejor la saga del mago.

A mí me encantan los libros. Las películas están muy bien, es una de las sagas más dignas que se han hecho: entretenimiento de calidad sin pretensiones. Pero por debajo de los libros.

Cero interés en esta mierda de especial.
 
Mis cojones es Harry Potter mejor que Star Wars.
 
Como un todo desde luego es bastante mejor la saga del mago.

A mí me encantan los libros. Las películas están muy bien, es una de las sagas más dignas que se han hecho: entretenimiento de calidad sin pretensiones. Pero por debajo de los libros.

Cero interés en esta mierda de especial.
llamad al 112, otro principio de ictus, o que le ha tocado la trómbola de pfizer
 
A ver mongolos. La saga de Harry Potter es una buena saga, coherente y todas de calidad pareja.

La saga de Star Wars mezcla grandes películas con truños infumables.

Ergo, como saga Harry Potter es mejor.
 
De las dos últimas trilogías la única que se salva de la quema es la amérrima La amenaza fantasma, lo demás mojones de mayor o menor tamaño.
 
A ver mongolos. La saga de Harry Potter es una buena saga, coherente y todas de calidad pareja.

La saga de Star Wars mezcla grandes películas con truños infumables.

Ergo, como saga Harry Potter es mejor.
la saga de harry potter es una saga orientada al 90% a niños y adolescentes.
las 2 trilogías primera de SW son (algo) más adultas.
y en promedio, sigue saliendo mejor parada.
 
la saga de harry potter es una saga orientada al 90% a niños y adolescentes.
las 2 trilogías primera de SW son (algo) más adultas.
y en promedio, sigue saliendo mejor parada.
Las últimas películas de Harry Potter son mas oscuras que cualquier peli de Star Wars, que nunca han sido adultas.

Y hasta la peor peli del mago es mejor que las precuelas.
 
Hagamos una lista con las 17 películas ordenadas de mejor a peor. Cierro este hilo hasta que @Britzingen tenga la suya preparada.
 
Las últimas películas de Harry Potter son mas oscuras que cualquier peli de Star Wars, que nunca han sido adultas.

Y hasta la peor peli del mago es mejor que las precuelas.

Metes las de animales fantásticos en la saga?
 
Atrás
Arriba Pie