20 de abril del 90

Tenía 8 años y estaba en uno de mis mejores años académicos de la EGB, tercero. El verano estaba a la vuelta de la esquina y con él, las zapatillas molonas del verano, la piscina, las aguadillas con roce a las niñas, y la catequesis, previa comunión el 1 de mayo de 1990.

Tenía maneras de forero, lo que pasa que todavía no lo sabía. La semilla de la trisomía ya estaba plantada.

Por cierto, el calvo de mierda pucelano ése, de celta tiene lo que yo de cura y la canción esa apesta a culo desde aquí. Apestó en su día, y sigue apestando las ondas desde entonces. Me cago en su puta madre y maldigo la hora en la que no se mató en accidente de coche.

Buenos días.
 
Última edición:
Tenía 8 años y estaba en uno de mis mejores años académicos de la EGB, tercero. El verano estaba a la vuelta de la esquina y con él, las zapatillas molonas del verano, la piscina, las aguadillas con roce a las niñas, y la catequesis, previa comunión el 1 de mayo de 1990.

Tenía maneras de forero, lo que pasa que todavía no lo sabía. La semilla de la trisomía ya estaba plantada.

Por cierto, el calvo de mierda pucelano ése, de celta tiene lo que yo de cura y la canción esa apesta a culo desde aquí. Apestó en su día, y sigue apestando las ondas desde entonces. Me cago en su puta madre y maldigo la hora en la que no se mató en accidente de coche.

Buenos días.
Siempre pensé que el origen del nombre es por la marca de cigarros y no por su supuesto origen de pueblo ibero
 
Tenía 8 años y estaba en uno de mis mejores años académicos de la EGB, tercero. El verano estaba a la vuelta de la esquina y con él, las zapatillas molonas del verano, la piscina, las aguadillas con roce a las niñas, y la catequesis, previa comunión el 1 de mayo de 1990.

Tenía maneras de forero, lo que pasa que todavía no lo sabía. La semilla de la trisomía ya estaba plantada.

Por cierto, el calvo de mierda pucelano ése, de celta tiene lo que yo de cura y la canción esa apesta a culo desde aquí. Apestó en su día, y sigue apestando las ondas desde entonces. Me cago en su puta madre y maldigo la hora en la que no se mató en accidente de coche.

Buenos días.

Recuerdas aquella noche en la cabaña del Torbe? Los bukakes que nos hacíamos antes todos juntos
 
Saliendo fijo. En esa época salía de miércoles a domingo. Calculo que ese día sería viernes, así que tocaba subir a la fiesta de económicas en la Zapateira (Campus de Coruña de la Uni de Santiago todavía), donde había autobuses especiales y las copas eran insultantemente baratas. Como ahí pocas veces se culminaba, la cosa terminaba bajando al Orzán en esos mismos autobuses a seguir la farra.

Uno nunca piensa el tiempo que ha perdido inultimente de fiesta, en vez de por ejemplo, leer a los clásicos o dedicarse a la política. Cosas mucho más rentables a larga.
 
Última edición:
Ya bueno, es que ya no queda casi nadie de los de antes y los que hay, han cambiado, han cambiado. Pero bueno tu que tal, como te va con el tío ese?
es que nunca me gustó su música y sonaba en todas partes entonces tengo un problema es como con los subnormales de Seguridad Social y lo de chiquilla tus dos ojos negros por la ventana y yo la miro y me cago en la puta madre que los parió a todos
Jail John Galiano Roto
 
es que nunca me gustó su música y sonaba en todas partes entonces tengo un problema es como con los subnormales de Seguridad Social y lo de chiquilla tus dos ojos negros por la ventana y yo la miro y me cago en la puta madre que los parió a todos
Jail John Galiano Roto
Yo pienso que hay canciones "que se gastan". Cuando la escuchas la primera vez dices "Bueno, vale, tiene su punto". En esa época precisamente, que se seguían vendiendo CD's (el vinilo comenzaba a estar muerto), esa canción la podían poner por la radio una media de 14 veces al día. Y les pillas tal asco... Y con los años incluso con más cultura musical, ya las consideras lo que son, canciones intrascendentes que sin toda la promoción, hubieran pasado por la historia como esas bolas del Oeste....
 
es que nunca me gustó su música y sonaba en todas partes entonces tengo un problema es como con los subnormales de Seguridad Social y lo de chiquilla tus dos ojos negros por la ventana y yo la miro y me cago en la puta madre que los parió a todos
Jail John Galiano Roto

Y el burro amarrado en la puerta del baile. Asco, odio y rechazo es poco. A cualquier sitio que entrabas la ponían un par de veces sino más. Las tías borrachas cantando en corrillo como gallinas, algunos que querían tema gesticulaban como el gilipollas del cantante y daban pasos como si se estuvieran cagando.

El infierno en vida. Era más feliz en los bares infectos de heavys
 
Y el burro amarrado en la puerta del baile. Asco, odio y rechazo es poco. A cualquier sitio que entrabas la ponían un par de veces sino más. Las tías borrachas cantando en corrillo como gallinas, algunos que querían tema gesticulaban como el gilipollas del cantante y daban pasos como si se estuvieran cagando.

El infierno en vida. Era más feliz en los bares infectos de heavys
Hug me, Muamar.
 
Tumbleweed/estepicursor.
Salicor, rodamundos, bruja, capitana, cachanilla o salsola.

Pero todo el mundo entiende el nombrecillo. Pues así son esas canciones. Por ejemplo, hay otras canciones con referencia a fechas que han envejecido algo mejor. Así a bote pronto me sale la del ramito de violetas de Cecilia. Esa chica sí era una gran compositora y ha dejado un legado imperecedero, pero seguro no triunfará mi comentario en este marco incomparable.
 
Salicor, rodamundos, bruja, capitana, cachanilla o salsola.

Pero todo el mundo entiende el nombrecillo. Pues así son esas canciones. Por ejemplo, hay otras canciones con referencia a fechas que han envejecido algo mejor. Así a bote pronto me sale la del ramito de violetas de Cecilia. Esa chica sí era una gran compositora y ha dejado un legado imperecedero, pero seguro no triunfará mi comentario en este marco incomparable.
Te daría me dio like por la primera parte del post, pero para que no me llamen rata te doy el laique entero.
 
Última edición:
Pasando informes preparatorios que recogía en una estatua hueca del Tiegarden entre representantes de las futuras repúblicas desgajadas de la URSS y la CIA con los matices necesarios para que fuera una secesión rápida, sin posibilidad de intervención del ala dura del politburo. De ahí el Tratado de Belavezha de un año después, cosa que no sabría hasta años después de retirarme y descifrar los originales que guardaba por seguridad, por purita melancolía si he de decir la verdad.

Tiempos duros, pero divertidos. De los que marcan la vida de un hombre.
 
Tenía 9 años, me esperaré al próximo capítulo de "cuéntame" para ver si me acuerdo de algo.
 
Cursando último curso de preescolar, y ya sabía leer y escribir a la perfección, no como los críos de ahora que entran en primaria sin que sea obligatorio saber hacerlo. Vaya mundo, joder. Tener que enseñarle al crío en tu casa porque en el colegio se dedican a pintar palotes y hacer hulahop.
 
Ten cuidado bro. Aquí debe haber fanboys de estos grupos. Pescanova seguro que se desgañitaba con el Chiquilla después de chatear con Patizambo

Yo estaba en el concierto que se grabó en la Plaza Mayor de Salamanca que luego salió editado y se vendió como churros con el Chiquilla y otros éxitos

disco_furia_latina.jpg


Me tiré un montón de años diciendo "se me escucha en la canción" cada vez que ponían Chiquilla, o cualquiera del disco, en los garitos. Menudo pesao tuve que ser.

Respecto a la fecha del hilo fue Semana Santa, y esos días estuve concentrado con el equipo juvenil del colegio, siendo yo cadete. Iba como portero suplente, aunque acabé jugando de jugador un rato el último partido (en plan Molina con la Selección). Estuvimos concentrados 2 o 3 días en Ávila, en un hotel cutrísimo del centro. El autobús que nos llevaba hasta el Adolfo Suárez, ojo cuidao, a jugar era de la guerra civil o por ahí. La palanca de cambios llegaba hasta la mitad del autobús, y eso que solo tenía dos marchas, la corta para las cuestas y la larga para las bajadas. Perdimos o no nos clasificamos para el nacional creo recordar, así que nos volvimos al colegio que estaba vacío. Como no había autobuses hasta mi pueblo hasta el lunes por la mañana, nos tuvimos que quedar en el colegio vacío otro chaval y yo. Y claro, para qué iban a encender la calefacción y el agua caliente de todo el colegio para dos putos mocosos. Jamás he pasado más frío en mi vida, tenía puesta toda la ropa limpia que me cabía y aún así tenía frío. Hasta que me dí una ducha fría, GLORIA BENDITA. Después me sobraba toda la ropa. Siempre había oído eso de ducharse con agua fría para quitar el frío y con agua caliente para quitarse el calor, pero hasta ese día no lo había hecho.
 
Un viernes del 90? Con diez años, probablemente estaría leyendo un libro de Elige tu propia aventura o alguna frikada de esas, o entrenando al fútbol, o rviendo Los caballeros del zodiaco. Chicas? Ni están ni se les espera.
 
Última edición:
Yo dándole pedradas a perros o gatos por las calles de mi pueblo
 
haciendole bulling as los pringaos en la egb , probablemente.
 
Atrás
Arriba Pie