¿Es el primer amor el más intenso?

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
Se dice que para amar hay que ser inocente, limpio, se dice que para amar hay que volar sin miedo a las alturas, con valentía, se dice que una vez te rompen el corazón lo cubrimos de metal y nos es difícil volver a mostrarlo desnudo.

Dentro de mis ideas, que poco tienen que ver con lo antes expuesto, creo que nuestro primer amor es diferente, somos el novato, el que descubre sensaciones por primera vez y el que llora desconsolado hasta ahogar su inocencia, también pienso que endurecemos el alma y nos hacemos más cautos, perdiendo así oportunidades de intimar con gente maravillosa.

Yo, que era un gorrión débil, un débil e inocente ignorante, conocí el amor a los dieciocho años, ojalá todo siguiese siendo tan inocente ahora, que soy yo el que roba, que no me siento desdichado pero si en ocasiones sucio, deseo volver a donde me perdí y retener el mundo y mi entorno en esa dulce etapa. Pero la edad, a la vez que sabio, te hace esquivo y desconfiado, no nos gusta volver a caer donde quema y desarrollamos las más ingeniosas artimañas para evitarlo.
 
Si, por suerte así es. Hasta el más tonto se cansa de dar su corazón a la primera furcia que le devuelve una mirada.

Por eso, yo creo que el lado positivo de todo esto es que nos volvemos más selectos con todo. Al menos a mí me ocurre a medida que pasan los años con la comida, las relaciones de pareja, los trabajos y un sinfín de cosas más...

La adolescencia es una idiotez de etapa, pero es necesaria. Hay que tomarse los errores con inteligencia, ya que se aprende más de las estrepitosas derrotas que de las victorias fáciles cuando se trata de afinar el deseo, el método y el resultado esperado.
 
Para nada, el ultimo puede ser tan intenso como los demas siempre y cuando la torda te haya disparado justo en el centro.

Que no que no, que uno se vuelve mas sabio pero no mas frio.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Para nada, el ultimo puede ser tan intenso como los demas siempre y cuando la torda te haya disparado justo en el centro.

Que no que no, que uno se vuelve mas sabio pero no mas frio.

Coincido totalmente, lo que pasa que el primer amor parece siempre el mas fuerte, pero por eso porque fue el primero y nunca habiamos experimentado algo asi, pero incluso lo mas comun es que el primer amor sea el mas desastrozo y el ultimo el adecuado ya que con el tiempo mejoras fallos que tuvistes con anteriores relaciones.
 
Tambien depende si el "primer amor" que tenemos es malo o no.
Como se suele decir "de palos aprende uno",y hasta esta bien recibirlos,para aprender y no caer en el mismo error,cosa harto dificil.
Luego tambien,comparas cada pareja que tienes,y si detras de esa primera buena relacion empiezas una mala,la sensacion de morriña,aumenta y escandalosamente.
Cada relacion es un mundo,las personas son distintas...aunque las comparaciones con ese primer amor bueno,que quizas por la inocencia que hay (si ha salido bien)son demoledoras.
 
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, porque se que es un tema con infinitos matices y madurar es algo benigno para casi todo, pero no puedo evitar sentir cierta nostalgia al recordar algunas sensaciones.
El título es una pregunta abierta un poco exagerada, yo no creo que sea el más intenso, que cada uno opine.
 
A veces pienso en un deseo. regresar a mis 15 años sabiendo todo lo que se ahora, con todas las experiencias que he vivido y que me han hecho lo que soy ahora. Las cosas que cambiaria...

pero solo es un deseo tonto.

Miro atras cuando tenia la mitad de mi vida, 14 años. Me veo ahora, y veo muy poco en comun. recuerdo todas las ideas que tenia sobre el amor y la pareja, lo que prometi no hacer jamas. Como queria una pareja. Y me rio tristemente porque nada de eso queda. todo lo rompi.

Hace poco se casaron un amigo con su novia de toda la vida.. 11 años de noviazgo. yo hubiera dado media vida por tener al menos la mitad de esos años. pero no. no he llegado jamas a completar un año.

A los 16 me encontre con un amor que supo abrirse paso ante mis defensas, me tuvo loco, ilusionado y muy dramatico. pero duro muy poco y dolio muchisimo. Tarde al menos 3 años en recuperarme. Pero, ya habia empezado mi evolucion.

despues de 12 años, han pasado muchas mujeres en mi vida, y algunas las he querido mucho, pense en varias oportunidades que habia encontrado lo que tanto queria. pero no tardaba en darme de bruces contra el suelo. luego, simplemente deje de buscar, deje de esperar algo bueno, simplemente empece a tomar las cosas como venian. ser lo que ellas querian en el momento que lo querian. Si querian un chico romantico,lo tenian, si querian un chico detallista lo tenian, si querian escuhar que las queria. lo escuchaban. MANIPULABA. (y tal vez lo siga haciendo).

¿por que? Simplemente los chicos buenos no ganan. Deje de ser bueno, ser un poco mas hijodeputa. mas directo, mas practico, mas realista.

¿Funciona? digamos que si, ha funcionado. Estoy en la mente y el corazon de muchas chicas.

Pero aun sigo queriendo que sea solo una...
 
Pues muy bueno tu post d4rkfang, pienso igual que tu. Excepto en que yo aun no he roto nada de las cosas que pensabas que harias cuando eras teen, seguro que tu aun no has roto nada de eso aun. Pero ya aparecerá tu torda.
 
Al primer amor es al que más idealizas cuando termina, pero no necesariamente es el más intenso. Vamos, que ni de lejos.
 
D4rkfang casi,casi has logrado que se me caiga la lagrimita,como coincido en todo lo que dices,tio.Es superduro asumir eso con el tiempo,que la bondad no lleva a ningun lado repartiendola a manos llenas,yo tambien he soñado muchas veces con eso de volver atras y aprovechar lo aprendido,dicen que la experiencia es un peine que te llega cuando ya estas calvo.Y lo jodido es que la vida te enseñe eso que manipulando,ocultando tus vulnerabilidades todo en un sentido practico salga mejor,pero buf luego acabas de echar un polvo y miras el techo blanco de la habitacion,miras a la mujer que tienes al lado y piensas ahora mismo querria decir ciertas cosas pero no a ti,a la que deberia estar aqui,porque a ti no te quiero y la mitad de lo que te he dicho es mentira y la otra mitad oculta la parte de mi que aun esta insatisfecha.

PD:No puedo evitar emocionarme cuando veo a esos papas divorciados de teleserie americana con la pinta de tio duro y de vuelta de todo,como se comportan con sus hijos y como se les ve el corazoncito.
 
Weiz rebuznó:
Al primer amor es al que más idealizas cuando termina, pero no necesariamente es el más intenso. Vamos, que ni de lejos.


Pues si la intensidad que comentas,se refiere a peleas,malas caras y desencuentros....pos paso,me quedo con la ternura de mi primera pareja,no es que fuera intensa,pero me bastaba.
 
Pues si la intensidad que comentas,se refiere a peleas,malas caras y desencuentros....pos paso,me quedo con la ternura de mi primera pareja,no es que fuera intensa,pero me bastaba.

Idealizada :lol:
Yo idealicé al americano durante dos años hasta que salí con un hijo de puta durante año y medio. Qué cosas, hay gente que el dolor le hace espabilar, y hay gente que le hace anclarse aún más.
 
El primer amor conlleva la primera vez de muchas cosas, es algo así como perder la virginidad emocional. No por eso creo que deba de ser el más intenso aunque eso depende de los amores que tengas a posteriori...

PD-D4rkfang ya ves que no estas sólo en el camino, de todas formas intenta mostrarte tal y cómo eres, a veces los buenos también ganan y existen chicas a las que les gusta precisamente eso, los hombres que se muestran tal y como son.
 
Buf? De verdad existen tias que les gustan los tios tal como son? Que me presentean una,quiero pruebas,si al final ves que todan cojean de lo mismo,asco de barcelona city,tengo que emigrar!
 
Buf? De verdad existen tias que les gustan los tios tal como son? Que me presentean una,quiero pruebas,si al final ves que todan cojean de lo mismo,asco de barcelona city,tengo que emigrar!

Si tal como eres implica ser una jodida mierda insegura, maliciosa, cobarde y tal, pues no sé yo. Vamos, que hablo por mí. Pero vaya, que si al menos vas de frente, bueno, es que si vas de frente, cobarde, malicioso e inseguro no serás. No sé si me explico porque llevo 4 tragos de cerveza y me está subiendo malamente.
 
pero buf luego acabas de echar un polvo y miras el techo blanco de la habitacion,miras a la mujer que tienes al lado y piensas ahora mismo querria decir ciertas cosas pero no a ti,a la que deberia estar aqui,porque a ti no te quiero y la mitad de lo que te he dicho es mentira y la otra mitad oculta la parte de mi que aun esta insatisfecha.

.

que grande, que grande

larga vida a los rapiñas
 
Barbarroja rebuznó:

Aquí, aquí abajo...


Es cierto que uno se vuelve más sabio y más selectivo, pero hay un gran riesgo en eso.

He conocido a muchas, MUCHAS, que me dicen, y se quedan tan anchas "yo me he vuelto muy exigente, y cada vez lo soy más".

- Tan exigente como para quedarte soltera para siempre, por lo que veo - le solté sin poder evitarlo a la tía de un "amigo", de casi cuarenta y seis años de edad.

Y es que es cierto que las continuas decepciones matan la ilusión, pero no es menos cierto que ser demasiado selectivo hace que los diamantes en bruto pasen a nuestro lado sin que nos demos cuenta.

Aunque yo, desde luego, SOY CADA VEZ MÁS EXIGENTE. :lol:
 
El primer amor puede ser el que más duele, el que más idealizas y el que mejor recuerdo te deja de todas formas. Normalmente te pilla de nuevas y claro está, todo es más intenso e importante, no tienes aún la piel curtida en estas cosas y todo lo ves sin experiencia, lo disfrutas y te lanzas sin reticencias. Pero no creo que sea el mejor, el más imperfecto sí, y seguramente por eso es bonito cuando lo recuerdas, por esa inmadurez y esa inocencia propias de ello
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Pues muy bueno tu post d4rkfang, pienso igual que tu. Excepto en que yo aun no he roto nada de las cosas que pensabas que harias cuando eras teen, seguro que tu aun no has roto nada de eso aun. Pero ya aparecerá tu torda.

gracias por ello =). Pero para serte sincero, todo lo que alguna ves pense de adolescente fue roto a traves de los años. pensadolo mejor, no todo. lo que quedo igual fueron los viejos amigos. ellos poco saben por lo que he pasado. mi evolucion y cambio incluyo todo, hasta como me llamaba la gente. pero aquellos que me conocen desde niño no les importa lo que haya hecho. no les importa que los demas me digan Fulano o Mengano, para ello sere XXXX siempre.

Espero que aparezca y espero poder reconocerla. para no tener la actitud de hijodeputa.

PD: gracias tambien a freestate y a mohinder. =)
 
No es el más intenso, pero si el más puro.

Más puro, me refiero a que es el primer amor, y no sabes lo que es aún que te hagan daño, está todo idealizado como el amor es perfecto, todo mariposas en el estomago cuando le miras a los ojos. Pero en realidad no te percatas de que la relación no se basa en eso, sino en saber amar y saber respetar, eso se sabe con la experiencia y la madurez.
 
Plantear el asunto suena casi a tautología.

Todas las primeras veces marcan en todo a poca memoria que se tenga. Sea el primer día de colegio, la primera colleja que te dio tu padre o el primer abollón que le hiciste al coche, que si era de papi va asociado normalmente no a la primera leche pero sí a una de las que te propinó con más ganas.

Seguro que hasta la primera vez que Amarie fue empitonada por la retaguardia sus lagrimillas fueron más sentidas y abundantes que como tiene por hábito.
 
El primer disparo siempre es el que más duele.

Luego aprendes a desconfiar y te pones el chaleco.
 
Me pregunto ego... ¿Qué collons es el hamor?

**
Deletreos de armonía
que ensaya inexperta mano.


**

Me quedo con el segundo, el primero es nimio y doloroso.
 
Arriba Pie