60 años de la vergüenza de Hiroshima

pumpkingsex

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Jun 2005
Reacciones
0
No se si me da más vergüenza ver las imagenes de tamaño horror o comprobar como "respetables" paises como USA, Reino Unido o Francia, justifican la posesión de arsenales atómicos, mientras sojuzgan a otros como Pakistán, China o Corea del Norte. Todos sin excepción son culpables de no haber aprendido la lección. Y quien olvida la historia, ya se sabe, está condenado a repetirla, por desgracia para nosotros, los ciudadanos. Si a alguien les tirarán algún dia la bomba atómica, será a nosotros, ellos, los grandes mandatarios, ya se las ingeniarán en algun bunker mientras aprietan el botón...

pumpkingsex rebuznó:
No se si me da más vergüenza ver las imagenes de tamaño horror o comprobar como "respetables" paises como USA, Reino Unido o Francia, justifican la posesión de arsenales atómicos, mientras sojuzgan a otros como Pakistán, China o Corea del Norte. Todos sin excepción son culpables de no haber aprendido la lección. Y quien olvida la historia, ya se sabe, está condenado a repetirla, por desgracia para nosotros, los ciudadanos. Si a alguien les tirarán algún dia la bomba atómica, será a nosotros, ellos, los grandes mandatarios, ya se las ingeniarán en algun bunker mientras aprietan el botón...

Para juzgar así, poca historia reciente has leído. Un momento concreto de la historia bélica no puede ser valorado con los parametros actuales de tu estado de bienestar.

A eso, perdóname, se le llama demagogia barata

Efectivamente para Discutir sobre Hiroshima hay que situarse en el contexto historico de los hechos.

no me gustan los yankees, pero me fio más de uno con una bomba atómica que de un moro fundamentalista con una mochila en el lombo.

Si dejan que países como Iran o Corea desarrollen armas nucleares, el botoncito estaría en manos de muchos, algunos incluso mártires.. bonito futuro.

Achilipú rebuznó:
pumpkingsex rebuznó:

Para juzgar así, poca historia reciente has leído. Un momento concreto de la historia bélica no puede ser valorado con los parametros actuales de tu estado de bienestar.

A eso, perdóname, se le llama demagogia barata

Cuando te tiren a ti en tu ciudad algun dia la bomba atomica, será gracioso que alguien venga a contarte la historia bélica y todo su contexto. Ja... Eso si que es demagogia. Hablar desde tu bienestar, no del mio.

drbanner rebuznó:
no me gustan los yankees, pero me fio más de uno con una bomba atómica que de un moro fundamentalista con una mochila en el lombo.

Si dejan que países como Iran o Corea desarrollen armas nucleares, el botoncito estaría en manos de muchos, algunos incluso mártires.. bonito futuro.

Lo curioso es que USA les vende las armas atómicas a esos países y luego les enseña la factura y les dice "ey, que no podéis tener tantas bombas, es un peligro para el mundo".

pumpkingsex rebuznó:
Cuando te tiren a ti en tu ciudad algun dia la bomba atomica, será gracioso que alguien venga a contarte la historia bélica y todo su contexto. Ja... Eso si que es demagogia. Hablar desde tu bienestar, no del mio.

Si, creo que este año en las fiestas de San Roque van a tirar un par de bombas de fisión.

Creo que podemos agradacer que EEUU fuesen los primeros en tener la bomba el la II guerra mundial. Los japos con un bicho de esos y con su codigo militar no hubiesen dejado piedra sobre piedra.

Sobre la necesidad del uso de la misma.

Hay que ver los puntos de vista,

Las conquistas de las Islas del cinturon defensivo japones causaron muchas bajas a los americanos, la lucha en la selva y la resistencia a ultraza de los japoeses mermaban la moral de los soldados. Ciertos informes elaborados sobre el coste de la conquista de las grandes Islas japonesas, Daban una cifra de 2 millones de muertos americanos.

Esta cifra es dificil de contrastar. En abirl la de 1945 la industria japonesa si bien infinitamente inferior que la de los aliados aun servia armas de buena caliadd a sus tropas, pero bastaron 3 meses de bombardeos de Napalm para reducir la industria al 10%. Por la tanto una invasion en otoño de 1945 del Japon seguramente hubiese causado menos bajas, ademas ya se contaban con muchas bases nabales y aereas capaces de machcar continuamente el Japon.

Resumiendo aun quedaban muchas tropas japonesas de calidad por destruir ademas de mas de 1 millon de soldados en Manchuria ( que no les duraron nada a los rusos. Por otro lado la opinion publica americana habia protestado por las bajas sufridas en okinawa, Tarawa e IWO Jima.

Lanzo Truman la bomba para finalizar la guerra al menor coste americano?

Lanzo la bomba para mandar un mensaje claro a Stalin?

Por cierto si la primera podemos pensar que era innecesaria, la segunda lo fue si duda. Este es el punto que mas a favor esta de los que piensan que se lanzaron porque habia que probarlas, la lanzada sobre Hiroshima era de Uranio, sobre Nagasaki de Plutonio.

En fin un tema controvertido donde los haya.

Puede que fuese vergonzoso su uso pero ha ahbido cosas peores durante la historia .

Saludos y perdon por el tocho.

El otro día hicieron un reportaje especial acerca de la bomba (con físicos y demás) explicando el funcionamiento de la misma y las fases que tiene cuando explota. Una lástima que lo hicieran de madrugada cuando ya solo se juntan los compradores de la teletienda, los endrogados y poco más.

Resulta que ayer echaron por TVE un reportaje de las bombas atómicas. Hicieron una reconstruccion de los hechos alternando imágenes reales con montajes...
Unas cuantas fotografias y testimonios de ambos lados hicieron que el reportaje fuera la mar de interesante.
Fue estremecedor todo y algunos testimonios ...

En fin que si alguien tiene el e-link por ahí, me gustaria que lo pusiera...

Dr_Escroto rebuznó:
drbanner rebuznó:

Lo curioso es que USA les vende las armas atómicas a esos países y luego les enseña la factura y les dice "ey, que no podéis tener tantas bombas, es un peligro para el mundo".

puta hipocresía americana, pero eso lo hacen con todo los hijos de puta. Como el tópico de la MTV y los putos pitidos tapando el fuck

Dr_Escroto rebuznó:
drbanner rebuznó:

Pero de dónde te has sacado tú eso?? :shock:

Yo esque no puedo jusificar la muerte de miles de personas de ninguna forma. Solo puedo justificar el holocausto nazi, y tampoco esque me haga mucha gracia.
Hoy en dia los efectos de la bomba siguen latentes, niños que nacen con malformaciones, cancer....
Eso si, como han dicho por ahi, prefiero que EEUU tenga bombas nucleares a que las tengan los putos moracos de mierda.

1488 rebuznó:
Yo esque no puedo jusificar la muerte de miles de personas de ninguna forma. Solo puedo justificar el holocausto nazi, y tampoco esque me haga mucha gracia.
Hoy en dia los efectos de la bomba siguen latentes, niños que nacen con malformaciones, cancer....
Eso si, como han dicho por ahi, prefiero que EEUU tenga bombas nucleares a que las tengan los putos moracos de mierda.

y tu que vas de nazi con ese nick??

aqui no los queremos, chusma. Se meten con los gitanos

Yo no voy de nada. Yo soy algo, y lucho por ello, no me limito a estar sentado en mi sillon escribiendo en los foros de internet, y con esto no me estoy refiriendo a nadie.
Solo digo que ademas de poner fotitos con Svasticas y de Hitler, hayq ue hacer mas cosas para ir cambiando el jodido retroceso que estamos viviendo.

1488 rebuznó:
Yo no voy de nada. Yo soy algo, y lucho por ello, no me limito a estar sentado en mi sillon escribiendo en los foros de internet, y con esto no me estoy refiriendo a nadie.
Solo digo que ademas de poner fotitos con Svasticas y de Hitler, hayq ue hacer mas cosas para ir cambiando el jodido retroceso que estamos viviendo.

vale, pero quiero saber a que llamas luchar. Apalear negros o lating kings? Editar fanzines? Es simple curiosidad

1488 rebuznó:

Empiece arreglando su retroceso. Despues podrá pensar en objetivos mas ambiciosos.

drbanner rebuznó:
1488 rebuznó:

vale, pero quiero saber a que llamas luchar. Apalear negros o lating kings? Editar fanzines? Es simple curiosidad

Pues mira, lo de apalear sudacas, gitanos y demas escoria no me hace especial gracia, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no hay una razon especifica.
Pero cuando nos enteramos de que alguno se esta pasando, pues si que vamos a por el, si.
Tambien se editan fanzines, pero yo no escribo tan bien como para publicarme. Y tambien vamos captando gente, hacemos reuniones, fiestas.... Sabes lo que hacen los guarretes en sus gaztetxes??? Pues mas o menos lo mismo, solo que sin tanta porqueria, en todos los sentidos.

la que se hubiera liado si hubiese sido hitler el que hubiese tenido la primera bomba atomica.

1488 rebuznó:
Pues mira, lo de apalear sudacas, gitanos y demas escoria no me hace especial gracia, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no hay una razon especifica.
Pero cuando nos enteramos de que alguno se esta pasando, pues si que vamos a por el, si.
Tambien se editan fanzines, pero yo no escribo tan bien como para publicarme. Y tambien vamos captando gente, hacemos reuniones, fiestas.... Sabes lo que hacen los guarretes en sus gaztetxes??? Pues mas o menos lo mismo, solo que sin tanta porqueria, en todos los sentidos.

borrego_cri2.jpg

Atrás
Arriba Pie