Hilo general de artes marciales demenciales

POSEO SINDROME

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Dic 2010
Mensajes
139
Reacciones
0
A todos los que estais diciendo de poneros un saco en casa y ale, a pegarle por vuestra cuenta, os recomiendo que os quiteis esa idea de la cabeza, la memoria muscular es muy puta y entrenar sin una base tecnica, es casi peor que no entrenar nada.

Los puños se los dejo al señor Spawner que le veo mas versado, en el tema patadas solo teneis que preguntar.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
en el tema patadas solo teneis que preguntar.

¿Consejos para hacer correctamente low-kick?

Es la única que siempre me dejaba la sensación de que la estaba haciendo mal, antes de empezar kick boxing no sé si ya comenté que llevaba varios años haciendo karate, así que middle y high-kick no son un problema, pero el giro de cadera al hacer low-kick siempre me dejaba eso, la impresión de que no la hacía bien nunca.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
A todos los que estais diciendo de poneros un saco en casa y ale, a pegarle por vuestra cuenta, os recomiendo que os quiteis esa idea de la cabeza, la memoria muscular es muy puta y entrenar sin una base tecnica, es casi peor que no entrenar nada.

Los puños se los dejo al señor Spawner que le veo mas versado, en el tema patadas solo teneis que preguntar.
Entrenar sin base técnica es un error. Para mí, antes de desembolsar dinero en un saco, es más conveniente hacerlo en unas clases, aunque sólo vayas un mes para que te expliquen lo más básico. Pero éste no es el caso de Brans, que ha asistido a clases con regularidad.
 
Sr. Brans rebuznó:
¿Consejos para hacer correctamente low-kick?

Es la única que siempre me dejaba la sensación de que la estaba haciendo mal, antes de empezar kick boxing no sé si ya comenté que llevaba varios años haciendo karate, así que middle y high-kick no son un problema, pero el giro de cadera al hacer low-kick siempre me dejaba eso, la impresión de que no la hacía bien nunca.

Si te refieres a la tipica low-kick de thai, quizas ahi no pueda ayudarte, mas que nada por que mis patadas siempre golpean con empeine/talon/metatarso, mido 1.85 y el tener que forzar las distancias lo suficiente para estirar la tibia, ya me incomoda, formas de entrenar diferentes supongo.

Una buena patada con el metatarso en la ingle o un talon en la rotula puede ser bastante mas efectivo que el clasico tibiazo, pero tampoco quiero desmerecerlo, cuestion de estilos.

No puedo aconsejarte si no eres mas preciso, hay patadas que empujan, hay patadas que golpean en seco, las normas basicas ya las ha posteado antes por ahi, haciendo inciso especialmente en lo que se comentaba de sacar la rodilla primero, la rodilla marca la patada, la cadera la fuerza y el pie rota para equilibrarnos, un MUY BUEN ejercicio basico antes de empezar a tirar piernas, es sacar simplemente rodillas poniendo mucho cuidado en los detalles, ah, y por ultimo desmentir eso que he leido por ahi de "ponerte con cinta aislante las manos en la sien", es absurdo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A diferencia del MK y el HK, en el low kick no orientas tanto el talón hacia el objetivo, el pie está casi a 90º de su posición normal, abierto, con el talón hacia el lado de la pierna que golpea, no sé si me explico. La cadera sí se abre muchísimo, hay flexión en la rodilla de apoyo y el golpe se da después de un pequeño salto lateral. El tronco se inclina ligeramente y apartas la cabeza del alcance del puño del adversario, ya que para dar este golpe hay que meterse un poco en distancia. Lo demás tiene bastante en común con el resto de patadas, aunque aquí no da tanto margen para girar la cadera y meter la rodilla primero, pero es un golpe que se puede dar con muchísima potencia. Igual que en el resto de patadas, se debe dar para atravesar el saco, no para golpearlo, la patada quiere terminar dos palmos después del impacto, así, además de golpear más fuerte, te permite volver con más facilidad a tu guardia, casi de rebote.
 
Para hacer un low kick potente la clave esta en poner el pie de apoyo correctamente. Los dedos de los pies a 45 grados y la pierna un poco flexionada como si bajaras un escaloncito. La tibia debe golpear un poquito por encima de la rodilla pasando el golpe como cuando se golpea con un hacha. Si al final metes cadera la darás más fuerte todavía. Las manos a mi me gusta que la de la pierna que golpea vaya a la cara del adversario para molestar y la otra al menton ,algunos la bajan para que la cadera se meta con más potencia y se cubren con la otra.
Me explico de pena pero lo mejor es practicar
 
Se me ha adelantado iskariote. Se me olvidaba el pie de apoyo gira un poco también con el golpe
 
Yo no entiendo la manía que tenéis de abrir la guardia al golpear.
 
Spawner rebuznó:
¿Qué deporte haces?

He hecho casi de todo, pero al final me quede con el kung fu, aun que pueda sonar un poco a jackie chan, entrenabamos de una forma bastante peculiar, los entrenamientos de puños eran practicamente clases de boxeo y las piernas con bastante influencia de taekwondo, mi instructor siempre andaba entrenando con gente de varias ramas para ir pillando un poco de alli y alla.

El problema que tiene el kungfu, es que mucho maestrillo quiere seguir entrenando como hace siglos, cuando la gente se peleaba tal que asi:

wushu6.jpg

En realidad, cosa que por cierto daria para hilo propio y debate, si vemos la progresion de las artes marciales hasta el dia de hoy, son acojonantes las guardias y desplazamientos de hace años, el problema es la falsa imagen que se ha creado en torno a muchas de ellas, especialmente el kungfu.



Volviendo al tema, un buen pateador, para mi gusto, seria por ejemplo el turco Serkan Yilmaz.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
los entrenamientos de puños eran practicamente clases de boxeo

No te digo que sea mentira, pero me cuesta creerlo, mucho. Me imaginaba que vendrías de alguna de estas ramas por tu comentario sobre la mano a la sien.
 
Spawner rebuznó:
No te digo que sea mentira, pero me cuesta creerlo, mucho. Me imaginaba que vendrías de alguna de estas ramas por tu comentario sobre la mano a la sien.

Mi instructor decia, textualmente, que si la gente del boxeo, con los millones que mueve todo eso, la cantidad de dinero que se invierte en entrenamientos, mejoras y estudios, usa los puños asi, no deben de estar equivocados, la gente flipaba al entrar en una clase de kungfu y ver a todos haciendo comba, sobra en el espejo, paos....pero realmente en el sanda de competicion se entrena asi, tampoco es nada nuevo:lol:
 
POSEO SINDROME rebuznó:
Mi instructor decia, textualmente, que si la gente del boxeo, con los millones que mueve todo eso, la cantidad de dinero que se invierte en entrenamientos, mejoras y estudios, usa los puños asi, no deben de estar equivocados, la gente flipaba al entrar en una clase de kungfu y ver a todos haciendo comba, sobra en el espejo, paos....pero realmente en el sanda de competicion se entrena asi, tampoco es nada nuevo:lol:

Ya, bueno, el Sanda no deja de ser un kickboxing con proyecciones. Pero en lo que cuando a alguien le dices Kung Fu piensa, no es en el Sanda, y no me imagino una clase de kungfuitas con sus kimonos haciendo sparring, me cuesta, la verdad.
 
Spawner rebuznó:
Ya, bueno, el Sanda no deja de ser un kickboxing con proyecciones. Pero en lo que cuando a alguien le dices Kung Fu piensa, no es en el Sanda, y no me imagino una clase de kungfuitas con sus kimonos haciendo sparring, me cuesta, la verdad.

No usamos kimonos, se entrena con ropa de deporte normal, lo que tu tienes son prejuicios y ojo, lo entiendo, pero ya te digo que este no es el caso.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
No usamos kimonos, se entrena con ropa de deporte normal, lo que tu tienes son prejuicios y ojo, lo entiendo, pero ya te digo que este no es el caso.
Te hablo por lo poquito que he visto en los gimnasios en los que he dado clase de boxeo (como entrenador y como alumno). No sé si sería un estilo concreto o qué pollas, pero era todo muy pausado.

También te digo que en el último gimnasio que trabajé, un alumno mío era profesor de Wing-Chu y me decía que su estilo de Kung-Fú nada tenía que ver con lo que hacían en ese gimnasio, que más parecía Aikido. Ya te digo, sé poco y, por supuesto, estoy dispuesto a aprender y te animo a que abras un hilo de Artes Marciales.
 
Spawner rebuznó:
Te hablo por lo poquito que he visto en los gimnasios en los que he dado clase de boxeo (como entrenador y como alumno). No sé si sería un estilo concreto o qué pollas, pero era todo muy pausado.

También te digo que en el último gimnasio que trabajé, un alumno mío era profesor de Wing-Chu y me decía que su estilo de Kung-Fú nada tenía que ver con lo que hacían en ese gimnasio, que más parecía Aikido. Ya te digo, sé poco y, por supuesto, estoy dispuesto a aprender y te animo a que abras un hilo de Artes Marciales.

Hombre, supongo que es como todo, yo tuve la gran suerte de dar con un instructor que, aun que suene un poco feo, vive por y para el entrenamiento, llevandolo hasta limites enfermizos.

Yo me he pateado varios gimnasios de madrid, algunos de ellos bastante famosetes: RZ, Barcelo, La colonia etc y te puedo asegurar que en mas bien pocos pude ver esa seriedad que hay en mis clases, como curiosidad te dire, que entrenamos en el clasico dojo japo, y en un cambio de hora pude ver como un alumno hacia un comentario despectivo sobre los que salian de kendo y el instructor mandarlo a casa un mesecito, supongo que son valores que ya nadie aplica por considerarse anticuados, pero creeme que se nota.

Pero como ya te digo, te entiendo...el mundillo del kungfu, la gran mayoria da bastante penita, lo cual inevitablemente desvirtua a los pocos profesores buenos que hay.

/E: A ver si aparece BlackAdder y puede separar los ultimos comentarios en otro hilo, para no ensuciarle el suyo a Spawner, gracias:lol:
 
Que arte marcial se podría poner como la que más elementos combina ? Kravmaga ?
 
Pregunta de inculto: qué diferencia hay entre el Kickboking, el Muay Thai y el Full Contact?

A ver si Gregory me puede decir también algún gimnasio de confianza en Málaga en el que se puedan practicar estos deportes de machos.
 
Creo que hay que diferenciar entre deportes de contacto y artes marciales

Y voy a intentar explicar las diferencias básicas aunque el escribir no es lo mi

Deportes de contacto:

- boxeo: el más puro y tradicional, para mi la base que todo amante de la lucha debe practicar siempre

- kickboxing: además de boxear se pueden usar patadas, altas, bajas y medias

- thai: se pueden usar rodillas y codos y algunas proyecciones

- Full contact: puta mierda ni os molestéis

Artes marciales

Como hay muchas y diferentes no voy a explicar todas pero lo que las diferencia de los deportes de contacto es la filosofía y tradición

Un buen amante de las artes marciales debe tener paciencia en el aprendizaje y respeto a su maestro, nada de instructor, maestro
 
naxo rebuznó:
Pregunta de inculto: qué diferencia hay entre el Kickboking, el Muay Thai y el Full Contact?

A ver si Gregory me puede decir también algún gimnasio de confianza en Málaga en el que se puedan practicar estos deportes de machos.

No sé si alguna vez habrás visto por la calle carteles de un tío que se ofrecía para darse de hostias, y si le ganabas te pagaba una cifra. Pues bien, el tío ese da clases de hostias en el gimnasio Corpore Sano, en el campus de El Ejido. Él te puede convertir en una máquina de matar.
 
naxo rebuznó:
Pregunta de inculto: qué diferencia hay entre el Kickboking, el Muay Thai y el Full Contact?

A ver si Gregory me puede decir también algún gimnasio de confianza en Málaga en el que se puedan practicar estos deportes de machos.

El Muay Thai tiene el repertorio más amplio. Se pueden usar codos, rodillas y también proyecciones. En competición, generalmente, no se permiten golpes por debajo de la rodilla, pero hay alguna excepción.

El kickboxing surgió ante la superioridad tailandesa, para evitar lo devastador que es el uso de rodillas y codos. Se puede pegar por encima de la rodilla, pero sólo patadas y puñetazos.

El full contact es parecido pero sólo por encima de la cintura. Parece poco cambio pero hace que la forma de pelear sea bastante diferente, la guardia se parece bastante más a la del boxeo. Para empezar no está del todo mal, al ser el repertorio de golpes más reducido te deja aprender más progresivamente.

Las opiniones del forero que ha respondido antes son eso, opiniones. Con un buen maestro, todos pueden ser cojonudos como deporte e incluso como forma de defenderse. En la mayoría de gimnasios donde se hace Muay Thai no se pelea con mucha intensidad, es bastante lesivo y perderían a la clientela más asustadiza.
 
¿Y qué se recomienda, para alguien que no ha practicado nada en su puta vida y tiene ya más de 30 tacos? :lol:
 
Que te apuntes a algo que te pille cerca o bien comunicado, algo que te permita ir de manera constante. Y que busques un gimnasio con un buen profesor. Lo demás es bastante secundario.
 
naxo rebuznó:
¿Y qué se recomienda, para alguien que no ha practicado nada en su puta vida y tiene ya más de 30 tacos? :lol:

La edad es algo secundario, yo llevo desde los seis años que empece con el judo practicando artes marciales y deportes de contacto, y hace dos meses que he empezado a practicar BJJ ( jiujitsu brasileño ), volviendo a lucir un precioso cinturón blanco a mis 33 años

Lo importante son las ganas y la constancia, y por supuesto un buen profesor que te enseñe y motive
 
Arriba Pie