Ong-Bak. Nueva generacion de artes marciales.

Echadle un ojo a Xanda. Es un poco pastel... pero tiene momentos buenos.

Y El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin, también mola. Aunque, como decís, para peliculón de Jackie Chan, La Armadura de Dios.

Ah!! Y Tony Jaa es Dios. Que maquinón.
 
Acabo de ver Ong Bak y me ha encantado. Como película de artes marciales es una gozada, sin apenas cables y con todos los movimientos realizados a pelo (de hecho se nota que los "malos" llevan protección bajo la ropa para evitar salir destrozados de las tremendas hostias que reparte Tony Jaa).

film159.jpg


Las coreografías son muy realistas y aún así brutalmente espectaculares, con esos rodillazos y codazos que duelen solo de verlos... y escenas tan gloriosas y salvajes como la del luchador americano que destroza el local golpeando con todo lo que encuentra... ¡incluso con una nevera!. :shock:

ongbak4.jpg


O cuando le destroza de un rodillazo el casco a un motorista...

ongbak6.jpg


Las escenas están rodadas como tiene que ser, con planos largos. Hay escenas que se ve como el prota machaca a cinco tíos sin cortar plano... es decir, sin montaje de ningún tipo. Lo mismo pasa con movimientos tan espectaculares como una patadas voladoras enlazadas.

ongbak5.jpg


Pero es que hasta el argumento, a pesar de su simpleza, me encanta, con ese aspirante a monje que busca rescatar una reliquia sagrada a toda costa...

pic01.jpg


... y esas referencias continuas al budismo (con el final maravilloso con la cabeza del Buda gigante) y una visión muy crítica de la Tailandia actual (con la del luchador occidental que se rie de la debilidad de los tailandeses y de que sus mujeres son todas putas o las continuas referencias a la droga).

Y tiene chistes muy buenos, como cuando el secundario cómico pilla un cuchillo y detiene a los que les persiguen que se le quedan mirando acojonados... y en ese momento pasa por entre ellos una anciana vendiendo cuchillos... :lol:

Esta peli es una grata sorpresa.

Gracias por recordarmela. Me lo he pasado como un enano viéndola. Le da mil vueltas a las mierdas de Steven Seagal o del Van Damme ese.
 
la verdad es que después de las de Bruce Lee y alguna de Jackie Chan núnca había disfrutado tanto con una película de artes marciales como lo hice con Ong Bak
 
HAHAHAHAHA

No me recordeis lo de la vieja vendiendo cuchillos que me da la risa tonta.

ESTO son peliculas de artes marciales, ver al tio saltar cogiendose los pies y apuntando las rodillas al pecho del otro, le engancha y caen dos pisos hasta el suelo.

Es como cuando alguien se pilla un huevo y te coges instintivamente los tuyos por que tambien te duele.
 
YUMYUM ese elink que has puesto es del trailer o de la peli. ¿Esta en español o solo subtitulada?

Volcano High School es una rayada increible pero no esta mal.
 
Silas rebuznó:
YUMYUM ese elink que has puesto es del trailer o de la peli. ¿Esta en español o solo subtitulada?

Volcano High School es una rayada increible pero no esta mal.

Es de la peli subtitulada, no se si esta doblada.Pero el guion es una puta patraña.
 
Arriba Pie