Cine de artes marciales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema feron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

feron

RangoClásico
Registro
10 Abr 2004
Mensajes
2.098
Reacciones
0
Acabo de ver la pelicula de Ong Bak, y a despertado en mi una pasion oculta que hacia mucho tiempo que no sentia...las peliculas de artes marciales de antes se salian, pero parecia que una nueva generacion de mierdas medio comicas del tipo de super chef :? iba a acabar con el cine del estilo de bruce lee.

En Ong Bak se vuelven a ver esos movimientos unicos que hacen que se le abra la boca incluso al mas curtido en este tipo de escenas, si alguno la a visto tambien me refiero a escenas como la del combate contra el malo dopao ese.

Alguno de ustedes ilustres foreros conoce mas cine de este estilo actual?
 
Claro... no hace falta irse a los tiempos de Bruce.

No has visto Hero? Con Jet Li. Nominada en el 2003 a mejor pelicula extranjera. La vi en el cine y me la acaban de regalar en DVD por reyes. Un peliculon. Deberias verla si te gusta el genero.
 
pones en el google jet li o jackie chan y ahí tienes unas cuantas.
y tb del protagonista de Asesinos de reemplazo q ahora no sé cómo se llama
 
gotah rebuznó:
Claro... no hace falta irse a los tiempos de Bruce.

No has visto Hero? Con Jet Li. Nominada en el 2003 a mejor pelicula extranjera. La vi en el cine y me la acaban de regalar en DVD por reyes. Un peliculon. Deberias verla si te gusta el genero.

No me apasiona el género, pero la vi hace poco y me pareció cojonuda en cuanto a técnica visual y esas cosas.
Lo de las peleas que opinen los que saben, pero se flipaban bastante y molaba.
 
desechos genéticos rebuznó:
gotah rebuznó:
Claro... no hace falta irse a los tiempos de Bruce.

No has visto Hero? Con Jet Li. Nominada en el 2003 a mejor pelicula extranjera. La vi en el cine y me la acaban de regalar en DVD por reyes. Un peliculon. Deberias verla si te gusta el genero.

No me apasiona el género, pero la vi hace poco y me pareció cojonuda en cuanto a técnica visual y esas cosas.
Lo de las peleas que opinen los que saben, pero se flipaban bastante y molaba.

Si si, si es que la pelicula no es la tipica de puñetazos y nada mas. Esta bien rodada con muy buena fotografia. La estetica es cojonuda, sorprendiendo visualmente con cambios drasticos de color... de escenas donde por ej prima el verde casi por completo (bosque verde, ropa de los personajes) a otra escena completamente amarilla (en la que luchan entre ojas otoñales)

... Sin embargo cuando estaba en el cine la gente lo que hacia era descojonarse cada vez que veian los cambios de color... pero ha carcajada limpia.. yo flipando pq no entendia y sigo sin entender de que coño se descojonaban.. ademas que molestaban y hacian romper todo el ambiente que estaba dando la pelicula.

Que jodidamente subnormal que son algunas personas.

En cuanto a que se flipan... si.. xD Totalmente (la escena de los millones de flechas.. la escena de cuando vuelan... ) Pero hay que ver la pelicula como si de una fabula se tratase y tratar muchas de las escenas como lo que son, metaforas tratando de expresar algo.
 
Efectivamente hero es un peliculon asi como tigre y dragon que es del estilo, pero yo me referia a peliculas como las que hacia bruce lee, con esa estetica "serie b" como la que tiene Ong Bak
 
Ong Bak es una basura. Como pueden decir que ese notas es el sucesor del Dios Bruce Lee.
El dia que aprenda a pegar cates con las manos, y no con los codos, como los deficientes mentales, seguramente avanzará en el mundo del cine de artes marciales.

Es que es tocar al Dios del cate y me altero. :x
 
Quentin rebuznó:
Ong Bak es una basura. Como pueden decir que ese notas es el sucesor del Dios Bruce Lee.
El dia que aprenda a pegar cates con las manos, y no con los codos, como los deficientes mentales, seguramente avanzará en el mundo del cine de artes marciales.

Es que es tocar al Dios del cate y me altero. :x

Es una peli que el protagonista hace muay thai...
Ademas eso del sucesor solo es publicidad.
 
Si quieres ver una buena de jet li bajate esta:
ed2k://|file|Jet_Li_es_el_mejor_luchador[Spanish.DVDRip.by.Gorgar][5.0.5][www.newszone.tk].avi|734224384|09706475C7FBCAC141ABC9440F5085A7|/
Para mi es la mejor jet li, sin cables ni leches, repartiendo y luxando extremidades a diestro y siniestro, incluso hay una escena de 1 contra 1 en la que se ve claramente que de aqui se copiaron los movimientos de las peleas de la primera peli de matrix.
 
Contacto Sangriento "Bloodsport" del Van Damme todavia no ha sido superada, ni lo sera nunca mucho me temo
 
Quentin rebuznó:
Ong Bak es una basura. Como pueden decir que ese notas es el sucesor del Dios Bruce Lee.
El dia que aprenda a pegar cates con las manos, y no con los codos, como los deficientes mentales, seguramente avanzará en el mundo del cine de artes marciales.

Es que es tocar al Dios del cate y me altero. :x

Es igual que si ves una película de judo y no ves que usen espadas. Cada arte marcial tiene sus golpes, aunque la mayoría suelen tener unos cuantos iguales que se llaman de diversa manera.

La película la verdad la vi antes de estrenarse en España y me pareció bastante buena en cuanto a lo que se (dejando de lado la historia que es un típico cuento). Se agradece que no usen cables y demás, aunque hay algunos golpes que se nota a la legua que no dan (ya se que normalmente no dan, aunque aqui alguna escena es EXAGERADA como se nota que no dan).
 
Jet Li es un moñas, siempre usando cables y efectos especiales. No sabe actuar, no tiene carisma (cosa que a Bruce Lee le SOBRABA) y sólo es bueno haciendo catas y malabares. Poco de artes marciales 'puras' tienen sus pellículas.

Yeju rebuznó:
Si quieres ver una buena de jet li bajate esta:
ed2k://|file|Jet_Li_es_el_mejor_luchador[Spanish.DVDRip.by.Gorgar][5.0.5][www.newszone.tk].avi|734224384|09706475C7FBCAC141ABC9440F5085A7|/
Para mi es la mejor jet li, sin cables ni leches, repartiendo y luxando extremidades a diestro y siniestro, incluso hay una escena de 1 contra 1 en la que se ve claramente que de aqui se copiaron los movimientos de las peleas de la primera peli de matrix.

Ejem, esa película es el remake de 'furia oriental' de Bruce Lee y es bastante mala (para mi gusto)
 
Hero es una de las defensas y elogio del fascismo y el totalitarismo más alucinantemente descarado que yo haya visto nunca en el cine.

Me encanta que nadie parezca darse cuenta. :lol:
 
tologordo rebuznó:
pones en el google jet li o jackie chan y ahí tienes unas cuantas.
y tb del protagonista de Asesinos de reemplazo q ahora no sé cómo se llama

Cho yun fat, he visto pocas de el, aunque las que vi de Hong Kong eran casi todas de tiros..., vamos, de mafias y to eso, de artes marciales no recuerdo haber visto ninguna de el.

Esta que decis de Ong Bak..., pos no se..., no la he visto, pero solo viendo el anuncio no me ha motivao nada, y si encima decis que hay escenas en las que se nota claramente que no se dan..., con lo que prestan las pelis de los chinos, que se dan como pal zorro (usando siempre el truquillo del polvillo blanco, mitico)
 
Una preguntita tonta, que son los cables a los que os referiis???

Saludetes.
 
Venancio rebuznó:
Una preguntita tonta, que son los cables a los que os referiis???

Saludetes.

casi cualquier escena de 'tigre y dragón' (por ser la típica que casi todo el mundo ha visto, aunque películas así ya existían en los 70) tiene cables para que les veas pegar esos saltos e ir por los tejados.


chowyunfatcthd.jpg


Por otro lado, las películas de Jackie Chan también hacen uso de cables, pero más para acentuar las hostias que se meten (cuando pegan a alguien un puñetazo y este cae a 3 metros y con los pies por detrás es porque tiene estos atados a unas cuerdas de las que otros estiran)
 
Ah, ok :D

Muchas gracias, sospechaba que era algo asi, aunque yo pensaba que los tiros iban mas por las escenas de peleas, como si fuera algun tipo de truco para los combates.
Gracias Riiiichall.

Saludetes.
 
Venancio rebuznó:
si fuera algun tipo de truco para los combates.

también. Si ves películas como Romeo debe morir (mierdón) verás que Jet Li da patadas que, sin cables, es imposible realizar

image3.jpg
 
hero no esta mal, pero vamos, donde este twin warriors de jet li tambien que se quiten las demas, no se como se llamara en español, los guerreros gemelos? no creo. Si no recuerdo mal es del 93 o asi, y los movimientos son muy anteriores a matrix, de hecho se copiaron de estas pelis, es un hecho.
 
Arriba Pie