Hilo general de artes marciales demenciales

Nueces rebuznó:
Y con esta frase demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Cualquier ataque no descuida cualquier parte de tu defensa. Si das una patada frontal, bien sencillita, y bajas un puño, es que eres tan malo o sabes tan poco como Poseo Síndrome. "No, pero es que en taekwondo lo hacemos así". Muy bien, en la realidad, fuera del tatami y las normas de tu disciplina, te van a dar tal hostia que se te van a quitar las ganas de teorizar sobre cosas que desconoces.

No voy a entrar en una discusión de quien la tiene más grande contigo porque realmente me la suda

No he practicado taekwondo nunca

Ahora bien te han lanzado un reto y para ser tan bueno como te crees te has cagado, suele pasar "muchas palabras pocos hechos"
 
Pues es un pseudo arte marcial que de guardia y contacto, poco. Creo que también hacías BJJ y Thai, ¿no?
 
Es correcto, no llega a ser un arte marcial de contacto, lo práctico más como diversión que como defensa personal, aunque alcanzado un nivel, se llega a la pelea sobre todo con otras escuelas y se convierte en una especie de vale tudo siempre intentando respetar las técnicas de la capoeira aunque rara vez se consigue

Si investigas un poco la mayoría de los luchadores brasileños de vale tudo vienen de la capoeira

Práctico Judo desde que tengo uso de razón y kickboxing desde los 16 años, también he practicado boxeo durante 6 años

Con el BJJ y el tai llevo poco menos de un año
 
¿Esquivar una patada frontal? ¿Qué somos, mujeres?
 
No se como se multi-quotea, asi que ire por partes....

El dijo, literalmente, atarse con cinta las manos a la sien, otra cosa es la interpretacion que cada uno le halla dado. Ahora dire el por que es absurdo; cuando alguien entrena patadas y empieza a meter BIEN la cadera, es decir, girando el talon de apoyo y levantando ligeramente, si lo haces bien, es mas que probable que sufras el clasico resbalon de metatarso, por el impulso de la cadera, eso cualquier pateador bueno, que halla entrenado con mucho enfasis en la tecnica lo sabe, estoy hablando de ejercicios de tecnica, no de liarse a tibiazos con un saco, dicho esto creo que es obvio por razones de seguridad que NO se debe uno atar las manos a la cabeza de ninguna forma.

La guardia, eterno dilema, veo que mis palabras se han sacado de contexto, yo no he dicho que la guardia deba bajarse, al contrario, pero de lo que aqui se esta hablando, es de patadas tecnicas (al menos yo), no de los clasicos entrenamientos de thai, donde se pone demasiado enfasis en la fuerza y mas bien poco en la tecnica, es muy triste entrar en una de esas clases y ver a chavales que no tienen mucha idea de proyectar correctamente una patada, en una esquina aporreando un saco con la tibia, el autentico thai, el boran, era un arte marcial riquisimo en variedad y tecnica, con proyecciones que nada tenian que envidiar al judo, pero ahora todo se ha "deportizado".

Intenta tirar una lateral CLAVANDO bien el talon, con el empeine estirado y que no se te baje ni un apice la guardia, ten cojones, patear no es solo el golpe, luego has de recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) la pierna amigo, yo tambien puedo hacer el "todo vale" y liarme a high kicks dejando caer la pierna al terminar, de lo que hablamos aqui es de tecnica.

Lo que comentas, Spawner, de la tendencia a patear demasiado, estoy en parte de acuerdo, recuerdo una clase entrenando proyecciones, que un compañero pregunto mientras entrenabamos una llave de muñeca; ¿y si el otro me suelta al hacerle la llave?, "pues ya esta", es decir, todo tiene su lugar y su momento, la gracia es saber cuando usar esas herramientas, por otra parte yo he tenido la suerte de ver autenticos virtuosos con las piernas, que era un puto infierno romperles la distancia, en ese caso esta mas que justificado el abuso.

Para mi ESTO es un ejemplo de patada MUY tecnica, minuto 2,25

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-Saca la rodilla, sin telegrafiar lo mas minimo
-Extiende la pierna y golpea con metatarso
-Recoje (fundamental)


Por lo demas, esta semana me grabo algo
 
Sonsoles rebuznó:
Es correcto, no llega a ser un arte marcial de contacto, lo práctico más como diversión que como defensa personal, aunque alcanzado un nivel, se llega a la pelea sobre todo con otras escuelas y se convierte en una especie de vale tudo siempre intentando respetar las técnicas de la capoeira aunque rara vez se consigue

Si investigas un poco la mayoría de los luchadores brasileños de vale tudo vienen de la capoeira
No me hace falta investigar mucho, mi chica, con la que llevo 8 años, lleva 10 haciendo Capoeira. De hecho, recientemente ha subido en graduación y ahora es profesora (creo que se dice así, como cada grupo tiene su propio tipo de graduaciones así como de colores de cordas es un follón enterarse de nada). Conozco a Mestres con cierto nombre en España, no de vista, sino de haber hablado personalmente con ellos, Pantera, por ejemplo. Dicho lo cual, no es verdad, de hecho es mentira, que sea una especie de Vale Tudo. Eso no es verdad.

El que la mayoría de los luchadores brasileños hayan practicado Capoeira es por uro folclore, no por una transición real de una cosa a la otra. Es el pseudo arte marcial brasileño y todo brasileño que se precie le da dos patadas a una pelota medio decentemente y sabe hacer jinga más o menos bien, sea frutero, arquitecto o luchador de Vale Tudo.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
Para mi ESTO es un ejemplo de patada MUY tecnica, minuto 2,25

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Casi todas las guardias son desastrosas. La patada impecable, eso sí.
 
Lo de estirar la mano del lado que patea no es un gesto que esté necesariamente mal. Si le estás soltando una pierna a alguien, no te va a atacar por ese lado. Además, si bajas el hombro opuesto te alejas y sales de distancia, pegarse esa mano a la sien es poco útil, mientras que si la estiras mejoras el equilibrio y también estorbas que entre a la corta.

Poseo síndrome, el vídeo que has puesto, es una ristra de gente bajando guardias. El taekwondo es un deporte de competición que va a los puntos, hay mucho combate ahí de exhibición que acabó mal, pero peleas donde la gente se juegue el tipo no hay tantas.

Me gusta lo que dices de que es muy triste entrar en una clase de thai y ver la poca técnica que hay. Esto son artes marciales, esto es combate. El objetivo de una buena técnica es pegar mejor, eso implica DESTRUIR el blanco y no ser destruido en caso de fallo. Es verdad que muchas veces con el saco se pierden las formas y se busca hacer mucho ruido, pero si nos ponemos a sacar problemas de gimnasios de deportes de contacto, nos salimos del hilo.

El thai es un deporte de contacto. Pero de contacto MUY DURO. Madrid está lleno de gimnasios que dicen enseñarlo y que lo enseñan "muy bien", tienes a gente dando patadas técnicamente perfectas, como a ti te gustan. Verdaderos artistas, pero no marciales. Luego se suben a un ring y a veces da hasta pena ver cómo miran a su entrenador cuando el rival viene de un gimnasio donde se juntan varios brutos a romperse algo cada día. Puedes leer en sus ojos la frase "¿pero dónde me has metido, Míster?" tras apenas unos segundos del primer round. Yo lo he visto incluso en alguna visita amistosa de otro gimnasio al mío, el entrenador nos ha contado historias de veladas que por lo menos dan que pensar.

Me hace gracia ser yo quien diga esto, porque siempre he defendido la técnica en todo, pero es que da la sensación de que tú antepones lo estético a lo práctico y eso no es lo que yo llamo técnica. Una patada tiene como objetivo GOLPEAR. Si eres capaz de liarte a high kicks dejando caer la pierna al terminar, y con capaz quiero decir que no te destruyan en una contra cuando lo intentes, pues hazlo y gana. Pero no los estarás tirando tan bien si necesitas más de uno para tumbar al rival. Tampoco él se estará defendiendo bien si cuando intentas un segundo high kick no te mete el codo y te deja el empeine tibio.

Si te vas a grabar, que sea con alguien sujetándote los paos (los pequeños, no sé si tienen otro nombre) y tirándote contras a hacer daño, que es como se demuestra si lo haces bien. De gente dando patadas de manual ya está lleno youtube.
 
Bueno, tu mismo lo has dicho, donde se juntan brutos a romperse algo. Pon a 2 personas con el mismo peso y estatura, ganara el que sea tecnicamente superior, por lo pronto lo que tu haces no es un arte marcial, es un deporte de contacto, el thai como tu lo conoces, dista mucho de ser un arte marcial, sin acritud eh.

Esos gimnasios buenos de madrid, cuales son? por que yo he ido a probar clases y entrenar con gente de RZ, de barcelo o de la colonia por decirte unos pocos y te aseguro que pateadores buenos realmente, vi mas bien pocos, quizas Rafi se sea la excepcion y el mismo reconoce que su pasado en el taekwondo tiene mucha influencia, te invito a que revises cualquiera de sus videos, si a un tio que es competidor profesional, se le pira muchas veces la guardia al patear, lo siento pero no me creo que tu o Nueces seais tan jodidamente buenos que no se os mueva nunca, ya sabes: "Es una cuestión de fuerza, elasticidad, equilibrio y coordinación".

Joder, que parece mentira, buscad videos, comparad y mirad vosotros mismos como en el 90% de los KO por high kick la guardia esta en cualquier sitio menos en la cara.
 
Sonsoles rebuznó:
No digo que dejes la guardia totalmente descuidada pero cuando atacas siempre dejas huecos en defensa

No. Puedes colocarte en una posición en desventaja, lo que no implica que dejes huecos. Es que, sencillamente, no sabes de lo que hablas. Oyes campanas, pero no sabes dónde.

Sonsoles rebuznó:
Muchas veces tienes que asumir una patada para golpear con puño, en cuanto a la patada frontal que dice Nueces también tiene su punto débil, si eres capaz de esquivar lateralmente esta

Eso no es un punto débil. Todo golpe tiene su esquiva y contrarreplica según las circunstancias. Los puntos débiles los tiene tu cuerpo y luego la gente ejecuta los movimientos con más o menos técnica y posee mayor o menor conocimiento.

Sonsoles rebuznó:
La inteligencia en el combate como yo lo entiendo se basa en aprovechar los huecos que deja el oponente y estos suelen venir después de su ataque

La inteligencia en el combate consiste en engañar al adversario y yo estoy harto de ver a tíos que saben dejar "huecos" para que los inteligentes como tú les ataquen por dónde ellos quieren. Como si nunca hubieses visto patadas que "se fallan" para provocar una reacción y acto seguido soltar "la" patada.

Sonsoles rebuznó:
No voy a entrar en una discusión de quien la tiene más grande contigo porque realmente me la suda

No has tenido problema en insultarme y yo no tengo problema en hacerte ver lo pipiolo que eres.

Sonsoles rebuznó:
Ahora bien te han lanzado un reto y para ser tan bueno como te crees te has cagado, suele pasar "muchas palabras pocos hechos"

El reto no está en las patadas, sino que me grabe en un video y me exponga en un foro para disfrute de un subnormal. Mis palabras no señalaban nada extraordinario, sino algo bastante evidente que no necesita comprobación empírica. No es que yo sea un fenómeno que no baja la guardia, es que te puedo presentar cincuenta fenómenos que no la bajan.

POSEO SINDROME rebuznó:
creo que es obvio por razones de seguridad que NO se debe uno atar las manos a la cabeza de ninguna forma.

O eres un troll muy divertido, o eres un tontaco muy divertido.

POSEO SINDROME rebuznó:
Intenta tirar una lateral CLAVANDO bien el talon, con el empeine estirado y que no se te baje ni un apice la guardia, ten cojones, patear no es solo el golpe, luego has de recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) la pierna amigo,

¿Has empezado este año a tirar patadas? Hablas como si hubiese descubierto América y solo he señalado la sopa de ajo. Puedo dar esa patada con las manos en las orejas, en la nuca, encima de la cabeza o cogiéndome de los huevos. No es algo increíble ni extraordinario.

Mira, aquí tienes un superhéroe con guardia francesa.

2009112715390600000073700000059440.jpg


Otro par de superhéroes:

highkick.jpg

patada-lateral.jpg


Y aquí un tontaco como tú:

Patada+Kung+Fu.JPG
 
Ver vídeos y comprobar las guardias como dice Poseo, no hay más, son gente profesional que se dedica a esto y aún así descuidan la guardia

En cuanto a Spawner, la CAPOEIRA al no tener federación aquí en España se cuelan muchos pufos de profesores que vinieron con el boom a hacer dinero sin tener ni puta idea

El máximo exponente es Pantera un grupo de ciclados sin estilo, tengo muchos compañeros que han estado con Pantera pagando mensualidades de 85 euros al mes para no avanzar un cagao

Me suena que eres de Granada no? Allí tenéis el grupo Nago hazle un favor a tu chica y dile que pruebe con ellos

Tanto el BJJ como la CAPOEIRA son junto con el fútbol los deportes más practicados de Brasil, a lo que voy es que luchadores de MMA campeones siguen practicando CAPOEIRA porque les gusta y es de donde viene su interés por la lucha

A tu chica si de verdad le gusta la CAPOEIRA le recomendaría que viajara a Brasil y comprobara lo respetado que es el grupo Pantera allí
 
Nueces querido, de que estamos hablando de practicar poses frente a un espejo o hacer guantes con tu colega de relax? Porque si es así esta claro que cualquiera que lleve un tiempo entrenando es capaz de mantener la guardia

Otra cosa es en un combate con las pulsaciones a mil, intentar una patada finalizadora, en ese momento vas a muerte porque tienes confianza de que entre

Sigues tirando balones fuera
 
Tiene gracia que un imbecil con infulas de Vandamme me intente dar clases a mi, el primero, el de la "guardia francesa" tiene la cara completamente descubierta, el segundo tiene practicamente todo el lado izquierdo igual y las manos ABIERTAS, con lo cual si consigue interceptar algun golpe lo mas probable es que acabe con algun dedo entablillado y el 3 esta tirando una middle, con lo que obviamente no tiene por que bajarse la guardia, ademas, eso no es combate, retrasado, son poses.


Por cierto, la ultima foto me recuerda a esta, de hace unos veranos en alicante, guardan cierto parecido como veras.
jh7ur4.jpg
 
Sonsoles rebuznó:
euros al mes para no
Me suena que eres de Granada no? Allí tenéis el grupo Nago hazle un favor a tu chica y dile que pruebe con ellos

Debes estar trolleandome. Trabajé en el gimnasio donde entrenaba Nago y, sinceramente, dejaba mucho que desear. Conocí y sigo viendo con relativa frecuencia a Falcao y, en su momento, a Muralla, Pequinés y demás y sus eventos eran más de lo mismo de lo de Pantera.


Sonsoles rebuznó:
Tanto el BJJ como la CAPOEIRA son junto con el fútbol los deportes más practicados de Brasil, a lo que voy es que luchadores de MMA campeones siguen practicando CAPOEIRA porque les gusta y es de donde viene su interés por la lucha

Claro igual que Alonso monta en bici y eso no quiere decir que la bici y la F1 estén relacionadas. Lo de la Capoeira es algo puramente cultural.

Sonsoles rebuznó:
A tu chica si de verdad le gusta la CAPOEIRA le recomendaría que viajara a Brasil y comprobara lo respetado que es el grupo Pantera allí

Ya ha ido un par de veces y estamos gestionando un nuevo viaje aprovechando las olimpiadas. Y vino muy contenta con lo que el grupo de Pantera era allí. Supongo que no te descubro nada si te digo que entre brasileños, anteponen problemas personales a hechos objetivos. Nago es un ejemplo.
 
Tanto por uno como por otros, siempre es divertido ver como ponéis fotos, fotogramas fijos, en los que todo es perfecto, que tampoco demuestran gran cosa, y, aún así, ponemos pegas.
 
Spawner rebuznó:
Debes estar trolleandome. Trabajé en el gimnasio donde entrenaba Nago y, sinceramente, dejaba mucho que desear. Conocí y sigo viendo con relativa frecuencia a Falcao y, en su momento, a Muralla, Pequinés y demás y sus eventos eran más de lo mismo de lo de Pantera.




Claro igual que Alonso monta en bici y eso no quiere decir que la bici y la F1 estén relacionadas. Lo de la Capoeira es algo puramente cultural.



Ya ha ido un par de veces y estamos gestionando un nuevo viaje aprovechando las olimpiadas. Y vino muy contenta con lo que el grupo de Pantera era allí. Supongo que no te descubro nada si te digo que entre brasileños, anteponen problemas personales a hechos objetivos. Nago es un ejemplo.

Si conoces a pequinés y sigues prefiriendo el estilo de
Pantera entonces nunca estaremos de acuerdo, ya que para mi el estilo de Pequinés es el mejor y el espejo donde me miro aunque este ya mayor

Mi grupo esta vinculado a mestre Kall y no es que se llevan muy bien con Nago pero se reconocer la calidad, ojo es mi punto de vista

Yo también he viajado varias veces a Brasil y con el nombre de mi grupo he sido aceptado en casi toda las rodas de buenas maneras, me cuesta creer que con Pantera os hay sucedido lo mismo

Lo primero que he dicho es que la CAPOEIRA es folclore
 
Yo no lo practico me dejo guiar por lo que me cuentan, a mí me aburre un poco tanta música y tanta ceremonia, la verdad.

Mientras ella esté dando volteretas y esas cosas, yo espero estar viendo pruebas en los estadios olímpicos.
 
Spawner rebuznó:
Yo no lo practico me dejo guiar por lo que me cuentan, a mí me aburre un poco tanta música y tanta ceremonia, la verdad.

Mientras ella esté dando volteretas y esas cosas, yo espero estar viendo pruebas en los estadios olímpicos.

Ya se que no lo prácticas y que es lo que te cuentan, haber no quiero dar lecciones de nada ya que no es mi estilo pero cuando la gente habla de CAPOEIRA y dicen que es una secta en parte tienen razón

Normalmente te centras en tu grupo y no sales de ahí ya que a los profesores no les interesa

Es sano probar con varios grupos y moverte por distintas Rodas ya que comparas estilos y realmente sabes el nivel que tienes tu y los que te enseñan
 
Sonsoles rebuznó:
Nueces querido, de que estamos hablando de practicar poses frente a un espejo o hacer guantes con tu colega de relax? Porque si es así esta claro que cualquiera que lleve un tiempo entrenando es capaz de mantener la guardia

POSEO SINDROME rebuznó:
ademas, eso no es combate, retrasado, son poses.

Bueno, como veo que me vais a cambiar el discurso conforme se os va quitando la razón, concluyamos en que se puede y se debe tener siempre la guardia alta a la hora de dar una patada. Si tenéis alguna duda o queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme.
 
Nueces rebuznó:
Bueno, como veo que me vais a cambiar el discurso conforme se os va quitando la razón, concluyamos en que se puede y se debe tener siempre la guardia alta a la hora de dar una patada. Si tenéis alguna duda o queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme.

Demagogia everywhere

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mírate el video pero vamos que seguro que tu lo haces mejor
 
No seáis idiotas. Este debate de mierda ha empezado porque alguien hablaba de cómo se debe ejecutar una patada y ahora estáis poniendo cómo se ejecutan en el ring, después de haber argumentado que si la técnica esto y la técnica lo otro. Que Dekkers, una leyenda, baje la guardia al tirar algunas patadas en un combate que va a durar más de lo que el cuerpo de un mortal puede aguantar, no significa que tú, entrenando, puedas descuidar la guardia. Porque los malos vicios es difícil quitarlos y mejor tener el vicio de mantener la guardia y luego descuidarla un poco en combate, que acostumbrarte a bajar las manos, porque entonces sí que te vas a ver vendido.

La semana pasada mismo le perdoné la cara a uno cuando peleamos sin protecciones. Estaba muy suelto tirándome patadas y bajando las manos casi a la cintura, como medimos casi lo mismo se sentía seguro. Pero como soy más rápido y tengo más elasticidad que él (no me atribuyo mérito alguno, es defecto suyo) le puse el pie en la cara con total comodidad 3 veces, y un par de coscorrones que sí le cayeron algo más fuerte. Sólo le marqué y lo consideró un favor porque aprecia sus dientes, pero en realidad no se lo hice, ahora seguirá pensando que su guardia le sirve de algo y la semana que viene le tocará pelear con otro menos compasivo. Obviamente esto a Dekkers, que en paz descanse, no se lo habría podido hacer, pero espero que entendáis que hay una diferencia muy grande.
 
Sonsoles rebuznó:
Demagogia everywhere

Este es Picasso, el aprendiz de artista:

Picasso.jpg

Y este es Picasso, el genio artista:

picasso_demoiselles.jpg

Hay gente que cree que puede pasar al segundo paso sin pasar por el primero. Son los conocidos pintamonas. ¿Pillas por dónde voy o te lo tengo que hacer más explícito?
 
O no nos enteramos o o queremos enterarnos

Esta claro que entrenando hay que intentar mantener la guardia pero en un combate se descuida y es lo que he mantenido todo el rato
 
Arriba Pie