Hilo general de artes marciales demenciales

iskariote rebuznó:
¿Cuál es el arte marcial más efectivo en la calle?

Tiro al blanco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


POSEO SINDROME rebuznó:
Hubiera recibido una respuesta menos hostil

Las hostilidades las desataste tú al cuestionarme. No lo vuelvas a hacer o ya sabes a lo que te expones: mi hostilidad.

POSEO SINDROME rebuznó:
ya que era algo asi como "un buen ejercicio es atarse las manos a la cabeza con.."

No, no era algo así. Era esto, literalmente:

- Pega con cinta aislante el puño a la sien. Da igual lo que hayas visto en videos o lo que hagan los profesionales. Jamás bajes la guardia para dar una patada. Si necesitas bajarla para ganar potencia te falta entrenamiento. Si necesitas bajarla para mantener el equilibrio, te falta entrenamiento.

La frase es a modo de título y luego explicaba la importancia de mantener alta la guardia, sin referirme en ningún momento a que tuvieses que atarte las manos o cómo hacerlo. La gente con dos dedos de frente lo entendió. Si hubiera puesto "superglú" a lo mejor lo habrías pillado.

SPETNAZ rebuznó:
A mi me interesaria saber Krav Maga, ¿Hay algun requisito?, Teneis conocidos o alguien que lo practique ? os han comentado algo?

Evidentemente seria para casos de defensa personal, no para atizar en un comercio mientras pido la hoja de reclamaciones :lol:

Es, como dices, defensa personal y aunque lo puedes convertir en una modalidad deportiva con sus combatillos y tal, yo no lo recomiendo si no te dedicas profesionalmente siendo militar o policía o eres una mujer violada que necesita recuperar la autoestima y una falsa sensación de seguridad. Las defensas personales suelen ser una amalgama de distintos artes marciales. Tocas tantos palos que o te dedicas profesionalmente a ello o no acabas siendo bueno en ninguno.

Hay que entrenar mucho, ser un insensato o que realmente peligre tu vida para realizar una técnica en una situación real. ¿Te atracan a punta de navaja, estando frío, con ropa de calle y te pones a hacer técnicas? ¿Para que no te roben 50-100 euros? ¿Corriendo el riesgo de que te corte con una navaja oxidada o que te rompa la camisa o la chaqueta que valen más?
 
Entonces pedazo de subnormal, cuando yo dije que era absurdo atarse las manos con cinta a la cabeza, por que no me corrijes, aclarando que era en el sentido FIGURATIVO en vez de enzarzarte en una absurda pelea conmigo, de verdad que parece que a la tierna edad de los 2 años te golpearas con una piedra la puta cabeza.

Estoy de acuerdo en lo de nunca mostrar resistencia frente a un arma blanca, a no ser absolutamente necesario, son muy bonitos los videos de desarmes y demas, pero eso son exibiciones, frente a un cuchillo lo mas inteligente es, o bien escapar o entregar lo que sea sin resistencia.

Y por ultimo discrepo en lo de:

yo no lo recomiendo si no te dedicas profesionalmente siendo militar o policía. Las defensas personales suelen ser una amalgama de distintos artes marciales. Tocas tantos palos que o te dedicas profesionalmente a ello o no acabas siendo bueno en ninguno.

Si hablamos en concreto del kravmaga, aun que tambien da para escribir un puto libro todo el cachondeo que se traen, con cursos de un par de meses de INSTRUCTOR y demas, tienen entrenamientos interesantisimos de control de stress, psicologia en combate y demas, son movimientos simples y contundentes que con poco tiempo de entrenamiento pueden suponer bastante en una persona novata, a un que a fin de cuentas es como casi todo, depende que profesor te toque.

Hace poco lei un libro, bastante interesante, llamado Estudio sobre la reacción del policia ante el peligro y los
enfrentamientos armados, basicamente eran datos cientificos acerca de como reacciona nuestro cerebro ante momentos donde corremos peligro de agresion, aqui dejo un extracto, si alguien esta interesado subo el pdf a algun lado.

EL ESTRÉS DE COMBATE
No se puede entender el uso legitimo de la fuerza
por parte del Policía, si no se entiende que sucede
psicofisiológicamente dentro del agente y de su contrincante
en el momento de la confrontación. Dicha confrontación se
realiza entre personas, y por tanto debemos entender cómo
actúan esas personas, pero no solo en una situación
considerada normal, sino entender que sucede con estas
personas en una situación que se complica por la presencia
de estrés agudo o "estrés de combate".
Cuando el ser humano es tocado por la violencia, se
sumerge en un estado mental y físico que lo hace sentir
devastado, que lo desequilibra totalmente. El estrés
extremo es emocional y físicamente carnívoro,
provocando en el caso de las confrontaciones infinidad de
errores en la toma de decisiones que llevaron a los agentes
que lo padecieron a realizar una serie de acciones que,
aunque quizás no eran las correctas, eran las normales
para la situación que se vivía.


Cuando las ppm suben a 145-175 se pierde la
habilidad motora compleja, se deteriora el proceso
cognitivo y se deteriora la capacidad auditiva, lo que se
viene denominado exclusión auditiva.
El oído se “cierra” y disminuye la capacidad
auditiva. Esto quedó demostrado en un 84% de los casos
estudiados en un importante trabajo científico. El estudio se
efectuó con agentes que vivieron situaciones límite en
enfrenamientos armados en los EE.UU. Así pues, el agente
que dispara o es disparado, a veces, no oye los disparos que
recibe, incluso ni los suyos propios; esos disparos los oiría
del mismo modo que en los entrenamientos con protección
auditiva, es decir, muy atenuados. Por tanto, es mucho más
real entrenar con protección auditiva que sin ella. Los
músculos faciales activan el tensor del tímpano y éste se
cierra, eso es lo que provoca la exclusión

Cuando las ppm suben a 175 ppm o más, se entra
en situación de pánico y es cuando se obtiene el máximo
nivel de habilidad motora gruesa, por ello se podrá correr
para huir o para combatir, pudiendo obtenerse resistencia
hasta el final del enfrentamiento.
Esto podría pasar aún estando en situación de
herido de cierta gravedad. Un agente no entrenado de
modo suficiente para situaciones reales, y no mentalizado de
que puede perder la vida cuando menos lo espere, o no
mentalizado de que puede tener que disparar a otra persona
para salvar su vida (todo el mundo cree que es capaz, pero
no es tan seguro), cuando llega a la situación de pánico es
más que probable que se bloquee mental y físicamente.

Alcanzadas las 175 ppm, o más, se pierde la visión
periférica y solo queda, de modo óptimo, visión en
profundidad, a ese efecto se le llama visión o efecto túnel.
El ojo pierde riego sanguíneo, se queda fijo en la cuenca
ocular, los ojos no se mueven y el cuello no gira. Todo ello
obliga al cuerpo a girar hacia la agresión, dirigiéndose a ella
de modo frontal. Se hace imposible ajustar el cristalino y si
se va a hacer uso del arma de fuego no se puede tomar
los elementos de puntería de modo óptimo. Un 70% de
agentes que vivieron situaciones límite, en enfrentamientos
reales, y que fueron científicamente estudiados, confirman
que su visión se vio seriamente alterada.
En situación de pánico, cuando se superan las 175
ppm, el ser humano llega a querer “desconectar” de la
situación que está padeciendo. Mediante otra hormona, la
Acetilcolina, se podría alcanzar el desmayo por baja presión
arterial o lo que se conoce como síncope vasovagal. Se
ralentizan los movimientos, disminuye el tono muscular, y
es una forma natural de no sentir lo que nos puede venir
encima, o incluso lo que ya tenemos sobre nosotros.

Cuando las pulsaciones por minuto se
aproximan a las 200, o las superan, se podrán tener
lagunas de memoria, entendiendo que dichos picos de
ppm son alcanzados en el fragor de un incidente serio y real
y no durante la actividad físico-deportiva. Así pues, tras un
incidente serio contra la vida humana, es frecuente que una
persona solo pueda recordar, en las 24 horas siguientes,
aproximadamente el 30% de lo que ocurrió, subiendo al 50%
en las siguientes 48 horas, y al 75-95% en las siguientes 72-
100 horas. A esto se le viene denominado Amnesia por
Estrés Crítico.
Esta amnesia por estrés crítico puede hacer que la
comparecencia o declaración del funcionario/s policial/es
implicado/s en el hecho, que se produce normalmente
inmediatamente después del suceso, contenga lagunas o no
se expongan hechos que posteriormente se recuerden, lo que
el juez puede interpretar como algo irregular que es
científica y biológicamente comprensible.
 
Dale la puta razón como a los tontos y que se vaya a dar por culo a otro lado
 
Tranquilos señores, esto es el hilo de las artes marciales, dejen de pelearse.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
Entonces pedazo de subnormal, cuando yo dije que era absurdo atarse las manos con cinta a la cabeza, por que no me corrijes, aclarando que era en el sentido FIGURATIVO en vez de enzarzarte en una absurda pelea conmigo

Fue lo primero que hice. Mis palabras, que están en este hilo, fueron: "Para desmentir es necesario argumentar y desmontar la mentira. Tú te has limitado a negar. Lo de la cinta aislante es una forma de hablar". No me puedo hacer responsable de que no sepas leer. La "pelea" no fue absurda, tu posición en la misma sí.

POSEO SINDROME rebuznó:
tienen entrenamientos interesantisimos de control de stress, psicologia en combate y demas, son movimientos simples y contundentes que con poco tiempo de entrenamiento pueden suponer bastante en una persona novata, a un que a fin de cuentas es como casi todo, depende que profesor te toque.

Cualquiera que empiece en un arte marcial, a los pocos meses coge confianza y seguridad, no solo por lo que aprende, sino porque mejora su condición física. A lo que me refiero es que es necesaria cierta especialización en algo amtes de meterse en una disciplina que toca tantas cosas que no vas a acabar ahciendo ninguna bien del todo. Temo más a un tío bueno en boxeo, taekwondo o kick boxing que amplia su formación con defensa personal a un tío bueno en alguna defensa personal que se vende como arte marcial. Los que hacen defensa personal saben dar puletazos, saben dar patadas, luxar, proyectar y todo lo que te imagines, pero no son buenos en nada, no destacan en nada porque tendrían que dedicarle muchísimas horas.

Sonsoles rebuznó:
Dale la puta razón como a los tontos y que se vaya a dar por culo a otro lado

Eh, caipiriña, no hagas que te dé unos azotes. Compórtate.
 
Eh, caipiriña, no hagas que te dé unos azotes. Compórtate.[/QUOTE]

Vale, no quiero problemas contigo

Siga su camino
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Os dejo un video para que veáis como hasta la capoeira aún siendo un "arte marcial" poco efectiva en cuanto a lucha puede ser útil si es utilizada por un buen luchador
 
Ese tío tiene de buen luchador lo mismo que yo. Es el rival quien es un patán de vergüenza.
 
naxo rebuznó:
Ese tío tiene de buen luchador lo mismo que yo. Es el rival quien es un patán de vergüenza.

Seguro que es como tu si

Esperare a la crítica de alguien que no sea un gordo de mierda y fascista
 
Sonsoles rebuznó:
Seguro que es como tu si

Esperare a la crítica de alguien que no sea un gordo de mierda y fascista

Que alguien pueda hacer dos piruetas frente a un monigote no le convierte en buen luchador, si no en un mono saltarín.
 
Ahí estamos, la discusión sobre LA EFECTIVIDAD. Calidad de hilo. Es sarcasmo, por si no queda claro.

Observa detenidamente la guardia del noqueado justo antes de recibir el golpe. Dime que eso es una defensa seria. Vamos, no me jodas.
 
naxo rebuznó:
Que alguien pueda hacer dos piruetas frente a un monigote no le convierte en buen luchador, si no en un mono saltarín.

En qué te basas para calificar a uno de monigote y al otro de mono saltarín
 
Sonsoles rebuznó:
En qué te basas para calificar a uno de monigote y al otro de mono saltarín

En que uno salta como un mono y el otro se queda parado como un monigote.
 
iskariote rebuznó:
Ahí estamos, la discusión sobre LA EFECTIVIDAD. Calidad de hilo. Es sarcasmo, por si no queda claro.

Observa detenidamente la guardia del noqueado justo antes de recibir el golpe. Dime que eso es una defensa seria. Vamos, no me jodas.

Por la guardia del noqueado intuyo que viene del kickboxing y por lo tanto no esta preparado para esas patadas circulares ( media lua con paso) por lo tanto no se lo espera

Esa patada no hay guardia que la detenga, hay que esquivar
 
Madre mía, eso no es ejemplo de nada, menuda basura de guardia me lleva el chavala los 15 segundos de empezar.
 
Sonsoles rebuznó:
Por la guardia del noqueado intuyo que viene del kickboxing y por lo tanto no esta preparado para esas patadas circulares ( media lua con paso)

Primera mentira, en Kick sí hay patadas circulares, aunque no sé de dónde te sacas que venga del Kick.

Sonsoles rebuznó:
por lo tanto no se lo espera
Segunda mentira, de hecho es tan torpe que saca las manos como intentando coger las piernas.


Sonsoles rebuznó:
Esa patada no hay guardia que la detenga, hay que esquivar
Tercera mentira, como poco, tener la mano cerca del mentón. Pero no, ahora la media lua es la patada definitiva, el fatality de la capoeira que a nadie antes en el mundo del deporte de contacto se le ha ocurrido hacer.

De verdad, ese vídeo es basura, no lo pongas de ejemplo de nada, porque no lo es.

Te pongo yo otro que también es basura y con el que no voy a demostrar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=QMwe1cP1dlY
 
Spawner rebuznó:
Madre mía, eso no es ejemplo de nada, menuda basura de guardia me lleva el chavala los 15 segundos de empezar.

Si estas acostumbrado a estas patadas solo con ver a tu adversario como coloca el cuerpo para realizarla es sencilla de esquivar

Usted cree que puede asumir esa patada realizada con un giro de todo el cuerpo?
 
Sonsoles rebuznó:
Por la guardia del noqueado intuyo que viene del kickboxing y por lo tanto no esta preparado para esas patadas circulares ( media lua con paso) por lo tanto no se lo espera

Esa patada no hay guardia que la detenga, hay que esquivar

De donde no viene es de subirse antes a un ring. Ponerse a esquivar a un bailarín de estos es lo que empieza haciendo, pero previsiblemente acaba pronto arrinconado y no le quedan más huevos que intentar pararlo. Ahora, ver cómo lo hace es una verdadera lástima.

Ponerse en la trayectoria de una patada así no es la mejor idea, pero no quedando más remedio, sacando el codo y evitando la distancia en la que el bailarín esté cómodo, la larga, todavía se hace más daño el de la capoeira que el otro. Le acierta con el talón en la cara y eso no hay quien lo aguante. Pero es una apuesta arriesgada, la parte posterior de la pierna es muy susceptible de dañarse si se da un mal golpe, razón por la cual no se usa mucho en deportes de verdadero contacto y sí en exhibición, queda cojonudo ver molinillos y patadas giratorias, pero no queda tan bien darle con el tendón de Aquiles o con el gemelo al codo o la tibia de un rival.

Eso por decir algo, luego no es igual de fácil estar ahí, pero este vídeo es un ejemplo sesgado y muy poco acertado, estamos entrando en uno de los bucles de estupidez más peligrosos alrededor del tema de las artes marciales.
 
Sonsoles rebuznó:
Si estas acostumbrado a estas patadas solo con ver a tu adversario como coloca el cuerpo para realizarla es sencilla de esquivar

Usted cree que puede asumir esa patada realizada con un giro de todo el cuerpo?

Sí, como poco encajarla bien, sí, pero apartar las manos y dejar vía libre para que me rompan la mandíbula, desde luego que no lo voy a hacer.

Que cuando tú empezaste a jingar, algunos ya nos estábamos pegando desde hace años. De verdad, no pongas la Capoeira como referente de arte marcial de golpeo, porque no lo es.
 
Ya se que en kickboxing hay patadas circulares me refiero a la media lua en particular

No puedo ver tu video desde el móvil

La media lua es considerada como el fatality por los capoeiristas, de echo hay muchas canciones que tratan el tema

Es una patada muy difícil de encajar pero si entra es definitiva, golpea con el talón y la fuerza del giro de cadera con más potencia que una de giro realizada de pie
 
Y, bueno, es que el tío ni siquiera está haciendo Capoeira, da patadas con bastante acrobacia y agilidad pero con una técnica muy regular. Ni lleva la guardia de Capoeira, ni jinga, ni pollas.
 
Sonsoles rebuznó:
Ya se que en kickboxing hay patadas circulares me refiero a la media lua en particular

No puedo ver tu video desde el móvil

La media lua es considerada como el fatality por los capoeiristas, de echo hay muchas canciones que tratan el tema

Es una patada muy difícil de encajar pero si entra es definitiva, golpea con el talón y la fuerza del giro de cadera con más potencia que una de giro realizada de pie
Pero si no os pegáis, leñe, si no hay campeonatos de hostias, cojones, qué me estás contando. Si es una danza marcial, muy bonita de ver, pero en absoluto de defensa. De verdad, que no, que no es lo que pretendes decir, hombre.
 
Joder de verdad que sólo estoy sacando un tema para debatir un rato

He puesto un ejemplo y en ningún momento he puesto la capoeira como modalidad de lucha definitiva, lee el primer post por favor

Recuerda que he practicado boxeo y tengo varios combates en kickboxing y muchísimos en Judo

Iskariote no te falta razón pero no creo que un tipo se meta en un ring a pelear sin tener ni puta idea
 
Me reconocerás, al menos, que ese caporista es bastante regulero y que a eso le puedes llamar Capoeira por los pelos. El tío del vídeo que te he puesto yo, al menos tiene estilo y hace Capoeira.
 
Spawner rebuznó:
Pero si no os pegáis, leñe, si no hay campeonatos de hostias, cojones, qué me estás contando. Si es una danza marcial, muy bonita de ver, pero en absoluto de defensa. De verdad, que no, que no es lo que pretendes decir, hombre.

No hay campeonatos de ostias pero ya te digo que si vas a Brasil e incluso aquí hay Rodas en las que acabas a ostias, no gano nada mintiendo

Si miras otros combates de este tío verás que incluso jinga aunque entenderás que no es lo más recomendable en una pelea
 
Arriba Pie