Hilo general de artes marciales demenciales

Lo decía porque si uno es un poco alcayata el Boxeo al principio puede ser más gratificante y, además, en Málaga hay buenos clubes.
 
Spawner rebuznó:
Lo decía porque si uno es un poco alcayata el Boxeo al principio puede ser más gratificante y, además, en Málaga hay buenos clubes.

A ver, tengo cierta flexibilidad, sobre todo por los estiramientos a la hora de correr, pero no soy de abrirme de piernas ni de arrear una patada a la altura de la mandibula.

¿Qué clubes? Porque he buscado y no encuentro, la verdad. MP, si eso. Gracias.
 
naxo rebuznó:
A ver, tengo cierta flexibilidad, sobre todo por los estiramientos a la hora de correr, pero no soy de abrirme de piernas ni de arrear una patada a la altura de la mandibula.

¿Qué clubes? Porque he buscado y no encuentro, la verdad. MP, si eso. Gracias.

En mi opinión deberías hacerte varias preguntas antes de elegir una opción

Quieres una actividad para ponerte en forma?
Defensa personal?
Diversión?

Para mi la base de todo luchador debería ser el boxeo y el judo pero hay otras actividades más divertidas
 
POSEO SINDROME rebuznó:
por ultimo desmentir eso que he leido por ahi de "ponerte con cinta aislante las manos en la sien", es absurdo.

Para desmentir es necesario argumentar y desmontar la mentira. Tú te has limitado a negar. Lo de la cinta aislante es una forma de hablar. La gente que sabe poco o es mala, como tú, se cree que cuando ejecuta una patada el rival solo puede defenderse esquivando o encajando el golpe, dada la brutal fuerza y extrema rapidez que creen imprimir a sus movimientos. Si un listillo como tú se pone a lanzarme patadas bajando la guardia, de la hostia que le calzo se le quitan las ganas de volver a desmentirme nada. Ahora seamos amigos y no me calientes más que soy 9º Dan en Masuneo-Jitsu.
 
¿Qué arte marcial recomendaríais para alguien con visibilidad reducida? ¿Boxeo también? ¿Judo? Les he visto en las ciegolimpiadas ahí agarrándose como si nada y lo hacen la mar de bien.
 
Bueno, era por unificar temas, que esto estaba amogollonao y con teclado Braulio es difícil enterarse.
 
Burócrata rebuznó:
¿Qué arte marcial recomendaríais para alguien con visibilidad reducida? ¿Boxeo también? ¿Judo? Les he visto en las ciegolimpiadas ahí agarrándose como si nada y lo hacen la mar de bien.

Si no ves bien prueba con el judo o el BJJ ya que no tendrás que esquivar muchos golpes
 
Sonsoles rebuznó:
Si no ves bien prueba con el judo o el BJJ ya que no tendrás que esquivar muchos golpes

Na, si no es para mí, mis ojos son bellos y funcionales, estaba pensando en una conocida. Está claro que esas con agarrones irían mejor.
 
Burócrata rebuznó:
Na, si no es para mí, mis ojos son bellos y funcionales, estaba pensando en una conocida. Está claro que esas con agarrones irían mejor.

Si seguro, el truco de es para un amigo y en tu caso encima conocida, es decir , mujer

A mi no me la das barrabas
 
Este hilo sin la tipica discusión " Fibrao to rapido vs Machaca de gimnasio" no tiene sentido.
 
Nueces rebuznó:
Para desmentir es necesario argumentar y desmontar la mentira. Tú te has limitado a negar. Lo de la cinta aislante es una forma de hablar. La gente que sabe poco o es mala, como tú, se cree que cuando ejecuta una patada el rival solo puede defenderse esquivando o encajando el golpe, dada la brutal fuerza y extrema rapidez que creen imprimir a sus movimientos. Si un listillo como tú se pone a lanzarme patadas bajando la guardia, de la hostia que le calzo se le quitan las ganas de volver a desmentirme nada. Ahora seamos amigos y no me calientes más que soy 9º Dan en Masuneo-Jitsu.

Te voy a poner un ejemplo, es como si me dices que en tu pueblo los cochinos tienen alas y pueden alcanzar velocidades supersonicas en vuelo, podria desmentirlo, postear varias fuentes sobre fisica que tirarian por tierra tu teoria, intentar ARGUMENTAR el por que los cochinos no pueden hacer tal cosa, pero como creo que es algo demasiado OBVIO, simplemente lo niego, no hay mas.

¿Esta bien bajar la guardia cuando pateas? - NO

¿Es inevitable bajarla un poco con segun que patadas? - SI

Cualquiera que tenga un nivel aceptable con las piernas sabe de lo que hablo, me gustaria ver como pateas, enserio, tengo curiosidad, como ademas estoy seguro de que me contestaras alguna HEROICIDAD e intentaras rebatir lo dicho, te lanzo un reto, se marca una fecha limite para grabar un video y postearlo tirando algunas patadas basicas, el usuario perdedor se come ban de 1 año.
 
POSEO SINDROME rebuznó:
¿Es inevitable bajarla un poco con segun que patadas? - SI

No y no necesito ponerte ningún video. Es una cuestión de fuerza, elasticidad, equilibrio y coordinación. Si bajas la guardia es porque tienes carencias en alguno de estos aspectos. No existe un movimiento reflejo en el brazo por dar una patada, a no ser que tengas algún tipo de daño cerebral, que no descarto en tu caso. Te recomiendo que practiques algún arte marcial de combate realista y no te limites solo a las artes marciales de salón.
 
Nueces rebuznó:
No y no necesito ponerte ningún video. Es una cuestión de fuerza, elasticidad, equilibrio y coordinación. Si bajas la guardia es porque tienes carencias en alguno de estos aspectos. No existe un movimiento reflejo en el brazo por dar una patada, a no ser que tengas algún tipo de daño cerebral, que no descarto en tu caso. Te recomiendo que practiques algún arte marcial de combate realista y no te limites solo a las artes marciales de salón.

El reto sigue en pie, es muy facil señalar con el dedo acusador y decir que alguien que no conoces "sabe poco o es malo", te estoy poniendo facilidades para que dejes constancia de tu superioridad sobre mi y tu me respondes con palabreria, me joden los bocazas, pero me joden mas aun los bocazas que creen que van de guru.

Primero le dices a otro usuario que "se ate las manos a la sien con cinta aislante", literalmente, ahora dices que es una forma de hablar y me sales con cuestiones de fuerza, elasticidad y equilibrio, no señor, no se pueden ir dando esos consejos asi alegremente, es como si yo ahora voy al post de boxeo y le digo al primero que pille preguntando, que se tire 2 horas pegandole al saco lo mas fuerte que pueda, a ver si cuando este en la cama postrado con los lumbares DESTROZADOS le vale la excusa de que "era una forma de hablar".
 
Nueces rebuznó:
No y no necesito ponerte ningún video. Es una cuestión de fuerza, elasticidad, equilibrio y coordinación. Si bajas la guardia es porque tienes carencias en alguno de estos aspectos. No existe un movimiento reflejo en el brazo por dar una patada, a no ser que tengas algún tipo de daño cerebral, que no descarto en tu caso. Te recomiendo que practiques algún arte marcial de combate realista y no te limites solo a las artes marciales de salón.

MARICONA
 
POSEO SINDROME rebuznó:
El reto sigue en pie, es muy facil señalar con el dedo acusador y decir que alguien que no conoces "sabe poco o es malo", te estoy poniendo facilidades para que dejes constancia de tu superioridad sobre mi y tu me respondes con palabreria, me joden los bocazas, pero me joden mas aun los bocazas que creen que van de guru.

Primero le dices a otro usuario que "se ate las manos a la sien con cinta aislante", literalmente, ahora dices que es una forma de hablar y me sales con cuestiones de fuerza, elasticidad y equilibrio, no señor, no se pueden ir dando esos consejos asi alegremente, es como si yo ahora voy al post de boxeo y le digo al primero que pille preguntando, que se tire 2 horas pegandole al saco lo mas fuerte que pueda, a ver si cuando este en la cama postrado con los lumbares DESTROZADOS le vale la excusa de que "era una forma de hablar".

Pon tu vídeo, me interesa.
 
A mi también, y vaya por delante que estoy con Poseo, cualquier ataque descuida la defensa
 
POSEO SINDROME rebuznó:
El reto sigue en pie, es muy facil señalar con el dedo acusador y decir que alguien que no conoces "sabe poco o es malo", te estoy poniendo facilidades para que dejes constancia de tu superioridad sobre mi

¿Te parece poca superioridad hacerte evidente que no conoces ni la anatomía básica del cuerpo humano? Demuestra tú la existencia de ese movimiento reflejo que hace "inevitable" bajar la guardia cuando se da una patada. Eres tú quien tiene que demostrar una teoría que contradice la ciencia establecida.

POSEO SINDROME rebuznó:
no señor, no se pueden ir dando esos consejos asi alegremente,

Claro que se puede, yo lo hago y tú no puedes evitarlo. Además, son consejos muy útiles si se quiere mejorar. Es normal adquirir ciertos vicios cuando uno se limita a una sola arte marcial, vicios como por ejemplo bajar la guardia cuando se da una patada; cosa que mucha gente que es mala o no sabe, como tú, hace para pegar más fuerte o mantener el equilibrio.
 
Yo no soy ningún experto y no bajo la guardia ni para un high kick.

Eso no quiere decir que la guardia se mantenga exactamente igual que en posición de defensa, quiere decir que se adapta para cubrir huecos lo mejor posible y, por supuesto, no dejar el mentón al aire. Evidentemente la tendencia es a descuidarse, pero eso no significa que sea correcto ni recomendable, si practicas un deporte de contacto lo aprendes pronto, el momento en el que más tienes que vigilar la defensa es mientras atacas, porque es cuando te comes las mejores galletas.
 
Sonsoles rebuznó:
A mi también, y vaya por delante que estoy con Poseo, cualquier ataque descuida la defensa

Y con esta frase demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Cualquier ataque no descuida cualquier parte de tu defensa. Si das una patada frontal, bien sencillita, y bajas un puño, es que eres tan malo o sabes tan poco como Poseo Síndrome. "No, pero es que en taekwondo lo hacemos así". Muy bien, en la realidad, fuera del tatami y las normas de tu disciplina, te van a dar tal hostia que se te van a quitar las ganas de teorizar sobre cosas que desconoces.
 
Pues yo tengo que estar de acuerdo con Nueces. Quede claro que cuando dijo lo de pegarse la mano al mentón, o la sien, no recuerdo bien, yo lo entendí como una forma de hablar, no como algo literal.

iskariote rebuznó:
Yo no soy ningún experto y no bajo la guardia ni para un high kick.

Eso no quiere decir que la guardia se mantenga exactamente igual que en posición de defensa, quiere decir que se adapta para cubrir huecos lo mejor posible y, por supuesto, no dejar el mentón al aire. Evidentemente la tendencia es a descuidarse, pero eso no significa que sea correcto ni recomendable, si practicas un deporte de contacto lo aprendes pronto, el momento en el que más tienes que vigilar la defensa es mientras atacas, porque es cuando te comes las mejores galletas.

La cosa es ésa. La guardia no es la misma, lo que no quiere decir que no deje de tener guardia. Hace años que no levanto una pierna, mis tiempos de Kick y Muay quedaron atrás, pero sí era muy maniático en no apartar la mano de la guardia al pegar, siempre me hizo mucha gracia el que, cuando pegaba, ponía la mano recta como marcando la distancia o algo contra el rival, como si se pelease en líneas horizontales y no en diagonales. O el que cuando suelta un low, acompaña el movimiento de la pierna con el brazo. Es evidente que esto suele afectar mucho más a golpes de pierna que de brazo, aunque alguno hay (el gancho o la volea, por ejemplo) donde la gente, por querer abarcar más movimiento del necesario, descuidan mentón y pómulos. La conclusión siempre es la misma, mala técnica, el tener que ampliar recorridos para dar un golpe lo suficientemente fuerte lo único que deja de manifiesto es que la cadera no se está girando bien y que, por lo general, la postura y quiebro de los pies/rodillas deja mucho que desear.

También hay que decir que en kick, muchas veces, hay una cierta obsesión con golpear con las piernas, como si fuera Taekwon-Do, y, a veces, frente a una guardia abierta, no hay mejor recurso que comerse el golpe, entrar en su guardia y golpear con puños. Alguna vez que he ido a algún interclub o meeting de kick/boxeo me he dado mucha cuenta de las carencias que suelen darse en ese en los practicantes iniciados de kick, es un mal vicio que hay que evitar. Y es un serio problema adquirir ese gesto desde el principio.
 
No digo que dejes la guardia totalmente descuidada pero cuando atacas siempre dejas huecos en defensa

Muchas veces tienes que asumir una patada para golpear con puño, en cuanto a la patada frontal que dice Nueces también tiene su punto débil, si eres capaz de esquivar lateralmente esta

La inteligencia en el combate como yo lo entiendo se basa en aprovechar los huecos que deja el oponente y estos suelen venir después de su ataque
 
Arriba Pie