Hilo general de artes marciales demenciales

Spawner rebuznó:
Me reconocerás, al menos, que ese caporista es bastante regulero y que a eso le puedes llamar Capoeira por los pelos. El tío del vídeo que te he puesto yo, al menos tiene estilo y hace Capoeira.

Ya quedo claro que en cuanto a estilo de capoeira no tenemos el mismo gusto

No puedo ver el video desde el móvil tron
 
Sonsoles rebuznó:
No hay campeonatos de ostias pero ya te digo que si vas a Brasil e incluso aquí hay Rodas en las que acabas a ostias, no gano nada mintiendo

Si miras otros combates de este tío verás que incluso jinga aunque entenderás que no es lo más recomendable en una pelea
Pues entonces no es Capoeira. Así de sencillo. La jinga es la base de la capoeira, como la guardia del boxeo, si no tienes eso, estás haciendo otra cosa. Por no hablar que lo de meter la Capoeira en un ring es, directamente, ridículo.

Mira el problema de esto, es algo que he visto muchas veces: la Capoeira está de moda, todo lo que tiene que ver con brasil, no sé por qué, lo está. Los chicos hacen sus acrobacias, suelen estar bien físicamente, las niñas no se quedan atrás, hacen sus exhibiciones en discotecas, son el centro de atención, ligan, follan. Hasta ahí, bien, mola. Pero pasa lo que pasa, se creen que hacen un arte marcial, se creen que están preparados para defenderse o para pelearse, a pesar de que sus entrenos no estén orientados para eso, a pesar de que no se peguen hostias en ninguna clase, a pesar de que no hayan tenido que comer con pajita una semana de la hostia que se han llevado en la cara, no, a pesar de todo eso, se creen que saben pelear. Y luego pasa lo que pasa, en la calle con el kinki de turno que le cruza la cara o, como vi hace poco en un encuentro de Capoeira en Valencia, un tío, le suelta un golpe de mano a un tipo (no recuerdo el nombre del golpe, es una bofetada) y el tío, fuerte como un toro que hace acrobacias que para qué, con las lágrimas saltadas y deseando de acabar para salirse. Muy triste.

Me parece algo muy bonito de ver, pero flaco favor se hacen los que creen y hacen creer que están practicando un arte marcial de defensa o un deporte de contacto. No hay nada peor que creerse que uno tiene más capacidades de las que realmente tiene.
 
Sonsoles rebuznó:
Ya quedo claro que en cuanto a estilo de capoeira no tenemos el mismo gusto

No puedo ver el video desde el móvil tron
Luego lo ves en casa, a ese tío se le nota que está haciendo Capoeira. Además de llevar corda y ¿adabá? que, con lo ceremoniosos que son los putos brasileños, no llevarlo es como ver a un karateka sin kimono.
 
Spawner rebuznó:
Pues entonces no es Capoeira. Así de sencillo. La jinga es la base de la capoeira, como la guardia del boxeo, si no tienes eso, estás haciendo otra cosa. Por no hablar que lo de meter la Capoeira en un ring es, directamente, ridículo.

Mira el problema de esto, es algo que he visto muchas veces: la Capoeira está de moda, todo lo que tiene que ver con brasil, no sé por qué, lo está. Los chicos hacen sus acrobacias, suelen estar bien físicamente, las niñas no se quedan atrás, hacen sus exhibiciones en discotecas, son el centro de atención, ligan, follan. Hasta ahí, bien, mola. Pero pasa lo que pasa, se creen que hacen un arte marcial, se creen que están preparados para defenderse o para pelearse, a pesar de que sus entrenos no estén orientados para eso, a pesar de que no se peguen hostias en ninguna clase, a pesar de que no hayan tenido que comer con pajita una semana de la hostia que se han llevado en la cara, no, a pesar de todo eso, se creen que saben pelear. Y luego pasa lo que pasa, en la calle con el kinki de turno que le cruza la cara o, como vi hace poco en un encuentro de Capoeira en Valencia, un tío, le suelta un golpe de mano a un tipo (no recuerdo el nombre del golpe, es una bofetada) y el tío, fuerte como un toro que hace acrobacias que para qué, con las lágrimas saltadas y deseando de acabar para salirse. Muy triste.

Me parece algo muy bonito de ver, pero flaco favor se hacen los que creen y hacen creer que están practicando un arte marcial de defensa o un deporte de contacto. No hay nada peor que creerse que uno tiene más capacidades de las que realmente tiene.

De acuerdo contigo al 90%

En lo único que discrepo es en que no es capoeira por no realizar la jinga, el tío esta peleando con reglas de vale tudo, tiene que adaptarse, su entrenamiento básicamente es capoeira, seguro que complementa con boxeo y BJJ pero representa capoeira

Te pongo un ejemplo, yo cuando hago combates de Judo no me protejo la cara porque se que no me pueden pegar pero en una pelea callejera si lo haría aunque mi intención sea llevar a mi adversario a una lucha en el suelo
 
Spawner rebuznó:
Luego lo ves en casa, a ese tío se le nota que está haciendo Capoeira. Además de llevar corda y ¿adabá? que, con lo ceremoniosos que son los putos brasileños, no llevarlo es como ver a un karateka sin kimono.

Luego lo veo

En un combate de MMA es una desventaja llevar ropa de la cual te puedan agarrar
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sonsoles rebuznó:
Luego lo veo

En un combate de MMA es una desventaja llevar ropa de la cual te puedan agarrar

No entiendo por qué llevan calzoncillos.

Y no hay debate, los golpes con mayor POTENCIA se producen en taekwondo.
 
Sonsoles rebuznó:
Official Crazy 20 second Capoeira MMA Knock Out in HD Best Quality - YouTube

Os dejo un video para que veáis como hasta la capoeira aún siendo un "arte marcial" poco efectiva en cuanto a lucha puede ser útil si es utilizada por un buen luchador

:121:121:121:121 Joder, te has lucido. :121:121 Menudo despolle a reír ya desde el primer salto de rana. No sabía yo que el estilo del Cordobés se llevara en el MMA.

Edito: menudos vídeos que colgáis en este hilo. Primero uno de patadas en el que aparece Crocop, pero recibiendo una hostia monumental y no repartiendo, como es lo habitual.
Y ahora el pavo este que ha salido al ring too motibaoahí después de ver el "mono borracho" de Jackie Chan.
 
Bueno, ¿entonces cuándo quedamos para darnos de hostias? Con rendder no, es del sur de Madrid son gente peligrosa.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Black Adder rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El del micro es Falete o el de humor amarillo?
 
Un clásico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Combate LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La hostia. En el 2;15 el tal Butterbean hace un movimiento igualito igualito al de las morsas cuando salen del agua, con la intención de colocar bien su tonelaje sobre el nigga. :lol:
 
A ver, que hablando de mi antimadridismo en el foro ligue, ha surgido el nombre de este buen señor y alguna de sus anécdotas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ni se os ocurra hablar mal del Madrid delante de este tipo. Lo que daría lamecucas por madridistas como éste entre sus filas.

Yo he ido a algunos cursos y mete miedo el tío. Y menos mal que con los años al perfeccionar y pulir su técnica se fue volviendo menos bruto porque ya no le hacía falta, porque por lo que me comentaban en sus primeros años era un cabestro de cuidado.

En un curso en Irán nos dijo que a un cafre de 2,10 metros que no quiso dar su brazo a torcer al final se lo rompió, por revolverse mientras se lo tenía enganchado.
 
Esta chulo el win chun pero de verdad creéis los practicantes de esto que en una pelea o combate se pueden parar los puñetazos así?
 
doy fe de que el vinchun mola, he visto exhibiciones y tengo colegas que lo hacen. un asunto bastante serio.
por supuesto, no me han convencido nunca para que lo haga.
 
Yo no voy a entrar a opinar sobre el arte marcial en sí, que es muy respetable, pero sí sobre los típicos vídeos como ése. Quiero decir, las jugadas de pizarra de fútbol o baloncesto, también salen cojonudas en los entrenos, o las secuencias y combinaciones de boxeo de sesión técnica, son impecables, o las katas de kárate, pero de ahí a pretender vender la infalibilidad de tal o cual arte marcial hay un trecho. Eso son secuencias más ensayadas que las coreografías de Beyoncé. Cuando no sabes qué coño va a hacer tu rival, es cuando debe valorarse un arte marcial o deporte de contacto.

Muy LOL que el rival, el pelanas, el Mikolex del vídeo, abra la guardia más que Bellmalena las piernas, justo por donde debe entrar el ataque del máster. Pero, vamos, que muy guay y tal, pero que no sé hasta que punto estas cosas son efectivas en situaciones reales, porque imagino que combates de esto no hay.
 
Zurraspas rebuznó:
Esta chulo el win chun pero de verdad creéis los practicantes de esto que en una pelea o combate se pueden parar los puñetazos así?

Los puñetazos no se paran, se desvían. Be water, my friend.
 
Spawner rebuznó:
Muy LOL que el rival, el pelanas, el Mikolex del vídeo, abra la guardia más que Bellmalena las piernas, justo por donde debe entrar el ataque del máster. Pero, vamos, que muy guay y tal, pero que no sé hasta que punto estas cosas son efectivas en situaciones reales, porque imagino que combates de esto no hay.

No, claro, en situaciones reales no son efectivas porque la gente por la calle son todos expertos combatientes con la guardia cerrada a tope con doble candado y como te descuides te dan el toque de la muerte y te arrancan el corazón para enseñártelo antes de que mueras. Yo tampoco voy a decir que sea mejor o peor que otros porque es el único que he practicado y no tengo conocimientos de ningún otro estilo, pero creo que para el día a día bien vale.



Spawner rebuznó:
Cuando no sabes qué coño va a hacer tu rival, es cuando debe valorarse un arte marcial o deporte de contacto.

Hombre, pues como me apunté yo al Wing Tsun, que el instructor cuando fuimos a ver como era aquellos nos decía que le atacásemos como quisiésemos y nos daba pal pelo y en los cursos recuerdo que Víctor también se ponía de vez en cuando con los alumnos y que intentasen pegarle como quisiesen. También me había contado mi instructor una anécdota de otro de estos cursos dónde algún tocapelotas preguntaba y si... te viene uno por la espalda y con un palo, y si.... y que le respondieron en plan pues mala suerte, y si pasas por debajo de un árbol y hay uno emboscado y te salta encima, pues también te jodes, o si tiene una pistola pues que le vas a hacer, que de una mierda no puedes sacar una tortilla de patatas, como le dijo mi profe a uno. Eso tuvo que estar gracioso, un alemán (allí es donde se desarrolló el Wing Tsun a nivel europeo) con acento gallego respondiendo cabreado lo de la mierda y la tortilla de patatas.

ii-jornadas-audioprotesicas-69.jpg

Carallo, es que de una mierda no puedes sacar una tortilla de patatas, HURENSOHN.


Luego te digo también, dilecto Spawner, que el Wing Tsun por lo que me han contado empezó a ganar fama en Europa con Keith R. Kernspecht utilizándolo en situaciones reales allá por los 70. El amigo iba a las discotecas, provocaba jaleo y luego repartía tollinas a los que había previamente cabreado para posteriormente repartirles tarjetas de visita por si querían probar el sistema ése con el que les habían partido la cara. Si es cierto, es muy AMO, el cabrón. Menudo cafre. :lol:
 
Si no te digo que no sea verdad, pero me cuesta creer que en otros deportes de contacto, boxeo por ejemplo, donde se mueven millones a más no poder haya tíos como Pacquiao que pese a llevar desde los 5 años repitiendo el mismo puto movimiento de esquiva se puedan llevar una hostia de un Márquez de la vida que los deje lamiendo suelas y, en embargo, en artes marciales milenarias de la polla siempre haya un megamaster que fulmina a sus rivales con su sola presencia. Casi siempre los rivales son alumnos con un grado de admiración excesivo.

Eso sí, los vídeos de YouTube, coreografías preciosas.
 
En mi gimnasio entrenan Win Chu antes de entrenar yo y cuando llegó antes me quedo viéndolo un rato, he de decir que la mayoría de los practicantes son foreros

Lo que he podido observar es que están muy estáticos y eso lo veo perjudicial a no ser que seas una mole tipo Hulk, ahora bien si consiguen entrar en la guardia y conectar una combinación de esas de puñetes avanzando será efectivo
 
Lo que dice Spawner no se puede negar, estos vídeos son pura coña en la que los "maestros" se miden ante gente de un nivel muy inferior.

Ahora, eso no quita que el wing chun pueda ser interesante. Si se entrena con contacto frecuente y se ve la utilidad práctica, se pasa de hacer poses de exhibición a algo más real y aplicado. A mí me gustaría pisar alguna clase donde se entrene así, pero como en todo siempre hay un montón de listos queriendo hacer negocio basándose en la ignorancia de los demás. De caraduras no se libra nadie en ninguna disciplina.
 
Spawner rebuznó:
Eso sí, los vídeos de YouTube, coreografías preciosas.

iskariote rebuznó:
Lo que dice Spawner no se puede negar, estos vídeos son pura coña en la que los "maestros" se miden ante gente de un nivel muy inferior.

Ya os digo, he encontrado uno más chulo en el que salen más secuencias a parte de las del mikolex sparring. Con música de Documentos TV y efectos sonoros sacados del Street Fighter. Pensé que iba a sonar un AYUKEN en cualquier momento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver éste qué tal, que parece que ya no es rollo maestro y alumno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie