El Gran Hilo Discuss del mes de octubre: LA GENÉTICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
395
Bueno amigos, como lo que realmente le da vidilla al foro es la eterna discusión entre el bien y el mal. He creido conveniente crear una entrega mensual de discusiones sobre algún tema en concreto y platicar mientras saboreamos un colacao recien recalentado con el microondas.

Como caudillo y protector de este subforo, sabeis que soy benevolente con la plebe y los gordos, así que permitiré que vosotros mismos escojáis la temática.

El primer tema lo escogeré yo para hacer ver que hago algo, y así justificar el sueldo que recibo religiosamente cada mes.



LA GENÉTICA.

Escuche el otro dia por la radio, una entrevista al escritor de este famoso libro, que ha revolucionado el mundo del running.

nacidos-para-correr-la-historia-de-una-tribu-oculta-un-grupo-de-superatletas-y-la-mayor-carrera-de-la-historia-9788483069479.jpg




Hablaba sobre los tarahumaras, ese grupo indigena nativo del estado de Chihuahua en México, acostumbrados a correr largas distancias descalzos o con un calzado mínimo, ya que así lo llevan haciendo a lo largo de muchisimas generaciones.

No es mi intención hablar sobre el calzado running(aunque daria para hilo). Sino sobre si influye la genética en estos pueblos/culturas como también pueden ser los keniatas o etíopes para que luego nos fundan a los blanquitos en las pruebas de fondo.

Según este señor, todos somos genéticamente iguales, y todos los estudios que se hacen sobre esta materia solo son excusas para intentar justifiar su aplastante superioridad sobre nosotros. Explica que si son tan superiores es porque correr es lo que llevan haciendo desde el principio de los tiempos y que sus hábitos y costumbres son lo que hacen que hagan estas marcas tan espectaculares.




Se puede extrapolar esto también al mundo de los hierros.

Quien no ha oido las típicas frases:

" Tengo un amigo que no va al gimnasio pero esta to fibrao".

" Yo no toco las pesas porque si las toco en dos dias me pongo mazao".

" Si yo como poco, pero mi cuerpo engorda enseguida".


Así que el tema esta servido, elegid bando y luchar.


GENÉTICA VS HÁBITOS Y COSTUMBRES.
 
Yo pienso que la genética puede abrir una ventana a la imaginación, a mejorar activades físicas y salud, por ejemplo el de la miostatina como un factor de crecimiento que limita el desarrollo muscular.
Originalmente, fue conocida como el factor 8 de diferenciación de crecimiento, el cual tiene un papel fundamental en funciones de crecimiento, diferenciación de los tejidos, regeneración y reparación de los mismos, y en el desarrollo embrionario. Diferentes estudios en ratones de laboratorio han mostrado que inhibiendo la actividad de la miostatina produce una hipertrofia muscular significativa y además, eliminando completamente la miostatina produce una hipertrofia e hiperplasia de las células musculares. Pero por lo que se ve, la inhibición de la miostatina no mejora marcas, ni aumenta la fuerza.

Luego habría que hablar sobre el tipo de morfología, ectomorfo, endomorfo y mesomormo, yo personalmente pienso que mediante ejercicio y dieta, es posible cambiar la morfología, genética y ejercicio, es casi ciencia y religión.
 
Sobre eso me enteré hace un par de semanas, gracias a que alguien, en algún blog de ésos que frecuento, había linkeado el siguiente vídeo:

Christopher McDougall: ¿hechos para correr? | Video on TED.com

Básicamente afirma que, a falta de mejores herramientas como fuerza o garras, está nuestra resistencia para aguantar largas distancias y así poder, por ejemplo, acosar a un antílope durante horas y horas hasta que cae rendido del cansancio y el terror.

Entre otras cosas, dice que las mujeres que están en pleno amamantamiento corren mucho más rápido que las mujeres sin hijos (o algo así).
 
La verdad es que eso de la genetica lo veo muy subjetivo, para unos llegar a unos objetivos es mas complicado qie otros y viceversa. En mi caso me resulta muy facil ganar musculo sin apenas hacer ejercicios de fuerza en cambio me es muy facil acumular grasas en formando lorza. Gano peso y musculo facilmente. Si quisiera tener un cuerpo fitness tendria que sufrir mucho pero si quisiera ponerme muy tocho en 6 meses me pondria y sin necesidad de abusar mucho de protes.

Espero que algun dia se toque el tema de alimentacion donde los biginners podamos poner en cuestion el exceso de protes, el exceso de Carbos. Me gustaria saber en que momento se dejo de aconsejar los high carb en culturismo (cuando supuestamente dan la energia) Si se ha debatido eso a consciencia en alguna parte del foro o subforo ponerme un enlace que lo leere encantado.
 
La de peña que conosco que han empezado a estudiar ingeneria genética después de ver la serie de moda breaking bad ...
 
Me recuerdan algunos estudios que vi acerca de los negros, y que creo que se trataron el algún hilos de este foro.
Básicamente:
- ¿ Por qué corren más y más rápido los negros en general ?
Porque genéticamente tienen el fémur más largo que el resto de los humanos; por lo que, digamos, el "efecto biela" es mayor . Por esa misma razón no suele haber buenos nadadores negros, donde predomina el torso que suele ser más grande en blancos que en negros.

También hay estudios de las razones genéticas por las que etíopes y keniatas están más predispuestos hereditariamente para correr maraton. La razón que dieron estos estudios radica en el tamaño del gemelo:
Estos individuos suelen tener unos gemelos más finos, por lo que la parte exterior, la que efectua un recorrido mayor en el movimieto de correr (digamos desde rodilla hacia abajo) es menos pesada que en el resto de humanos.
Esto hace que se produzca un ahorro energético muy importante en estas grandes distancias.

Esta razón física la ha de conocer bien Toneti, que si mal no recuerdo le da a la bicicleta, como tiempo atrás de joven hacía yo. En una bicicleta el peso afecta más cuanto más exterior, mayor velocidad lineal tenga, la pieza que se mueve. Es decir , en una bicicleta el peso del conjunto llanta-neumático es lo que más afecta al rendimiento de la máquina.
En el caso de un maratoniano sería el peso del conjunto pantorrila-pies lo que más afecta a este rendimiento físico.

(Ya me he enrollado. Disculpad )
 
Tengo varios amigos fisioterapeutas, uno de ellos vive por y para su profesión y cuando habla tiene la atención del resto. Viene a Madrid de vez en cuando y yo le comento mi dolencia de turno. Siempre acierta con síntomas que ni le he contado y con cómo me lo hice. Dice que la genética juega un papel crucial en las recuperaciones y que otra persona con la mitad de mi historial tendría prohibido seguir haciendo deporte del modo que lo hago.

Afirma que uno de los factores más determinantes en los deportistas de élite no es su capacidad para realizar una actividad de una manera óptima, sino lo bien que su cuerpo se recupera de los excesos en dicha actividad.

Es bien sabido que hay divisiones inferiores en los deportes mayoritarios que están llenas de gente con bastante talento, gente que te la podrías imaginar al menos en un banquillo de la élite, pero gente que tiene en común el uso de rodilleras, tobilleras, etc.

Pues eso.
 
iskariote rebuznó:
Tengo varios amigos fisioterapeutas

Pues es usted afortunado, porque mi escaso contacto con ese mundo hasta ahora se ha dividido en 3 grupos: los que te atracan a mano armada, los que no te solucionan el problema y los que no te solucionan el problema y además te atracan a mano armada.

Será que he tenido muy mala suerte y me vendría de perlas tener uno a mano bueno y no excesivamente caro.
 
Viven todos en Francia excepto uno que está en Albacete, así que tanta suerte no tengo. Al menos aprovecho cuando pisan Madrid para preguntarles cosas interesantes, como "qué hostias me pasa en la muñeca", en lugar del manido, tedioso y carente de beneficio "¿te has echao novia ya?".

Lo que es cierto es que hay buenos profesionales que no son especialmente caros.
 
La genética es CONDICIONANTE y ese tío es gilipollas.

Eso mismo que dice debería aplicarse también a las facultades intelectuales si fuera cierto. Es de las cosas más jodidamente absurdas que he leído escrito por alguien desde el renacimiento más o menos.

Llevado al extremo podría también decir que son negros por costumbre.

ignaciofdez rebuznó:
- ¿ Por qué corren más y más rápido los negros en general ?
Porque genéticamente tienen el fémur más largo que el resto de los humanos; por lo que, digamos, el "efecto biela" es mayor . Por esa misma razón no suele haber buenos nadadores negros, donde predomina el torso que suele ser más grande en blancos que en negros.


Es que es obvio. Biomecánica, física, masas suspendidas, todo se reduce a eso y eso se reduce a la genética. Que vaya y le diga a Willow que si no corre igual que un keniata es por que no tiene costumbre.
 
Y que me decis de los típicos negratas como Julio Baptista que dice que no ha tocado una pesa en su vida y esta asi:

n_real_madrid_julio_baptista-13244.jpg
 
Faltaba un poco de homosexualidad en el hilo.
 
Toneti rebuznó:
Y que me decis de los típicos negratas como Julio Baptista que dice que no ha tocado una pesa en su vida y esta asi:

n_real_madrid_julio_baptista-13244.jpg

Pues como todos los canis que tampoco han tocado una pesa en su vida y, como su índice de grasa es mínimo, también están así de "tópetaos". Pero, vamos, con ese cuerpo no hace falta que lo diga, es evidente que no ha tocado una pesa, en serio, en su vida.
 
La diferencia es que los canis son unos esmirriaos de 1'70 y 57 kilos.



Julio Baptista es una mole de casi 1'90.
 
Spawner rebuznó:
Pues como todos los canis que tampoco han tocado una pesa en su vida y, como su índice de grasa es mínimo, también están así de "tópetaos". Pero, vamos, con ese cuerpo no hace falta que lo diga, es evidente que no ha tocado una pesa, en serio, en su vida.

Para estar fuerte hay que pesar 100 kilos o como va el tema, y lo más extraño es que lo afirme un boxeador
 
Zurraspas rebuznó:
Para estar fuerte hay que pesar 100 kilos o como va el tema, y lo más extraño es que lo afirme un boxeador

Yo no he dicho eso, he dicho que ése no es el prototipo de un hombre fuerte, no es el físico de un hombre fuerte, al menos no el de un tipo que mide casi 1,90. En boxeo un tipo de 1,90 debería estar sobre la categoría de semipesado mínimo, cuando no pesado, y no hará falta que te ponga fotos de un semipesado para comprobar la diferencia.

Además de que lo que estoy diciendo es que el grado de definición de un cuerpo no tiene nada que ver con la fuerza que tenga. El cuerpo de Batista puede ser perfectamente el de un tío que jamás haya tocado una pesa, el de Bolt, siendo alguien de peso discreto, si se nota que está trabajado a pesas.

cristiano-ronaldo-540-usain-bolt-six-pack-abs-ripped-body-low-fat-level-almost-shirtless-showing-his-body-muscles-in-2012.jpg

BOLT1.jpg
bolt.jpg

Y, por último, una cosa es estar fuerte y otra pegar fuerte, las implicaciones son muy distintas y más en un deporte como el boxeo donde hay límites de peso muy estrictos.
 
Yo solo te digo que no me gustaria tener un choque en el terreno de juego con un tipo como Yulio Baptista.


julio-baptista.jpg
 
A lo mejor el nigger au lait este del Baptista se refiere a que no ha tocado un peso libre en su vida pero máquinas sí, porque dudo que mientras sus compañeros hacían los entrenamientos de gimnasio que hacen el todos los equipos de fútbol desde hace 20 años, él se quedara mirando.
 
Vete tú a saber, es brasileño. Mínimo, cuando haya tenido una lesión, algo de musculación ha debido de hacer.
 
Que no os engañen con la supuesta superioridad genética de los negros. Esas palancas largas y demás que hacen que sean mejores en deportes que requieren explosividad hacen que sean MIERDA en deportes que requieran fuerza, es decir, en esto de las mancuernas.

A las pruebas me remito: creo que nunca ganó un negro el World's Strongest Man, y se lleva celebrando unas cuantas décadas; hace que un negro no gana una medalla de halterofilia en la Olimpiadas desde John Davis o así, hace como un puto siglo desde aquello.


Los dos mejores strongman de la historia:
Kaz+og+JP+ganga.jpg



El mejor powerlifter de la historia:
ed_coan_Powerlifting.jpg



El mastah de los levantamientos olímpicos:
Ilya-Ilyin-Inaction-120804R640.jpg



Etc etc, los negros es que ni se acercan. Y luego está lo de nadar, que tampoco parece que se les dé demasiado bien.
 
Me da la razón Eddie: Los negros, por regla general (genética) tienen el tren inferior más largo en comparación con el torso.
Por eso no hay buenos nadadores negros (ese dato si lo vi en el estudio que cité más arriba) y por lo que indica Eddie, tampoco hay buenos deportistas negros de fuerza pura.

Otra cosa D. José Mª, esto de la genética no tiene que ver con la esclavitud: pongamos 400-500 años, ponga 3000 si usted quiere, que no son nada en comparción con las decenas de miles (al menos) que el homo-sapiens-sapiens lleva pisando la Tierra.
Y tenga en cuenta que el homo-sapiens-sapiens original era negro, procedió de la sabana africana y además se sabe por el RNA mitocondrial que el primer especimen era hembra (la famosa Eva negra).
Luego con las migraciones al norte, los cambios climáticos, aislamiento, alimentación,...., el tiempo que todo lo cura que se suele decir; a algunos h-s-s se les fue aclarando la piel y transformando algunos rasgos en su físico (el fenotipo y el genotipo, todo está relacionado, ya saben).
Uno de esos cambios es la proporción torso-piernas, que es a lo que me referí. Luego las razones son físicas puras.
Si quiere ustec, otro de los cambios que se producjo en los h-s-sapiens es que se les fue quitando la cara de mono.

Salud, y que khrisna aumente nuestra luz interior (rockjiblanca, por supuesto)
 
También se tendria que ver la cantidad de niggahs practicantes de natación o deportes de fuerza hay.

Quicir, no verás muchos niggas entranando natación, ni halterofilia. El primero por el racismo que habia en la mayoria de paises hasta hace poco que no les dejaban entrar en las piscinas por si se desteñian, y el segundo pues lo desconozco si es por falta de medios o cultura/costumbres.

Es como decir que a los negros no se les da bien el ciclismo, simplemente es que nunca se han dedicado plenamente a ello. No creo que haya muy buenas carreteras por África o Jamaica para pedalear.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie