A falta de conflictos en el mundo, vuelve el clasico, israel - palestina.

Os olvidáis que judíos también habían en lo que llamábamos Palestina en la decada de los 40 tras la II guerra Mundial. No solo había árabes palestinos. Y luego llegaron más. La ONU hizo una participación de Palestina y compartirían Jerusalén.
Israel hizo su declaración de independencia el 14 de mayo de 1948, porque acepto la partición que se había hecho. Y entonces países como Jordania y Egipto les atacaron (a estos dos países el pueblo palestino les importaba un comino, realmente querían apropiarse y repartirse Palestina). Pero los judíos se defendieron y ganaron la guerra. Y posteriormente ganaron dos guerras más.
Actualmente, 164 de los 193 Estados miembros de la ONU (un 85,4%) reconocen a Israel.
Con los acuerdos de Abraham Arabia Saudi y Emiratos árabes iban a reconocer a Israel también. Pero su eterno enemigo chiita Irán quiso impedir esos acuerdos y azuzaron a Hamás a hacer el acto deleznable que hicieron en el ataque del 7 de octubre del 2023.
Donde le pese a algunos, si que esos salvajes de Hamás y población de Gaza que entraron después robaron, asesinaron, violaron mujeres y está documentado, metieron incluso a un niño en un microondas para asesinarlo. Una abuela vio como violaban a su nieta y la mataban y a ella la dejaron viva para que sufriera. Mataron a familias enteras, niños incluidos. Rajaron barrigas de embarazadas. Los palestinos que entraron detrás de los milicianos de Hamás empezaron a robar a los cadáveres y si veían a alguno aún vivo les aplastaban la cabeza con una roca. Todo eso y más hicieron los palestinos de Gaza en su ataque de octubre de 2023.
Incluso los iraníes al enterarse, supieron que se habían pasado 7 pueblos. Debieron pensar "este cabron de Sinwar se ha pasado, queríamos que hicieran algo para desactivar los acuerdos de Abraham, pero no esto tan bestial". Obviamente sabían que la respuesta de Israel iba a ser también brutal.
Tal y como yo lo veo, Israel siempre ha sido la agredida. Desde 1948. Nunca los árabes aceptaron su independencia.
Pues ahí están, rodeados de musulmanes y aguantando. Son la única democracia real en la zona. Ahí las chicas si les apetece van sin velo, en pantalones cortos, o ajustados, los gays hacen su vida y nadie se mete con ellos. Es un país normal como el nuestro.
Ahora van a hacer una tregua si devuelven a los rehenes, pero que sepan los de Hamás que van a ser perseguidos, y que la matanza del 7 de octubre no se olvidará.
Los huties también aceptan la tregua. Será lo mejor para ellos que dejen de atacar barcos en la entrada del mar rojo. Porque la administración Trump no va a ser tan blanda como la de Biden.

Última edición:
Yo no digo que deberían irse, sino que no tenian derecho a haber ido.
La cosa es que los judíos fueron, ya cansados de ser exterminados y expulsados de otros sitios como les pasó a lo largo de la edad media y luego con los nazis. Nazis con los que la autoridad Palestina colaboró. Eso siempre se olvida, la reunión de 1941 entre Adolf Hitler y el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini.
Los palestinos pensando que los judíos eran idiotas, les vendieron zonas de desierto a esos judíos recién llegados. Y ellos convirtieron con ingenio ese desierto en zonas de cultivo. Inventaron el regadío por goteo y han mejorado la técnica de desalinización del agua del mar.
Los musulmanes generan pobreza y malvivir. Los israelíes riqueza y buen vivir.
En el parlamento israelí no solo hay judíos, también cristianos y musulmanes. Al igual que en su ejercito, también los hay.
Lo dicho, la única democracia libre y real de ese estercolero que es Oriente Medio

Si hicieron si. Prestaban dinero a los Reyes medievales para su eternas guerras y luego éstos como no querían devolverlo, pues los perseguían y expulsaban de sus países.
Que había judíos usureros? Seguro que sí. Pero eso era excusa para asesinarlos? Eran todos usureros?
Lo mismo les paso a los Templarios y eran cristianos. Un rey francés en connivencia con un Papa los exterminó para no devolver el dinero que le habían prestado 🤷‍♂️

Última edición:
Si hicieron si. Prestaban dinero a los Reyes medievales para su eternas guerras y luego éstos como no querían devolverlo, pues los perseguían y expulsaban de sus países.
Que había judíos usureros? Seguro que sí. Pero eso era excusa para asesinarlos? Eran todos usureros?
Lo mismo les paso a los Templarios y eran cristianos. Un rey francés en connivencia con un Papa los exterminó para no devolver el dinero que le habían prestado 🤷‍♂️

La verdad es que en España fue marcharse ellos y empezar la época dorada.

Deja a los judíos y los moros que hagan sus cosas. Coge tus palomitas y disfruta del espectáculo.

Deja a los judíos y los moros que hagan sus cosas. Coge tus palomitas y disfruta del espectáculo.
No estoy de acuerdo. Muchos historiadores dicen que fue un error echarlos.
En principio las guerras en Oriente Medio me la trae al pairo, nunca van a dejar de matarse, pero nos salpica si o si. Inestabilidad en la zona, petróleo más caro, más impuestos y más darles dinero a los palestinos para que hagan más túneles y fabriquen más cohetes.
Pero si, aunque no disfrutaré del espectáculo, me gustaría que en esa zona hubiera paz, voy a dejar este tema.
Se acabó la clase de historia 😉

(...)

Y ésta no fue porque llegaran los gitanos :lol:

Lo que sí está claro es que estando rodeados de salvajes que te odian a muerte... no hay otra que ponerse a la altura si quieres sobrevivir, porque ya se ha visto lo que ha pasado no siendo lo suficientemente fuertes: denigrados, esclavos y/o expulsados a lo largo de la historia...

A Israel ha dejado Hamás e Hizbullah muy tocados, Siria centro logístico y de distribución de armas de los segundos fuera. La segunda oleada de ataques a Irán les ha dejado con las defensas aéreas hecho cisco.

Gran damnificado, Irán que ha perdido gran parte de la influencia en la región y ahora se encuentra en un vía Crucis porque el señor Trump los tiene en la mirilla como primer objetivo. Además lo que había trabajado en décadas se ha ido por el desagüe en la mayor parte, siendo Siria un tiro de gracia.

Si Trump consigue el alto el fuego en Ucrania, los barbudos que vayan haciendo testamento.

Son la única democracia real en la zona.
Es tal democracia que si no estás de acuerdo de que Israel es un estado por y para judíos no te puedes presentar a las elecciones. Vete a vivir ahí a ver que te dicen.
Estaban y están ocupando tierras moras a base de matar y robar. Son como gitanos con dinero y conexiones.

Israel es un estado artificial, en el sentido de que no tiene ninguna tradición como tal. Se han limitado a ofrecer trabajo y tierras a judíos de otros paises (argentinos, uruguayos, nortemaericanos, etc.) para ir poco a poco desplazando a los palestinos. "Hechos consumados" que decía Golda Meir. Han tenido la suerte de contar con la ayuda financiera y militar de USA, sino, ya hace tiempo que estaría cada uno en su pais de origen, eso yes.

Yo cuando oigo esa frase de que con la expulsión de judíos y moriscos España sufrió me parto el culo.
Dos etapas que coinciden con las mayores expansiones económicas, políticas y militares del Imperio.
Los judíos amaban tanto a España que hasta que no se la cargaron no pararon ( Rotschild en Francia e Inglaterra apoyando a mano abierta a nuestros enemigos)
Israel es un estado artificial, en el sentido de que no tiene ninguna tradición como tal. Se han limitado a ofrecer trabajo y tierras a judíos de otros paises (argentinos, uruguayos, nortemaericanos, etc.) para ir poco a poco desplazando a los palestinos. "Hechos consumados" que decía Golda Meir. Han tenido la suerte de contar con la ayuda financiera y militar de USA, sino, ya hace tiempo que estaría cada uno en su pais de origen, eso yes.
Y un estado bocas que iba a llevar el infierno si le tocaban y ha tenido que pactar una tregua porque ni con EEUU, Reino Unido y Francia con todo su armamento han podido frenar los ataques hasta del Yemen, si no es por las chivatas de Egipto, Arabia y Jordania borran del mapa al país nariz con su Domo incluido.
Los narices mayores serán judíos pero no tontos, saben que una gran guerra justo en el centro mundial del petróleo es un suicidio y si tienen que escoger entre Israel, el pueblo prometido, blao , prefieren el dinero.
( $€ > Jehova)

Yo cuando oigo esa frase de que con la expulsión de judíos y moriscos España sufrió me parto el culo.
Dos etapas que coinciden con las mayores expansiones económicas, políticas y militares del Imperio.
Los judíos amaban tanto a España que hasta que no se la cargaron no pararon ( Rotschild en Francia e Inglaterra apoyando a mano abierta a nuestros enemigos)

Y un estado bocas que iba a llevar el infierno si le tocaban y ha tenido que pactar una tregua porque ni con EEUU, Reino Unido y Francia con todo su armamento han podido frenar los ataques hasta del Yemen, si no es por las chivatas de Egipto, Arabia y Jordania borran del mapa al país nariz con su Domo incluido.
Los narices mayores serán judíos pero no tontos, saben que una gran guerra justo en el centro mundial del petróleo es un suicidio y si tienen que escoger entre Israel, el pueblo prometido, blao , prefieren el dinero.
( $€ > Jehova)
Vamos que poco menos que lo que vienes a decir es que los judíos españoles eran todos espías.
Y luego sigues con que no combaten todo el territorio por el petróleo.
Dime donde has encontrado toda esta información que me gustaría leer a mi también.

( $€ > Jehova)
Lo que yo te diga; una bomba termonúcelar de Trucutremio-180 y a hacer puñeta todo.

Otra guerra en la que ganaría la sociedad.
Guerra no creo que haya, pero la broma le va a salir a USA por un pico, con la de amistades para Israel que llevan ya compradas a base de talonarios.

Os imaginais un mundo sin happy merchants ni moros?
img_34994_b5e4194dc59f8cec8e703eab04606d3e_1.jpg

Yo no digo que deberían irse, sino que no tenian derecho a haber ido. Si por mi fuera soltaria una bomba termonúcelar de 180 kilotrucutrucus en pleno centro de Jerusalen y a a hacer puñetas el muro de las lamentaciones, la explanada de las mezuitas y a hacer puñetas todo.

El rango se te queda un poquillisimo muy corto, la verdad

Ya que me das un ioputa, te pongo otra muestra para que veas que es cierto que ese rango te queda pequeño
Evidentemente lo de la bomba es una metáfora del deseo de acabar de raiz con un problema nacionalista (para variar) que ha usado las religiones como ariete. Nunca creí que tendría que explicar algo asi aqui, eso yes.

Imagínate que los alemanes ahora vienen diciendo que la península ibérica es su tierra ancestral porque una vez pasaron por aqui suevos, alanos y vándalos, y se vienen para acá y arrebatan poco a poco la tierra a sus actuales pobladores, y no contentos con eso se traen a todos los descendientes de aquellas tribus que se esparcieron por el mundo, y que nunca fueron un Estado. Lo flipas, a que si.

El símil correcto sería españoles volviendo a España.
Judíos siempre han habido allí, cuando la diáspora no se fueron todos.

Algunas de las juden secuestradas y algunas de las enmoñecadas estaban de buen ver. No se si se debería poner unas cuantas fotos o si merece un hilo a parte. Lo meditaré.

Algunas de las juden secuestradas y algunas de las enmoñecadas estaban de buen ver. No se si se debería poner unas cuantas fotos o si merece un hilo a parte. Lo meditaré.

Estaría bien imagenes del antes, del mo.ento de la captura y del después, si es que tuvieron un deslués

Recuerdo una juden que estaba bastante potable morena que se la llevaron sin demasiada violencia, que habrá sido de ella, uff que morbo

Espero tambien que hayan trincao tambien a algún putón uniformado de las que hacen bailecitos tiktokeros, las iba a poner a bailar en un suelo lleno de cristales rotos mientras les doy con una vara

Última edición:
Atrás
Arriba Pie