A los jevis del foro: ¿qué le véis a esa música?

A mi hay muchos grupos jebis que me encantan Black Sabbath (los primeros discos), Judas Priest (con Rob Halford), Iron Maiden, Accept, Metallica, Megadeth,... pero el jebi q se hace ahora, incluidos los últimos discos de estos grupos no tiene nada de interesante, Blind Guardian y grupos así me parecen tristísimos (no quiero ofender a nadie) ese metal melódico me parece lo peor. Los que hablais de punk y tal, joder el "Kill ´em all" de Metallica hacia q Black Flag pareciesen Elton John! y Mötorhead? siempre han sido unos punks. Si en el post te referias a q le ven a esos grupos de metal vestidos de caballeros del rey Arturo yo tampoco les veo nada bueno ( y me encanta Dio,eh?) pero cuando era un criajo flipaba con mis cassetes d Sepultura, Skid Row, Anthrax, Mótley Crüe, Slayer, AC/DC, Carcass, Napalm Death ... (y lo sigo haciendo, pero ahora en cd) así que puedo entender y comparto la pasión por ciertos grupos que me han marcado. Que recuerdos...
 
Yo soy heavy desde que empezó a salirme pelo en el bigote, y no por moda, si no por que me gustó como sonaba, y así sigo.
Si tu supieras la variedad increible de estilos que existen, de formas de tocar, de cantar el "jevi" que tu dices, lo fliparias.

En que se parecen Dark Tranquillity, Cradle of filth, nightwish, Blind Guardian, Paradise Lost, To/die/For, Metallica, Iron Maiden...en nada, excepto que muchos tienen pelo largo y una guitarra.

Es muy generalizado, el que la gente que no conoce el metal, ni gente que lo escuche, te pregunte que que le ves a esa musica, con todo de tios gritando...cuando les pongo de verdad, lo que escucho, se callan y piensan en alto, joder, no se parecen en nada a lo que yo creia...incluso, me piden CD's para escucharlos mejor, y algun que otro ha terminado siendo "jevi".

Recuerdo a dos(con 14/15 años), uno maquinero y el otro off springtero, les comencé a dejar musica, un poco de paradise lost, un poquito de Blind guardian, un poquito de In Flames... ahora los dos tocan cada uno en un grupo diferente, incluso uno ha sacado un disco, se llaman Yihad, por si alguno los conoce.
 
poz yo soy heavy desde k tendria 6 años, y me ponia la cancion de carry on de manowar como 15 veces al dia xD
tb me vicie al alive '95 de gamma ray, y me lo aprendi de memoria cuando tendria 9 años.

y oigo heavy xq me llena, la mayoria de los demas estilos musicales me parecen "sosos"

y cada dia salen grupos nuevos, pero como manowar ninguno :wink:


reaper, metallica hace años k no tienen pelo largo :twisted:
 
TR_3 rebuznó:
No en internet no se encuentra nada k no haya vendido más de un millon de copias.. ni e-mule ni mierdas.. yo lo unico k he conseguido es canciones sueltas y a veces tienes k pedir a ciegas sin saber exactamente lo k es.. a veces me pasa con grupos japoneses k oyes hablar mogollon de ellos y luego no kien los escuches a no ser k lo pidas y si luego no te gusta pues vete a reclamar a japón..

Pues yo consigo encontrar los MP3 de las maquetas de los raperos de mi ciudad y te aseguro que del millón de copias ná de ná...

A ver a cuanta gente le suenan RAPSUSKLEI y los FLOWKLÓRIKOS (el DJ es colega mío :3 ).

Y eso

Por cierto que yo también he oído Heavy desde que era crío con este LP, el "Seventh Son of a Seventh Son" de los Maiden y que me hicieron ir de un lado a otro hasta llegar a oir música mucho más cañera como Cannibal Corpse, Deicide, hasta llegar a los Cradle of Filth, Hecate Enthroned, Burzum, Emperor y tantos otros... el Black Metal me mola porque me inspira mogollón para dibujar movidas de fantasía oscura.

De hecho el primer CD de los Cradle me lo pasaron exactamente para que oyéndolo dibujase la portada de la maqueta de un grupo. Y el resultado moló hice un tipo destripado colgado en unas mazmorras...

:89
 
yo no soy heavy: soy deathmetalera....... que no es lo mismo ni se escribe igual. el heavy de nightwish, rhapsody, blind guardian me desespera.. no se, le falta caña.. pero no puedo evitar llorar con canciones de ozzy osbourne o la gran doro (de quien, por cierto, me encuentro oyendo un cd en este momento)

que porque me gusta krisiun, death, cannibal corpse, behemoth, slayer, carcass? pues... por el sentimiento que me transmite... porque es lo unico que he tenido a mano cuando la he pasado mal... porque es lo unico que he tenido a mano cuando me he sentido bien... porque es lo unico que me hace olvidar que pronto moriré.... porque es lo unico que me hace recordar que aún existo....

Ave 666!
 
A mi me gusta muchos tipos de música paso desde el black metal a la música celta, la gente tipica que te pregunta que ves en el heavy, por que mete todo lo metal en el paquete heavy pues normalmente contesto:

Que me sube la adrenalina y me pone los pelos de punta o te pone triste o te hace pensar con las baladas que existen heavy. No suelo dar mas explicaciones por que yo por ejemplo me pregunto lo mismo del Lolailo, lo veo como una moda, que van todos los chavales con los coches con ese tipo de música que a mi ni me gusta ni de nada.

Al igual que la maquina que me da dolor de cabeza, pero son gustos, la música te gusta por que te hace pensar, te pone alegre o triste, te lo pasas bien o te relaja.

Por esa razón nunca le ire a nadie y le diré que ves en la música maquina o de Lolailo??? por que me imagino que en el hace un efecto que a mi no.
Na mas.
 
ToCaHuEvOs rebuznó:
Aún recuerdo cuando mis colegas y yo descubrimos a los Marilyn Manson... un grupo raro de cojones, con rollo fetichista y ganas de tocar los cojones. Fuimos a su primer concierto en este país, en la sala Catedral, en Manuel Becerra... éramos menos de 200 en esa sala, y mister Manson se cortó el abdomen con trozos de botella para deleite de todos nosotros. Ahora los puedes oír en los 40 y hasta mi prima de 12 ha oído algún tema. Durante un tiempo fue nuestro secreto, y disfrutamos como ce
TH

En ese concierto estube yo, ¿allá por el 97 sería? y fue algo mítico. Tanto que ya nunca más me he vuelto a interesar por ese grupo, para mí después de esa gira ya no existen. Unos pocos afortunados estuvimos justo el en lugar y en el momento precisos, fue tan intenso e increíble que la llama enseguida se apagó.

Lo tenían todo pero sobre todo eran PELIGROSOS. Raminez daba pánico tan sólo babeando sobre su bajo. Lástima que la codicia arruinara algo tan especial.
 
Como bien ha dicho mucha gente, el Heavy Metal no es un estilo de música, ni es política ni historias de esas, es una forma de vivir y de sentir. Dentro de este movimiento cultural, como a mi me gusta llamarlo, hay un código ético no escrito, de respeto y de hermandad. Tengo 28 años, llevo desde los 13 o 14 escuchando esta música, y no solo eso, colaborando activamente con el movimiento con diferentes facetas.

Si fueras a un concierto de los grandes del género, lease IRON MAIDEN, METALLICA... verías a generaciones enteras, desde niños hasta abuelos, es un legado que se deja de padres a hijos y que nunca caerá en el olvido. Por eso, discos que se editaron en los años '80 o '90, o incluso en los '70 (esos RAINBOW!!!) aún siguen vijentes, el Metal no entiende de modas, si te gusta, te gusta para toda la vida.

Se puede decir que mi vida gira en torno a esta música, y me siento orgulloso de ello.
 
Escucho heavy desde que tenia 8 años,y la respuesta a xq lo hago puede ser o muy sencilla o muy complicada.
Sencilla,si digo que es la musica que me gusta,q con 8 años me enamoro y aqui sigo(tengo 29)
Complicada...aunque creo que se han dado las claves ya:
es autentica,visceral,tocada con virtuosismo.Es musica bien hecha,con sentimiento y tecnica.Tiene fuerza,o mucha fuerza.Y engancha y enamora.
En los momentos chungos siempre ha habido ahi algun disco para llevarlos mejor.
Desde Manowar hasta Krisiun.De los Maiden a Limbonic Art.De Accept a
Saratoga.Tormenta de trueno sin luz..
 
Simplemente nos gusta xq nos llega al corazon.Creo que no hay q darle mas vueltas.Saludos a todos los heavies del foro.
Por cierto,suelo moverme bastante por ciudades de toda España,y cuando,en una ciudad desconocida entro en un bar heavy,me siento a gusto,y feliz por una cosa extraña:por ver que las cosas,que el sentimiento,es igual en Oviedo que en Badajoz,en Valladolid que en Còrdoba...cuando repito ciudad,suelo volver a esos bares,y me siento como en casa.El heavy nos une.
 
Aprovecho este espacio heavy para informar de dos conciertos enormes que se avecinan, al menos en la capital del reino:
-Motorhead, día 28 de Octubre a 24 euretes en Aqualung
-Iron Maiden y Gamma Ray (chupate esa mandarina), día 2 de Noviembre a 33,50 en Vista Alegre
 
hay que joderse, que digáis una de las principales razones el virtuosismo de los músicos de heavy!!!, algunos hay como en todo, pero la gran mayoría no tienen ni puta idea de música, eso sí, mucho sentido del espectaculo y saber dar al público lo que quiere, pero virtuosismo!!!!, guitarristas virtuosos hay muy pocos y se alejan bastante del ruido incongruente de la mayoria de grupos heavys. Ahora vaa resultar que los guitarristas de Sepultura, Manowar, Cannibal Corpse y demás basura son virtuosos!!!!!!! hay que joderse!!!!

Que me digaís K.Hammet, Malmsteen o Vai bien, pero no incluyáis tanta basura, por favor.
 
Chuck Schuldiner no es manco, Vivian Campbell tp, ni Al Pitrelli, ni Jeff Waters, ni Andy LaRoque, ni Michael Amott, ni Kelly Shaefer, ni Paul Masvidal....

y q yo sepa, de ruido mas bien poco, lo q pasa q es muy facil citar a los 3/4 de siempre y darselas de resabidillo.

y Kirk Hammet de virtuoso....mas bien poco.
 
es evidente que no has oído en tu jodía vida a los Manowar, más que nada porque no tienen nada que ver con Sepultura y Cannibal Corpse. Manowar cuenta entre sus filas con un megavirtuoso del bajo (el señor DiMaio) y con un virtuoso de la voz (Eric Adams) a la altura de Freddy Mercury
 
abdiel rebuznó:
y Kirk Hammet de virtuoso....mas bien poco.

Pues ciertamente no..algun resentido por las criticas a metallica quizas?? Obviamente no va por ti Abdiel..Y joder, esto me suena ya a lo de Ruido?? eso no es musica, que verguenza y bla, bla, bla..El jevi es la mejor musica del mundo y como bien dijeran Gigatron :roll: ...a mi solo me gusta el Rock!!
 
Sí, ajjaa Manowar son unos cracks jojojo lo que hay que oir...Kirk Hammet no es de los más virtuosos, pero comparado con las mierdas que mencionáis es todo un prodigio. Si los 3/4 de siempre dice el colega, y tu que? te crees que por mucho escuchar música-basura de esa que la compone cualquiera ya sabes de música??' escucha a los grandes virtuosos de verdad, Hendrix, Vaughan, Vai, Satriani, Vinnie Moore, Malmsteen( te nombro mas de 3/4 como dices tu) y no me vengas que 4 gritos y 4 golpes a la bateria acompañados de guitarreos sin melodía ni orden es música, macho.

También os gusta Baron Rojo, Reincidentes, Extremoduro, Mago de oz, Soziedad Alcoholika, por decir unos ejemplos??? En ese caso, lo vuestro ya es grave.

Hoy en día escucha cualquier basura y luego dicen de los triunfitos... en fin....
 
a mi el virtuosismo me aburre.... podria oirlo solo un ratito, pero los manowar me parecen de lo mas estupidos, con sus insoportables himnos...

me quedo con cannibal corpse
 
Calentador rebuznó:
y no me vengas que 4 gritos y 4 golpes a la bateria acompañados de guitarreos sin melodía ni orden es música, macho.

También os gusta Baron Rojo, Reincidentes, Extremoduro, Mago de oz, Soziedad Alcoholika, por decir unos ejemplos??? En ese caso, lo vuestro ya es grave.

no se si te suenan Opeth, Atheist, Symphony X, Cynic,...
probablemente tengan mas calidad en una de sus canciones de la q tengan los grupillos de virtuosos q te gustan a ti.

sin malos rollos :twisted:

p.d: no sabia q steve ray vaughan era "jevi". lo q hay q leer.
 
No vayas por ahí Calentador, por qué te estás equivocando de lleno.

Para empezar, no se para que metes a grupos como Extremoduro, Soziedad alkoholika o reincidentes dentro del mismo saco, ahí demuestras que no sabes de lo que hablas.

Algunas de tus descalificaciones no ofenden por que son realmente rídiculas. Pero puedes seguir metiendo la pata, veo que lo haces bastante bien.
 
calentador, se nota que tu encasillas todo el heavy en el mismo lugar...y seguro que si te preguntan, diras que son 5 o 6 peludos berreando y destrozando la guitarra sin ton ni son.tipico del que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Abdiel, te olvidas de Kai Hansen :wink:

y los que quieran virtuosismo, que se escuchen un CD de Stratovarious, o uno de Adagio, que se van ca cagar las patas abajo...
 
Calentador rebuznó:
También os gusta Baron Rojo, Reincidentes, Extremoduro, Mago de oz, Soziedad Alcoholika, por decir unos ejemplos??? En ese caso, lo vuestro ya es grave.

Hoy en día escucha cualquier basura y luego dicen de los triunfitos... en fin....

SÍ, a mí me gustan. Amiguete, aquí el que peca de inculto musical eres tú, por meter en el saco del heavy a esos grupos y por definir como "basura" a un tipo de música muy determinado.

Escucho a esos grupos, y?. También escucho a Metallica, a Megadeth, a GnR. Pero también a Theatre of Tragedy, a Lacrimosa. También a Twisted Sister, a Warlock, a Blind Guardian, a Helloween, a Thérion. También a Stone Sour, a Slipknot. También escucho a Amaral, a Chavela Vargas, a Joaquín Sabina. También a Andrew WK, y a los Mojinos Escozíos. Y también escucho ópera y música clásica.

No entro a calificar cuálos son mejores ni peores; ya que no soy musicóloga; sólo entiendo de MIS gustos, y los gustos son muy subjetivos, a tí te gusta una cosa, a mí otra ...

... se te va la verborrea descalificando a un estilo de música y a grupos .. yo no escucho música porque sea virtuosa o no, yo escucho música para divertirme. Si a cada canción que escucho le tengo que hacer un análisis musicológico para saber si es "guay" o no escucharla ... prefiero emplear ese valioso tiempo en otras cosas.
 
The Reaper rebuznó:
Abdiel, te olvidas de Kai Hansen :wink:

del tito kai uno no se olvida asi como asi
abdiel_kai.jpg
 
abdiel rebuznó:
no se si te suenan Opeth, Atheist, Symphony X, Cynic,...
probablemente tengan mas calidad en una de sus canciones de la q tengan los grupillos de virtuosos q te gustan a ti.

sin malos rollos :twisted:

p.d: no sabia q steve ray vaughan era "jevi". lo q hay q leer.

The Reaper rebuznó:
calentador, se nota que tu encasillas todo el heavy en el mismo lugar...y seguro que si te preguntan, diras que son 5 o 6 peludos berreando y destrozando la guitarra sin ton ni son.tipico del que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Abdiel, te olvidas de Kai Hansen

y los que quieran virtuosismo, que se escuchen un CD de Stratovarious, o uno de Adagio, que se van ca cagar las patas abajo...

además de wapetones y morbosos, inteligentes :mrgreen:

ya sabéis que la gothgi es incapaz de escribir un post sin ninguna referencia al sexo
 
extremoduro,mago de oz,S:A,heavies?jejejejej permite que me ria anda jejejejeje,tu no se si sabras distiguir entre los back stret boys y metallica,por que para ti cualquier gruponque use guitara,bateria y demas instrumentos ya son heavies,como anda el patio,anda tio antes de decir nada informate mejor de lo que se supone que es cada gurpo anda
 
Atrás
Arriba Pie