A los jevis del foro: ¿qué le véis a esa música?

en internet, si sabes buscar, encuentras discos q aun no salieron a la venta.
es lo q hago yo para saber si me lo compro.
y de grupos q no son unos portentos de ventas.
 
fumeta rebuznó:
Danos nombres de algun grupo por si alguno tenemos mas suerte no? la unión hace la fuerza y como dijo Hanibal Smith:
"Ahora nosotros somos los dueños del negocio" :shock: :117

Tysondog, Tytan, Eternal Suffering, Krisiun, Myrkskog.....
 
TR_3 rebuznó:
no no eso no lo consiento.. el punk muerto ?¿!¿?! :x :evil:
https://www.divotrecords.com/haymarket/
Orange Island Culture Salon
bajate los mp3s y me lo cuentas..

Grupos de punk hay, y seguirán habiendolos. Pero la música punk está estancada (yo le he puesto el adjetivo de muerta). No puede evolucionar porque ya evolucionó en los 80, como los pokemon (junto a otros estilos, como el hard rock, etc, evolucionó hacia el noise, el hardcore, etc).

Enga troncs un abrazo!
 
ahora q hablais de eso ..

https://www.aetherial.org/aenima/ (espero q se os abra, a mi ya no me abre... mh :( ).

Sabeis donde conseguir algo de estos tios? les escuché hace bastante por los mp3 q tenian disponibles en su pag web. No recuerdo bien, pero creo q son portugueses :? el caso es q he mirado en todos los sitios, hasta en fanzines y listas de lo más extrañas, y no soy quien a conseguir nada...
 
Ya bueno pero claro k evoluciona sino todavia estariamos escuchando musica clasica por un tuvo todo el dia.. lo k me refiero es k la raiz de la musica punk lo k ahora llaman "el nuevo punk de chicago" todavia sigue.. aunuqe lo malo es k no es musica buena para el oido je, je :roll: hay dos grandes k son la musica disco (ahora tecno sobre todo HOUSE) k esa es su evolucion y la musica rock jevi k ahora esta estancada por k no sabe k hacer y espera el relevo... por k cualquier cosa k sale k destaca un poco se vende mucho (por ejemplo Evanesce) a otra cosa.. bueno el soulseek no lo he probado mucho :roll: , he de confesar.. bueno si k se encuentran cosas raras pero igual tiene una fuente en el e-mule.. bueno no se yo lo encuentro complicado de escuchar un disco igual si canciones sueltas o algún video.
 
Para los entendidos: dentro de todos esos estilos que nombrais (metal, heavy metal, harcore, gothic...) donde meteis a Ramstein. Porque a mi me gusta la musica sin mas. Me olvido de estilos, modas, tipos... A mi si hay algo me gusta no me preocupa de a que se le parece o cuantos discos venden.
 
no, estos no son. Mis Aenima eran muxo mas melódicos que lo que parece sto :D y no eran franceses, de eso estoy casi segura

Tocaban gótico, diría yo, ya sabéis , mucha melodía, mucho " boaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah " (ya os he dicho q hoy no tengo don de palabra, leches XD ) ..

.. mira q es perra suerte la mía, todo el día tirándome los tejos en privaos cuatrocientos mil hombres y ahora q yo se la exo a algunos, desaparecen XD toy condenada a q nu me queran ..

Rammstein rlz..
 
esos son, caralho !

si alguien sabe donde encontrarlo, priv :D

ya no hay vida inteligente en el foro ? de verdad m tengo q ir a dormir ? :(
 
rammstein...dificil encasillar metal con los riffs industriales, la música electrónica...yo lo meteria en metal industrial.Y System of a down...dificil de encasillar.
 
A superb combination between technological artefacts and melodic song writing, augmented by spellbinding female vocals.

Aenima's debut, "Revolutions", caused quite an impression on both press and fans, who were unanimous in their praise when it came to live shows as well. The band have been compared in the past to the likes of Cocteau Twins, The Gathering, The Third and the Mortal, Faith and the Muse or Dead Can Dance, and now "Never Fragile" brings forth a sharper side of Aenima, properly seasoned after outstanding live appearances in notorious international festivals such as the M'era Luna Festival, in Germany. Although they have hardly dropped the ethereal moods of their debut album, Aenima have improved their recipe which bridges the gap between a clever use of technological artefacts and conventional rock compositions with a skilled use of melody, groove and ambience.

"Forlorn" opens in a mournful, dirge-like manner, and gradually climbs to its zenith, with the female vocals rising from lament to crystal clear soprano tones. Drums and bass provide an escort in her grievous march, clad with a veil of twinkling guitars and subtle keyboard undertones, as opposed to the heavier posture found in "At the Edge of a Cliff" with its hard, distorted, guitars.

"The Light", perhaps the disc's most easily memorable track, has been used as the closing track for the band's set at the M'era Luna performances and shows Aenima's brighter side, with an approach that seems to draw some Pop sensitivities to their dark rock, which acquires a more introspective and melancholic tone again for "Lilith".

Last but not least, "Rapture" begins in a rather celestial mood, and leads Aenima through a slightly more synthetic path to close up "Never Fragile".


Biography:


Aenima was born in the Fall of 1997, out of the ashes of two previous projects. Unhappy with the direction these were taking, Carmen and Rune set out in search of a new path, a path laden with organic rhythms and more emotional textures, yet always flirting with the darker aspects of sound.

A four-song demo led to a record contract for 2 CD's, the first of which was completed in February of 1999 and entitled "Revolutions". Rooting it's concept firmly in astral themes, it was truly a step in a new direction; a bold attempt to break with soul-less and the unoriginal. The idea here was to harness technology and to use it in a manner consistent with their creative impulses yet not be limited by it. The release oozed the maturity that was only natural for two long-standing veterans in melody shaping. One track was chosen to be featured on a compilation by the prestigious American label Cleopatra and the album received unanimously rave reviews throughout the world.

The year 2000 brought along a full line-up to the band, with the added talents of Paulo on bass, Nor on guitar and Hugo on drums, thus forming a a solid, creative unit committed to "kicking the darkness 'till it bleeds daylight". Problems with the (now extinct) record label responsible for the release of "Revolutions" made them aware of the seriousness and dedication which is needed for that which they are proposing to carry out.

A carefully selected concert schedule has raised many an eyebrow and reached it's peak with two highly acclaimed shows at the gigantic M'era Luna Festival in Germany, before a crowd of more than 7500 and headliner and support slots in prestigious events, again with great appraisal from both press and audience.

The following year was spent in the studio redefining the band's approach to sound and resulted in three different recording sessions in which a total of more than 30 tracks were put down.

The first outcome of these recordings comes in the shape of "Never Fragile", a six track E.P. that shows the band in its more live-oriented, hard hitting direction. After reaching the farthest corners of the world with their art, Aenima are always planning their next revolution.
Discography:
• 1999: Revolutions CD (Symbiose)
• 2002: Never Fragile MCD (Equilibrium)
cd-aenima-140x140.jpg


yo lo tengo, me lo baje del direct connect x recomendacion de una amante del gotico, pero no me gustan mucho.
 
darna los asturianos?
buen grupo de heavy clasico, con una cantante muy buena y muy wapa, jejeje.
no inventan nada, pero la voz de ruth le da un aire muy personal.
a ver q tal el 2º disco, pq el primero se nota q fue algo rapido.
tienen muy buen directo, se marcan una version de riot y otra de dio totalmente memorables.
 
Joe, muxas gracias a todos, la verdad q soy inútil a veces, pero hay q pensar tb que lo de aenima lo descubri hace muuuuuucho tiempo y nunca más me acordé de buscar nada :). A mí me gustaron mucho en esos temas, aunque no como canciones buenas para escuchar continuamente, sino como música de fondo más bien .. yo, él/ella y aenima por detrás :D

de darna se mas bien poco, aunque son de aquí, asturianinos, y de hecho, creo que llegué a conocer a su bajista por el irc :? pero poco más te se decir. Si me entero de algo, t digo :)

la 1.15 ya .. creo q va siendo hora de dormir, o mañana se va a levantar su madre .. nos vemos , wapetones todos :100 :wink:
 
Princesita no tienes pinta de que te guste Rammstein. El que los conozcas es toda una satisfaccion. Oh Dios! mierda de estereotipos.
 
si si esos.. ya es k tengo un colega k le gustan bastante (y he de confesar k a mi tb) y no me hace mas k dar la txapa todo el dia con darna esto y lo otro :roll: no los he visto pero si k vi a doro en el año pasado en madriles k el pirata casi se me lleva el ojo con un "lanzamento" de cds k hizo
 
fue el basa jejeje, q yo tb estaba alli.
y luego del concierto, meet and greet con la diosa, en el mismisimo bus de gira !!!
 
Yo, aunk no soy un jevi (hablemos con fundamento, jevi y no "heavy") en el sentido estricto de la palabra (escucho hard 70-80's sobre todo), tengo varias razones por la k escuchar esta musica:

-Autenticidad y honestidad (tocar jevi para hacerte rico no es muy usual)
-Intensidad (los grupos se dejan la piel y te llegan bien adentro)
-Virtuosismo de los musicos
-Y sobre todo, grandes canciones y grandes grupos

Eso de k es un genero trasnochado o estancado puede ser cierto, pero no es ninguna excepcion dentro de la musica actual. Personalmente prefiero escuchar eso k cualkier producto prefabricado k este de moda (pork todo pasa de moda, y hay k kedarse con lo bueno).
 
Tienes pinta de que te guste Courtney Love o algo asi. Pinta de viciosilla. Aunque los que estamos en este foro algo de viciosillos debemos tener. :twisted:
 
Bueno, la verdad es redhousepainters le ha echado un par de pelotas, y eso me mola. Aunque ha estado bastante polite, lo que es de agradecer :P
No me enrollaré, que son las mil y mañana tengo curro por un tubo.
A la pregunta de qué tiene el heavy, yo te puedo preguntar qué tiene cualquier otro tipo de música. A cada uno le tira un estilo por motivos muy distintos.
Para empezar, lo que se ha dado en llamar heavy tiene tantas vertientes y grupos tan diferentes que es muy difícil generalizar. Probablemente mucho más difícil que con otros estilos; (metal, hard rock, AOR, trash, glam, etc etc... y con mil grupos inclasificables).
El día que me compré el primer disco de Skid Row y escuché Youth Gone Wild se me pusieron los pelos de punta... no me lo explicaba, pero me dejó tocado de por vida. Ese fue el comienzo de un largo camino que tiene mil caras y mil grupos y mil formas de entender la música. Hay tanta variedad, y sobre todo tanta calidad... de los 70 a ahora hay mucho que oír, y la mayoría muy bueno (los 90 fueron magníficos, recuperando la esencia de grupos míticos).
Ahora rara vez oigo esas canciones que me "introdujeron" en esta movida, porque de alguna forma evolucionas, tus gustos se afinan, pero ahí queda la huella. Los grupos conocidos son los que sirven de referencia a los neófitos, a los que no saben de esto, para hacerse una idea de la película... los maiden, los metallica... a eso se asocia el heavy metal... pero hay mucho más. Y gracias al heavy acabas conociendo todo lo que lo rodea, sus inicios, los grupos que influyeron a los actuales... un auténtico mundo de placer para los oídos.
Hace unos años pocas cosas daban tanta satisfacción (tal vez un buen polvo jaja!) como descubrir un grupo, ir a su primer concierto en España (ay, si esto fuera los Estates...) y disfrutar con canciones que muy pocos conocían. Aún recuerdo cuando mis colegas y yo descubrimos a los Marilyn Manson... un grupo raro de cojones, con rollo fetichista y ganas de tocar los cojones. Fuimos a su primer concierto en este país, en la sala Catedral, en Manuel Becerra... éramos menos de 200 en esa sala, y mister Manson se cortó el abdomen con trozos de botella para deleite de todos nosotros. Ahora los puedes oír en los 40 y hasta mi prima de 12 ha oído algún tema. Durante un tiempo fue nuestro secreto, y disfrutamos como cerdas. Y esto es sólo un ejemplo, hay mil más (Tool, The Almighty, los mismos Guns, Nine Inch Nails, etc).
Y por encima de todo algo muy importante: los que lo hacen creen en ello, y se dejan los cojones en cada disco, en cada concierto. Esa honestidad es lo que hace que, a día de hoy, siga dejándome la pasta en discos cada mes. Es una honestidad que se transmite en cada audición, en cada concierto... la fidelidad a los grupos no tiene nada que ver con la moda, con lo que te venden por la tele. Es algo mucho más privado, más íntimo. Y cuando compartes todo eso con los que están en el mismo rollo, te sientes de puta madre, como cómplice de algo que has descubierto y que sigue creciendo. Eso une mucho. Sobre todo ahora que estamos invadidos (probablemente más que nunca) por la música como producto de masas. Por mí que siga así, los auténticos profesionales seguirán tocando para nosotros.


Buenas noches a todos,
TH
 
ToCaHuEvOs rebuznó:
Y por encima de todo algo muy importante: los que lo hacen creen en ello, y se dejan los cojones en cada disco, en cada concierto. Esa honestidad es lo que hace que, a día de hoy, siga dejándome la pasta en discos cada mes. Es una honestidad que se transmite en cada audición, en cada concierto... la fidelidad a los grupos no tiene nada que ver con la moda, con lo que te venden por la tele. Es algo mucho más privado, más íntimo. Y cuando compartes todo eso con los que están en el mismo rollo, te sientes de puta madre, como cómplice de algo que has descubierto y que sigue creciendo. Eso une mucho. Sobre todo ahora que estamos invadidos (probablemente más que nunca) por la música como producto de masas. Por mí que siga así, los auténticos profesionales seguirán tocando para nosotros.

Me lo dices a mi, el fan de Diabologum, Codeine, Slint o Love? El que toma su nick del grupo que más le gusta de todos los tiempos, que no es otro que Red House Painters, y al que nadie conoce? Ayyyyy....


RedHousePainters.DownColorfulHill.9-45062-2.jpg
 
Ese es el tema, redhouse. Tú mismo has respondido a la pregunta inicial :D



un saludote
TH
 
Arriba Pie